Saltar al contenido
AviarioJP

Nidos para jilgueros

diciembre 22, 2020

Si eres un amante incondicional de los jilgueros y quieres criar jilgueros en cautividad y sobre todo tener éxito en la cría, es muy importante comprar un nido de jilguero adecuado, el cual transmita la seguridad, tranquilidad y comodidad que los jilgueros necesitan durante la cría.

Por ello, en base a nuestra experiencia y siguiendo las recomendaciones de criadores de jilgueros parva y jilgueros mayor, te ofrecemos a lo largo de esta página una extensa variedad de nidos de jilgueros especiales para la cría de jilgueros en cautividad.

¬°Comprar nidos de jilgueros nunca ha sido tan f√°cil, aumenta las probabilidades de √Čxito en la cr√≠a!

Nidos para jilgueros baratos

A continuación, te mostramos diferentes modelos de nidos para criar jilgueros en cautividad, tanto si te decantas por la cría de jilgueros en jaula o la cría de jilgueros en voladera. ¡Aquí tienes el nido que tus jilgueros necesitan!

Ofertas en nidos de jilgueros

Selección de nidos para jilgueros a precios económicos aprovechando las ofertas semanales de Internet.

Tipos de nidos para jilgueros

Los principales nidos para la cr√≠a de jilgueros en cautividad que los criadores de jilgueros suelen utilizar son los nidos interiores y exteriores dependiendo del tama√Īo de la jaula de cr√≠a e incluso de la adaptaci√≥n y preferencia de la pareja reproductora de jilguero.

A continuación, te mostramos una lista con los modelos y tipos de nidos para jilgueros más recomendados.

Nidos exteriores para jilgueros

Los nidos exteriores para jilgueros m√°s utilizados por los criadores profesionales.

Nidos interiores para jilgueros

Los nidos interiores para jilgueros m√°s comunes son:

¬ŅCu√°les son los mejores nidos para jilgueros?

La cría de pájaros silvestres en cautividad, en especial el jilguero requiere cumplir una serie de condiciones en nuestro aviario o criadero. Además, es importante que nuestra pareja de jilgueros esté perfectamente adaptada al lugar, alimentación y cuente con un buen nido que le aporte la tranquilidad, seguridad y comodidad que necesitan.

Por ello, siguiendo los consejos de criadores profesionales de jilgueros hemos seleccionado los nidos de jilguero en jaula m√°s utilizados y que garantizan la seguridad de la nidada de jilguero. 

Porta nidos para jilgueros

Los portanidos para jilgueros son tan importante o más que la elección de un buen nido ya que su función principal es garantizar una buena estabilidad y soporte del nido para evitar que los huevos puedan romperse o que las crías de jilgueros puedan caer del nido por accidente.

Por lo tanto, debemos comprar porta nidos para jilgueros que se acoplen y adapten perfectamente a las dimensiones del nido de jilgueros, asegur√°ndonos que el nido queda firme y no se mueva.

A continuación, te mostramos una selección con diferentes tipos de porta nidos para jilgueros:

¬ŅEn que √°rboles hacen los nidos los jilgueros?

A medida que se acerca se la época de cría de jilgueros en libertad podemos observar que los jilgueros y jilgueras se emparejan y comienzan a buscar un lugar donde poder hacer su nido y sacar adelante a todas sus crías.

Si observamos los nidos de jilgueros en el campo y el comportamiento de estos pájaros tan bonitos, podemos apreciar que la mayoría de veces los jilgueros eligen árboles frutales, setos e incluso almendros y olivos ubicados en una zona tranquila.

Nidos para canarios y jilgueros

Los nidos que se utilizan para criar canarios pueden ser utilizados perfectamente para criar jilgueros mayor ya que los canarios y los jilgueros mayor suelen tener un tama√Īo similar.

No obstante, los nidos que se utilizan para criar jilgueros parva en cautividad suelen ser algo m√°s peque√Īos que los de los canarios debido principalmente a que el jilguero parva tiene una tama√Īo inferior.

