Saltar al contenido
AviarioJP

Jaulas para pájaros

marzo 25, 2020

Con nuestra amplia experiencia y el asesoramiento de veterinarios especialistas en aves hemos elaborado para ti este extenso catálogo de jaulas para aves seleccionadas minuciosamente en la que te ofrecemos:

  • Una amplia gama de modelos de jaulas para pájaros.
  • Las mejores jaulas para tus pájaros con la mejor calidad precio del mercado.
  • Jaulas seleccionadas con mimo y recomendadas por criadores con experiencia y veterinarios especialistas del sector.

Solo así, nos garantizamos que puedas elegir con éxito la jaula que mejor se adapte a tus necesidades y a la de tus pájaros.

¡Por qué nos importas tú y queremos lo mejor para los pájaros!

Jaulas para pájaros baratas

Las jaulas que tus pájaros necesitan a un solo clic y ¡Aprovechando las mejores OFERTAS!

Jaulas de aves en oferta

Amplia selección de jaulas para aves con excelente relación calidad y precio.

Jaulas según su tamaño

¿Cuál es el mejor tamaño de jaula para tu pájaro? Conocemos la importancia de poder elegir jaulas de diferentes tamaños para nuestros pájaros, por lo que te ofrecemos jaulas de diferentes tamaños pensadas para cubrir todas las necesidades de tus aves.

Jaulas según el tipo de ave

¡Por qué cada pájaro es diferente, único y especial! Ponemos a tu disposición una selección con los diferentes tipos de jaulas según el tipo de ave.

Tipos de jaulas para pájaros

Cada jaula es diferente y está indicada para una situación determinada, hay jaulas para pájaros de interior y jaulas para pájaros de exterior, y dentro de esta clasificación podemos encontrar muchos modelos de jaulas diferentes.

¡Descubre aquí los diferentes tipos de jaulas para pájaros y que modelo necesitas!

Jaulas según marcas

Las mejoras marcas de jaulas del mercado ordenadas y clasificadas según sus reseñas.

Jaulas según su material

Como sabemos que a la hora de comprar una jaula también te importa el material en el que esté fabricada.

¡Te lo ponemos fácil!

Ponemos a tus disposición la clasificación de las mejores jaulas para aves según su material.

Ofertas de la semana en jaulas para pájaros baratas

¡Aprovecha estas increíbles Ofertas por tiempo limitado en jaulas para pájaros!

Nuestras recomendaciones en jaulas para pájaros

A continuación, te mostramos algunas de las jaulas para pájaros más recomendadas por profesionales.

Los más buscados en jaulas para pájaros

Las jaulas de pájaros más buscadas de Internet a un solo clic.

¿Qué jaula es mejor para los pájaros?

Todos en algún momento nos hemos preguntado: ¿Cómo tiene que ser la jaula para pájaros ideal? o ¿Cuál es la mejor jaula para pájaros?

A continuación, te lo explicaré de una manera sencilla siguiendo estas 7 premisas:

  • La jaula siempre debe ser fácil de limpiar y desinfectar.
  • El tamaño siempre será acorde al tipo de ave. Como resumen:
    • Cuanto mayor sea el tamaño del ave, mayor será el tamaño de jaula que necesite. Del mismo modo, a menor tamaño del pájaro, menor tamaño de jaula.
    • Cuantos más pájaros tengamos en una jaula, más espacio necesitarán para convivir correctamente y volar, por lo que necesitarán una jaula de tamaño mayor.
  • La jaula debe estar fabricada por materiales duraderos y resistentes.
  • No debe contener materiales tóxicos.
  • Se recomiendan utilizar siempre jaulas rectangulares para que los pájaros puedan volar y ejercitarse con comodidad.
  • La orientación de los barrotes de la jaula dependerá del tipo de ave. De este modo, las aves de pico curvo como las psitácidas tales como periquitos, agapornis o ninfas se sentirán más cómodas con jaulas que cuenten con barrotes horizontales ya que podrán trepar sin dificultad. Por el contrario, otros tipos de pájaros como canarios, jilgueros o diamantes se sienten más cómodos en jaulas con barrotes verticales ya que le transmiten más confianza y tranquilidad.
  • Se recomienda que la jaula tenga una rejilla inferior sanitaria para evitar que los pájaros puedan estar en contacto directo con las heces.

Por suerte, en nuestro catálogo encontrarás una amplia selección de jaulas para aves donde puedes encontrar la jaula que mejor se adapte a las necesidades de tus pájaros siguiendo estas sencillas recomendaciones.

