Saltar al contenido
AviarioJP

Papillas para p√°jaros

febrero 7, 2021

Si te gusta criar pájaros, te has encontrado un pájaro bebé caído del nido o quieres criar a mano un canario, jilguero, periquito, agapornis, ninfa… ¡Felicidades!

En nuestra tienda online para aves encontrar√°s un amplio cat√°logo de papillas para p√°jaros especiales para cada tipo de ave, donde no solo encontrar√°s una gran variedad de tipos de papillas de p√°jaros, sino que encontrar√°s la mejor papilla para criar p√°jaros a mano puesto que han sido recomendadas 100% por:

  • Veterinarios especialistas en p√°jaros dom√©sticos y aves ex√≥ticas.
  • Criadores profesionales con numerosos a√Īos de experiencia en ornitolog√≠a.
  • Valoraciones de los clientes que han utilizado este tipo de papillas para la cr√≠a manual de p√°jaros.
  • T√©cnicos profesionales que determinan una correcta composici√≥n y fuente nutricional √≥ptima para criar a mano p√°jaros bebes.
  • Excelente relaci√≥n calidad y precio.

Por lo tanto, si buscas papillas para criar a mano p√°jaros bebes y quieres conocer cu√°l es la mejor papilla para embuchar p√°jaros echa un vistazo a nuestro cat√°logo.

¬°Comprar papilla para p√°jaros bebes al mejor precio: 100%!

Comprar papilla para p√°jaros en Oferta

Amplia selección de papillas para criar a mano pájaros con precios económicos. ¡Papillas para pájaros en OFERTA!

Tipos de papillas para p√°jaros

A continuaci√≥n, te mostramos una clasificaci√≥n de los tipos de papillas para p√°jaros seg√ļn al tipo de p√°jaro o especie de ave a la que va destinada.

Papilla para canarios

Papilla para jilgueros

Papilla para periquitos

Papilla para agapornis e inseparables

Papillas para ninfas

Papillas para loros

Papillas para gorriones

Como habr√°s podido observar, contamos con un amplio cat√°logo de papillas especiales para cada tipo de p√°jaro que va desde papilla para canarios, papilla para criar jilgueros a mano, papilla para periquitos, papilla para agapornis e inseparables, papillas para ninfas hasta papillas para loros y papillas para gorriones o p√°jaros silvestres.

¬°Los tipos de papillas para p√°jaros que buscas los encontrar√°s en nuestra Tienda!

Papillas para aves seg√ļn su alimentaci√≥n

Hemos elaborado este apartado de papillas para aves, en el que haremos una categorizaci√≥n de papillas para p√°jaros seg√ļn el tipo de alimentaci√≥n de cada especie.

De esta forma, hemos agrupado las papillas en papillas para aves granívoras y papillas para aves insectívoras ya que son el grupo de especies de pájaros domésticos y aves exóticas que normalmente se tienen como mascotas.

Papilla para aves granívoras

Este tipo de papillas para aves está especialmente indicado para pájaros que tengan como base de su alimentación las semillas.

Papilla para pájaros insectívoros

Las papillas para p√°jaros insect√≠voros como su propio nombre indica est√°n indicadas para embuchar especies silvestres y p√°jaros que se alimenten principalmente de insectos y peque√Īas larvas.

Marcas de papillas para p√°jaros

¬°Las mejores marcas de papillas para p√°jaro!

Como no nos conformamos de mostrarte simplemente papillas para pájaros, hemos elaborado para ti un esquema con las marcas de papillas para pájaros más punteras en ornitología por ser papillas completas que han sido elaboradas con productos naturales y bajo la supervisión de especialistas en nutrición animal.

Papilla Raff Energette

Papilla Nutribird

Papilla Psittacus

Papilla KIKI

No products found.

Papilla Kaytee Exact

Papilla Versele-Laga Orlux

No products found.

