Saltar al contenido
AviarioJP

Papillas para pájaros

febrero 7, 2021

Si te gusta criar pájaros, te has encontrado un pájaro bebé caído del nido o quieres criar a mano un canario, jilguero, periquito, agapornis, ninfa… ¡Felicidades!

En nuestra tienda online para aves encontrarás un amplio catálogo de papillas para pájaros especiales para cada tipo de ave, donde no solo encontrarás una gran variedad de tipos de papillas de pájaros, sino que encontrarás la mejor papilla para criar pájaros a mano puesto que han sido recomendadas 100% por:

  • Veterinarios especialistas en pájaros domésticos y aves exóticas.
  • Criadores profesionales con numerosos años de experiencia en ornitología.
  • Valoraciones de los clientes que han utilizado este tipo de papillas para la cría manual de pájaros.
  • Técnicos profesionales que determinan una correcta composición y fuente nutricional óptima para criar a mano pájaros bebes.
  • Excelente relación calidad y precio.

Por lo tanto, si buscas papillas para criar a mano pájaros bebes y quieres conocer cuál es la mejor papilla para embuchar pájaros echa un vistazo a nuestro catálogo.

¡Comprar papilla para pájaros bebes al mejor precio: 100%!

Comprar papilla para pájaros en Oferta

Amplia selección de papillas para criar a mano pájaros con precios económicos. ¡Papillas para pájaros en OFERTA!

Tipos de papillas para pájaros

A continuación, te mostramos una clasificación de los tipos de papillas para pájaros según al tipo de pájaro o especie de ave a la que va destinada.

Papilla para canarios

Papilla para jilgueros

Papilla para periquitos

Papilla para agapornis e inseparables

Papillas para ninfas

Papillas para loros

Papillas para gorriones

Como habrás podido observar, contamos con un amplio catálogo de papillas especiales para cada tipo de pájaro que va desde papilla para canarios, papilla para criar jilgueros a mano, papilla para periquitos, papilla para agapornis e inseparables, papillas para ninfas hasta papillas para loros y papillas para gorriones o pájaros silvestres.

¡Los tipos de papillas para pájaros que buscas los encontrarás en nuestra Tienda!

Papillas para aves según su alimentación

Hemos elaborado este apartado de papillas para aves, en el que haremos una categorización de papillas para pájaros según el tipo de alimentación de cada especie.

De esta forma, hemos agrupado las papillas en papillas para aves granívoras y papillas para aves insectívoras ya que son el grupo de especies de pájaros domésticos y aves exóticas que normalmente se tienen como mascotas.

Papilla para aves granívoras

Este tipo de papillas para aves está especialmente indicado para pájaros que tengan como base de su alimentación las semillas.

Papilla para pájaros insectívoros

Las papillas para pájaros insectívoros como su propio nombre indica están indicadas para embuchar especies silvestres y pájaros que se alimenten principalmente de insectos y pequeñas larvas.

Marcas de papillas para pájaros

¡Las mejores marcas de papillas para pájaro!

Como no nos conformamos de mostrarte simplemente papillas para pájaros, hemos elaborado para ti un esquema con las marcas de papillas para pájaros más punteras en ornitología por ser papillas completas que han sido elaboradas con productos naturales y bajo la supervisión de especialistas en nutrición animal.

Papilla Raff Energette

Papilla Nutribird

Papilla Psittacus

Papilla KIKI

Papilla Kaytee Exact

Papilla Versele-Laga Orlux

Papilla Serinus

Papilla Jarad

Papilla Kolombo

Papilla Teyda

Papilla Bipal P-20

De esta forma, estamos totalmente convencidos que las papillas para pájaros que te hemos mostrado anteriormente son marcas de papillas de calidad y a precios accesibles para todo tipo de bolsillos, algunas de ellas son: papilla para embuchar Jarad, papilla Raff Energette, papilla nutribird a21, papilla nutribird a19, papilla nutribird 18, papilla Harrison, papilla Psittacus, papilla KIKI, papilla Kayte Exact, papilla Versele Laga Orlux, papilla Serinus…

Mejor papilla para embuchar pájaros del 2021

Te mostramos una lista de las mejores papillas para embuchar pájaros que recomiendan los expertos en ornitología para la cría manual de pájaros domésticos y aves exóticas.

