Saltar al contenido
AviarioJP

Suplementos y vitaminas para pájaros

febrero 12, 2021

En nuestra Tienda de productos para pájaros especializada en aves encontrarás una amplia variedad de suplementos y vitaminas para pájaros que más utilizan los criadores profesionales y recomiendan los veterinarios especialistas en aves y profesionales del sector.

Tanto los suplementos para aves como las vitaminas para pájaros que te mostramos son las mejores valoradas por los clientes y las que recomiendan 100% los profesionales.

Por lo tanto, si estás buscando comprar vitaminas para pájaros u otro tipo de suplementos especiales para pájaros domésticos y aves exóticas estás en el lugar adecuado.

¡Las mejores vitaminas, suplementos y complejos vitamínicos para aves que recomiendan los Profesionales!

Comprar vitaminas para pájaros en Oferta

Te ofrecemos una selección de las mejores vitaminas para pájaros para que puedas comprar vitaminas para pájaros baratas y de calidad.

Marcas de vitaminas para pájaros

A continuación, os mostramos algunas de las mejores marcas de vitaminas para pájaros domésticos y aves exóticas que más se utilizan por los profesionales en ornitología:

Tabernil

Avizoon

No products found.

Protan

Nekton

Versele-Laga

Avianvet

LATAC

Quiko

Ornizin

No products found.

Pet Natura

Breedmax

Pax Pharma

En el mercado podemos encontrar seguramente más marcas de vitaminas para pájaros, nosotros hemos incluido en nuestro catálogo de suplementos y vitaminas para aves únicamente las que más recomiendan los profesionales del sector y veterinarios especialistas en aves.

De esta manera nos aseguramos 100% de ofreceros en exclusiva las mejores vitaminas para pájaros del mercado que mejores resultados tienen en nuestras mascotas.

No obstante, si conoces alguna otra marca de vitaminas para pájaros de calidad, puedes escribirnos a través de redes sociales y correo electrónico comentándonos tu experiencia e intentaremos contrastar la información para finalmente incluirla en el catálogo.

Las mejores vitaminas para pájaros

Te mostramos una selección minuciosa sobre cuales han sido las mejores vitaminas para pájaros de los últimos años según valoraciones de los clientes y veterinarios especialistas en pájaros domésticos y aves exóticas en cautividad.

Tipos de vitaminas para pájaros

Existen muchos tipos de vitaminas para pájaros diferentes, al igual que complementos vitamínicos, polivitamínicos o choques vitamínicos para aves que son suplementos vitamínicos con una gran cantidad de vitaminas especialmente indicados en estado carenciales de las aves, etapas de mayor desgaste como la cría, reproducción o la muda e incluso en periodos de estrés o recuperación de enfermedades.

VITAMINA A para pájaros

La vitamina A es una vitamina liposoluble que favorece el desarrollo de los huesos, la formación de los huevos y la protección de las mucosas que revisten el aparato digestivo, respiratorio, ocular y reproductivo.

Un déficit de vitamina A podría manifestarse en problemas en los ojos de los pájaros, problemas en la piel y las patas

En definitiva, podría exponer más al pájaro a contraer algunas enfermedades.

Además, durante la época de cría una hembra que tenga deficiencia de vitamina A podría poner huevos con cáscara rugosa e incluso podría tener problemas de huevos atravesados, mientras que en el caso de los machos hay estudios que afirman que un déficit de vitamina A en la reproducción podría provocar una disminución de la cantidad de esperma, por lo que el número de huevos infértiles podría aumentar.

Si estas interesado en comprar vitamina A para pájaros te mostramos algunos enlaces:

VITAMINAS B para pájaros

Las vitaminas del grupo B son hidrosolubles y encontramos la vitamina B1, B2, B5, B6, B8, B9 y B12, y básicamente las vitaminas que conforman la vitamina B intervienen en diferentes rutas metabólicas del organismo, presentan actividad hepatoprotectora y actúan en la actividad nerviosa.

Por lo tanto, este tipo de vitaminas está especialmente indicada para tratar problemas como la alteración nerviosa o mareos en los pájaros, para aportar en periodo de estrés del pájaro como por ejemplo el traslado de los pájaros de un aviario a otro o a concursos, tras la cría o el período de muda y por supuesto, es recomendable añadirla tras el empleo de determinados antibióticos.

