Saltar al contenido
AviarioJP

Pájaros Exóticos Australianos

septiembre 2, 2023

Australia es conocida por tener una flora y fauna única en el mundo entre las que destacan sus pájaros exóticos tan coloridos y con diseños característicos que cautivan el corazón de los aficionados al mundo de la ornitología y las aves en general.

Los pájaros exóticos de Australia: ¡Los pájaros diamantes más bonitos del mundo de las aves exóticas!

1. Tipos de pájaros exóticos australianos.

Te mostramos los pájaros exóticos más populares de Australia. Haz clic en el nombre del pájaro o en la imagen de los pájaros exóticos que más te gusten para tener acceso a información importante sobre la especie.

Si te preguntas aún ¿Qué pájaros hay en Australia? A continuación, te mostramos un listado de los nombres de pájaros exóticos australianos más conocidos y describimos las características más significativas de cada uno de ellos.

  • Diamante Mandarín (Taeniopygia guttata):

Los diamantes mandarines o también conocidos como pinzón cebra o diamante cebra se caracterizan por ser pájaros de apenas 12 cm de longitud que suele pesar unos 12 gramos aprox.

Estos pájaros son muy sociables y tienen un canto peculiar. En su plumaje se puede apreciar diferentes colores entre los que destacan las rallas negras del pecho y unas manchas naranjas en las mejillas de los machos que en el caso de las hembras se sustituyen por unas rallas negras que simulan una lágrima.

  • Diamante de Gould (Erythrura gouldiae):

Los diamantes de Gould es uno de los pájaros australianos más bonitos del mundo debido a su plumaje colorido con tonos verdes, azules, blanco, lila, rojos y amarillos que recuerdan a los colores de un arcoíris.

  • Diamante Phaeton (Neochmia phaeton):

Los diamantes phaetón o faetón como se suele pronunciar en España mide unos 14 cm de longitud y destaca por su color rojo intenso del plumaje y del pico y por su diseño tan característico.

  • Diamante Ruficauda (Neochmia ruficauda):

Los diamantes ruficaudas se caracteriza por su plumaje colorido con tonos rojos y marrones en la cola y la parte posterior, lo que le da su nombre. Estos pequeños pájaros exóticos son populares en la avicultura debido a su belleza y comportamiento social con otras especies.

  • Diamante Bichenov (Taeniopygia bichenovii):

Los diamantes bichenov se distinguen por su plumaje predominantemente blanco con un distintivo parche de color negro en la garganta y el pecho, así como por sus marcas faciales negras. Son aves sociales, activas y simpáticas que se mantienen comúnmente como mascotas debido a su aspecto encantador y su comportamiento.

  • Diamante Babero de cola larga (Poephila acuticauda):

Los diamantes baberos de cola larga se caracterizan por su plumaje en tonos grises, con un distintivo babero de color negro y una cola larga y ahorquillada. Estas aves son populares en ornitología debido a su aspecto único y su comportamiento social, y además tienen un canto que recuerda al silbido de un águila real.

  • Diamante Enmascarado (Poephila personata):

Los diamantes enmascarados tienen la característica principal de poseer una máscara negra alrededor de los ojos y la cara en la que destaca su pico de color amarillo intenso. Además, de ser un pájaro exótico pequeño en su plumaje podemos ver colores como el marrón, negro y blanco.

  • Diamante Modesto (Neochmia modesta):

Los diamantes modestos son conocidos por su apariencia discreta y su plumaje en tonos marrón y gris. Aunque pueden pasar desapercibidos en comparación con aves más coloridas, son valorados en ornitología debido a por su comportamiento activo y su encanto.

  • Diamante Moteado (Emblema guttata):

Los diamantes moteados tienen este nombre debido a las pequeñas manchas moteadas de color blanco en su plumaje que suele ser de color gris, blancos y rojos o naranjas. Estas aves son populares en avicultura debido a su apariencia única y atractiva, y se mantienen comúnmente como mascotas.

  • Diamante Papagayo (Erythrura psittacea):

Los diamantes papagayos son conocidos por ese nombre por que recuerdan a los colores de loros en miniaturas como por ejemplo los agapornis roseicolis. Los colores de este tipo de pájaros exóticos son el verde y el rojo o naranja y destacan por su canto singular y comportamiento activo.