Papilla Serinus

Papilla Jarad

Papilla Kolombo

Papilla Teyda

Faunamix Papilla de Cría para Loros, cotorras, ninfas, agapornis, periquitos, Peso - 400gr
  • Apta para todo tipo de aves psit√°cidas
  • Producido en Espa√Īa
  • Formato: 400g

Papilla Bipal P-20

De esta forma, estamos totalmente convencidos que las papillas para pájaros que te hemos mostrado anteriormente son marcas de papillas de calidad y a precios accesibles para todo tipo de bolsillos, algunas de ellas son: papilla para embuchar Jarad, papilla Raff Energette, papilla nutribird a21, papilla nutribird a19, papilla nutribird 18, papilla Harrison, papilla Psittacus, papilla KIKI, papilla Kayte Exact, papilla Versele Laga Orlux, papilla Serinus…

Mejor papilla para embuchar p√°jaros del 2021

Te mostramos una lista de las mejores papillas para embuchar pájaros que recomiendan los expertos en ornitología para la cría manual de pájaros domésticos y aves exóticas.

Psittacus Mini Hand-Feeding 1 kg | Papilla para Ninfas, Aratingas y cacat√ļa Galah | Alimento Premium para Aves | 100% no-GMO
  • PAPILLA MINI DE PSITTACUS: Ideado para loros de tama√Īo peque√Īo y mediano que en la naturaleza consumen principalmente semillas con un contenido bajo en grasa como las ninfas (carolinas), las cotorras del sol (aratingas) y la cacat√ļa Galah. Se presenta en envase de 1 kg.
  • PAPILLA PARA EMBUCHAR: Es una f√≥rmula dise√Īada para constituir el 100% de la dieta del ave desde el momento que despuntan los ca√Īones de las plumas hasta la emancipaci√≥n.
  • ELABORADO CON INGREDIENTES DE ALTA CALIDAD: Se utilizan ingredientes de gran calidad y aromas naturales para lograr la m√°xima concentraci√≥n nutricional. Es 100% no-GMO, sin colorantes artificiales ni antioxidantes sint√©ticos. Es un producto de fabricaci√≥n europea.
  • MODO DE EMPLEO: Mezclar con agua tibia (37¬į C) a una concentraci√≥n del 20-25% para conseguir una textura parecida a un yogur batido. La ingesta media se sit√ļa en torno a los 7-10 ml por cada 100 g de peso corporal y por cada toma. El n√ļmero de comidas al d√≠a depende de la fase de desarrollo del polluelo. El buche debe quedar lleno pero no tenso. Confirmar que el buche est√° vac√≠o por la ma√Īana. Despu√©s de cada toma, se debe desechar la f√≥rmula sobrante.
  • ¬ŅQUI√ČNES SOMOS?: Somos fabricantes y distribuidores con m√°s de 20 a√Īos de trayectoria en el √°mbito de la nutrici√≥n de las aves, lo cual nos permite desarrollar y ofrecer alimentos exclusivos de calidad premium para cada tipo de ave seg√ļn sus necesidades naturales y biol√≥gicas. Nuestra metodolog√≠a se basa en la investigaci√≥n e innovaci√≥n continua para poder proporcionar las mejores y m√°s actualizadas f√≥rmulas de alimentaci√≥n para aves.

¬ŅQu√© son las papillas para p√°jaros?

Las papillas para pájaros domésticos o papillas para aves exóticas es un alimento utilizado principalmente para la cría manual de pájaros en cautividad debido que cuenta con una gran cantidad de nutrientes, minerales y vitaminas que favorecen el crecimiento de los pollos y pichones hasta que saben comer por sí mismos.

¬ŅCu√°ntos tipos de papilla para p√°jaros existen?

En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de papillas para pájaros que se pueden clasificar principalmente en papillas para pájaros granívoros y papillas para pájaros insectívoros.

Además, en el caso de los pájaros domésticos y aves exóticas granívoras como son la mayor parte de las aves que tenemos como mascotas en nuestras casas, suele haber diferentes tipos de papillas especiales para cada tipo de pájaro.

Algunas papillas más utilizadas son papilla para canarios, papilla para jilgueros, papilla para periquitos, papilla para ninfas y agapornis…

Te recomendamos que visites nuestro cat√°logo en papillas para p√°jaros para que puedan ampliar m√°s informaci√≥n y encontrar la mejor papilla para p√°jaros seg√ļn su especie o raza.

Composición de la papilla para pájaros

La composición de las papillas para pájaros suele ser similar entre unas marcas y otras, especialmente las papillas que te hemos mostrado en nuestro catálogo ya que son las que más recomiendan los profesionales por su excelente aporte nutricional.

