Saltar al contenido
AviarioJP

Nidos para periquitos

diciembre 27, 2020

Si estas buscando un nido para tus periquitos y no te conformas con cualquier tipo de nido que puedas encontrar por Internet, estas en el lugar adecuado.

Aquí encontrarás una amplia selección de los mejores nidos para periquitos recomendados por criadores de periquitos profesionales y veterinarios especialistas en pequeñas psitácidas.

Además, por si fuera poco, hemos seleccionado todas las ofertas que hemos ido encontrando para que a la hora de comprar un nido para periquitos ahorres tiempo y dinero.

¡El nido que tus periquitos siempre han querido tener al mejor precio y con el asesoramiento de grandes profesionales!

Comprar nidos para periquitos baratos

Comprar nidos para periquitos económicos nunca ha sido tan fácil. ¡Aprovecha estas Ofertas de tiempo limitado y consigue comprar un nido para periquitos de calidad a un precio reducido!

Tipos de nidos para periquitos

Para la cría de periquitos podemos utilizar diferentes tipos de nidos, pero básicamente los nidos de periquitos más comunes son el típico nido de caja de periquitos o el nido en forma de tronco que se le suele llamar quiote.

Nidos de caja para periquitos

Los nidos de caja para periquitos o nidos rectangulares tienen una serie de ventajas frente a otro tipo de nidos.

Las ventajas principales de los nidos de caja frente a los nidos de quiote o de tronco son:

  • Los nidos de caja son nidos más grandes y espaciosos porque lo que no hay problemas de espacio a la hora de la incubación de los huevos ni durante el crecimiento de las crías de periquitos. Por lo que los padres pueden incubar bien los huevos y alimentar correctamente a las crías dentro del nido.
  • Al ser un nido de caja podemos optar por ubicarlo en el interior o en el exterior de la jaula. No obstante, mi recomendación siempre que tengáis este tipo de nidos es que lo ubiquéis en el exterior en una de las puertas de la jaula para evitar quitar espacio en el interior y para que así os sea más fácil limpiarlo y controlar la cría.
  • El nido de caja es un nido mucho más higiénico que el nido de quiote, porque podemos limpiarlo con más regularidad y mantener el nido más o menos siempre limpio. Evitando así que puedan aparecer ácaros o piojillos u otro tipo de parásitos que puedan afectar a su salud.
  • Este tipo de nidos nos va a permitir hacer un seguimiento más constante de la cría, por lo que molestaremos menos a la pareja de periquitos y estará más tranquila durante la cría. Como la mayoría de estos nidos tienen una tapadera de acceso en la parte superior podemos estar revisando a diario como va evolucionando las crías, cuando tenemos que anillar a los pichones, etc.

Además, con el nido de caja podemos revisar mejor los huevos para saber que huevos son fértiles.

  • Otra de las ventajas, es que es un nido que se coloca muy bien en el exterior de la jaula con los ganchos que dispone, por lo que podremos colocarlo y retirarlo cada vez que deseemos en función de las necesidades de nuestros periquitos.

Además, la mayoría de estos nidos cuentan con una pequeña hendidura o hueco en la base del nido para evitar que los huevos no se muevan por error y permanezcan siempre centrados para una mejor incubación.

  • Al ser un nido que se limpia muy bien y que se puede retirar y colocar con mucha facilidad nos puede servir perfectamente para realizar varias puestas al año, ya que podremos quitarlo y limpiarlo bien y posteriormente colocarlo o directamente cuando finalice una nidada colocar otro nido igual y limpio en poco tiempo.
  • Con el nido de caja vamos a facilitar que los padres alimenten bien a las crías y que los hermanos más grandes den de comer a los hermanos más pequeños sin ningún problema.

No obstante, la principal desventaja de este tipo de nidos quizás es que hay algunos modelos de nidos de caja que no tienen esa hendidura que os he comentado antes dentro de la base del nido, por lo que los huevos podrían rodar y estar continuamente moviéndose dentro del nido, lo que afectaría a la incubación y la mayoría de los huevos no eclosionarían o se retrasaría mucho la eclosión

Nidos de quiote para periquitos

En cuanto a los nidos de quiote, la principal ventaja que tienen es que son unos nidos muy similares a los que utilizan los periquitos en su hábitat natural, ya que recordemos que los periquitos en libertad suelen anidar en huecos de troncos de árboles o arbustos.

