Saltar al contenido
AviarioJP

Jaulas de concurso

agosto 5, 2020

¬ŅTienes p√°jaros como hobby o tienes un aviario deportivo? En cualquiera de los casos necesitar√°s contar con varias jaulas de exposici√≥n para poder seleccionarlos y disfrutar de su belleza.

Te ofrecemos una selección con las jaulas de concurso más utilizadas por los aficionados a la ornitología para que puedas preparar a tus pájaros de cara a concursos y conseguir excelentes campeones o simplemente para ir seleccionando los mejores ejemplares de tu aviario.

¡Las jaulas de concurso que buscas las encontrarás aquí a precios fabulosos!

Jaulas de concurso para p√°jaros en Oferta

Amplia selección de jaulas de concurso para pájaros baratas. ¡Consigue la tuya antes que se agoten!

Tipos de jaulas de concurso para p√°jaros

Hay muchos modelos y tipos de jaulas de concurso para p√°jaros diferentes. Te presentamos las m√°s utilizadas por los profesionales.

Jaulas de concurso para canarios

Jaulas de concurso para canarios de color baratas

Selección de jaulas de concurso para canarios de color más utilizadas por los canaricultores. Pero no solo eso, hemos seleccionado las jaulas con ofertas para que puedas ahorrar dinero en la compra. ¡Aprovéchate!

Jaulas de concurso para canarios de canto en Oferta

Selección de modernas jaulas de concurso para canarios timbrados, roller o malinois que servirán para preparar los canarios de cara a concursos o disfrutar de su canto en nuestras casas.

No products found.

Rebajas
Pedros 50620, Jaula, Colores Surtidos
  • Jaula en acabado epoxi
  • Incluye dos comederos, dos palos y un asa para su transporte
  • Colores surtidos

Jaulas de concurso para canarios de postura económicas

Amplia selecci√≥n de jaulas de concurso para canarios de postura como las jaulas border canarios en forma de c√ļpula con las mejores OFERTAS.

Jaulas de concurso para jilgueros

Jaula de concurso para jilgueros de exposición en Oferta

En nuestro catálogo de jaulas de concurso para jilgueros de exposición como los jilgueros mayor destacan:

Jaula de concurso para jilgueros de canto baratas

Tenemos jaulas de concurso para jilgueros de canto de diferentes tipos y modelos, desde las m√°s cl√°sicas como las jaulas c1 o c2 hasta jaulas de silvestrismo ideal para jilgueros y p√°jaros silvestres.

Jaulas de concurso para periquitos en oferta

Descubre las mejores jaulas de concursos para periquitos de calidad y a un precio muy económico.

Jaulas de concurso para agapornis económicas

Selección de jaulas de concurso para agapornis que te servirán tanto para alojar a tus pájaros del amor y observar su belleza como para preparar a tus inseparables de cara a exposiciones.

Jaulas de concurso para ninfas baratas

Selección de jaulas de concurso para ninfas que te servirán tanto para alojar a tus pájaros del amor y observar su belleza como para preparar a tus inseparables de cara a exposiciones.

Jaulas de concurso para p√°jaros diamantes con Ofertas

Las mejores ofertas en jaulas de concurso para pájaros diamantes que encontrarás en la web. Jaulas de concurso para diamantes de Gould, diamantes mandarines, diamantes moteados, diamantes baberos… Tus diamantes lucirán al máximo su belleza.

Marcas de jaulas de concurso para p√°jaros

Jaulas de concurso Pedros

Selección de las mejores jaulas de concurso para pájaros de la marca Pedros en OFERTA.

Jaulas de concurso Portuguesa

Las jaulas de concurso portuguesa son jaulas de gran resistencia con muelle y barrotes de color negro que están ganando mucho peso en los concursos de aves. Ideales para preparar a tus pájaros para el día de la exposición.

Jaulas de concurso para p√°jaros seg√ļn el color

Jaulas de concurso curiosas:

Jaula de concurso con barrotes blancos:

Jaula de concurso con barrotes negros:

Jaula de concurso azul:

Jaula de concurso blanca:

Jaulas de exposición para pájaros

A continuaci√≥n, te mostramos una lista de jaulas con un tama√Īo y modelo similar a las jaulas de concurso de los p√°jaros. Este tipo de jaulas tambi√©n te pueden servir perfectamente para preparar a tus p√°jaros de cara a concursos ornitol√≥gicos o simplemente para disfrutar de su belleza y su canto. ¬°Con Ofertas!

Jaula exposición loros
  • Jaula, para la exposici√≥n de loros y otros animales
  • Fabricada en malla electro soldada, resistente a la corrosi√≥n del agua
  • Amplia visi√≥n del interior de la jaula, para la exposici√≥n de los loros
  • Puerta frontal, de f√°cil acceso, para la manipulaci√≥n del animal
  • Bandeja colectora extra√≠ble, para una c√≥moda limpieza

¬ŅQu√© jaula de concurso comprar?

¬°Ten claro que jaula de concurso vas a comprar!

