Saltar al contenido
AviarioJP

Tratamientos y medicinas para pájaros

marzo 7, 2021

En nuestra tienda online de ornitología encontrarás una amplia selección de tratamientos, suplementos vitamínicos, estimulantes de canto, enceladores de pájaros, productos para reproducción de pájaros en cautividad y para favorecer la muda o el cambio de plumaje de las aves, antiparasitarios o desparasitantes para aves internos y externos, antibióticos y medicinas para las distintos problemas o enfermedades de las aves en cautividad…

Todos los productos y complementos para aves que te mostramos en este catálogo han sido seleccionados y supervisados por criadores profesionales con una amplia experiencia en la cría y el cuidado de las aves, y por supuesto, por veterinarios especialistas en aves.

De esta forma, nos aseguramos de ofrecerte un catálogo completo, con productos de calidad y eficaces para cada situación y que recomiendan 100% los profesionales.

¡La mejor selección de productos y medicamentos para pájaros domésticos y aves exóticas en cautividad!

Tratamiento para pájaros embolados

En el siguiendo listado podrás encontrar una amplia selección de tratamientos para pájaros embolados o aves que muestren síntomas de enfermedad u otro tipo de problemas.

Todos los productos, antibióticos, tratamientos y medicamentos para pájaros que te mostramos, han pasado controles de calidad y han sido recomendados por veterinarios especialistas en aves para cada situación.

Accede al medicamento o tratamiento que estés buscando haciendo clic en la imagen o nombre del problema o enfermedad.

Tratamiento con productos naturales

En este apartado te ofreceremos la mejor selección de tratamientos con productos naturales para pájaros domésticos y aves exóticas en cautividad donde podrás encontrar una amplia variedad de los mejores productos naturales para pájaros del mercado.

Tratamiento anti-asmático para pájaros

Si alguno de tus pájaros muestra dificultades para respirar o no puede respirar correctamente, hace ruidos al respirar, abre el pico con mucha frecuencia, sufre de problemas de asmas o cualquier otro tipo de problema respiratorio…

Echa un ojo a los siguientes productos para el asma de los pájaros o tratamientos antiasmáticos para pájaros.

Se recomienda leer detenidamente el envase de cada producto para curar el asma de los pájaros o problemas respiratorios.

Tratamiento para coccidiosis en pájaros

A continuación, te mostramos algunos de los tratamientos para coccidiosis en pájaros más eficaces del mercado tanto para prevenir la enfermedad como para curar la coccidiosis de los pájaros en estabas iniciales o medias de la enfermedad.

Los coccidios es una de las enfermedades más graves de los pájaros por lo que se recomienda acudir a un veterinario en la mayor brevedad posible y aislar al pájaro embolado o enfermo del resto de ejemplares para evitar posibles contagios.

Tratamiento para el punto negro de los pájaros

El punto negro es una enfermedad de los pájaros que no se sabe muy bien por que sucede debido a que no hay aún grandes estudios científico sobre este problema. Generalmente el punto negro de los pájaros aparece durante los primeros días de vida de los pichones y suele ser visible en uno de los laterales de su abdomen, se cree que puede ser debido a problemas hepáticos u similares.

Te mostramos algunos productos que podrás utilizar para prevenir el punto negro de los pájaros o curarlo en etapas iniciales según se indican en los envases del producto y en su tratamiento.

Tratamiento protector de hígado o hepático para aves

Los mejores tratamientos hepáticos para aves o también denominados protectores de hígado para pájaros.

En este apartado podrás encontrar la mejor selección de protector hepático para aves que te ayudarán a prevenir daños hepáticos a consecuencia de una dieta elevada en grasas, tratamiento de enfermedades, administración de pigmentantes y colorantes…

Los mejores medicamentos para el hígado de los pájaros y protectores hepáticos para aves de los últimos años.

Tratamiento para tricomoniasis en aves

Amplia selección de productos para curar la tricomoniasis en pájaros domésticos y aves de jaula avalada por importantes veterinarios especialistas en aves.

