Saltar al contenido
AviarioJP

Como aprender a cuidar y criar aves en casa

Si te gustan las aves y tienes algún pájaro como mascota en tu casa, cuentas con un aviario o simplemente eres un amante de la ornitología y quieres obtener información adicional para complementar tus conocimientos en la reproducción de aves y cuidado de los pájaros, lo tienes muy fácil y al alcance de la mano.

A continuación, te mostramos algunos recursos en línea totalmente gratuitos que te van a servir para conocer las mejores técnicas de cría y reproducción de aves en cautividad, así como detalles importantes sobre el cuidado de los pájaros para que estén sanos y felices.

1. Páginas web especializadas en aves 💻

Existen muchas páginas web que se dedican exclusivamente al cuidado y la crianza de aves. Algunas de estas páginas web tienen información general sobre diferentes especies de aves y otras tienen información detallada sobre cómo cuidar y criar especies específicas de aves.

Ni más ni menos, en AviarioJP podrás encontrar información detallada y especializada sobre el cuidado y la cría de aves exóticas que más se suelen tener como mascotas en nuestras casas y en el aviario.

Además, si quieres aprender sobre aves de una manera divertida y entretenida también puedes seguirnos en nuestro canal de YouTube AviarioJP donde de manera semanal (generalmente los domingos a las 20:00 horas España) publicamos un nuevo vídeo sobre los mejores pájaros que se pueden tener como mascotas, en los cuales hablamos de temas relacionados con la alimentación, muda o cambio de plumaje, reproducción o cría, alojamiento, cuidados…

2. Foros y comunidades en línea sobre aves 🦉

Hay muchas comunidades en línea y foros donde los dueños de aves pueden discutir temas relacionados con el cuidado y la crianza de aves.

En estas comunidades, puedes hacer preguntas, compartir información y aprender de las experiencias de otros dueños de aves.

3. Canales de YouTube sobre pájaros 🎥

Hay muchos canales de YouTube dedicados al cuidado y la crianza de aves a nivel general con todo tipo de aves, o con especies específicas principalmente en el caso de canarios y periquitos.

En estos canales, puedes encontrar videos que cubren diferentes temas relacionados con las aves, desde la alimentación, cuidados, entrenamiento de aves para domesticar y educar, alojamiento, cría y reproducción…

Algunos canales más populares son el de Juan Francisco Burgos de la tienda del canario, Aviario José Gregorio, Luis Ortiz, Aviario TV de Aviario Andrés, Jeko88 de Raúl, JFM de Juan Fernández Medel, Aviario Mengual de Luis, Aviario Ojeda de Álvaro Ojeda, Aviario Colomer de Miguel Colomer, Aviario Aviachy de Antonio, Aviario Batalla de Asier Sánchez, Aviario Jose Nitro de Jose, JJ Canarios del maestro desconocido JJ, Aviario Diario de Kevin, Spinus y Serinus de Pedro, Little Birds de Estefanía, Avetropic de Roger y Noelia, NidittoPiu de Mar, Hordygurdy de Barto,  Rincón Animal de Pedro Brown y un largo etcétera.

4. Bibliotecas en línea 📚

Hay muchas bibliotecas en línea que tienen libros y artículos sobre el cuidado y la crianza de aves tanto a nivel general como con especies de aves concretas en el caso que estes interesado en aprender sobre algún tipo de pájaro concreto.

Además, si lo que te gusta es leer revistas y libros sobre aves en formato papel en alguna ocasión es probable que encuentres libros y revistas de ornitología a precios muy económicos. Por aquí te dejamos algunas de las más interesantes en las últimas 72 horas:

5. Redes sociales 📱

Las redes sociales como Instagram y Facebook son excelentes para seguir cuentas de expertos en aves y organizaciones de aves que comparten consejos y noticias sobre el cuidado y la crianza de aves.

Recuerda que es importante verificar la información y consultar a un veterinario especializado en aves antes de tomar cualquier decisión importante sobre la salud o el bienestar de tus aves.

También puedes unirte a grupos de aves en Facebook (AviarioJP) o seguir hashtags de aves en Instagram para conectarte con otros dueños de aves y obtener información útil.

Si lo deseas, puedes seguirnos en cualquier red social y hacernos llegar todas tus preguntas o sugerencias sobre temas que quieres que tratemos en futuros vídeos del canal.

Por último, te dejamos por aquí “Las mejores redes sociales para aprender a cuidar y criar aves”, un artículo más extendido sobre analizábamos en profundidad cuales eran las mejores redes sociales para tu aviario en donde puedes encontrar información sobre los cuidados y la reproducción de aves en cautividad, alimentación, alojamiento y mucha más información de interés, con la ventaja principal de que podrás conocer e interactuar de primera mano con otros aviarios y criadores de todo el mundo.

¿Te ha gustado el contenido? 😊 ¡Valóralo y Comparte!

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

🐣 ¡Síguenos en YouTube + 500.000 seguidores!

error: Content is protected !!