Los ingredientes de las papillas para pájaros suelen ser cereales, semillas, productos de panadería, proteínas vegetales o animales, grasas y aceites, lisina, metionina, vitaminas y minerales.

Todo ello bien balanceado y equilibrado bajo la supervisi√≥n y asesoramiento de expertos en nutrici√≥n animal con la finalidad de hacer un alimento completo con el que poder criar p√°jaros a mano sin que tengan ning√ļn tipo de carencia nutricional, lo que favorece que los pollos crezcan sanos y fuertes.

¬ŅLas pastas de cr√≠a son lo mismo que las papillas para p√°jaros?

Las papillas para pájaros son diferentes a las pastas de cría para pájaros, aunque ambos alimentos se utilicen en la cría de pájaros en cautividad.

Por un lado, las papillas para pájaros están orientadas principalmente para la cría manual de pollos, es decir, para que nosotros con la ayuda de determinados accesorios podamos dar de comer a los pichones.

Por otro lado, las pastas de cr√≠a de p√°jaros est√°n dise√Īadas √ļnicamente como un complemento m√°s en la alimentaci√≥n de los p√°jaros en cautividad y se utilizan principalmente durante la etapa de reproducci√≥n para que los p√°jaros reproductores la puedan comer y con ello, embuchar a sus cr√≠as.

Por lo tanto, no confundas ambos tipos de alimento ya que, aunque ambos tengan la misma finalidad de garantizar un crecimiento óptimo de las crías, son productos diferentes y se utilizan en diferentes ocasiones.

Usos de las papillas para p√°jaros

Las papillas para p√°jaros se pueden utilizar en diferentes ocasionales, entre ellas:

  • Papilla para criar p√°jaros a mano:

En primer lugar, se pueden utilizar directamente para criar pájaros a mano cuando los padres abandonen a sus crías, nos encontremos un pájaro caído del nido abandonado en la calle, problemas en la cría e incluso cuando queremos hacer un pájaro papillero.

Este modo de uso de la papilla se basa √ļnicamente en la cr√≠a manual, por lo que nosotros haremos la funci√≥n de sus padres y los embucharemos.

  • Papilla para ayudar a embuchar a las cr√≠as:

En segundo lugar, las papillas para p√°jaros tambi√©n se pueden utilizar para ayudar a la ceba de los pichones cuando son nidadas grandes, hay alg√ļn pich√≥n que se retrasa o los padres no son capaces de atender correctamente a toda la nidada por si solos.

En estos casos, es conveniente alimentar en peque√Īas cantidades a las cr√≠as para evitar que mueran por falta de alimento o no crezcan adecuadamente al no recibir la cantidad de alimento que necesitan para su correcto crecimiento. La idea es que es b√°sicamente una ayuda a sus padres.

  • Papilla con medicamento para p√°jaros enfermos o con problemas:

Por √ļltimo, otra situaci√≥n en la que los criadores profesionales utilizamos las papillas para p√°jaros es cuando tenemos alg√ļn p√°jaro enfermo o con alg√ļn tipo de problema que provoque en el p√°jaro la falta de apetito.

En estos casos, es recomendable darles papillas a los p√°jaros junto con vitaminas o medicamento oportuno para ayudar a que el p√°jaro salga adelante e impedir que pueda morir por falta de alimento.

¬ŅC√≥mo preparar la papilla de los p√°jaros?

Para la preparación de la papilla de los pájaros necesitaremos agua tibia y papilla especial para pájaros, junto a algunos accesorios como podrían ser una jeringa o jeringuilla, aguja de embuchar e incluso un palillo de madera o una cuchara.

A la hora de preparar la papilla de p√°jaros deberemos intentar seguir siempre las indicaciones del fabricante que figuran en el dorso del envase de la papilla para asegurarnos de que la estamos preparando correctamente.

No obstante, la mayor parte de las papillas para aves suelen prepararse mezclando una parte de papilla con una de agua tibia hasta conseguir una mezcla homogénea que tenga una textura similar a la de un yogur líquido.

De esta forma, nos ser√° mucho m√°s f√°cil darles de comer a los pichones con una jeringuilla o palillo y los pollos podr√°n digerirla mejor y beneficiarse de todos sus nutrientes.

¬ŅC√≥mo dar papilla para p√°jaros?