¿Puedo utilizar cualquier tipo de jaula?

¡No, no y no!

A la hora de comprar una jaula para tus pájaros deberás asegurarte de que cumpla una serie de requisitos mínimos ya que será la nueva casa para tus pájaros y necesitarán vivir con comodidad.

Por lo tanto, deberás adquirir una jaula para aves que han sido diseñadas y fabricadas por especialistas del sector animal para garantizar el bienestar de los pájaros.

Evita adquirir jaulas de dudosa procedencia o indicadas para otro tipo de animales por que podrían causar problemas a medio y largo plazo en tus aves.

¡Aprovecha! Nuestro catálogo de jaulas que hemos diseñado para ti con las mejores jaulas del mercado, recomendadas por los criadores profesionales y veterinarios especialistas en aves y a la mejor relación calidad precio.

¿Qué separación tienen que tener los barrotes de la una jaula?

En el mercado podemos encontrar casas para pájaros de diferentes formas y tipos e incluso en determinados lugares existe la posibilidad de hacer jaulas personalizadas para tus aves. ¡Sí, tal cual!

Por lo tanto, la separación de los barrotes también es un aspecto que debes cuidar a la hora de elegir el hogar para tus pájaros y dependerá principalmente del tamaño del pájaro. De este modo:

  • Aves pequeñas: Los expertos en pájaros recomiendan que para aves de pequeño tamaño como canarios, jilgueros, diamantes de gould, agapornis o aves exóticas similares los barrotes de la jaula deben tener una separación máxima de 1,5 cm.
  • Aves medianas: En el caso de aves de tamaño medio como las diferentes tipos de loritos o las tan famosas ninfas o cacatúas se recomienda que la distancia entre barrote no supere los 2 cm.
  • Aves grandes: Las aves más grandes se sienten más cómodas en jaulas con unos barrotes situados a una distancia de unos 3 cm.

¡Aquí te lo muestro más resumido!

Tipo de Ave Separación de los barrotes
Aves Grandes <3 cm
Aves Medianas <2 cm
Aves Pequeñas <1´5 cm

De esta manera evitarás que tus aves se puedan quedar enganchadas y sufrir daños. Los veterinarios comentan que gran parte de los casos de daños en las patas de los pájaros son ocasionados por una jaula inadecuada. Además, en el peor de los casos tu pájaro podría morir al quedarse la cabeza enganchada en los barrotes.

¡Cuidado!

¿Cómo deben ser los barrotes de una jaula?

Los barrotes de una jaula para pájaros al igual que la propia jaula, deben estar fabricados en una material resistente y duradero para que no se deterioren con el tiempo y se puedan romper, suponiendo un peligro para tus aves ya que podrían dañarse e incluso salir por error al exterior ocasionando un grave problema para las aves autóctonas de la zona y en muchos casos, la muerte de tu mascota al no poder encontrar alimento ni defenderse de depredadores. Además, en el caso de que los barrotes de la jaula estén pintados asegúrate de que la pintura no es tóxica para tus pájaros.

Aquí no tendrás problemas, porque nos hemos asegurado de ofrecerte las mejores jaulas, pero te lo comentamos por si decides comprar una jaula de segunda mano que haya sido pintada.

Ahora que ya conoces la importancia de una buena jaula y como deben ser los barrotes, no compres la jaula más barata para aves que primero veas sin antes analizar los demás tipos. En la tienda podrás encontrar un amplio catálogo de jaulas para pájaros de calidad y para todo tipo de bolsillos.

¡Por qué somos criadores y nos gustan las aves, porque queremos lo mejor para ti y para tu emplumado!

¿Qué forma deben tener las jaulas de los pájaros?

Las jaulas que le puedes comprar a tus pájaros pueden ser de diferentes formas y tamaños, pero alguna vez te has preguntado: ¿Qué forma deben tener las jaulas de los pájaros?

Y es que tener al alcance la posibilidad de comprar muchos tipos de jaulas diferentes es una ventaja, pero en algunos casos puede suponer problemas a la hora de adquirir la jaula adecuada.

Por ello, hemos elaborado para ti un listado con los principales consejos de expertos en aves domésticas y veterinarios.

¡Te lo mostramos sin tapujos para que no tengas problemas a la hora comprar una jaula y puedas elegir la mejor para tus aves!