Puedes comprar vitamina B para pájaros aquí:

VITAMINA C para pájaros

La vitamina C es una vitamina hidrosoluble que ayuda principalmente a prevenir enfermedades, así como favorecer a la recuperación de los pájaros de las mismas, y además de esto, va a aportar una mayor elasticidad y sedosidad en la pluma.

Por lo tanto, la vitamina C suele estar indicada en etapas de crecimiento de los pájaros, en dietas pobres, en aves que han sufrido hemorragias o intoxicaciones y en casos de enfermedad, infección o problemas hepáticos.

Te mostramos algunos productos ricos en vitamina c por si quieres comprar vitamina c para pájaros:

VITAMINA D para pájaros

La vitamina D como comentamos al principio, es una vitamina liposoluble que interviene directamente en el equilibrio del calcio y fosforo del organismo de los pájaros.

Por lo que está indicada en la época de reproducción, especialmente en etapas de preparación de los reproductores para la cría, de crecimiento y desarrollo de los pichones y en la correcta formación de los huevos, es decir, es una vitamina muy importante durante la preparación de los pájaros para la cría y durante esta, en situaciones de déficit de calcio y en pájaros que reciban poca luz solar.

No products found.

VITAMINA E o vitaminas de celo para pájaros

La vitamina E es una vitamina liposoluble que como ya sabéis está especialmente relacionada con la aparición del celo y el aumento de la fertilidad en los pájaros, y que a su vez, también junto con otras vitaminas puede ayudar en cierta medida a combatir problemas hepáticos.

Por lo tanto, la vitamina E es conveniente utilizarla en meses próximos a la temporada de cría ya que va a favorecer el aumento de celo de los pájaros y también en el caso de que en nuestro aviario durante la cría tengamos un aumento considerable de huevos claros, sería aconsejable suministrar algún complemento vitamínico que contenga vitamina E con el objetivo de aumentar la fertilidad.

Por último, si quieres comprar vitaminas para el celo de las aves o vitamina e para pájaros te dejamos varios productos mejor valorados por los clientes:

VITAMINA K para pájaros

La vitamina K es una vitamina liposoluble que interviene en los procesos de coagulación sanguínea y que por lo tanto se debe administrar de manera puntual durante y después de un tratamiento a base de antibióticos y sulfamidas, ante heridas abiertas e incluso, problemas infecciosos, nutricionales, alteraciones hepáticas, diarreas y demás.

Si estas interesado en comprar vitamina k para pájaros:

No products found.

VITAMINA AD3E o vitaminas para encelar pájaros

Otros complejos vitamínicos muy utilizados en los aviarios son los suplementos vitamínicos AD3E que básicamente está orientado a la etapa de cría, puesto que ayuda a favorecer la aparición del celo de los pájaros, mejora la tasa de fertilidad e incluso la puesta de huevos y ayuda al crecimiento de los pichones.

Ahora puedes comprar vitamina AD3E para pájaros a través de nuestro catálogo:

CHOQUE VITAMÍNICO para pájaros

El choque vitamínico es también otro suplemento muy extendido entre los criadores y básicamente como su nombre indica, es un producto compuesto por una gran cantidad de vitaminas y está especialmente indicado en estados carenciales de vitaminas, tras tratamientos antibióticos, periodos de estrés o para favorecer la recuperación de enfermedades.

Te mostramos una selección del mejor choque vitamínico para pájaros:

Suplementos para pájaros

Aquí te mostramos tanto otros suplementos vitamínicos para pájaros como otros productos que contienen una gran cantidad de vitaminas, minerales y proteínas para los pájaros y que sirven como complementos en su alimentación.

¿Qué son las vitaminas para pájaros?

Las vitaminas son componentes naturales de los alimentos, es decir, todos los alimentos tienen en menor o mayor proporción pequeñas cantidades de vitaminas que son necesarias para el buen desarrollo y funcionamiento del organismo de los pájaros, ya que son imprescindibles para garantizar el crecimiento y desarrollo óptimo, el éxito en la reproducción y para favorecer el cambio de pluma de los pájaros, entre otros.

