Saltar al contenido
AviarioJP

Suplementos y vitaminas para p√°jaros

febrero 12, 2021

En nuestra Tienda de productos para p√°jaros especializada en aves encontrar√°s una amplia variedad de suplementos y vitaminas para p√°jaros que m√°s utilizan los criadores profesionales y recomiendan los veterinarios especialistas en aves y profesionales del sector.

Tanto los suplementos para aves como las vitaminas para p√°jaros que te mostramos son las mejores valoradas por los clientes y las que recomiendan 100% los profesionales.

Por lo tanto, si estás buscando comprar vitaminas para pájaros u otro tipo de suplementos especiales para pájaros domésticos y aves exóticas estás en el lugar adecuado.

¡Las mejores vitaminas, suplementos y complejos vitamínicos para aves que recomiendan los Profesionales!

Comprar vitaminas para p√°jaros en Oferta

Te ofrecemos una selección de las mejores vitaminas para pájaros para que puedas comprar vitaminas para pájaros baratas y de calidad.

Marcas de vitaminas para p√°jaros

A continuación, os mostramos algunas de las mejores marcas de vitaminas para pájaros domésticos y aves exóticas que más se utilizan por los profesionales en ornitología:

Tabernil

Avizoon

Protan

Nekton

Versele-Laga

Avianvet

LATAC

Quiko

Ornizin

No products found.

Pet Natura

No products found.

Breedmax

Pax Pharma

En el mercado podemos encontrar seguramente m√°s marcas de vitaminas para p√°jaros, nosotros hemos incluido en nuestro cat√°logo de suplementos y vitaminas para aves √ļnicamente las que m√°s recomiendan los profesionales del sector y veterinarios especialistas en aves.

De esta manera nos aseguramos 100% de ofreceros en exclusiva las mejores vitaminas para p√°jaros del mercado que mejores resultados tienen en nuestras mascotas.

No obstante, si conoces alguna otra marca de vitaminas para pájaros de calidad, puedes escribirnos a través de redes sociales y correo electrónico comentándonos tu experiencia e intentaremos contrastar la información para finalmente incluirla en el catálogo.

Las mejores vitaminas para p√°jaros

Te mostramos una selecci√≥n minuciosa sobre cuales han sido las mejores vitaminas para p√°jaros de los √ļltimos a√Īos seg√ļn valoraciones de los clientes y veterinarios especialistas en p√°jaros dom√©sticos y aves ex√≥ticas en cautividad.

Tipos de vitaminas para p√°jaros

Existen muchos tipos de vitaminas para pájaros diferentes, al igual que complementos vitamínicos, polivitamínicos o choques vitamínicos para aves que son suplementos vitamínicos con una gran cantidad de vitaminas especialmente indicados en estado carenciales de las aves, etapas de mayor desgaste como la cría, reproducción o la muda e incluso en periodos de estrés o recuperación de enfermedades.

VITAMINA A para p√°jaros

La vitamina A es una vitamina liposoluble que favorece el desarrollo de los huesos, la formación de los huevos y la protección de las mucosas que revisten el aparato digestivo, respiratorio, ocular y reproductivo.

Un déficit de vitamina A podría manifestarse en problemas en los ojos de los pájaros, problemas en la piel y las patas

En definitiva, podría exponer más al pájaro a contraer algunas enfermedades.

Adem√°s, durante la √©poca de cr√≠a una hembra que tenga deficiencia de vitamina A podr√≠a poner huevos con c√°scara rugosa e incluso podr√≠a tener problemas de huevos atravesados, mientras que en el caso de los machos hay estudios que afirman que un d√©ficit de vitamina A en la reproducci√≥n podr√≠a provocar una disminuci√≥n de la cantidad de esperma, por lo que el n√ļmero de huevos inf√©rtiles podr√≠a aumentar.

Si estas interesado en comprar vitamina A para p√°jaros te mostramos algunos enlaces:

VITAMINAS B para p√°jaros

Las vitaminas del grupo B son hidrosolubles y encontramos la vitamina B1, B2, B5, B6, B8, B9 y B12, y b√°sicamente las vitaminas que conforman la vitamina B intervienen en diferentes rutas metab√≥licas del organismo, presentan actividad hepatoprotectora y act√ļan en la actividad nerviosa.

