Saltar al contenido
AviarioJP

Nidos para ninfas o carolinas

diciembre 30, 2020

La cacatúa ninfa, carolina, cotorra o también conocidas como cocotilla son aves exóticas que necesitan un nido especial para ninfas para poder reproducirse y criar correctamente.

Por lo tanto, si quieres criar ninfas y garantizar el éxito en la cría casi al 100%, los nidos que te mostraremos en nuestra tienda te ayudarán. ¿Por que?

  • Estos nidos para cacatúas ninfas han sido seleccionados cuidadosamente por criadores de ninfas y profesionales de aves exóticas.
  • Todos y cada uno de los nidos están fabricados con materiales duraderos, resistentes y de calidad que garantizan la comodidad y seguridad que tus ninfas necesitan durante la cría.
  • La mayoría de los nidos que mostramos en la tienda tienen asociados grandes ofertas.

¡Ya sabes, si estás buscando un nido para ninfas económico y de calidad, aprovecha ahora!

Comprar nidos para ninfas en Oferta

¡Descubre las mejores ofertas en nidos para ninfas y aprovecha para comprar nidos de ninfas baratos y de gran calidad!

Tipos de nidos de cacatúas ninfas

Ponemos a tu disposición una amplia variedad de modelos y tipos de nidos para ninfas y catatas más utilizado para la cría de ninfas por criadores profesionales y veterinarios especialistas en aves exóticas.

  • Nido para ninfas horizontal: Si estas buscando únicamente nidos para ninfas horizontal estás en el lugar adecuado.
  • Nido para ninfas vertical: Traemos para ti una exclusiva selección de nidos para ninfas vertical de la mejor calidad y al mejor precio.
  • Nidos de madera para ninfas: En esta clasificación encontrarás nidos de madera horizontal para ninfas y nidos de madera vertical para ninfas fabricados en madera natural no tóxica para aves exóticas, por lo que podrás utilizarlos para criar ninfas con total seguridad e incluso como nido de cotorras, carolinas y otro tipo de cacatúas similares.
  • Otros nidos para cotorras: También, te mostramos otro tipo de nidos para cotorras que quizás puedan interesarte.

Los mejores nidos para ninfas, cacatúas y carolinas

En nuestra tienda online para pájaros podrás encontrar gran variedad de modelos de nidos de ninfas con la mejor calidad y al mejor precio, para que puedas comprar nidos de ninfas ahorrando mucho dinero.

Los mejores nidos para ninfas, cacatúas y carolinas se caracterizan por poseer una gran durabilidad debido a la resistencia de sus materiales, no presentan toxicidad para las aves, poseen un gran aislamiento de la temperatura lo que permiten mantener a las ninfas calentitas garantizando una buena incubación de los huevos, reducen la probabilidad de que las crías de ninfas tengan problemas en las patas a que los nidos tienen un suelo de panel antideslizante y además, permiten realizar un seguimiento de la puesta de huevos, incubación y desarrollo de las crías gracias a la apertura con la que cuentan.

A continuación, te mostramos los mejores nidos para ninfas del último año:

Rebajas
Arquivet Nido de Madera para ninfas, carolinas, cacatúas - 20 x 20 x 30 cm - Nido para pájaros de jardín - Nido cría para Aves Natural - Caseta de Madera para Aves
  • Nido para ninfas, ideal para una ambientación de tipo natural.
  • Madera natural, sin ningún elemento tóxico para los pájaros.
  • Diseño simple de forma rectangular.
  • Fácil de colocar: poner en rama gruesa del jardín, o cualquier otro sitio que se considere adecuado.
  • Medida: 20 x 20 x 30 cm

¿Por qué es necesario elegir bien el nido de las ninfas?

La elección de un buen nido para ninfas garantizará el éxito en la cría.

Por lo que, si no queremos tener problemas durante la cría y queremos aumentar al máximo las probabilidades de éxito, deberemos elegir un nido adecuado para ellas en la que las ninfas se sientan cómodas, tranquilas, seguras y protegidas y que, además, cuenten con el tamaño y medidas adecuadas para garantizar una buena incubación de los huevos y que las crías de ninfas tengan espacio suficiente en el interior del nido.

Medidas de nido de ninfas: ¿Cómo son los nidos para ninfas cacatuas?

Los nidos de ninfas son una medida superior a los nidos de periquitos e incluso los nidos de agapornis ya que son aves exóticas de un tamaño y envergadura superior.

Por lo general, las medidas de un nido de ninfas cacatúas suele rondar entre 17x30x20 cm.