Además, las vitaminas las podemos catalogar en vitaminas naturales que son las que están presentes en la mayor parte de los alimentos y las vitaminas artificiales que son aquellos complementos y suplementos para pájaros que están elaborados con vitaminas sintéticas de fácil asimilación por el organismo de los pájaros.

Por lo tanto, las vitaminas naturales son aquellas vitaminas que se obtienen de manera natural a partir de los alimentos que incluimos en la dieta de los pájaros como por ejemplo las frutas, las verduras o las plantas silvestres y las semillas, mientras que las vitaminas sintéticas son aquellas vitaminas fabricadas por el hombre en un laboratorio y que se ponen a la venta en forma de gotas, polvo, pastillas y demás.

¿Tipos de vitaminas para pájaros?

Las vitaminas las podemos dividir en 2 grupos dependiendo de la solubilidad que tienen.

Por un lado, encontramos las vitaminas hidrosolubles, es decir, vitaminas que se pueden disolver en el agua como son las vitaminas del grupo B y la vitamina C y, por otro lado, están las vitaminas liposolubles, que son vitaminas solubles en grasas como son la vitamina A, D, E y K.

Conceptos relacionados con las vitaminas para pájaros

Además, en relación con las vitaminas podemos encontrar 2 conceptos que se pueden originar por un déficit o una acumulación excesiva de vitaminas en el organismo de los pájaros. De este modo:

  • Avitaminosis o hipovitaminosis:

Problema que se produce cuando nuestros pájaros tienen un déficit nutricional y no tienen suficientes vitaminas que necesitan para cubrir todas sus necesidades nutricionales.

  • Hipervitaminosis:

Problema cada vez más frecuente a consecuencia del uso incorrecto de las vitaminas para pájaros y consiste básicamente en que los pájaros tienen una acumulación excesiva de una o varios tipos de vitaminas en su organismo.

A modo de curiosidad tal y, como indican los veterinarios, la hipervitaminosis principalmente se produce a causa de una administración excesiva de vitaminas liposolubles que como habíamos dicho son la vitamina A, la vitamina D, la vitamina E o la vitamina K, que al ser vitaminas solubles en grasas se van alojando en el tejido graso del pájaro y le pueden causar problemas en su organismo, mientras que por el contrario las vitaminas hidrosolubles no suelen dar tantos problemas puesto que el exceso de este tipo de vitaminas el pájaro lo elimina a través del excremento y la orina.

¿Cada cuánto hay que darles vitaminas a los pájaros?

En el caso de vitaminas sintéticas, debemos aportarles vitaminas para pájaros únicamente cuando sean necesarias en su alimentación y notemos que los pájaros la necesitan por algún motivo o cuando nos lo indique expresamente un veterinario especialista en aves.

No obstante, es recomendable administrar vitaminas para pájaros en determinados momentos del año en la que los pájaros tienen un mayor desgaste como podría ser la época de reproducción o la muda.

Por último, destacar que se recomienda siempre que los pájaros tengan una dieta completa, rica y equilibrada que les permita satisfacer todas sus necesidades nutricionales con el fin de evitar problemas ocasionados por un déficit nutricional que a su vez provoque la aparición de enfermedades de los pájaros.

Recomendamos visitar el apartado de frutas para pájaros, verduras para pájaros y plantas silvestres para pájaros, así como el de semillas para pájaros.

¿Qué tipo de vitamina para pájaros es mejor?

Por un lado, añadir que cada vitamina para pájaros tal y como hemos ido viendo a lo largo de este catálogo, están indicadas para ocasiones especiales, por lo tanto, podemos afirmar que no hay una vitamina mejor que otra y el uso de una vitamina concreta, dependerá de las necesidades del pájaro.

Por otro lado, las vitaminas para pájaros se pueden administrar junto al agua de bebida o en polvo. Cada forma tiene sus ventajas e inconvenientes y dependerá de cada criador.

Normalmente las vitaminas que se pueden disolver en el agua se añaden en pequeñas cantidades en el agua de los bebederos de los pájaros y se renuevan a diario durante el tratamiento, mientras que las vitaminas en polvo se administran junto a los piensos y especialmente junto a las pastas de cría para pájaros debido a su comodidad.