A la hora de comprar una jaula de concurso o de exposición para tus pájaros, deberás tener en cuenta lo siguiente:

  • No todas las jaulas de concurso tienen la misma medida.
  • Cada tipo de p√°jaro necesita una jaula especial de concurso.
  • Hay diferentes tipos de modelos y formas de jaulas de exposici√≥n.

Por lo tanto, aseg√ļrate que las jaulas de concurso est√©n homologadas y que se adaptan perfectamente al tipo de p√°jaro que tienes. En nuestro cat√°logo de jaulas te hemos preparado una clasificaci√≥n con los distintos tipos de jaulas de concurso para cada especie.

¬ŅLas jaulas de concurso, las jaulas de competici√≥n y las jaulas de exposici√≥n son lo mismo?

¡Dependiendo de la zona se les llaman jaulas de concurso, competición o de exposición!

A las jaulas de concurso para pájaros también se le conoce como jaulas de competición o jaulas de exposición ya que permiten la exposición de los pájaros en concursos y competiciones deportivas ornitológicas.

¬ŅCu√°les son las mejores jaulas de concurso o exposici√≥n para p√°jaros?

¬°La jaula de concurso ideal para p√°jaros depender√° del tipo de p√°jaro o su especie!

Las jaulas de concurso de pájaros deben reunir una serie de características básicas que dependerán de la especie a la que vayan destinadas, de ahí la importancia de conocer bien el tipo de jaula de concurso de cada especie.

A continuación, te mostramos una lista con las mejores jaulas de concurso y exposición en oferta mejor valoradas por expertos y profesionales.

¬ŅEn qu√© me debo fijar a la hora de comprar una jaula de concurso para p√°jaros?

¡Antes de comprar una jaula de concurso para pájaros fíjate en esto!

  • Todas las jaulas de concurso deber√°n de contar con un sistema de limpieza adecuado para que el p√°jaro tenga las plumas limpias y garantice su bienestar.
  • Los barrotes de la jaula deben estar ubicados a una distancia adecuada para cada especie. Adem√°s, el grosor de las barras importa para evitar que especies con un pico m√°s fuerte puedan doblarlo.
  • Ubicaci√≥n correcta de los comederos adecuados que garanticen el f√°cil acceso a la comida, ya sea pienso o semillas.
  • El bebedero debe estar ubicado en un lugar alto que impida que el agua se pueda ensuciar y al igual que con los comederos, debe estar ubicado en un lugar adecuado donde el p√°jaro pueda beber sin dificultad.

Todas las jaulas de concurso de nuestra tienda cumplen con los requisitos y condiciones necesarias que garantizan la comodidad de los p√°jaros y su bienestar. Adem√°s, las hemos clasificado en base al tipo de p√°jaro, modelo de jaula, tama√Īos e incluso colores para que puedas elegir la que m√°s te guste y mejor se adapte a tus p√°jaros.

¬ŅQu√© tama√Īo tienen las jaulas de concurso o show?

¬°No todas las jaulas de concurso para p√°jaros tienen las mismas dimensiones!

El tama√Īo de las jaulas de concurso var√≠a en funci√≥n del tipo de p√°jaro a la que est√© destinada, por ejemplo, las jaulas de concurso para canarios, diamantes, jilgueros de exposici√≥n y p√°jaros similares suelen tener unas medidas aproximadas de 34 x 32 x 17 mientras que otro tipo de jaulas para p√°jaros de tama√Īo m√°s grande suelen tener unas medidas de 40 x 27 x 30 como es el caso de las jaulas de exposici√≥n de canarios de gran porte.

¬ŅC√≥mo preparar a los p√°jaros para los concursos?

¡La preparación hace campeones, por lo tanto, debes conocer las técnicas más eficaces de preparar a tus pájaros para concurso!

La preparaci√≥n de los p√°jaros para los concursos es muy importante para garantizar que van en perfecto estado de pluma, con un plumaje limpio y sin ning√ļn tipo de problema. Los criadores profesionales tienen varios trucos para preparar a los p√°jaros, algunos son:

  • Lavar a los p√°jaros uno o dos d√≠as antes con una brocha de afeitar y agua y jab√≥n. As√≠ llegan con una pluma muy limpia y brillante.
  • Ubicar a los p√°jaros en jaulas de concurso varias semanas antes de la exposici√≥n para que se adapten perfectamente a este tipo de jaulas y est√©n tranquilos durante el campeonato.
  • Colocar los p√°jaros en las propias jaulas de concurso o jaulas cerradas para evitar que se puedan estropear el plumaje.
  • Colocar en el aviario un equipo de m√ļsica o una radio durante pr√°cticamente todo el d√≠a para que los p√°jaros se acostumbren al ruido de la gente y se sientan c√≥modos en el concurso.

¬ŅC√≥mo es una jaula de concurso para p√°jaros?

¬°Las jaulas de concurso para p√°jaros tienen diversas formas y dise√Īos!

