Saltar al contenido
AviarioJP

Pajareras de madera para pájaros

agosto 17, 2020

Las pajareras son jaulas gigantes o jaulones de gran tamaño ideales para alojar a especies de aves de gran tamaño como guacamayos, yacos, etc. y pájaros de menor tamaño como canarios, jilgueros, periquitos, etc., puesto que son jaulas grandes en las que los pájaros pueden volar y ejercitarse cómodamente.

Además, existen muchos tipos y modelos de pajareras, siendo las pajareras de madera una de las más utilizadas y valoradas por los usuarios, debido a que no solo garantizan la comodidad de las aves sino que también, al ser pajareras bonitas, son un objeto ideal para decorar alguno de los rincones de tu casa o jardín.

Por lo que si estás buscando una pajarera de madera para tus pájaros estás en el lugar adecuado porque hemos seleccionado para ti los mejores tipos y modelos de pajareras hechas de madera, 100% recomendadas por profesionales y especialistas en el cuidado de las ave y a precios increíblemente bajos.

¡Pajareras de madera para pájaros a precios de infarto!

Pajareras de madera para pájaros baratas

Amplia selección de pajareras de madera para pájaros de calidad y aprovechando las mejores OFERTAS del mercado.

Jaulas pajareras de madera para aves en Oferta

Échale un vistazo a nuestro catálogo de pajareras de madera para pájaros, donde encontrarás las mejores pajareras fabricadas en madera de calidad y a precios muy económicos.

Pajareras de madera grandes para aves

Las mejores pajareras grandes de madera para pájaros que encontrarás en Internet, de gran calidad y a precios increíbles.

Pajareras pequeñas de madera para pájaros

Descubre nuestra amplia selección de pajareras de madera pequeñas diseñadas para todo tipo de pájaros y a precios económicos aprovechando las mejores Ofertas del mercado.

Pajareras de madera para jardín

Gran selección de pajareras de madera de exterior de gran calidad y a precios reducidos. ¡No dejes pasar esta oportunidad y cómprate una pajarera de madera para jardín!

Las mejores pajareras de madera para pájaros

¡Aquí las tienes!

Si estás buscando una pajarera de madera para pájaros pero no sabes cuál es la mejor, a continuación, te mostramos una amplia selección con las mejores pajareras de madera del mercado, recomendadas por profesionales y especialistas en aves para que tus pájaros tengan un lugar donde poder vivir cómodamente y ser felices.

¿Cuál es la mejor pajarera de madera para los pájaros?

¡No compres la primera pajarera que veas, asegúrate de que es la mejor para tus pájaros!

Antes de comprar una pajarera de madera para aves debes conocer y tener en cuenta varios aspectos que son muy importantes para saber elegir una buena pajarera de madera para tus pájaros.

  • Materiales resistentes, duraderos y libres de sustancias tóxicas.

Debido a que son jaulas de madera tienen que estar fabricadas con madera de calidad, para garantizar una buena durabilidad.

Además, para garantizar que la madera se mantenga en buen estado con el paso de los años, la mayoría de pajareras están pintadas con una especie de barniz, por lo que debes asegurarte que la pintura que se ha utilizado para pintar tu pajarera no contienen ningún elemento tóxico para tus aves.

  • Amplitud.

Los pájaros para poder vivir cómodos y felices necesitan un lugar amplio para volar y ejercitarse, así que asegúrate de que el jaulón sea lo suficientemente amplio para tus aves.

  • Seguridad y protección.

Como toda jaula o voladera, la pajarera debe ser segura para tus pájaros y protegerlos del posible ataque de depredadores como gatos, perros o aves rapaces.

  • Fácil limpieza y desinfección.

Por último, uno de los factores más importantes que siempre debes tener en cuenta a la hora de comprar una pajarera es que tenga un sistema que te permita limpiarla fácilmente y sin molestar en exceso a tus pájaros.

No obstante, si decides comprar alguna de las pajareras de nuestro catálogo, no te preocupes porque todas cumplen estos requisitos, ya que han sido recomendadas por profesionales y especialistas en el cuidado de las aves.

¿Qué debe tener una buena pajarera de madera?

¡No sólo es importante elegir una buena pajarera!

Las pajareras voladeras de madera, aparte de ser unas pajareras bonitas y un objeto perfecto para decorar cualquier espacio de tu casa o jardín, deben reunir una serie de características y contar con algunos accesorios para garantizar el bienestar de tus mascotas emplumadas.

Comederos y bebederos.

Las aves necesitan tener una alimentación adecuada y para ello es necesario que tu pajarera de madera cuente con buenos comederos y bebederos.

 Además, tienes que tener en cuenta que en función del número de aves que introduzcas en la pajarera debes poner más o menos comederos, para que no haya ningún tipo de conflicto entre ellas y para que siempre tengan comida a su alcance.

No obstante, en el caso de que decidas utilizar comederos interiores debes evitar sobrecargar la jaula en exceso, ya que de esta manera les estarías quitando espacio. Y además, estos comederos, al igual que los bebederos, nunca debes colocarlos debajo de posaderos, ya que tus aves podrían defecar sobre la comida o el agua y contaminarla.