Rebajas
Psittacus Mini Hand-Feeding 1 kg | Papilla para Ninfas, Aratingas y cacatúa Galah | Alimento Premium para Aves | 100% no-GMO
  • PAPILLA MINI DE PSITTACUS: Ideado para loros de tamaño pequeño y mediano que en la naturaleza consumen principalmente semillas con un contenido bajo en grasa como las ninfas (carolinas), las cotorras del sol (aratingas) y la cacatúa Galah. Se presenta en envase de 1 kg.
  • PAPILLA PARA EMBUCHAR: Es una fórmula diseñada para constituir el 100% de la dieta del ave desde el momento que despuntan los cañones de las plumas hasta la emancipación.
  • ELABORADO CON INGREDIENTES DE ALTA CALIDAD: Se utilizan ingredientes de gran calidad y aromas naturales para lograr la máxima concentración nutricional. Es 100% no-GMO, sin colorantes artificiales ni antioxidantes sintéticos. Es un producto de fabricación europea.
  • MODO DE EMPLEO: Mezclar con agua tibia (37° C) a una concentración del 20-25% para conseguir una textura parecida a un yogur batido. La ingesta media se sitúa en torno a los 7-10 ml por cada 100 g de peso corporal y por cada toma. El número de comidas al día depende de la fase de desarrollo del polluelo. El buche debe quedar lleno pero no tenso. Confirmar que el buche está vacío por la mañana. Después de cada toma, se debe desechar la fórmula sobrante.
  • ¿QUIÉNES SOMOS?: Somos fabricantes y distribuidores con más de 20 años de trayectoria en el ámbito de la nutrición de las aves, lo cual nos permite desarrollar y ofrecer alimentos exclusivos de calidad premium para cada tipo de ave según sus necesidades naturales y biológicas. Nuestra metodología se basa en la investigación e innovación continua para poder proporcionar las mejores y más actualizadas fórmulas de alimentación para aves.
Rebajas
Psittacus High Energy Hand-Feeding 5 kg | Papilla para Yacos, Guacamayos y Otros Loros Africanos | Alimento Premium para Aves, 100% no-GMO
  • High Energy Hand Feeding 5 Kg
  • PAPILLA ALTA ENERGÍA DE PSITTACUS: Ideado para especies que en la naturaleza consumen dietas altas en grasas, como el loro gris africano (yaco), los guacamayos y los loros de Senegal (You-you). Se presenta en envase de 1 kg.
  • ELABORADO CON INGREDIENTES DE ALTA CALIDAD: Se utilizan ingredientes de gran calidad y aromas naturales para lograr la máxima concentración nutricional. Es 100% no-GMO, sin colorantes artificiales ni antioxidantes sintéticos. Es un producto de fabricación europea.
  • MODO DE EMPLEO: Mezclar con agua tibia (37° C) a una concentración del 20-25% para conseguir una textura parecida a un yogur batido. La ingesta media se sitúa en torno a los 7-10 ml por cada 100 g de peso corporal y por cada toma. El número de comidas al día depende de la fase de desarrollo del polluelo. El buche debe quedar lleno pero no tenso. Confirmar que el buche está vacío por la mañana. Después de cada toma, se debe desechar la fórmula sobrante.
  • ¿QUIÉNES SOMOS?: Somos fabricantes y distribuidores con más de 20 años de trayectoria en el ámbito de la nutrición de las aves, lo cual nos permite desarrollar y ofrecer alimentos exclusivos de calidad premium para cada tipo de ave según sus necesidades naturales y biológicas. Nuestra metodología se basa en la investigación e innovación contínua para poder proporcionar las mejores y más actualizadas fórmulas de alimentación para aves.

¿Qué son las papillas para pájaros?

Las papillas para pájaros domésticos o papillas para aves exóticas es un alimento utilizado principalmente para la cría manual de pájaros en cautividad debido que cuenta con una gran cantidad de nutrientes, minerales y vitaminas que favorecen el crecimiento de los pollos y pichones hasta que saben comer por sí mismos.

¿Cuántos tipos de papilla para pájaros existen?