  • A la hora de comprar una jaula tendremos que tener como premisa fundamental lo siguiente: Cuanto mayor sea la jaula que le podamos ofrecer a nuestro pájaro mucho mejor.
  • Las jaulas más recomendadas por criadores y veterinarios son las jaulas rectangulares o jaulas similares en las que los pájaros puedan volar con comodidad y ejercitar sus alas para mantener en buen estado de forma.
  • Evita las jaulas redondas pues a pesar de ser jaulas bonitas a simple vista, pueden ocasionar problemas de comportamiento en tus pájaros. Las aves se sienten inseguras, no pueden volar y en muchos casos pierden la apreciación correcta de las distancias.

¿De qué material tiene que ser la jaula?

En el mercado podremos encontrar un amplio abanico de jaulas diferentes para nuestras mascotas en cuanto a formas, color y materiales…Pero… ¿De qué material tiene que ser la jaula?

¡Te lo cuento al oído!

A la hora de comprar una jaula para nuestros pájaros lo primero que debemos asegurarnos es que la jaula esté fabricada con materiales resistentes, duraderos y aptos para las aves, sea un lugar seguro en el que nuestros pájaros puedan ser felices y vivir en comodidad.

Además, sigue estos consejos de los más expertos:

  • Evita materiales porosos porque facilitarían la propagación de parásitos como ácaros y piojillos.
  • Materiales que sean fácil de limpiar y desinfectar.
  • No contenga materiales peligrosos para aves.
  • Materiales que no hayan sido tratados con productos tóxicos.

Ahora ya sabes de que material deben ser las jaulas para tus pájaros, estamos seguros de sabrás elegirla correctamente.

¿Cada cuanto comprar una nueva jaula para tu mascota?

Es una pregunta que los que tenemos aves como mascotas en nuestro hogar nos preguntamos en alguna ocasión por que queremos lo mejor para ellas.

Déjame decirte que realmente las jaulas no se cambian cada X años, sino que dependerá de los cuidados, el mantenimiento y de determinadas condiciones.

Lo ideal es cambiar la jaula de tu mascota en situaciones como estas:

  • La jaula esté deteriorada y la vida de tu amigo emplumado pueda correr peligro.
  • Tras atravesar una enfermedad: Algunas enfermedades de los pájaros se pueden propagar a través de la jaula e incluso las bacterias o virus son capaces de resistir durante largos periodos de tiempo. Por ello, si nuestro pájaro tiene algún problema se recomienda cambiar de jaula tras su recuperación para evitar que pueda decaer.
  • Cuando necesite una jaula de mayor tamaño por que hayan cambiado sus necesidades.
  • Tras las recomendaciones de veterinarios especialistas en aves o criadores con experiencia.

Si necesitas comprar una jaula nueva para pájaros no te dejes llevar únicamente por el precio e intenta comprar siempre jaulas de calidad que ofrezcan a tus aves la comodidad y el bienestar que necesiten para ser felices, porque si no con el paso del tiempo te darás cuenta de habrás cometido un error.

Como queremos ver a tus aves felices hemos elaborado para ti una gran selección de las mejores jaulas para pájaros del mercado en oferta para que puedas comprar jaulas de calidad al mejor precio.

¡Las mejores jaulas para pájaros baratas del mercado a un simple clic!

¿Cómo organizar una jaula para aves?

Una vez que hemos adquirido la jaula para nuestro pájaro es muy importante conocer como organizar la jaula de manera adecuada para que tus pájaros pueda vivir con comodidad y volar para mantenerse físicamente bien.

Solo así, nos aseguraremos de que junto a una buena limpieza de la jaula y una alimentación completa nuestros pájaros vivirán felices y tendrán un buen estado de salud.

Las 8 reglas básicas que debemos seguir a la hora de organizar la jaula son:

  • No colocar demasiados accesorios en el interior de la jaula.
  • Colocar los posaderos o las perchas a una distancia adecuada para obligar en cierta medida a que el pájaro vuele al moverse de un posadero a otro.
  • Jamás colocar comederos o bebederos debajo de posaderos para evitar que puedan defecar en el interior, lo que tendría terribles consecuencias en su salud.
  • El nido irá situado siempre en un lugar alto de fácil acceso para los pájaros que le aporte seguridad y tranquilidad a la pareja.
  • Colocar únicamente los comederos y bebederos necesarios para evitar que aparezcan insectos en la comida o bacterias en el agua.
  • Los juguetes se los colocaremos en un lugar donde no les estorben y puedan alcanzarlos sin dificultad. Recuerda no colocar muchos juguetes a tus pájaros, podría ser contraproducente.
  • Las bañeras las colocaremos alejadas de las perchas y las retiraremos a los pocos minutos para evitar que puedan beber o bañarse en agua sucia.
  •  Las pinzas de fruta para aves se la pondremos siempre al lado de un posadero o en un lugar donde puedan comer la fruta o la verdura con comodidad. Evita las zonas cercanas a la rejilla inferior de la jaula.