Posaderos, palos o perchas.

Los palos, perchas o posaderos no solo permiten que tus pájaros puedan desplazarse de un lado a otro del voladero, sino que además es donde las aves pasan la mayor parte del tiempo descansando. Por estos motivos, es muy importante que tu pajarera tenga los posaderos suficientes y sobre todo, que los posaderos estén adaptado a la especie o tipo de pájaro, puesto que en función del tamaño del ave tendrás que elegir posaderos de mayor o menos grosor.

¡Si no sabes que posadero debes elegir para tus pájaros, no te preocupes y échale un vistazo a este vídeo!

Otros accesorios.

Aparte de los comederos, bebederos y posaderos, es recomendable que tu pajarera también cuente con:

  • Pasteros o bizcocheras.
  • Pinzas para frutas y verduras. Las frutas y verduras son un complemento indispensable en la alimentación de tus aves y no debes colocarlas en cualquier lugar de la pajarera, por ello, es muy importante que tu pajarera cuente con pinzas para colocar las frutas o verduras en el lugar adecuado, evitando de esta manera que los pájaros puedan contaminar las frutas o verduras con las heces.
  • Bañeras interiores o exteriores. Los baños le aportan multitud de propiedades y beneficios a los pájaros, además de que les encantan, así que no te olvides de colocarle de vez en cuando una bañera en la pajarera a tus pájaros.
  • Nidos. Las pajareras, por su tamaño, son ideales para criar pájaros, por lo que si tu idea es criar con tus aves en la pajarera no debes olvidarte de ofrecerles el nido adecuado en función de la especie.
  • Juguetes. Si en tu voladera vas a alojar loros pequeños como periquitos,  agapornis o ninfas, es recomendable que le pongas algunos juguetes por la pajarera, ya que a estos pequeños loritos son muy juguetones.

En definitiva, si lo que quieres es que tus pájaros tengan todo lo necesario para poder vivir cómodamente y ser felices en tu pajarera de madera, asegúrate de seguir estos consejos.

¿Qué tipo de aves puedes tener en una pajarera de madera?

Las pajareras son ideales para alojar a todo tipo de pájaros. No obstante, el hecho de que sea una jaula grande de madera no quiere decir que puedas albergar a todo tipo de aves domésticas en ella, ya que todo dependerá de:

  • El tipo de pájaro o especie de ave.
  • El número de ejemplares que queremos introducir en la pajarera.
  • Las dimensiones o volumen de la voladera.

Recuerda que los pájaros deben tener siempre el espacio suficiente para poder volar y ejercitarse cómodamente, solo de esta manera podrás garantizar que tus pájaros estén en buen estado de forma, de salud y, en definitiva, ofrecerles una mejor calidad de vida.

Por último, en el caso de que tengas pensado introducir varias especies de aves diferentes en tu pajarera tienes que asegurarte de que sean especies compatibles entre sí, puesto que existen algunos tipos de pájaros que por su naturaleza y forma de comportarse no pueden convivir con otras especies.

¿Dónde colocar una pajarera de madera para pájaros?

¡Conoce cuál es el mejor sitio para ubicar tu pajarera de madera!

La ubicación de una pajarera de madera es muy importante no solo para garantizar la salud de tus pájaros sino también la durabilidad de la jaula pajarera.

Por lo tanto, debes colocar tu pajarera de madera en un lugar que cumpla con una serie de requisitos y condiciones.

Las jaulas, voladeras o pajareras, deben estar colocadas en un sitio tranquilo en el que tus pájaros se sientan cómodos y seguros.

Además, lo ideal es que ubiques la pajarera de tus aves en un lugar con buena luminosidad y con bastantes horas de luz natural a lo largo del día, en el que haya una temperatura agradable y constante y una humedad óptima, y, en especial, en el que no haya corrientes de aire ni cambios bruscos de temperatura que puedan afectar a la salud de tus aves.

Por el contrario, nunca debes colocar la pajarera de madera en sitios con humo o vapores como cocinas, cuartos de baño o lugares con chimeneas ya que no solo podrían afectar a la durabilidad de tu pajarera al estar fabricada en madera sino que también podrían ocasionar problemas en la salud de tus pájaros a medio y largo plazo.

Por último, en el caso de que decidas situar la pajarera en tu patio o jardín es importante que la protejas de las inclemencias meteorológicas, es decir, del sol directo, del viento, de la lluvia, etc. y de posibles depredadores como aves rapaces, gatos o perros.

¿Cómo hacer pajareras de madera?

¡Construye tu propia pajarera casera de madera!

Si te gusta el bricolaje y tienes tiempo suficiente, seguro que quieres hacer una pajarera casera de madera. Si es así y quieres ver algunas ideas de pajareras antes de comenzar a construir tu voladera, a continuación te dejamos un vídeo en el que podrás ver cómo hacer pajareras de madera paso a paso.

Además, te ofrecemos una selección de los materiales que necesitaras para hacer, pintar o decorar tu pajarera de madera.