En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de papillas para pájaros que se pueden clasificar principalmente en papillas para pájaros granívoros y papillas para pájaros insectívoros.

Además, en el caso de los pájaros domésticos y aves exóticas granívoras como son la mayor parte de las aves que tenemos como mascotas en nuestras casas, suele haber diferentes tipos de papillas especiales para cada tipo de pájaro.

Algunas papillas más utilizadas son papilla para canarios, papilla para jilgueros, papilla para periquitos, papilla para ninfas y agapornis…

Te recomendamos que visites nuestro catálogo en papillas para pájaros para que puedan ampliar más información y encontrar la mejor papilla para pájaros según su especie o raza.

Composición de la papilla para pájaros

La composición de las papillas para pájaros suele ser similar entre unas marcas y otras, especialmente las papillas que te hemos mostrado en nuestro catálogo ya que son las que más recomiendan los profesionales por su excelente aporte nutricional.

Los ingredientes de las papillas para pájaros suelen ser cereales, semillas, productos de panadería, proteínas vegetales o animales, grasas y aceites, lisina, metionina, vitaminas y minerales.

Todo ello bien balanceado y equilibrado bajo la supervisión y asesoramiento de expertos en nutrición animal con la finalidad de hacer un alimento completo con el que poder criar pájaros a mano sin que tengan ningún tipo de carencia nutricional, lo que favorece que los pollos crezcan sanos y fuertes.

¿Las pastas de cría son lo mismo que las papillas para pájaros?

Las papillas para pájaros son diferentes a las pastas de cría para pájaros, aunque ambos alimentos se utilicen en la cría de pájaros en cautividad.

Por un lado, las papillas para pájaros están orientadas principalmente para la cría manual de pollos, es decir, para que nosotros con la ayuda de determinados accesorios podamos dar de comer a los pichones.

Por otro lado, las pastas de cría de pájaros están diseñadas únicamente como un complemento más en la alimentación de los pájaros en cautividad y se utilizan principalmente durante la etapa de reproducción para que los pájaros reproductores la puedan comer y con ello, embuchar a sus crías.

Por lo tanto, no confundas ambos tipos de alimento ya que, aunque ambos tengan la misma finalidad de garantizar un crecimiento óptimo de las crías, son productos diferentes y se utilizan en diferentes ocasiones.

Usos de las papillas para pájaros

Las papillas para pájaros se pueden utilizar en diferentes ocasionales, entre ellas:

  • Papilla para criar pájaros a mano:

En primer lugar, se pueden utilizar directamente para criar pájaros a mano cuando los padres abandonen a sus crías, nos encontremos un pájaro caído del nido abandonado en la calle, problemas en la cría e incluso cuando queremos hacer un pájaro papillero.

Este modo de uso de la papilla se basa únicamente en la cría manual, por lo que nosotros haremos la función de sus padres y los embucharemos.

  • Papilla para ayudar a embuchar a las crías:

En segundo lugar, las papillas para pájaros también se pueden utilizar para ayudar a la ceba de los pichones cuando son nidadas grandes, hay algún pichón que se retrasa o los padres no son capaces de atender correctamente a toda la nidada por si solos.

En estos casos, es conveniente alimentar en pequeñas cantidades a las crías para evitar que mueran por falta de alimento o no crezcan adecuadamente al no recibir la cantidad de alimento que necesitan para su correcto crecimiento. La idea es que es básicamente una ayuda a sus padres.

  • Papilla con medicamento para pájaros enfermos o con problemas:

Por último, otra situación en la que los criadores profesionales utilizamos las papillas para pájaros es cuando tenemos algún pájaro enfermo o con algún tipo de problema que provoque en el pájaro la falta de apetito.

En estos casos, es recomendable darles papillas a los pájaros junto con vitaminas o medicamento oportuno para ayudar a que el pájaro salga adelante e impedir que pueda morir por falta de alimento.

¿Cómo preparar la papilla de los pájaros?

Para la preparación de la papilla de los pájaros necesitaremos agua tibia y papilla especial para pájaros, junto a algunos accesorios como podrían ser una jeringa o jeringuilla, aguja de embuchar e incluso un palillo de madera o una cuchara.