Por lo tanto, a la hora de comprar un nido para jilgueros debemos tener en cuenta que tipo de jilguero tenemos y si es posible comprar un nido de jilguero que tenga un tama√Īo adecuado.

Si no es posible conseguir nidos especiales para jilgueros, podemos utilizar nidos para canarios, aunque no es lo m√°s recomendable.

Materiales para nidos de jilgueros

Si estas pensando criar jilgueros en cautividad es muy importante elegir un buen material con el que tus jilgueros puedan hacer un nido adecuado que les permita incubar correctamente los huevos y evitar que las futuras crías puedan caerse.

Por ello, antes de colocarle el nido a tus jilgueros preg√ļntate: ¬ŅQu√© se les pone a los jilgueros para que hagan su nido o que utilizan los jilgueros en libertad para hacer el nido?

El material que se suelen utilizar los jilgueros para hacer sus nidos en libertad son hierbas secas finas, restos de pelos de personas u otros animales, peque√Īas fibras textiles y dem√°s similares.

Del mismo modo, en la cría del jilguero en jaula podemos utilizar los mismos materiales naturales o si lo preferimos por comodidad y seguridad podemos aportarles pelo de cabra, sisal, yute o una mezcla de todo lo anterior en la cual nuestros jilgueros puedan elegir lo que mejor les venga para hacer su nido.

Plantas para camuflar nidos de jilgueros en cautividad

En la cría de jilgueros en cautividad son muchos los aficionados y criadores profesionales que optan por simular un entorno natural en la jaula o voladero. Por ello, adornan y camuflan la jaula y el nido con plantas verdes que generalmente son de plástico para garantizar su durabilidad y evitar que los jilgueros puedan comerlas.

A continuación, te mostramos un vídeo en el que podrás apreciar como preparamos un nido para jilgueros paso a paso antes de colocarlo en la jaula de cría:

Si estás interesado en comprar plantas para camuflar el nido de jilgueros de calidad y a un precio económico, te mostramos una lista con las más utilizadas por los criadores:

Calentadores para nidos de jilgueros

Si los padres han abandonado a la nidada de jilgueros tendr√°s que terminar de criarlos tu mismo a mano o bien pasarlos a una pareja de canarios que tengas como nodrizas.

Si finalmente decides criar jilgueros a mano, es aconsejable que tengas un calentador de nidos que le aporte la temperatura y confort que los jilgueros necesiten para salir adelante y estar cómodos y calentitos en el nido.

A continuación, te mostramos algunos calienta nidos que se suelen utilizar para criar jilgueros a mano:

¬ŅC√≥mo son los nidos de los jilgueros?

Los nidos de los jilgueros generalmente suelen tener un tama√Īo redondeado ligeramente inferior al de los canarios y en libertad est√°n construidos con peque√Īas hierbas secas, pelos de animales, fibras textiles, etc.

En la cría de jilgueros en cautividad podemos utilizar varios tipos de nidos tal y como hemos comentado anteriormente.

¬ŅC√≥mo se prepara el nido de los jilgueros para la cr√≠a?

Los nidos para criar jilgueros suelen prepararse antes de colocarlo a la pareja reproductora, especialmente si el criador decide aportarles una mayor tranquilidad e intimidad y coloca vegetación o plantas artificiales que simulen un seto o árbol.

Adem√°s, hay tambi√©n algunos criadores de jilgueros que optan por introducir una peque√Īa cantidad de material en el nido y darle la forma adecuada para incitar a los jilgueros a construir su nido.

¬ŅCu√°ndo poner el nido de jilgueros en la jaula?

Al igual que ocurre con la cría de canarios, en la cría de jilgueros en cautividad no hay ninguna regla establecida que indique que haya que colocar los nidos a los jilgueros en un momento concreto.