Hay muchos tipos de jaulas de competición diferentes para pájaros, las más comunes son:

  • Jaula curiosa de concurso:
    • Es el tipo de jaula que a todos los aficionados los p√°jaros cuando hablan de jaula de concurso se le viene a la cabeza.
    • Son jaulas de color blanco y rojo que se pueden desmontar. Adem√°s, esta jaula es de pl√°stico y est√° cerrada por los laterales y el fondo para evitar que el p√°jaro se pueda asustar o estropear la pluma.
    • Cuenta con dos comederos, dos posaderos o perchas y un bebedero.
    • El sistema de limpieza de este tipo de jaula es por bandeja extra√≠ble.
    • Cuentan con una puerta lateral circular y en muchos casos con una delantera.
    • Las medidas de esta jaula son 34 x 32 x 17 cm (alto x ancho x fondo).
  • Jaula de Exposici√≥n Border:
    • Jaula en forma de c√ļpula dise√Īada para canarios de postura.
    • Es una jaula de color negro que no cuenta con bandeja extra√≠ble.
    • Las dimensiones de este tipo de jaula son 24 x 34 x 15 cm (alto x ancho x fondo)
  • Jaula de concurso Portuguesa:
    • Este tipo de jaulas se caracteriza por ser tener puertas con muelles.
    • Tienen la misma forma que las jaulas curiosas y pueden encontrarse en diferentes colores como el blanco o el azul.
    • Las medidas son 33 x 31 x 16 cm (alto x ancho x fondo).
  • Jaula de exposici√≥n para canarios de postura pesada o de gran talla:
    • Es una jaula rectangular de color negro con unas dimensiones de 40 x 27.5 x 30 cm.

¬ŅD√≥nde colocar la jaula de concurso de p√°jaros?

¡Elije la ubicación correcta de la jaula de concurso de tu pájaro!

La ubicación de la jaula de los pájaros de concurso dependerá de cada criador y la forma que tenga de preparar a sus pájaros de cara a la competición.

Hay algunos criadores que optan por ubicar la jaula a diferentes alturas para que el p√°jaro se acostumbre a estar ubicado en todas ya que en los concursos las jaulas est√°n colocadas en forma de bater√≠as a diferentes alturas, y si acostumbramos al p√°jaro √ļnicamente a estar a la altura de nuestros ojos, si por alg√ļn motivo lo ubican en la parte baja de la estanter√≠a podr√≠a sentirse inseguro.

¬ŅAccesorios que deben de tener las jaulas de concurso para p√°jaros?

¬°Accesorios imprescindibles que debe tener todas las jaulas de concurso para aves!

Las jaulas de concurso para p√°jaros deber√°n tener al menos:

  • Uno o dos comederos que garanticen suficiente comida para el p√°jaro.
  • Un bebedero con agua limpia y fresca ubicado correctamente en la jaula.
  • Dos posaderos en los que el p√°jaro poder descansar y adoptar a postura correcta.
  • Al menos una puerta de acceso para poder introducir y sacar al ejemplar o realizar el mantenimiento adecuado de la jaula. Si es una puerta frontal te permitir√° poder colocar ba√Īeras para que se limpie sus plumas.

¬ŅSon necesarias las jaulas de concurso para participar en concursos ornitol√≥gicos o exposiciones de aves?

¬°Los p√°jaros deben estar perfectamente adaptados a este tipo de jaulas!

Por lo general, las asociaciones que organizan concursos y campeonatos tienen convenios y acuerdos con empresas que fabrican este tipo de jaulas, incluso en muchos concursos se suelen utilizar jaulas de cart√≥n para p√°jaros del mismo dise√Īo.

Por lo que, a menos que te lo indiquen en las bases del concurso no ser√° necesario que lleves a tus p√°jaros en las jaulas de concurso. Lo ideal, es utilizar transportines.

¬ŅLas jaulas de concurso solamente valen para concursos?

¬°Las jaulas de concurso est√°n especialmente dise√Īada para ese fin, pero tambi√©n te pueden servir para otras cosas!

Las jaulas de concurso sirven para exhibiciones de pájaros y también para que los criadores preparen y seleccionen a los pájaros de cara a estos concursos. Además, permiten seleccionar a los pájaros que cuenten con mejores cualidades para poder ir mejorando la línea de nuestro aviario.

Tambi√©n, este tipo de jaulas al ser de un tama√Īo reducido nos pueden servir como jaulas de viaje en el caso que tengamos que llevar al p√°jaro al veterinario por alg√ļn motivo.

¬ŅHay jaulas de concurso especiales para cada tipo de p√°jaro?

¬°Por supuesto, la jaula de concurso de los p√°jaros depender√° del tipo de p√°jaro y su especie!

Sí, dependiendo de la especie o raza de nuestra mascota tendremos que utilizar un tipo de jaula u otra.

En la tienda hemos realizado una clasificación de las jaulas de concurso para pájaros en función de la especie.

¬ŅTienes dudas y no sabes que jaula de concurso comprar?

¬°No te preocupes si no sabes que jaula de concurso comprar para tus p√°jaros!

Si despu√©s de todo, a√ļn tienes algunas dudas y no sabes que jaula de concurso comprar para tus p√°jaros.

Escríbenos a través de las redes sociales, YouTube o por correo electrónico y te asesoraremos encantados.

¬ŅTe ha gustado el contenido? ūüėä ¬°Val√≥ralo y Comparte!

¬°Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

error: Content is protected !!