Una vez que tenemos preparada la papilla para los p√°jaros y se encuentra a una temperatura adecuada similar a la que los padres les dan el alimento cuando los embuchan, vamos a necesitar algunos accesorios para la cr√≠a de p√°jaros a mano como son principalmente una jeringuilla a la que podemos acoplar si lo deseamos una aguja de embuchar p√°jaros o un palillo en el caso que los pichones tengan pocos d√≠as de vida o sean muy peque√Īos.

A continuación, te mostramos un vídeo en el que podemos apreciar claramente como dar papilla a los pájaros. Concretamente veremos embuchar a un canario rojo con una jeringuilla y con un tipo de papilla para canarios rojos especial.

Si te preguntas ¬ŅC√≥mo conseguir agujas para embuchar p√°jaros? o cualquier otro tipo de accesorio para la cr√≠a a mano de p√°jaros, te dejamos por aqu√≠ algunos de los m√°s utilizados y recomendados por criadores profesionales por su facilidad y √©xito en la cr√≠a manual.

¬ŅCu√°ndo dar papilla a los p√°jaros?

La idea b√°sica que debemos tener clara sobre cuanto dar papilla a los p√°jaros es que cuanto m√°s peque√Īos sean los pichones el n√ļmero de tomas diarias aumenta y en cada toma le daremos una cantidad muy peque√Īa de papilla hasta que veamos que tienen el buche lleno y se quedan satisfechos. 

Una vez que los pichones hayan digerido la papilla y tengan el buche vac√≠o, ser√° el momento de darle otra peque√Īa toma y as√≠ sucesivamente. A medida que van creciendo los pollos, el n√ļmero de tomas diarias disminuye, pero la cantidad de papilla aumenta.

En resumen, cuantos menos d√≠as de vida tengan los pajaritos o m√°s peque√Īos sean, el n√ļmero de tomas de papilla diaria aumenta y en cada toma le daremos una peque√Īa cantidad de papilla, mientras que cuando los pollos tienen m√°s d√≠as de vida o son m√°s grandes, les daremos de comer menos veces al d√≠a, pero cada vez que le demos vamos a necesitar una mayor cantidad de papilla.

Alimentación a mano de los pájaros con papilla

La alimentación a mano de los pollos con papilla es una técnica de cría que cada vez está más extendida entre los criadores de pájaros domésticos y aves en cautividad.

En un primer momento, la alimentaci√≥n a mano de los pollos con papilla se llevaba a cabo exclusivamente en loros, agapornis y ninfas, mientras que en los √ļltimos a√Īos se ha extendido a otro tipo de p√°jaros como son los canarios, jilgueros o periquitos.

Este tipo de alimentación tiene grandes ventajas ya que nos permite ayudar a los padres a alimentar a las crías evitando así, que algunas puedan morir o tengan problemas de crecimiento, especialmente en nidadas grandes, permite aportarle junto a la papilla vitaminas, pigmentos o medicamentos que los pájaros necesiten y por supuesto, nos permite salvar la vida de pájaros bebes que son abandonados por sus padres o se caen del nido.

¬ŅD√≥nde conservar la papilla para p√°jaros?

La conservaci√≥n de la papilla para aves es uno de los aspectos fundamentales que debemos tener en cuenta si queremos criar p√°jaros a mano con √©xito puesto que la papilla es el √ļnico alimento que comer√°n nuestros pichones.

Por lo tanto, aparte de ser una papilla completa y equilibrada, deber√° estar en perfecto estado para que conserve todos los nutrientes y vitaminas que los p√°jaros necesitan para su correcto crecimiento.

Las papillas para pájaros suelen presentarse en bolsas herméticas de aluminio o botes que debemos conservar en un sitio fresco y seco. Una vez abramos la papilla se recomienda cerrar el envase correctamente para evitar que la papilla se ponga en mal estado, accedan a ella bacterias o pierda parte de sus nutrientes.

Por √ļltimo, destacar que la papilla que sobre tras cuando hemos terminado de embuchar a los p√°jaros, es recomendable deshacerse de ella y no conservarla, ya que podr√≠an aparecer bacterias u hongos perjudiciales para la salud de los pajaritos.