Por lo que quizás con este tipo de nidos se sientan algo más tranquilos y seguros y si le ofrecemos los dos tipos de nidos quizás elijan este, aunque siempre dependerá de la pareja y de donde ubiquemos el nido.

No obstante, el nido de quiote tiene muchas desventajas respecto al nido de caja.

  • Al ser un nido que se coloca en el interior de la jaula, vamos a reducir el espacio de la pareja, y si la jaula no es muy amplia pues sería un problema porque podríamos provocarles problemas en su salud, ya que es muy importante que los periquitos tengan un espacio amplio para que puedan volar y ejercitarse para ponerse fuertes, conseguir que los periquitos siempre estén bonitos y tengan un buen plumaje, etc.
  • Este tipo de nidos al tener un acceso difícil nos va resultar muy costoso mantener una buena limpieza en el nido y además si intentamos limpiar el nido durante la cría, podemos molestar a la pareja con lo que correremos el riesgo de que puedan aborrecer el nido y abandonar los huevos o a las crías.

Además, este difícil acceso también va a provocar que sea más difícil poder revisar si los huevos están pisados o no, coger a las crías de periquitos para anillarlos y revisar que estén todos en buen estado de salud y no tengan ningún tipo de enfermedad o malformación, etc.

  • Otra gran desventaja de este tipo de nido, es que son nidos más pequeños por lo que el espacio en su interior es más reducido y puede haber problemas a la hora de acceder los padres al nido a alimentar a las crías, especialmente cuando tengamos nidadas grandes de 5 o 6 periquitos.
  • Como son nidos muy difíciles de limpiar son más propensos a que aparezcan y se puedan reproducir ácaros o piojillos que perjudiquen el correcto desarrollo de los nuevos periquitos, ya que recordemos que los ácaros o los piojillos se alimentan de la sangre de los periquitos lo que los debilita y a la vez pueden transmitirle algunas enfermedades.

Lo que unido a que las crías de periquitos tienen menos defensas y son menos resistentes a enfermedades, si en el nido o en la jaula hay estos parásitos casi con toda seguridad los periquitos tengan problemas en su crecimiento e incluso puedan llegar a morir.

  • Por otro lado, la instalación de los nidos de quiote suele ser más costosa al ser un nido que se coloca en el interior.

Por lo que tendremos que introducir el nido por algún lugar de la jaula amplia y podríamos molestar a la pareja y estresar a los periquitos. Además, como el nido va ubicado en el interior de la jaula los periquitos se pueden subir encima y defecar encima de él.

  • Los huevos se podrían mover dentro del nido de un lado para otro, ya que, aunque tiene forma cóncava y los huevos se mantienen en el centro, pueden rodar de un lado para otro, por lo que podríamos tener problemas durante su incubación.
  • El nido de quiote en comparación con el nido de caja de madera, suele ser un nido menos resistente y duradero. Por lo que si queremos tener un nido que nos dure mucho tiempo la mejor opción sin duda sería optar por los nidos de caja.

¿Cuál es el mejor nido para los periquitos?

¡Realmente no hay un nido mejor que otro, sino más un nido más práctico que en función del criador y sus periquitos es mejor o peor!

Mi consejo es que cuando vayáis a elegir un nido para vuestra pareja de periquitos tengáis siempre en cuenta todas las ventajas e inconvenientes que hemos ido viendo a lo largo del vídeo, para ver qué tipo de nido se adapta mejor a vuestras necesidades y a vuestra pareja de periquitos.

Aseguraros bien de que los nidos tienen una base con un buen agarre para evitar problemas en las patas de los periquitos, como por ejemplo las patas de rana. Y también es muy importante que tengáis en cuenta que si queréis le podéis añadir en el fondo del nido algún tipo de arena o virutas de madera para evitar que los huevos puedan rodar y moverse.