Como hacer jaulas para pájaros

Hay muchas personas que optan por fabricar ellas mismas las jaulas para sus pájaros. Jaulas hechas a medida con diferentes materiales y de la forma que mejor se adapte a su casa y a las necesidades de sus aves.

¿Es difícil hacer jaulas para pájaros? ¿Qué necesito para hacer una jaula?

¡Déjame decirte que necesitas pocos recursos económicos y si muchas ganas!

A continuación, veremos cómo hacer una jaula artesanal paso a paso:

Los materiales que necesitas para hacer la jaula los puedes adquirir aquí:

¿Comprar jaulas baratas o jaulas de calidad supreme?

¡Cuidado, lo barato puede salir caro! Pero no será aquí…

Ponemos a tu disposición una amplia selección de las mejores jaulas del mercado al mejor precio, para que no tengas problemas a la hora de comprar las jaulas de tus pájaros y puedas comprar jaulas baratas y de calidad, sin que tiemblen tus bolsillos.

¡Jaulas buenas, bonitas y baratas para tus aves a un simple clic! 🙂

Jaulas para pájaros de segunda mano usadas

Si no quieres comprar una jaula nueva para tus pájaros siempre puedes optar por adquirir jaulas para pájaros de segunda mano.

¡Puede que encuentres jaulas usadas en buen estado, pero asegúrate de que están en buen estado! A veces las apariencias engañan y desgraciadamente en estos casos, lo pagan nuestros pájaros…

Nosotros, recomendamos comprar jaulas nuevas sino hay gran diferencia de precio, para asegurarnos de que están en perfectas condiciones de pintura, no han sido tratadas con ningún producto tóxico y no contienen parásitos ni ningún tipo de virus, bacteria o enfermedad que pudiera haber tenido un pájaro que haya vivido en ella anteriormente.

Si te interesa comprar jaulas para pájaros de segunda mano puedes encontrarlas accediendo a algún portal de compra-venta online, pero recuerda siempre limpiarlas y desinfectarlas muy en profundidad, que no estén oxidadas y en el caso que hayan sido pintadas asegurarte que se ha utilizado una pintura adecuada para jaulas apta para aves.

Las mejores jaulas para pájaros

¡Llego el momento que tanto esperabas!

Hemos elaborado para ti una lista comparativa de las mejores jaulas para pájaros del mercado donde podrás descubrir todos los secretos de cada jaula antes de hacer la compra:

  • Características.
  • Peso.
  • Dimensiones.
  • Ventajas.
  • Desventajas.
  • Precio.
  • Calidad.
  • Valoraciones.

Accede ahora a esta Lista Comparativa con un simple clic: Las mejores jaulas para pájaros.

¿Comprar una jaula para pájaros barata o cara?

¡Compres las jaulas que compres asegúrate de que sea de calidad!

Existe un amplio número de tipos de jaulas y modelos diferentes en cuanto a formas tamaño, precio y calidad. Normalmente la calidad está relacionada con el precio, es decir, cuanto mayor sea la calidad de los materiales con los que está fabricada la jaula para pájaros, mayor será su precio y su durabilidad.

Como queremos que elijas siempre lo mejor para tu pájaro y te ahorres el máximo dinero posible, nos hemos tomado el tiempo necesario y siguiendo las indicaciones de los profesionales te hemos elaborado un catálogo en nuestra tienda con las mejores jaulas que hay en el mercado a un precio accesible para todos los bolsillos aprovechando ofertas online.

¿Qué jaula comprar para mi pájaro?

Si después de todo aún tienes dudas acerca de que jaula comprar para tus pájaros, te ofrezco asesoramiento gratuito a través de mis redes sociales o correo electrónico.

El bienestar de nuestras aves está en juego, por lo tanto, elijamos bien que tipo de jaula comprar y no comprar la primera jaula que nos encontremos.

¿Te ha gustado el contenido? 😊 ¡Valóralo y Comparte!

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

🐣 ¡Síguenos en YouTube + 500.000 seguidores!

error: Content is protected !!