Por lo tanto, este tipo de vitaminas est√° especialmente indicada para tratar problemas como la alteraci√≥n nerviosa o mareos en los p√°jaros, para aportar en periodo de estr√©s del p√°jaro como por ejemplo el traslado de los p√°jaros de un aviario a otro o a concursos, tras la cr√≠a o el per√≠odo de muda y por supuesto, es recomendable a√Īadirla tras el empleo de determinados antibi√≥ticos.

Puedes comprar vitamina B para pájaros aquí:

VITAMINA C para p√°jaros

La vitamina C es una vitamina hidrosoluble que ayuda principalmente a prevenir enfermedades, así como favorecer a la recuperación de los pájaros de las mismas, y además de esto, va a aportar una mayor elasticidad y sedosidad en la pluma.

Por lo tanto, la vitamina C suele estar indicada en etapas de crecimiento de los pájaros, en dietas pobres, en aves que han sufrido hemorragias o intoxicaciones y en casos de enfermedad, infección o problemas hepáticos.

Te mostramos algunos productos ricos en vitamina c por si quieres comprar vitamina c para p√°jaros:

VITAMINA D para p√°jaros

La vitamina D como comentamos al principio, es una vitamina liposoluble que interviene directamente en el equilibrio del calcio y fosforo del organismo de los p√°jaros.

Por lo que está indicada en la época de reproducción, especialmente en etapas de preparación de los reproductores para la cría, de crecimiento y desarrollo de los pichones y en la correcta formación de los huevos, es decir, es una vitamina muy importante durante la preparación de los pájaros para la cría y durante esta, en situaciones de déficit de calcio y en pájaros que reciban poca luz solar.

VITAMINA E o vitaminas de celo para p√°jaros

La vitamina E es una vitamina liposoluble que como ya sabéis está especialmente relacionada con la aparición del celo y el aumento de la fertilidad en los pájaros, y que a su vez, también junto con otras vitaminas puede ayudar en cierta medida a combatir problemas hepáticos.

Por lo tanto, la vitamina E es conveniente utilizarla en meses pr√≥ximos a la temporada de cr√≠a ya que va a favorecer el aumento de celo de los p√°jaros y tambi√©n en el caso de que en nuestro aviario durante la cr√≠a tengamos un aumento considerable de huevos claros, ser√≠a aconsejable suministrar alg√ļn complemento vitam√≠nico que contenga vitamina E con el objetivo de aumentar la fertilidad.

Por √ļltimo, si quieres comprar vitaminas para el celo de las aves o vitamina e para p√°jaros te dejamos varios productos mejor valorados por los clientes:

VITAMINA K para p√°jaros

La vitamina K es una vitamina liposoluble que interviene en los procesos de coagulación sanguínea y que por lo tanto se debe administrar de manera puntual durante y después de un tratamiento a base de antibióticos y sulfamidas, ante heridas abiertas e incluso, problemas infecciosos, nutricionales, alteraciones hepáticas, diarreas y demás.

Si estas interesado en comprar vitamina k para p√°jaros:

No products found.

VITAMINA AD3E o vitaminas para encelar p√°jaros

Otros complejos vitamínicos muy utilizados en los aviarios son los suplementos vitamínicos AD3E que básicamente está orientado a la etapa de cría, puesto que ayuda a favorecer la aparición del celo de los pájaros, mejora la tasa de fertilidad e incluso la puesta de huevos y ayuda al crecimiento de los pichones.

Ahora puedes comprar vitamina AD3E para pájaros a través de nuestro catálogo:

CHOQUE VITAM√ćNICO para p√°jaros

El choque vitamínico es también otro suplemento muy extendido entre los criadores y básicamente como su nombre indica, es un producto compuesto por una gran cantidad de vitaminas y está especialmente indicado en estados carenciales de vitaminas, tras tratamientos antibióticos, periodos de estrés o para favorecer la recuperación de enfermedades.

Te mostramos una selección del mejor choque vitamínico para pájaros:

Suplementos para p√°jaros

Aquí te mostramos tanto otros suplementos vitamínicos para pájaros como otros productos que contienen una gran cantidad de vitaminas, minerales y proteínas para los pájaros y que sirven como complementos en su alimentación.

¬ŅQu√© son las vitaminas para p√°jaros?

Las vitaminas son componentes naturales de los alimentos, es decir, todos los alimentos tienen en menor o mayor proporci√≥n peque√Īas cantidades de vitaminas que son necesarias para el buen desarrollo y funcionamiento del organismo de los p√°jaros, ya que son imprescindibles para garantizar el crecimiento y desarrollo √≥ptimo, el √©xito en la reproducci√≥n y para favorecer el cambio de pluma de los p√°jaros, entre otros.