Por último, también hay otro tipo de nidos de ninfas grandes que tienen un tamaño de 40 cmx30cmx30cm aproximadamente.

¿Hay diferencias entre un nido de ninfa papillera o nido de ninfa no domesticada?

Tenemos que tener claro que una ninfa papillera y una ninfa no domesticada o salvaje son animales de la misma especie y familia, por lo que los cuidados que necesitan una ninfa papillera adulta y una ninfa no domesticada son los mismos.

Por lo tanto, a la hora de criar ninfas papilleras o ninfas salvajes en cautividad no debe haber ninguna diferencia en cuanto al tipo de nido que necesitan.

¿Cómo hacen los nidos las ninfas?

Las ninfas en jaulas, pajareras o voladeras en época de cría no hacen el nido como suelen hacer otro tipo de aves exóticas por lo que necesitan nidos especiales para ninfas que le ofrezcan la tranquilidad, intimidad y seguridad que las carolinas necesitan en temporada de cría.

Por ello, para la cría de ninfas en cautividad se utilizan principalmente los nidos de caja en el que se suele proporcionar virutas de madera, heno, paja e incluso arena para evitar que los huevos puedan rodar en el nido.

¿Cuándo se les pone el nido a las ninfas?

Si tienes una pareja de ninfas y quieres criar, deberás colocar el nido en la jaula o pajarera en el momento adecuado para garantizar el éxito durante la cría.

Los criadores profesionales de ninfas ponen el nido únicamente en temporada de cría para evitar que las ninfas se acostumbren a los nidos y los vean como una caja que les sirve de casa o refugio para protegerse del frío y demás.

La temporada de cría de las ninfas en interior de un aviario o una casa puede extenderse prácticamente durante todo el año si se reúnen las condiciones adecuadas, no obstante es conveniente únicamente criar en los meses de primavera austral o en la primavera, es decir, en los meses de septiembre a enero o de marzo a julio (en el caso de España) y siempre evitando los meses calurosos de verano o los de frío intenso.

Por lo tanto, podemos poner el nido a las ninfas en los meses de septiembre a julio.

¿Cuántos huevos ponen las ninfas en el nido?

Las ninfas en el nido por normal general suelen poner entre 4 y 7 huevos por puesta, aunque puede variar en función de las condiciones del aviario, la edad de nuestras cacatúas, alimentación y demás.

Además, se recomienda únicamente realizar dos o tres puestas al año para evitar un desgaste excesivo de la ninfa hembra y que puedan aparecer problemas en la cría.

Por lo tanto, las ninfas a lo largo de una temporada de cría suelen poner de 12 a 21 huevos en el nido.

¿Son buenos los nidos de madera para ninfas?

Los nidos de madera para ninfas son los nidos más utilizados por gran parte de los criadores profesionales de ninfas debido a que las ninfas los aceptan muy bien, es un tipo de nido para ninfa económico y con un buen mantenimiento suelen durar muchas temporadas de cría.

Las ventajas que ofrecen los nidos de madera son numerosas, pero no debemos caer en la tentación de comprar el primer nido de ninfas que veamos, asegúrate de que son nidos de calidad y aptos para ellas si no quieres tener problemas futuros en la cría.

Todos los nidos de ninfas cacatúas que ofrecemos en nuestra tienda online para pájaros han sido seleccionado minuciosamente por profesionales del sector y criadores para que tengas la tranquilidad y seguridad que tus ninfas tendrán un nido adecuado en el que poder poner los huevos, incubarlos correctamente y el espacio suficiente para el correcto desarrollo de las futuras cotorritas.

¿Nido ninfa horizontal o vertical?

Tanto los nidos de ninfas horizontales como los nidos de ninfas verticales son perfectamente aptos para la cría de ninfas cacatúas en cautividad.

Dependiendo de los gustos del criador y sus posibilidades suelen utilizar un tipo de nido u otro ya que ambos modelos (si son nidos de ninfas de calidad) garantizan la seguridad, intimidad y bienestar que las cotorras necesitarán durante la temporada de cría.

No obstante, si te decides finalmente por comprar un nido de ninfa horizontal es aconsejable colocarle una especie de escalera en el interior para que las ninfas puedan entrar y salir del nido con facilidad.

¿Cómo hacer nidos de ninfas?

Tutorial rápido en el que se muestra como hacer nidos para ninfas caseros y otro tipo de cacatúas:

Las medidas para hacer nidos de ninfas caseros suelen ser 17 cm de alto, 30 cm de ancho y 20 cm de fondo con un diámetro de puerta de entrada de 8 cm.