  • Diamante Tricolor (Erythrura trichroa):

Los diamantes tricolores se caracterizan por tener un plumaje con 3 colores principales, verde en el cuerpo, rojo en la cola y azul brillante en la cabeza con un pico negro llamativo.

  • Periquito común (Melopsittacus undulatus):

Los periquitos australianos se caracterizan por su plumaje verde con marcas onduladas negras en las alas y el cuerpo. Son aves muy populares en todo el mundo como mascotas debido a su tamaño, personalidades juguetonas y capacidad para aprender a imitar sonidos y palabras.

  • Cacatúa ninfa o carolina (Nymphicus hollandicus):

Las ninfas carolinas se caracterizan por ser un pájaro con cresta en forma de abanico que puede levantar o aplanar en base a su estado de ánimo. Los colores de las ninfas en Australia son el gris en su cuerpo con punta de las alas blancas y cara amarilla con colores naranjas.

  • Rosella común o perico multicolor (Platycercus eximius):

Las rosellas o periquitos multicolor tienen un plumaje colorido y llamativo que incluye colores como el verde, azul, rojo, blanco y amarillo en diferentes partes del cuerpo. Además, son aves exóticas muy inteligentes que pueden llegar a imitar algunas palabras y sonidos.

2. Los 10 pájaros exóticos australianos más comunes como mascota.

Los pájaros exóticos australianos se han extendido a todos los rincones del mundo debido a los colores de su plumaje y su canto. En España, las aves exóticas australianas más comunes como mascotas son:

  1. Periquito común o periquito australiano (Melopsittacus undulatus).
  2. Diamante mandarín o pinzón cebra (Taeniopygia guttata).
  3. Diamante de Gould o pinzón arcoíris (Erythrura gouldiae).
  4. Diamante papagayo (Erythura psittacea).
  5. Diamante bichenov (Taeniopygia bichenovii).
  6. Diamante ruficauda o diamante colirrojo (Neochmia ruficauda).
  7. Diamante enmascarado o pinzón enmascarado (Poephila personata).
  8. Diamante babero de cola larga (Poephila acuticauda).
  9. Cacatúa ninfa, cocotilla o carolina (Nymphicus hollandicus).
  10. Cacatúa de moño amarillo o cacatúa galerita (Cacatuidae).

3. Curiosidades sobre los pájaros exóticos australianos.

Las curiosidades más interesantes sobre los pájaros exóticos de Australia que debes conocer si te gustan los animales y en especial las aves son:

  • En Australia encontramos más de 750 especies diferentes de pájaros exóticos únicos en el mundo.
  • Los pájaros australianos más comunes son el periquito común, ninfa cacatúa, diamante mandarín y diamante de Gould.
  • Los pájaros en peligro de extinción o más amenazados el diamante de Gould, vagabundo de las llanuras o el azor rojo.
  • Los colores predominantes en los pájaros exóticos australianos son el verde, amarillo, rojo, azul, blanco, marrón y negro.

4. Cuidados de los pájaros diamantes de Australia.

Los aspectos generales sobre los cuidados de los pájaros australianos se basan en la alimentación y alojamiento, sin olvidarnos de la importante de una buen higiene y desinfección. Te recomendamos que si quieres saber más sobre los cuidados de los pájaros exóticos australianos visites la guía práctica de ornitología llamada guía sobre los cuidados de las aves.

  • Alimentación de los pájaros exóticos australianos:

  • Jaulas para pájaros exóticos australianos:

5. Libros y guías sobre los pájaros exóticos australianos.

Te mostramos los mejores libros sobre pájaros exóticos australianos que más tienen los criadores profesionales de este tipo de aves:

Otros pájaros exóticos

Algunos otros pájaros exóticos que te pueden interesar clasificados en base a su país de origen.

Si deseas ampliar más información sobre las aves exóticas en general, te recomendamos que visites nuestra guía práctica de las aves exóticas donde analizamos los aspectos más importantes de este tipo de aves.

¿Te ha gustado el contenido? 😊 ¡Valóralo y Comparte!

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 7

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

🐣 ¡Síguenos en YouTube + 500.000 seguidores!

error: Content is protected !!