A la hora de preparar la papilla de pájaros deberemos intentar seguir siempre las indicaciones del fabricante que figuran en el dorso del envase de la papilla para asegurarnos de que la estamos preparando correctamente.

No obstante, la mayor parte de las papillas para aves suelen prepararse mezclando una parte de papilla con una de agua tibia hasta conseguir una mezcla homogénea que tenga una textura similar a la de un yogur líquido.

De esta forma, nos será mucho más fácil darles de comer a los pichones con una jeringuilla o palillo y los pollos podrán digerirla mejor y beneficiarse de todos sus nutrientes.

¿Cómo dar papilla para pájaros?

Una vez que tenemos preparada la papilla para los pájaros y se encuentra a una temperatura adecuada similar a la que los padres les dan el alimento cuando los embuchan, vamos a necesitar algunos accesorios para la cría de pájaros a mano como son principalmente una jeringuilla a la que podemos acoplar si lo deseamos una aguja de embuchar pájaros o un palillo en el caso que los pichones tengan pocos días de vida o sean muy pequeños.

A continuación, te mostramos un vídeo en el que podemos apreciar claramente como dar papilla a los pájaros. Concretamente veremos embuchar a un canario rojo con una jeringuilla y con un tipo de papilla para canarios rojos especial.

Si te preguntas ¿Cómo conseguir agujas para embuchar pájaros? o cualquier otro tipo de accesorio para la cría a mano de pájaros, te dejamos por aquí algunos de los más utilizados y recomendados por criadores profesionales por su facilidad y éxito en la cría manual.

¿Cuándo dar papilla a los pájaros?

La idea básica que debemos tener clara sobre cuanto dar papilla a los pájaros es que cuanto más pequeños sean los pichones el número de tomas diarias aumenta y en cada toma le daremos una cantidad muy pequeña de papilla hasta que veamos que tienen el buche lleno y se quedan satisfechos. 

Una vez que los pichones hayan digerido la papilla y tengan el buche vacío, será el momento de darle otra pequeña toma y así sucesivamente. A medida que van creciendo los pollos, el número de tomas diarias disminuye, pero la cantidad de papilla aumenta.

En resumen, cuantos menos días de vida tengan los pajaritos o más pequeños sean, el número de tomas de papilla diaria aumenta y en cada toma le daremos una pequeña cantidad de papilla, mientras que cuando los pollos tienen más días de vida o son más grandes, les daremos de comer menos veces al día, pero cada vez que le demos vamos a necesitar una mayor cantidad de papilla.

Alimentación a mano de los pájaros con papilla

La alimentación a mano de los pollos con papilla es una técnica de cría que cada vez está más extendida entre los criadores de pájaros domésticos y aves en cautividad.

En un primer momento, la alimentación a mano de los pollos con papilla se llevaba a cabo exclusivamente en loros, agapornis y ninfas, mientras que en los últimos años se ha extendido a otro tipo de pájaros como son los canarios, jilgueros o periquitos.

Este tipo de alimentación tiene grandes ventajas ya que nos permite ayudar a los padres a alimentar a las crías evitando así, que algunas puedan morir o tengan problemas de crecimiento, especialmente en nidadas grandes, permite aportarle junto a la papilla vitaminas, pigmentos o medicamentos que los pájaros necesiten y por supuesto, nos permite salvar la vida de pájaros bebes que son abandonados por sus padres o se caen del nido.

¿Dónde conservar la papilla para pájaros?

La conservación de la papilla para aves es uno de los aspectos fundamentales que debemos tener en cuenta si queremos criar pájaros a mano con éxito puesto que la papilla es el único alimento que comerán nuestros pichones.

Por lo tanto, aparte de ser una papilla completa y equilibrada, deberá estar en perfecto estado para que conserve todos los nutrientes y vitaminas que los pájaros necesitan para su correcto crecimiento.

Las papillas para pájaros suelen presentarse en bolsas herméticas de aluminio o botes que debemos conservar en un sitio fresco y seco. Una vez abramos la papilla se recomienda cerrar el envase correctamente para evitar que la papilla se ponga en mal estado, accedan a ella bacterias o pierda parte de sus nutrientes.