Además, tener cuidado con los nidos de madera o superficies porosas porque en este tipo de materiales los ácaros o piojillos pueden ocultarse y reproducirse con mucha facilidad.

En mi caso, como tengo jaulas amplias podría utilizar ambos tipos de nidos, pero prefiero utilizar los nidos exteriores de caja ya que mis periquitos están perfectamente adaptados a ellos y me permiten hacer un buen control y seguimiento de la cría.

Listado de los mejores nidos para periquitos del año

A continuación, a modo de TOP hemos elaborado los nidos para periquitos que más se utilizan para criar periquitos año tras año y más recomiendan los criadores profesionales.

Arquivet Nido de Madera para pájaros - Casa para periquitos - Caja para pájaros - Nido para pájaros de jardín - Nido cría para Aves Natural - 20 x 11 x 10 cm
  • Nido para periquitos y otros pájaros. Ideal para una ambientación de tipo natural.
  • Madera natural, sin ningún elemento tóxico para los pájaros.
  • Diseño simple de forma rectangular.
  • Fácil de colocar: poner en rama gruesa del jardín, o cualquier otro sitio que se considere adecuado.
  • Medidas: 20 x 11 x 10 cm
Sanibird Nido para Periquito Ingles en Madera. 18 x 18 x 20 cm
  • Nido para Periquito Inglés está fabricado en madera de calidad premium, libre de polvo, no tóxico y en excelente acabado.
  • Tapa superior, orificio de entrada y una percha. Lo tienes en la medida: 18 x 18 x 20 cm.
  • Sus paredes simétricas ofrecen la conservación del clima interior, y es muy fácil de montar en la jaula
  • Fabricado en madera de calidad premium y excelente acabado
  • Nido de madera con orificio de entrada, tapa superior y una percha para la cría del periquito inglés
Nido de nido agapornis periquito grande,nido agapornis para jaula Caja de cría de aviario de madera,Budgerigar Canary Cría Caja de anidación,pájaros Alimentación Casa
  • Material: madera Tamaño: 19,5 * 12 * 12 cm / 24,5 * 13 * 13 cm / 29 * 15 * 15 cm (S / M / L)
  • Tapa con bisagras para una fácil limpieza. Diseñado para periquitos, periquitos, tortolitos, loros, etc.
  • Un hogar perfecto para pájaros de jardín, atrae más pájaros a tu jardín.
  • Simplemente combina esto con cualquier ventana en el exterior de tu casa o jardín.
  • El paquete incluye: 1 casa de pájaros de madera. Hermosos accesorios de jardín para añadir color e interés a tu terraza.

Medidas de un nido de periquitos

Los nidos para periquitos deben ser del tamaño suficiente para poder alojar al periquito y la periquita junto a sus crías que por lo general suelen ser aproximadamente entre 5 o 6.

Por ello, los nidos de periquitos más utilizados para criar periquitos suelen tener unas medidas aproximadas de 20x12x12, es decir, 20 cm de longitud, 12 cm de ancho y 12 cm alto aunque las medidas pueden variar en función del fabricante o criador, especialmente si son nidos caseros hechos a mano.

¿Cómo se hace un nido de periquitos?

Si te interesa conocer cómo hacer nidos para periquitos caseros y económicos con materiales fáciles de conseguir te lo mostramos a continuación con este vídeo:

Por último, por si te animas hacer el nido ideal para tus periquitos te dejamos un listado con los materiales principales que necesitarás:

¿De qué material están hechos los nidos para periquitos?

Los nidos para periquitos o pericos australianos pueden estar fabricados en diferentes materiales, especialmente destacan la madera o el plástico ya que son materiales económicos y fácil de limpiar o desinfectar.

Además, garantizan un buen agarre de las crías de periquitos y evitan el problema de las patas de rana.

No obstante, podemos encontrar también nidos de un solo uso como los nidos de cartón para periquitos. Nuestro consejo es que utilices nidos de plástico para periquitos o nidos de madera para periquitos.

¿Dónde se pone el nido de los periquitos?

El nido de los periquitos se podrá colocar en el interior de la jaula o bien si lo preferimos, ubicarlos en el exterior en una de las puertas de la jaula.