De esta manera sencilla y rápida conseguirás tener nidos caseros para ninfas. A continuación, te dejamos una lista con los materiales en OFERTA que necesitarás.

¡Echa un vistazo a los mejores nidos para cacatúas ninfas de nuestro catálogo de nidos para pájaros!

¿Dónde colocar el nido de las ninfas para criar?

Los nidos de las ninfas se pueden colocar en el exterior de una jaula o en el interior de una voladera o pajarera, es decir, si disponemos de una jaula de gran tamaño como una pajarera o voladera podremos colocar sin problema el nido en su interior ya que las ninfas y sus futuras crían tendrán el espacio suficiente que necesitan.

Por el contrario, si queremos criar ninfas en jaulas normales es aconsejable colocar el nido en exterior, es decir, en una de las puertas de la jaula para no reducir el espacio vital del interior de la jaula y asegurar que nuestras ninfas estén cómodas, puedan volar y ejercitarse correctamente, etc.

¿Qué ponen las ninfas en el nido?

Las ninfas no suelen colocar en el nido ningún tipo de material por ellas mismas a diferencia al igual que sucede con los periquitos y a diferencia de otro tipo de aves exóticas similares como agapornis que utilizan hojas de palmera, heno, fibra de coco y demás.

No obstante, se recomienda que el criador añada dentro del nido virutas de madera para evitar que los huevos puedan rodar y moverse, y garantizar de esta manera una correcta puesta de huevos e incubación. Además, si colocamos en el nido virutas de madera vamos a conseguir una mayor higiene ya que las heces serán absorbidas en gran parte por estas virutas.

Ojo: No debemos confundir virutas de madera con serrín. El serrín es prácticamente el polvo resultante al cortar madera y si por error lo ponemos dentro del nido podría hacer que nuestras ninfas enfermen y las crías mueran por asfixia al quedarse obstruidas las fosas nasales y pulmones.

¿Cómo saber si mi ninfa va a poner un huevo en el nido?

Por lo general, cuando observemos que la ninfa entra y sale frecuentemente del nido, está inquieta y tiene la cloaca o zona abdominal ligeramente inflamada es señal indiscutible de que tu ninfa comenzará la puesta de huevos en breve.

Nuestro consejo es que no observes el nido varias veces al día durante la puesta de huevos, para evitar que las ninfas puedan abandonarlo, especialmente si son ninfas no domésticas. Las ninfas papilleras como son más tranquilas y tienen una mayor confianza con nosotros suelen aceptarlo mejor y podremos hacer un seguimiento más intenso (sin molestar y agobiar) de los nidos.

Venta de nidos para ninfas

La venta de nidos para ninfas ha aumentado en los últimos años debido a que ha crecido el número de hogares y personas que han decido tener ninfas carolinas y cacatúas en la última década.

Esto ha implicado que hayan aparecido recientemente muchos tipos y modelos de nidos de ninfas diferentes, sin embargo, a pesar que en muchas tiendas indican que son nidos para ninfas, algunos no son los más adecuado tanto por su material como por sus medidas.

En nuestra tienda podrás encontrar un gran catálogo de nidos para ninfas desarrollado por criadores de ninfas con gran reputación, veterinarios especialistas en aves psitácidas y carolinas y personas con una amplia experiencia en el cuidado de las ninfas.

De esta forma, te asegurarás de que elijas el nido que elijas entre todos los que te ofrecemos, estás eligiendo un nido adecuado para criar con tus ninfas y lo mejor de todo, a un precio adecuado.

Fotos de nidos de cacatúas ninfas

Te mostramos algunas imágenes y fotos de los nidos más utilizados en la cría de ninfas en cautividad, tanto en jaulas como en pajareras o voladeras.

Vídeos de nidos de ninfas

Disfruta y aprende con este vídeo de nidos de ninfas subido a YouTube.

¿No sabes que nidos para ninfas comprar?

Si tienes algún tipo de duda sobre los nidos para ninfas puedes escribirnos y te ayudaremos de manera personalizada y gratuita a elegir el mejor nido para criar ninfas que se adapte tanto a tus necesidades como a las jaulas de ninfas y tus propias mascotas.

¡No dudas más y si quieres saber más sobre los nidos de las ninfas ponte en contacto con nosotros!

¿Te ha gustado el contenido? 😊 ¡Valóralo y Comparte!

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

🐣 ¡Síguenos en YouTube + 500.000 seguidores!

error: Content is protected !!