Además, las vitaminas las podemos catalogar en vitaminas naturales que son las que están presentes en la mayor parte de los alimentos y las vitaminas artificiales que son aquellos complementos y suplementos para pájaros que están elaborados con vitaminas sintéticas de fácil asimilación por el organismo de los pájaros.

Por lo tanto, las vitaminas naturales son aquellas vitaminas que se obtienen de manera natural a partir de los alimentos que incluimos en la dieta de los pájaros como por ejemplo las frutas, las verduras o las plantas silvestres y las semillas, mientras que las vitaminas sintéticas son aquellas vitaminas fabricadas por el hombre en un laboratorio y que se ponen a la venta en forma de gotas, polvo, pastillas y demás.

¬ŅTipos de vitaminas para p√°jaros?

Las vitaminas las podemos dividir en 2 grupos dependiendo de la solubilidad que tienen.

Por un lado, encontramos las vitaminas hidrosolubles, es decir, vitaminas que se pueden disolver en el agua como son las vitaminas del grupo B y la vitamina C y, por otro lado, est√°n las vitaminas liposolubles, que son vitaminas solubles en grasas como son la vitamina A, D, E y K.

Conceptos relacionados con las vitaminas para p√°jaros

Además, en relación con las vitaminas podemos encontrar 2 conceptos que se pueden originar por un déficit o una acumulación excesiva de vitaminas en el organismo de los pájaros. De este modo:

  • Avitaminosis o hipovitaminosis:

Problema que se produce cuando nuestros pájaros tienen un déficit nutricional y no tienen suficientes vitaminas que necesitan para cubrir todas sus necesidades nutricionales.

  • Hipervitaminosis:

Problema cada vez más frecuente a consecuencia del uso incorrecto de las vitaminas para pájaros y consiste básicamente en que los pájaros tienen una acumulación excesiva de una o varios tipos de vitaminas en su organismo.

A modo de curiosidad tal y, como indican los veterinarios, la hipervitaminosis principalmente se produce a causa de una administración excesiva de vitaminas liposolubles que como habíamos dicho son la vitamina A, la vitamina D, la vitamina E o la vitamina K, que al ser vitaminas solubles en grasas se van alojando en el tejido graso del pájaro y le pueden causar problemas en su organismo, mientras que por el contrario las vitaminas hidrosolubles no suelen dar tantos problemas puesto que el exceso de este tipo de vitaminas el pájaro lo elimina a través del excremento y la orina.

¬ŅCada cu√°nto hay que darles vitaminas a los p√°jaros?

En el caso de vitaminas sint√©ticas, debemos aportarles vitaminas para p√°jaros √ļnicamente cuando sean necesarias en su alimentaci√≥n y notemos que los p√°jaros la necesitan por alg√ļn motivo o cuando nos lo indique expresamente un veterinario especialista en aves.

No obstante, es recomendable administrar vitaminas para p√°jaros en determinados momentos del a√Īo en la que los p√°jaros tienen un mayor desgaste como podr√≠a ser la √©poca de reproducci√≥n o la muda.

Por √ļltimo, destacar que se recomienda siempre que los p√°jaros tengan una dieta completa, rica y equilibrada que les permita satisfacer todas sus necesidades nutricionales con el fin de evitar problemas ocasionados por un d√©ficit nutricional que a su vez provoque la aparici√≥n de enfermedades de los p√°jaros.

Recomendamos visitar el apartado de frutas para pájaros, verduras para pájaros y plantas silvestres para pájaros, así como el de semillas para pájaros.

¬ŅQu√© tipo de vitamina para p√°jaros es mejor?

Por un lado, a√Īadir que cada vitamina para p√°jaros tal y como hemos ido viendo a lo largo de este cat√°logo, est√°n indicadas para ocasiones especiales, por lo tanto, podemos afirmar que no hay una vitamina mejor que otra y el uso de una vitamina concreta, depender√° de las necesidades del p√°jaro.

Por otro lado, las vitaminas para p√°jaros se pueden administrar junto al agua de bebida o en polvo. Cada forma tiene sus ventajas e inconvenientes y depender√° de cada criador.

Normalmente las vitaminas que se pueden disolver en el agua se a√Īaden en peque√Īas cantidades en el agua de los bebederos de los p√°jaros y se renuevan a diario durante el tratamiento, mientras que las vitaminas en polvo se administran junto a los piensos y especialmente junto a las pastas de cr√≠a para p√°jaros debido a su comodidad.