Nuestro consejo según nuestra experiencia es que si la jaula de cría de tus periquitos es pequeña coloques el nido en el exterior para evitar reducir el espacio vital.

Por el contrario, si tienes alojado a tus periquitos en una jaula de cría grande, pajarera o voladera podrás colocarlo sin problema en el interior de la jaula ya que los periquitos junto a sus futuras crías tendrán espacio suficiente en el que poder volar y ejercitarse con comodidad sin que el nido pueda molestarle.

Por último, es muy importante colocar el nido en un lugar de la jaula en el que los periquitos se sientan cómodos y tranquilos, a la vez de que esté alejado de comida, agua o bandeja inferior de la jaula para prevenir la aparición de hongos, bacterias y posibles enfermedades.

¿Cómo poner un nido de periquitos en la jaula?

Los nidos para periquitos suelen tener acoplados una especie de alcayatas o alambres que permiten la correcta sujeción de los nidos a la jaula.

No obstante, si lo preferimos y especialmente si optamos por colocar el nido en el exterior de la jaula es aconsejable fijarlo con elementos de seguridad externos tales como una cuerda o brida que garantice que el nido no pueda moverse y caerse.

¿Qué necesitan los periquitos para hacer el nido?

Si te preguntas que se pone en el nido de los periquitos para que los periquitos hagan el nido y se sientan cómodos y seguros para comenzar a criar, estas en el lugar adecuado.

Los criadores de periquitos suelen añadir al interior del nido diferentes tipos de materiales con la finalidad de que los huevos no se muevan y los periquitos puedan incubar correctamente los huevos para que las futuras crías se desarrollen y nazcan correctamente.

Algunos materiales que se le suelen entrar en el nido son arena o virutas de madera.

Jaulas con nidos para periquitos

Comentaros también que en el mercado podemos encontrar diferentes tipos y modelos de jaulas de cría para periquitos, especialmente las jaulas con nidos para periquitos.

¿Hay diferencias entre los nidos para periquitos australianos y los nidos para periquitos ingleses?

Por lo general, los nidos de los periquitos australianos o pericos australianos suelen ser los mismos que los nidos para periquitos ingleses, aunque realmente los periquitos ingleses tengan un tamaño y envergadura ligeramente superior al de los periquitos australianos.

No obstante, si estás pensando hacer nidos para periquitos caseros y quieres criar periquitos ingleses puedes hacer nidos con una medida un poco más grande, no habrá ningún problema.

En cuanto a la forma del nido, entrada del nido y demás no varía de un tipo de periquito a otro.

Fotos de nidos de periquitos

Estos son algunos de los nidos de periquitos más utilizados por los criadores para reproducir periquitos en jaulas o voladeras.

Vídeos de nidos de periquitos

En primer lugar, podrás apreciar el desarrollo de la cría de periquitos australianos en un nido de periquitos del tipo quiote:

En segundo lugar, te mostramos la evolución de las crías de periquitos día a día en un nido de caja o cajón:

¿Con que tipo de nido para periquitos te quedas? ¿Qué nido crees que les gustará más a los periquitos?

Venta de nidos para periquitos

En nuestro catálogo de nidos para periquitos podrás encontrar una gran cantidad de información relacionado con los nidos de periquitos más utilizados para criar periquitos en casa, así como una extensa selección de los tipos de nidos mejor valorados y recomendados por criadores profesionales de periquitos.

De esta forma, conseguirás criar periquitos y disfrutar de esta maravillosa experiencia junto a tus amigos e hijos.

¿No sabes que nidos para periquitos australianos comprar?

Si tienes alguna duda acerca del nido para periquitos que mejor se adapte a tus mascotas o tienes dudas sobre qué tipo de nido para periquitos comprar, puedes escribirnos sin compromiso a través de nuestro mail o redes sociales y estaremos encantados de ayudarte. 😊

¿Te ha gustado el contenido? 😊 ¡Valóralo y Comparte!

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

🐣 ¡Síguenos en YouTube + 500.000 seguidores!

error: Content is protected !!