Por último, destacar que la papilla que sobre tras cuando hemos terminado de embuchar a los pájaros, es recomendable deshacerse de ella y no conservarla, ya que podrían aparecer bacterias u hongos perjudiciales para la salud de los pajaritos.

Consejos sobre el uso de papilla para pájaros

Aspectos importantes acerca de papillas para criar a mano pájaros:

  • No te dejes guiar por los precios a la hora de comprar papilla para pájaros puesto que será un error en la mayoría de los casos, siempre fíjate que la papilla sea completa y equilibrada.
  • A la hora de comprar papilla para pájaros intenta siempre hacerlo en una tienda especializada en aves y bajo la supervisión de profesionales del sector o veterinarios especialistas en aves como los que hemos contado para realizar nuestro catálogo de papillas para pájaros.
  • Si pueden, cuando vayas a comprar papilla para aves elije una que sea especial para el tipo de pájaro que tengas como mascota, es decir, utilizar una papilla de embuche para pájaros adaptada a la especie en cuestión.
  • Deberás embuchar a los pichones con mucho cuidado para evitar que se manchen o atragantamientos. Además, deberás dar la papilla a una temperatura adecuada.
  • Cuando vayas a llenar la jeringuilla de papilla, asegúrate de sacarle el aire que pudiera contener en su interior. Así, facilitarás la digestión de los pollos y evitarás mancharlos.
  • Durante la preparación de la papilla debes mezclar adecuadamente el agua con la propia papilla hasta alcanzar una textura homogénea y sin grumos.
  • Ten en cuenta la cantidad de papilla que le debes administrar a tus pájaros e incluso la frecuencia con la que darle. Estos detalles son muy importantes.
  • Lava y desinfecta antes y después de su uso los accesorios que utilices para preparar la papilla y para darle de comer a los pajaritos.
  • Intenta preparar la cantidad justa de papilla para cada toma, en el caso que te sobre algo se recomienda desecharla para evitar que puedan aparecer hongos o baterías que posteriormente afecten a la salud de los pájaros bebes tras ser ingeridas.

Por último, aprovechamos para dejarte un vídeo en el que te enseñamos como criar a mano un pájaro y aprovechamos para darte una serie de consejos a la hora de comprar papilla para aves, preparación de la papilla para pájaros, cada cuanto tiempo dar de comer a un papillero, etc.

¿Cuál es la mejor papilla para embuchar pájaros a mano?

¡Con la papilla para aves no te la juegues, compra la mejor papilla para embuchar pájaros del mercado!

A la hora de comprar papilla para aves debemos tener en cuenta principalmente que tipo de papilla para pájaros es la ideal para nuestra mascota ya que dependerá de su especie.

Una vez que tengas identificada una papilla especial para pájaros que valga para tu mascota, es necesario que analices su composición con el fin de determinar que todos los ingredientes que la componen, le van a aportar a tu ave los nutrientes, minerales y vitaminas que necesitará para crecer sano y fuerte.

Además, es muy importante que recibas asesoramiento de criadores profesionales o veterinarios para que te puedan ayudar a la hora de comprar papilla especial para pájaros.

En nuestro caso, hemos seleccionado únicamente las mejores papillas para embuchar pájaros a mano del merado, las cuales recomiendan 100%:

  • Veterinarios especialistas en aves.
  • Técnicos profesionales en nutrición animal.
  • Criadores profesionales.
  • Asociaciones Ornitológicas.
  • Valoraciones de los clientes tras su uso frecuente.
  • Nuestra propia experiencia.

Todo ello, para estar seguros y ofrecerte la confianza que necesitas a la hora de comprar papilla para pájaros, porque, al igual que tú, queremos lo mejor para tus aves.

¿Dónde comprar papilla para pájaros?

Las papillas para criar pájaros a mano o papillas para embuchar pájaros las podemos comprar en tiendas especializadas en aves que cuenten con un asesoramiento y supervisión de expertos y profesionales en nutrición animal.

En nuestra tienda online para aves podrás encontrar un amplio catálogo de papilla para pájaros especial para cada especie, con la total confianza y seguridad de que todas las papillas del catálogo han sido supervisadas y seleccionadas por profesionales para que a tus papilleros no les falte de nada.