¬ŅC√≥mo son las vitaminas para p√°jaros?

Tal y como hemos comentado en el punto anterior, las vitaminas para p√°jaros pueden ser en gotas y en polvo dependiendo de la marca o fabricante de este tipo de suplementos y complementos alimenticios para aves.

Las gotas de vitaminas para p√°jaros se administran en peque√Īa dosis junto al agua de bebida o algunos alimentos para p√°jaros que tengan como objetivo humedecer pastas o hidratar a los p√°jaros como son la perla m√≥rbida, el cous cous, rusk y dem√°s.

Las vitaminas para pájaros en polvo se administran en determinadas cantidades en la pasta de cría o la comida de los pájaros, tal y como frutas y verduras o el pienso para pájaros.

¬ŅC√≥mo dar vitaminas a los p√°jaros?

El uso de vitaminas para aves se est√° extendiendo en los √ļltimos a√Īos debido a la facilidad de compra de este tipo de suplementos para aves sin la necesidad de que sean recetados y suscritos por veterinarios o profesionales.

Esto ha hecho que, en los √ļltimos a√Īos, el uso de vitaminas, medicamentos y antibi√≥ticos para p√°jaros se est√©n suministrando de manera inadecuada en muchos aviarios como prevenci√≥n de enfermedades.

Por lo tanto, siempre se recomienda utilizar este tipo de productos en casos necesarios y siempre con moderación y principalmente se puede administrar en forma oral (líquida o gotas) y en polvo junto a la comida.

Vitaminas naturales para p√°jaros

Las vitaminas naturales para p√°jaros son sin duda alguna las mejores vitaminas que podemos aportarles a nuestras mascotas y lo podemos conseguir con una dieta completa, rica, balanceada y equilibrada que englobe todos los alimentos que le aporten a nuestros p√°jaros las vitaminas, minerales y nutrientes necesarios para su bienestar.

Las vitaminas naturales para pájaros están presentes en la mayoría de semillas, frutas, verduras y plantas silvestres por lo que recomendamos el uso de este tipo de alimentos en la dieta de tus aves.

Venta de vitaminas para aves

La venta de vitaminas para aves est√° muy extendida en los √ļltimos a√Īos y es por ello por lo que cada vez m√°s aparecen nuevas tiendas de venta de vitaminas para p√°jaros donde podemos comprar vitaminas para aves especiales.

Nosotros, recomendamos comprar vitaminas para p√°jaros en centros especializados que cuenten con profesionales a los cuales poder hacerles llegar cualquier tipo de duda o sugerencia a la hora de comprar vitaminas para p√°jaros, para que puedan asesorarnos y recomendarnos cuales son las vitaminas para p√°jaros que necesitan nuestras mascotas en cada momento.

Por ello, siguiendo las recomendaciones de:

  • Veterinarios especialistas en aves y t√©cnicos profesionales en nutrici√≥n animal.
  • Criadores profesionales y expertos en ornitolog√≠a.
  • Valoraciones de los clientes tras el uso de determinadas vitaminas para p√°jaros.
  • Nuestra propia experiencia en el cuidado y la cr√≠a de p√°jaros dom√©sticos y aves ex√≥ticas en cautividad.

Hemos desarrollado para ti, un extenso cat√°logo con las mejores vitaminas para p√°jaros de las mejores marcas para que puedas ofrecerle a tus p√°jaros el aporte vitam√≠nico que necesitan en cada momento del a√Īo y asegurarte as√≠, que tiene cubierta todas sus necesidades nutricionales para poder vivir sano y feliz mucho m√°s a√Īo junto a ti.

¬ŅD√≥nde comprar vitaminas para p√°jaros?

Puedes comprar vitaminas para pájaros en muchos puntos de venta de vitaminas especiales para aves como, por ejemplo, alguna tienda online de ornitología, centros veterinarios e incluso en grandes superficies comerciales.

Si necesitas comprar vitaminas para aves recomendamos hacerlo a través de nuestra tienda ya que podrás disfrutar de grandes descuentos, tenemos las mejores vitaminas para pájaros y tendrás la seguridad y certeza de estar comprando un producto abalado por profesionales y veterinarios.

Vitaminas para p√°jaros de farmacia

En determinadas ocasionales cuando no podemos comprar vitaminas para p√°jaros en tiendas especializadas y en caso de urgencia, podemos acudir a farmacias ya que algunas farmacias venden vitaminas para p√°jaros.