Hay criadores que lo colocan inmediatamente después de juntar al macho con la hembra y otros que esperan varios días para colocar el nido, en función del comportamiento de la pareja de jilgueros, dónde vayan viendo que los jilgueros pasan más tiempo y se sienten más seguros, etc.

En la cría de jilgueros en cautividad, cada maestrillo tiene su librillo y no hay nada probado que funcione al 100% y mucho menos, la elección a la hora de poner el nido.

¬ŅCu√°ndo hacen el nido los jilgueros?

Los jilgueros en libertad en Espa√Īa suelen hacer los nidos en los meses de primavera cuando aumentan las horas de luz diarias, los d√≠as son m√°s largos, el alimento es m√°s abundante y los jilgueros comienzan a entrar en celo.

Por lo tanto, los jilgueros en libertad suelen comenzar hacer el nido a principios o mediados de marzo, de ahí que la mayoría de criadores de jilgueros en cautividad comiencen a criar por estas fechas.

No obstante, siempre hay criadores de jilgueros más atrevidos que cuentan con un sistema de iluminación más avanzado en el aviario que permite adelantar la época de cría de los jilgueros varios meses y que por lo tanto, comienzan a criar en los meses de enero y febrero.

¬ŅD√≥nde colocar el nido para jilgueros?

Es muy importante saber dónde poner el nido de los jilgueros ya que esta decisión influye directamente en el éxito en la cría de jilgueros en cautividad.

Por ello, a la hora de poner el nido a los jilgueros ten en cuenta:

  • Ubicarlo en una zona de la jaula en la que la jilguera y el jilguero pueda controlar todo el aviario, as√≠ evitar√°s que se asusten y puedan abandonar la incubaci√≥n de los huevos o la nidada.
  • El nido de los jilgueros se lo debemos colocar adem√°s en una zona intermedia o alta de la jaula en donde los jilgueros puedan acceder sin dificultad.
  • Evitar colocar el nido cerca de comederos, bebederos e incluso de otras jaulas en las que la jilguera o el jilguero pueda ser molestado por otro tipo de p√°jaros vecinos que convivan cerca de la jaula de cr√≠a.
  • Colocar el nido en un lugar de la jaula en el que podamos observar diariamente el desarrollo de la nidada de jilguero sin molestar a la pareja.

Por ello, es muy importante elegir una correcta ubicación del nido de jilgueros en la jaula ya que los jilgueros deben sentirse cómodos y seguros.

¬ŅQu√© medidas tienen los nidos de los jilgueros o colorines?

Las medidas de los nidos utilizados para criar jilgueros en jaula pueden variar en funci√≥n del tipo de jilguero o especie dado que hay determinado tipos de jilgueros que tienen un tama√Īo superior al resto, por ejemplo, los jilgueros mayor en comparaci√≥n con los jilgueros parva.

A modo de resumen, el tama√Īo del nido de los jilgueros variar√° en funci√≥n del tama√Īo de los jilgueros con los que pretendamos criar.

Para la cr√≠a de jilgueros parva en cautividad se aconseja utilizar nidos con un di√°metro m√°s peque√Īo que para la cr√≠a de jilgueros mayor que por lo general suelen emplearse nidos de canarios o similares.

No obstante, si no es posible utilizar nidos adaptados en funci√≥n del tama√Īo de los jilgueros se puede emplear la cr√≠a nidos para canarios que por lo general suelen ser aceptados bien por los jilgueros.

Como hacer nidos para jilgueros

Si en vez de comprar nidos para jilgueros prefieres hacerlos tu mismo de forma casera, en el siguiente vídeo te mostramos como hacer nidos para jilgueros fácil y económico.

Ahora que sabes hacer nidos para jilgueros y canarios, podr√°s hacer nidos para jilgueros que se adapten perfectamente a tu pareja de jilgueros tal y como comentamos anteriormente, hazlos m√°s grandes, m√°s peque√Īos, con m√°s fondo o con menos, con un material u otro‚Ķ en definitiva, puedes fabricar el nido ideal para criar con tus jilgueros.