¡Comprar papilla para aves nunca ha sido tan fácil y seguro, aprovéchalo!

¿Cómo hacer papilla para pájaros casera?

¡Descubre los pasos para hacer papilla casera para pájaros bebés!

Si por algún motivo no puedes comprar papilla para pájaros, a continuación, te vamos a mostrar un vídeo en el que explicamos detalladamente como hacer papilla casera para pájaros bebes que podrá servirte para momentos de apuro e incluso para sacar adelante si fuera necesario algún pájaro bebé.

Por último, comentarte que, si conoces alguna otra forma eficaz y probada de hacer papilla casera para pájaros bebés de calidad, agradecemos que te pongas en contacto con nosotros para añadirlo a este apartado con el objetivo de ayudar a gente que tenga problemas a la hora de comprar papilla de pájaros.

Papilla casera para gorriones

Los gorriones es una especie de pájaro granívoro que también incorporan en su alimentación ciertos insectos, especialmente en la etapa de reproducción.

Por lo tanto, te has encontrado un gorrión y quieres saber como criar a mano un gorrión y embucharlo, los pasos son similares a los que te hemos comentario en apartados anteriores.

La papilla para gorriones suele estar formada por papilla para pájaros granívoros exclusivamente o incluso con una pequeña cantidad de papilla para aves insectívoras.

Papilla para pájaros Mercadona

Algunos criadores cuando no tienen papilla para embuchar pájaros en sus casas o no la tienen disponibles en las tiendas, compran tanto en el Mercadona como en otros supermercados papilla para bebes de 8 cereales con miel ya que es un alimento muy completo que nos puede ayudar en muchos casos a sacar adelante algún pajarito hasta que podamos comprar papilla especial para aves.

Textura ideal de una papilla de pájaros

La textura de la papilla para pájaros una vez preparada debe ser la ideal para garantizar que los pájaros hagan una correcta digestión del alimento y puedan asimilar correctamente todos sus nutrientes.

El modo de preparación de la papilla para pájaros sería mezclar una parte de agua tibia con varias partes de papilla hasta que la textura sea homogénea, no tenga grumos y sea parecida al de unas natillas.

Fotos de papillas para pájaros

Te mostraremos algunas fotos de papillas para pájaros más famosas en el ámbito de la ornitología.

Vídeos de papillas para pájaros

Probablemente si has llegado hasta este punto de la tienda, te interesa ver algún vídeo de papillas para pájaros donde puedas obtener más información acerca del uso de este tipo de papillas en la cría a mano de pájaros.

Venta de papilla para aves

En la actualidad, existen muchos puntos de venta de papilla para aves pero recomendamos que si deseas comprar papilla para pájaros de calidad lo hagas en centros y tiendas especializadas en aves.

Si estas interesado en comprar papilla para pájaros especial para cada tipo de ave a un precio adecuado y con la certeza de elegir una de las mejores papillas para aves del mercado según los profesionales del sector, te recomendamos que lo hagas a través de nuestra tienda online para aves.

Ponemos a tu disposición un amplio catálogo de papillas para pájaros especiales para especie, papillas para pájaros en función de su alimentación, gran variedad de marcas de papillas para pájaros, las mejores papillas para aves según profesionales y expertos… y todo ello, con una excelente relación calidad y precio.

Además, te ofrecemos un asesoramiento personalizado y gratuito a la hora de comprar papilla para pájaros y su posterior modo de preparación y administración.

¿Te surgen dudas al comprar papilla de pájaros?

Si aún tienes dudas a la hora de comprar papillas para pájaros o no sabes bien que tipo de papilla para aves comprar, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los diferentes medios que ponemos a tu disposición para que nos hagas llegar cualquier tipo de duda, sugerencia en inquietud relacionada con la papilla de aves.

Nota: Si te pones en contacto a través de email no olvides colocar en el asunto del mensaje: comprar papilla para pájaros.

¡Te intentaremos responder en la mayor brevedad posible! 😊

¿Te ha gustado el contenido? 😊 ¡Valóralo y Comparte!

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

🐣 ¡Síguenos en YouTube + 500.000 seguidores!

error: Content is protected !!