¡Materiales y herramientas de calidad al mejor precio!

Como pintar pajareras de madera

¡Te enseñamos una serie de consejos de como pintar pajareras de madera para pájaros!

Seguramente hayas visto en algunas ocasiones pajareras de madera pintadas muy bonitas, pero debes saber como pintar pajareras de madera de manera adecuada para garantizar que tus pájaros puedan vivir en comodidad, sanos y felices.

A continuación, te damos una serie de consejos y trucos para pintar pajareras de madera:

  • Es aconsejable lijar la madera que vayamos a pintar para facilitar que la pintura se adhiera adecuadamente a la madera y tenga un aspecto más bonito.
  • La pintura que deberás utilizar para pintar la pajarera ha de ser una pintura apta para jaulas pajareras de aves, es decir, no debe contener materiales pesados que pudieran resultar tóxicos para los pájaros.
  • Si tienes la posibilidad de pintar la pajarera con spray quedará un aspecto más bonito ya que conseguirás llegar de forma más fácil a todos los lugares de la pajarera y ahorrarás tiempo.
  • Varias capas de pintura garantizarán que la protección de la madera, impedirá que determinados parásitos como ácaros o piojillos puedan alojarse en los poros de la madera, además conseguirás que la jaula sea más resistente o duradera. Un truco es dejar pasar varios minutos entre una capa de pintura y otra ya que quedará un aspecto más bonito y decorativo.

A continuación, te dejamos una lista con varios tipos de pintura más utilizados para pintar jaulas, pajareras y voladeras para que puedas elegir el color que más te guste.

Por último, recordarte que en nuestro catálogo de pajareras de madera podrás encontrar un amplio abanico de pajareras de madera pintadas en oferta y de calidad para tus pájaros a precios muy económicos.

Como decorar pajareras de madera

¡Si quieres saber cómo decorar pajareras de madera, estás en el lugar indicado!

Las pajareras de madera decorada destacan por lo bonita que son y, además, ofrecen una mayor tranquilidad y bienestar a las aves, puesto que dependiendo del tipo de decoración que le pongamos a la pajarera conseguiremos crear una especie de paisaje con plantas, por ejemplo, que simulen su hábitat natural.

Las plantas decorativas que podemos utilizar pueden ser artificiales o naturales:

  • Plantas artificiales de decoración de pajareras:

Las plantas artificiales que se utilizan para decorar pajareras suelen ser de plástico ya que las de tela o fibras textil pueden ocasionar problemas en las aves puesto que por curiosidad las picotearán y dará lugar a pequeños hilos que se podrían enganchar en sus patas y provocarles graves problemas.

Por lo tanto, recomendamos elegir plantas de plástico y además, colocarlas por la zona exterior de la pajarera de madera para camuflar determinadas zonas como por ejemplo los nidos y crear una jaula más bonita que sirva como decoración.

  • Ramas naturales de decoración de pajareras:

Las plantas naturales son pequeñas ramas de árboles que nos sirven como posaderos para nuestras aves. Suelen ser ramas de árboles frutales puesto que no resultan tóxica para los pájaros. Además, si nuestra pajarera de madera es muy amplia podemos introducir en su interior una rama de encina o retama con todas sus hojas para crear un ambiente más bonito y duradero puesto que sus hojas aguantan mucho tiempo en la rama y con esto, conseguiremos simular su naturaleza.

Por último, también podemos colocar algunas piedras que nos servirá tanto como objeto de decoración como para que nuestros pájaros mantengan las uñas y el pico en buen estado.

Si quieres decorar pajareras de madera con accesorios muy económicos, a continuación, te dejamos una lista con algunos productos para consigas una pajarera de madera decorada que asombre a todos tus invitados.

Imágenes de pajareras de madera para pájaros

¡Algunas de las pajareras de madera más bonitas de la web!

A continuación, te mostramos varias fotos de pajareras de madera bastante curiosas. No obstante, recuerda que en nuestra tienda online para pájaros podrás encontrar más modelos y tipos de pajareras hechas de madera, de calidad y a un precio muy económico.

¿Dónde comprar pajareras voladeras de madera para aves?

Como sabemos que encontrar la pajarera de madera perfecta para tus pájaros no es fácil, hemos elaborado para ti un amplio catálogo con las mejores pajareras de madera del mercado.

En nuestro catálogo podrás encontrar todo tipo de jaulas pajareras de madera, desde pajareras de madera de exterior, pajareras de madera para jardín hasta pajareras de madera antigua, todas ellas recomendadas por profesionales y especialistas en el cuidado de las aves.

¿Aún no sabes que pajarera de madera comprar?

¿Tienes alguna duda sobre que pajarea hecha de madera comprar? ¡No te preocupes!

Si aún no sabes que pajarera de madera comprar para tus pájaros o tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto o nuestras redes sociales y te asesoraremos y ayudaremos a elegir la pajarera que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tus aves.

¿Te ha gustado el contenido? 😊 ¡Valóralo y Comparte!

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

🐣 ¡Síguenos en YouTube + 500.000 seguidores!

error: Content is protected !!