Consejos sobre el uso de papilla para p√°jaros

Aspectos importantes acerca de papillas para criar a mano p√°jaros:

  • No te dejes guiar por los precios a la hora de comprar papilla para p√°jaros puesto que ser√° un error en la mayor√≠a de los casos, siempre f√≠jate que la papilla sea completa y equilibrada.
  • A la hora de comprar papilla para p√°jaros intenta siempre hacerlo en una tienda especializada en aves y bajo la supervisi√≥n de profesionales del sector o veterinarios especialistas en aves como los que hemos contado para realizar nuestro cat√°logo de papillas para p√°jaros.
  • Si pueden, cuando vayas a comprar papilla para aves elije una que sea especial para el tipo de p√°jaro que tengas como mascota, es decir, utilizar una papilla de embuche para p√°jaros adaptada a la especie en cuesti√≥n.
  • Deber√°s embuchar a los pichones con mucho cuidado para evitar que se manchen o atragantamientos. Adem√°s, deber√°s dar la papilla a una temperatura adecuada.
  • Cuando vayas a llenar la jeringuilla de papilla, aseg√ļrate de sacarle el aire que pudiera contener en su interior. As√≠, facilitar√°s la digesti√≥n de los pollos y evitar√°s mancharlos.
  • Durante la preparaci√≥n de la papilla debes mezclar adecuadamente el agua con la propia papilla hasta alcanzar una textura homog√©nea y sin grumos.
  • Ten en cuenta la cantidad de papilla que le debes administrar a tus p√°jaros e incluso la frecuencia con la que darle. Estos detalles son muy importantes.
  • Lava y desinfecta antes y despu√©s de su uso los accesorios que utilices para preparar la papilla y para darle de comer a los pajaritos.
  • Intenta preparar la cantidad justa de papilla para cada toma, en el caso que te sobre algo se recomienda desecharla para evitar que puedan aparecer hongos o bater√≠as que posteriormente afecten a la salud de los p√°jaros bebes tras ser ingeridas.

Por √ļltimo, aprovechamos para dejarte un v√≠deo en el que te ense√Īamos como criar a mano un p√°jaro y aprovechamos para darte una serie de consejos a la hora de comprar papilla para aves, preparaci√≥n de la papilla para p√°jaros, cada cuanto tiempo dar de comer a un papillero, etc.

¬ŅCu√°l es la mejor papilla para embuchar p√°jaros a mano?

¬°Con la papilla para aves no te la juegues, compra la mejor papilla para embuchar p√°jaros del mercado!

A la hora de comprar papilla para aves debemos tener en cuenta principalmente que tipo de papilla para p√°jaros es la ideal para nuestra mascota ya que depender√° de su especie.

Una vez que tengas identificada una papilla especial para pájaros que valga para tu mascota, es necesario que analices su composición con el fin de determinar que todos los ingredientes que la componen, le van a aportar a tu ave los nutrientes, minerales y vitaminas que necesitará para crecer sano y fuerte.

Adem√°s, es muy importante que recibas asesoramiento de criadores profesionales o veterinarios para que te puedan ayudar a la hora de comprar papilla especial para p√°jaros.

En nuestro caso, hemos seleccionado √ļnicamente las mejores papillas para embuchar p√°jaros a mano del merado, las cuales recomiendan 100%:

  • Veterinarios especialistas en aves.
  • T√©cnicos profesionales en nutrici√≥n animal.
  • Criadores profesionales.
  • Asociaciones Ornitol√≥gicas.
  • Valoraciones de los clientes tras su uso frecuente.
  • Nuestra propia experiencia.

Todo ello, para estar seguros y ofrecerte la confianza que necesitas a la hora de comprar papilla para p√°jaros, porque, al igual que t√ļ, queremos lo mejor para tus aves.

¬ŅD√≥nde comprar papilla para p√°jaros?

Las papillas para criar pájaros a mano o papillas para embuchar pájaros las podemos comprar en tiendas especializadas en aves que cuenten con un asesoramiento y supervisión de expertos y profesionales en nutrición animal.

En nuestra tienda online para aves podr√°s encontrar un amplio cat√°logo de papilla para p√°jaros especial para cada especie, con la total confianza y seguridad de que todas las papillas del cat√°logo han sido supervisadas y seleccionadas por profesionales para que a tus papilleros no les falte de nada.

¡Comprar papilla para aves nunca ha sido tan fácil y seguro, aprovéchalo!

¬ŅC√≥mo hacer papilla para p√°jaros casera?

¡Descubre los pasos para hacer papilla casera para pájaros bebés!