Por √ļltimo, te mostramos a a continuaci√≥n una lista con los materiales m√°s b√°sicos que necesitar√°s para fabricar los nidos para jilgueros, para que puedas comprarlos a un precio muy econ√≥mico y lo tengas en un plazo aprox. De 24-48 horas en tu domicilio.

Cuerda de pita o cuerda de yute:

Hilo blanco:

200m Cuerda Cordel de Algodón Hilo Macramé, 3 mm de diámetro, para Envolver Regalo Navidad, Colgar Fotos, Manualidades, Costura, DIY Artesanía
  • Longitud: 140 m; Di√°metro: 3 mm
  • Material: Algod√≥n, fuerte y durable
  • Color Beige
  • El paquete incluye: 140 m hilo de algod√≥n, 1 rollo
  • Perfecto para DIY manualidades, artesan√≠a, envolver regalos, paquete, colgar fotos, proyectos escolares, scrapbooking, en hogar o al aire libre de otros usos

Cola blanca:

Porta nido de pl√°stico:

Pedros Nido de Pl√°stico, 9.6x9.6x3 cm, 51181
  • Para peque√Īos p√°jaros como canarios, periquitos, etc
  • Para portanidos de jaulas
  • De alta calidad

Tornillo, arandela y tuerca:

FISCHER 090275 - Varilla roscada para anclajes quimicos FIS A M8x110 (Envase de 10 ud.)
  • La soluci√≥n universal para diferentes mortero Fischer Injection, para cubrir un peque√Īo rango y una postura simplificada Lager
  • Ajuste de carga √≥ptimo gracias a la profundidad de anclaje variable, esto reduce los costes de montaje y material
  • En combinaci√≥n con varios mortero Fischer Injection aprobado para anclar en hormig√≥n agrietado y Ungerissenem, ladrillo s√≥lido, mamposter√≠a, ladrillo perforado y hormig√≥n aireado

Venta de nidos de jilgueros

Si estás pensando en comprar nidos para jilgueros donde poder conseguir criar jilgueros en cautividad con éxito, te aconsejamos encarecidamente que lo hagas a través de nuestra tienda online para pájaros ya que hemos seguido las recomendaciones y consejos de grandes criadores profesionales de jilgueros y veterinarios especialistas en pájaros silvestres.

De esta forma, nos aseguramos que todos los nidos que te ofrecemos en nuestro catálogo cumplen los requisitos mínimos y las condiciones para favorecer la correcta cría de jilgueros en cautividad.

Fotos de nidos para jilgueros

Te mostramos algunos tipos y modelos de nidos para jilgueros más utilizados en la cría de jilgueros en jaula y la cría de jilgueros en voladeras.

Vídeos de nidos para jilgueros

A continuación, te mostramos varios vídeos donde puedes apreciar con claridad como son los nidos para jilgueros.

En este primer vídeo, podrás apreciar cómo preparar nidos de jilgueros para criarlos en cautividad:

En este segundo vídeo, podrás saber consejos y trucos para criar jilgueros en cautividad paso a paso:

¬ŅNo sabes a√ļn que nido para jilgueros comprar?

Si eres principiante en la cr√≠a de jilgueros en cautividad o tienes alg√ļn tipo de duda sobre qu√© tipo de nido es el m√°s adecuado para tu pareja de jilgueros antes de comprar un nido concreto, ponemos a tu disposici√≥n el formulario de contacto de nuestra tienda online para p√°jaros para que nos hagas llegar cualquier tipo de duda acerca del nido de jilgueros u otras inquietudes que te puedan surgir relacionadas con la cr√≠a de jilgueros en cautividad.

¬°Te intentaremos ayudar gustosamente por que al igual que t√ļ, somos amantes del jilguero! ūüėä

¬ŅTe ha gustado el contenido? ūüėä ¬°Val√≥ralo y Comparte!

¬°Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

error: Content is protected !!