¿Cómo son las vitaminas para pájaros?

Tal y como hemos comentado en el punto anterior, las vitaminas para pájaros pueden ser en gotas y en polvo dependiendo de la marca o fabricante de este tipo de suplementos y complementos alimenticios para aves.

Las gotas de vitaminas para pájaros se administran en pequeña dosis junto al agua de bebida o algunos alimentos para pájaros que tengan como objetivo humedecer pastas o hidratar a los pájaros como son la perla mórbida, el cous cous, rusk y demás.

Las vitaminas para pájaros en polvo se administran en determinadas cantidades en la pasta de cría o la comida de los pájaros, tal y como frutas y verduras o el pienso para pájaros.

¿Cómo dar vitaminas a los pájaros?

El uso de vitaminas para aves se está extendiendo en los últimos años debido a la facilidad de compra de este tipo de suplementos para aves sin la necesidad de que sean recetados y suscritos por veterinarios o profesionales.

Esto ha hecho que, en los últimos años, el uso de vitaminas, medicamentos y antibióticos para pájaros se estén suministrando de manera inadecuada en muchos aviarios como prevención de enfermedades.

Por lo tanto, siempre se recomienda utilizar este tipo de productos en casos necesarios y siempre con moderación y principalmente se puede administrar en forma oral (líquida o gotas) y en polvo junto a la comida.

Vitaminas naturales para pájaros

Las vitaminas naturales para pájaros son sin duda alguna las mejores vitaminas que podemos aportarles a nuestras mascotas y lo podemos conseguir con una dieta completa, rica, balanceada y equilibrada que englobe todos los alimentos que le aporten a nuestros pájaros las vitaminas, minerales y nutrientes necesarios para su bienestar.

Las vitaminas naturales para pájaros están presentes en la mayoría de semillas, frutas, verduras y plantas silvestres por lo que recomendamos el uso de este tipo de alimentos en la dieta de tus aves.

Venta de vitaminas para aves

La venta de vitaminas para aves está muy extendida en los últimos años y es por ello por lo que cada vez más aparecen nuevas tiendas de venta de vitaminas para pájaros donde podemos comprar vitaminas para aves especiales.

Nosotros, recomendamos comprar vitaminas para pájaros en centros especializados que cuenten con profesionales a los cuales poder hacerles llegar cualquier tipo de duda o sugerencia a la hora de comprar vitaminas para pájaros, para que puedan asesorarnos y recomendarnos cuales son las vitaminas para pájaros que necesitan nuestras mascotas en cada momento.

Por ello, siguiendo las recomendaciones de:

  • Veterinarios especialistas en aves y técnicos profesionales en nutrición animal.
  • Criadores profesionales y expertos en ornitología.
  • Valoraciones de los clientes tras el uso de determinadas vitaminas para pájaros.
  • Nuestra propia experiencia en el cuidado y la cría de pájaros domésticos y aves exóticas en cautividad.

Hemos desarrollado para ti, un extenso catálogo con las mejores vitaminas para pájaros de las mejores marcas para que puedas ofrecerle a tus pájaros el aporte vitamínico que necesitan en cada momento del año y asegurarte así, que tiene cubierta todas sus necesidades nutricionales para poder vivir sano y feliz mucho más año junto a ti.

¿Dónde comprar vitaminas para pájaros?

Puedes comprar vitaminas para pájaros en muchos puntos de venta de vitaminas especiales para aves como, por ejemplo, alguna tienda online de ornitología, centros veterinarios e incluso en grandes superficies comerciales.

Si necesitas comprar vitaminas para aves recomendamos hacerlo a través de nuestra tienda ya que podrás disfrutar de grandes descuentos, tenemos las mejores vitaminas para pájaros y tendrás la seguridad y certeza de estar comprando un producto abalado por profesionales y veterinarios.

Vitaminas para pájaros de farmacia

En determinadas ocasionales cuando no podemos comprar vitaminas para pájaros en tiendas especializadas y en caso de urgencia, podemos acudir a farmacias ya que algunas farmacias venden vitaminas para pájaros.