Si por alg√ļn motivo no puedes comprar papilla para p√°jaros, a continuaci√≥n, te vamos a mostrar un v√≠deo en el que explicamos detalladamente como hacer papilla casera para p√°jaros bebes que podr√° servirte para momentos de apuro e incluso para sacar adelante si fuera necesario alg√ļn p√°jaro beb√©.

Por √ļltimo, comentarte que, si conoces alguna otra forma eficaz y probada de hacer papilla casera para p√°jaros beb√©s de calidad, agradecemos que te pongas en contacto con nosotros para a√Īadirlo a este apartado con el objetivo de ayudar a gente que tenga problemas a la hora de comprar papilla de p√°jaros.

Papilla casera para gorriones

Los gorriones es una especie de pájaro granívoro que también incorporan en su alimentación ciertos insectos, especialmente en la etapa de reproducción.

Por lo tanto, te has encontrado un gorrión y quieres saber como criar a mano un gorrión y embucharlo, los pasos son similares a los que te hemos comentario en apartados anteriores.

La papilla para gorriones suele estar formada por papilla para p√°jaros gran√≠voros exclusivamente o incluso con una peque√Īa cantidad de papilla para aves insect√≠voras.

Papilla para p√°jaros Mercadona

Algunos criadores cuando no tienen papilla para embuchar p√°jaros en sus casas o no la tienen disponibles en las tiendas, compran tanto en el Mercadona como en otros supermercados papilla para bebes de 8 cereales con miel ya que es un alimento muy completo que nos puede ayudar en muchos casos a sacar adelante alg√ļn pajarito hasta que podamos comprar papilla especial para aves.

Textura ideal de una papilla de p√°jaros

La textura de la papilla para pájaros una vez preparada debe ser la ideal para garantizar que los pájaros hagan una correcta digestión del alimento y puedan asimilar correctamente todos sus nutrientes.

El modo de preparación de la papilla para pájaros sería mezclar una parte de agua tibia con varias partes de papilla hasta que la textura sea homogénea, no tenga grumos y sea parecida al de unas natillas.

Fotos de papillas para p√°jaros

Te mostraremos algunas fotos de papillas para pájaros más famosas en el ámbito de la ornitología.

Vídeos de papillas para pájaros

Probablemente si has llegado hasta este punto de la tienda, te interesa ver alg√ļn v√≠deo de papillas para p√°jaros donde puedas obtener m√°s informaci√≥n acerca del uso de este tipo de papillas en la cr√≠a a mano de p√°jaros.

Venta de papilla para aves

En la actualidad, existen muchos puntos de venta de papilla para aves pero recomendamos que si deseas comprar papilla para p√°jaros de calidad lo hagas en centros y tiendas especializadas en aves.

Si estas interesado en comprar papilla para p√°jaros especial para cada tipo de ave a un precio adecuado y con la certeza de elegir una de las mejores papillas para aves del mercado seg√ļn los profesionales del sector, te recomendamos que lo hagas a trav√©s de nuestra tienda online para aves.

Ponemos a tu disposici√≥n un amplio cat√°logo de papillas para p√°jaros especiales para especie, papillas para p√°jaros en funci√≥n de su alimentaci√≥n, gran variedad de marcas de papillas para p√°jaros, las mejores papillas para aves seg√ļn profesionales y expertos… y todo ello, con una excelente relaci√≥n calidad y precio.

Además, te ofrecemos un asesoramiento personalizado y gratuito a la hora de comprar papilla para pájaros y su posterior modo de preparación y administración.

¬ŅTe surgen dudas al comprar papilla de p√°jaros?

Si a√ļn tienes dudas a la hora de comprar papillas para p√°jaros o no sabes bien que tipo de papilla para aves comprar, puedes ponerte en contacto con nosotros a trav√©s de los diferentes medios que ponemos a tu disposici√≥n para que nos hagas llegar cualquier tipo de duda, sugerencia en inquietud relacionada con la papilla de aves.

Nota: Si te pones en contacto a través de email no olvides colocar en el asunto del mensaje: comprar papilla para pájaros.

¬°Te intentaremos responder en la mayor brevedad posible! ūüėä

¬ŅTe ha gustado el contenido? ūüėä ¬°Val√≥ralo y Comparte!

¬°Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

error: Content is protected !!