El precio de las vitaminas para pájaros de farmacia suele variar y por lo general, suele ser mayor que en tiendas online de ornitología como la nuestra. Además, al no ser un establecimiento especializado en aves no tendrás la posibilidad de elegir entre un amplio catálogo de vitaminas para pájaros.

Vitaminas para el celo de las aves

Las vitaminas para el celo de las aves son especialmente utilizadas por los criadores profesionales en sus aviarios y criaderos de pájaros domésticos o aves exóticas con la llegada de la época de cría y reproducción para favorecer la aparición de celo de los pájaros tanto en machos como en hembras.

Las vitaminas celo suelen ser la vitamina e y los complejos vitamínicos formados por vitaminas AD3E.

A continuaci√≥n, te mostramos una selecci√≥n de las mejores vitaminas para el celo de las aves seg√ļn profesionales especialistas:

¬ŅPolivitam√≠nico, multivitam√≠nico, choque vitam√≠nico o complejo vitam√≠nico para p√°jaros?

A través de redes sociales muchos de vosotros me hacéis llegar preguntas del tipo que diferencias hay entre un polivitamínico para pájaros, multivitamínico para pájaros, choque vitamínico para pájaros o un complejo vitamínico para pájaros.

La respuesta es simple, todos estos productos son suplementos y complementos vitam√≠nicos que tienen una gran cantidad de vitaminas y est√°n especialmente indicados para p√°jaros en periodos concretos del a√Īo en los que sufren un mayor desgaste como por ejemplo la √©poca de reproducci√≥n, el cambio de plumaje, periodos de estr√©s y convalecencia o recuperaci√≥n de enfermedades.

Por lo tanto, un polivitamínico para pájaros, multivitamínico para pájaros, choque vitamínico para pájaros o un complejo vitamínico para pájaros hacen referencia a los mismos productos y la cantidad de vitaminas respecto uno a otro vendrá determinada por la marca o fabricante.

Apuntes sobre las vitaminas para p√°jaros

Recordad que siempre que se pueda es conveniente administrar a las pájaros vitaminas de forma natural, es decir, a través de los alimentos como por ejemplo las frutas, las verduras o las plantas silvestres, que son alimentos muy apetecibles para ellos y con una gran cantidad de vitaminas y minerales beneficiosos para su salud.

En el caso de que aportemos vitaminas sintéticas, hay que hacerlo siempre con moderación, siguiendo las indicaciones del envase del producto y a poder ser siguiendo las indicaciones de un veterinario especialista en aves.

Por lo tanto, siempre que podamos ser√≠a interesante emplear √ļnicamente las vitaminas sint√©ticas en aquellos casos en los que haya que aportarles r√°pidamente una determinada vitamina a los p√°jaros a consecuencia de un d√©ficit nutricional.

Además, tener en cuenta que, si manipulamos ciertos alimentos, por ejemplo, si los congelamos o cocemos, podrían desaparecer o disminuir cierto minerales y vitaminas que contengan esos alimentos, así que siempre que podáis mi consejo es que se lo administréis frescos y lo más natural posible para que conserven todas sus propiedades y beneficios.

Im√°genes de vitaminas para aves

Estas son algunas de las im√°genes de vitaminas para aves que m√°s han buscado las personas cuando han seleccionado vitaminas para p√°jaros en el buscador del cat√°logo.

Vídeos de vitaminas para pájaros

A continuación, y para que este video os sea de mucha más utilidad vamos a analizar detalladamente cada una de las vitaminas para pájaros, para que sepáis que propiedades tienen y para que están especialmente indicadas cada una de ellas.

¬ŅDudas al comprar vitamina para p√°jaros?

Si tienes alguna duda a la hora de comprar vitaminas para pájaros, no sabes que tipo de vitamina para pájaros comprar o cualquier otra pregunta relacionada con el uso de vitaminas y suplementos para aves, puedes hacérnosla llegar a través de la tienda online, redes sociales y correo electrónico escribiendo en el asunto: comprar vitaminas pájaros.

Te ayudaremos en la mayor brevedad posible y te ofreceremos un trato personalizado y totalmente gratuito. ūüėä

¬°Las mejores vitaminas para p√°jaros las encontrar√°s en esta tienda de productos para p√°jaros!

¬ŅTe ha gustado el contenido? ūüėä ¬°Val√≥ralo y Comparte!

¬°Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

error: Content is protected !!