El precio de las vitaminas para pájaros de farmacia suele variar y por lo general, suele ser mayor que en tiendas online de ornitología como la nuestra. Además, al no ser un establecimiento especializado en aves no tendrás la posibilidad de elegir entre un amplio catálogo de vitaminas para pájaros.

Vitaminas para el celo de las aves

Las vitaminas para el celo de las aves son especialmente utilizadas por los criadores profesionales en sus aviarios y criaderos de pájaros domésticos o aves exóticas con la llegada de la época de cría y reproducción para favorecer la aparición de celo de los pájaros tanto en machos como en hembras.

Las vitaminas celo suelen ser la vitamina e y los complejos vitamínicos formados por vitaminas AD3E.

A continuación, te mostramos una selección de las mejores vitaminas para el celo de las aves según profesionales especialistas:

¿Polivitamínico, multivitamínico, choque vitamínico o complejo vitamínico para pájaros?

A través de redes sociales muchos de vosotros me hacéis llegar preguntas del tipo que diferencias hay entre un polivitamínico para pájaros, multivitamínico para pájaros, choque vitamínico para pájaros o un complejo vitamínico para pájaros.

La respuesta es simple, todos estos productos son suplementos y complementos vitamínicos que tienen una gran cantidad de vitaminas y están especialmente indicados para pájaros en periodos concretos del año en los que sufren un mayor desgaste como por ejemplo la época de reproducción, el cambio de plumaje, periodos de estrés y convalecencia o recuperación de enfermedades.

Por lo tanto, un polivitamínico para pájaros, multivitamínico para pájaros, choque vitamínico para pájaros o un complejo vitamínico para pájaros hacen referencia a los mismos productos y la cantidad de vitaminas respecto uno a otro vendrá determinada por la marca o fabricante.

Apuntes sobre las vitaminas para pájaros

Recordad que siempre que se pueda es conveniente administrar a las pájaros vitaminas de forma natural, es decir, a través de los alimentos como por ejemplo las frutas, las verduras o las plantas silvestres, que son alimentos muy apetecibles para ellos y con una gran cantidad de vitaminas y minerales beneficiosos para su salud.

En el caso de que aportemos vitaminas sintéticas, hay que hacerlo siempre con moderación, siguiendo las indicaciones del envase del producto y a poder ser siguiendo las indicaciones de un veterinario especialista en aves.

Por lo tanto, siempre que podamos sería interesante emplear únicamente las vitaminas sintéticas en aquellos casos en los que haya que aportarles rápidamente una determinada vitamina a los pájaros a consecuencia de un déficit nutricional.

Además, tener en cuenta que, si manipulamos ciertos alimentos, por ejemplo, si los congelamos o cocemos, podrían desaparecer o disminuir cierto minerales y vitaminas que contengan esos alimentos, así que siempre que podáis mi consejo es que se lo administréis frescos y lo más natural posible para que conserven todas sus propiedades y beneficios.

Imágenes de vitaminas para aves

Estas son algunas de las imágenes de vitaminas para aves que más han buscado las personas cuando han seleccionado vitaminas para pájaros en el buscador del catálogo.

Vídeos de vitaminas para pájaros

A continuación, y para que este video os sea de mucha más utilidad vamos a analizar detalladamente cada una de las vitaminas para pájaros, para que sepáis que propiedades tienen y para que están especialmente indicadas cada una de ellas.

¿Dudas al comprar vitamina para pájaros?

Si tienes alguna duda a la hora de comprar vitaminas para pájaros, no sabes que tipo de vitamina para pájaros comprar o cualquier otra pregunta relacionada con el uso de vitaminas y suplementos para aves, puedes hacérnosla llegar a través de la tienda online, redes sociales y correo electrónico escribiendo en el asunto: comprar vitaminas pájaros.

Te ayudaremos en la mayor brevedad posible y te ofreceremos un trato personalizado y totalmente gratuito. 😊

¡Las mejores vitaminas para pájaros las encontrarás en esta tienda de productos para pájaros!

¿Te ha gustado el contenido? 😊 ¡Valóralo y Comparte!

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

🐣 ¡Síguenos en YouTube + 500.000 seguidores!

error: Content is protected !!