Las tricomonas son una enfermedad muy contagiosa producida principalmente por el contacto de otros pájaros enfermos o portadores y se manifiesta por la secreción continua de lágrimas en los ojos de los pájaros en etapas iniciales, y a medida que avanza la enfermedad se puede hacer visible la hinchazón de los ojos y perdida de plumas alrededor del anillo ocular.

Por lo tanto, si tus pájaros muestran síntomas de tricomoniasis, deberás acudir a un veterinario especialista en aves en la mayor brevedad posible, aislar al pájaro embolado o enfermo y ofrecerle un tratamiento para tricomoniasis en aves adecuado a la especie.

Tratamiento contra la diarrea en aves

La mejor selección de productos y tratamientos contra la diarrea en aves con la que podrás prevenir la aparición de diarreas e incluso currar diarreas de los pájaros siempre que no hayan sido producidas por una enfermedad grave.

Se recomienda consultar con un veterinario antes de efectuar cualquier tipo de tratamiento y leer las indicaciones del envase del producto antes de su utilización.

Vermicidas para pájaros

Selección de los mejores tratamientos vermicidas para pájaros domésticos y aves exóticas menos agresivos y más eficaces.

Echa un vistazo a los vermicidas para pájaros que recomiendan todos los veterinarios.

Tratamiento anti ácaros para aves

Si tus pájaros tienen piojillos o ácaros rojos es necesario que utilices un tratamiento anti ácaros para aves efectivo con el que puedas eliminar ácaros y piojillos o prevenirlos ya que este tipo de parásitos se alimentan de la sangre de los pájaros y pueden provocar la aparición de enfermedades a medio y largo plazo.

Además, de causar molestias y malestar general de las aves, llegando incluso en casos graves a provocar la muerte del pájaro.

Tratamiento flora intestinal de aves

Los mejores productos para la flora intestinal de las aves y garantizar un buen estado de salud.

Tratamiento contra la salmonelosis en aves

La salmonelosis es una de las enfermedades más comunes de las aves de jaula, por lo que te mostramos algunos de los productos más eficaces y tratamientos con el que poder curar esta enfermedad en sus inicios.

No obstante, se recomienda consultarlo con un veterinario especialista en aves y al mismo tiempo, leer con detenimiento las indicaciones del envase del producto para curar la salmonelosis en pájaros.

Probióticos para pájaros

Los probióticos para pájaros son unos suplementos nutricionales elaborado principalmente a base de levaduras vivas y bacterias beneficiosas para garantizar el correcto funcionamiento del sistema digestivo y la flora intestinal.

Por ello, es aconsejable el uso de probióticos para pájaros ya que mejoran la asimilación y absorción de los nutrientes previniendo estados carenciales en aves de jaula.

Echa un vistazo a la mejor selección de probióticos para pájaros que recomiendan los profesionales y veterinarios especialistas en aves.

Prebióticos para pájaros

Te mostramos los mejores prebióticos para pájaros del mercado que tienen un efecto beneficioso para el sistema digestivo de las aves garantizando una correcta absorción de vitaminas, minerales y nutrientes presentes en los alimentos de su dieta.

Acidificantes para pájaros

Los mejores acidificantes para pájaros de jaula o pájaros domésticos y aves exóticas del mercado que utilizan los profesionales y recomiendan los veterinarios.

Los acidificantes para pájaros que te mostramos en nuestro catálogo están compuesto de ácido cítrico, ácido propiónico, ácido acético… y se utilizan principalmente para evitar la aparición de hongos y bacterias en el agua de bebida o en alimentos para evitar la aparición de enfermedades.

Tratamiento contra las megabacterias en pájaros

Ponemos a tu disposición algunos medicamentos que se utilizan para el tratamiento de megabacterias en pájaros de jaula.

No obstante, recomendamos siempre acudir a un veterinario especialista en aves antes de efectuar cualquier tipo de tratamiento o al menos, conocer de primera mano los síntomas de cada enfermedad y leer detenidamente el envase de cada producto.

Pomadas o cremas para pájaros

La mejor selección de pomadas para pájaros por profesionales donde podrás encontrar una amplia variedad de tipos de pomadas para aves diferentes, desde pomada antiinflamatoria para aves hasta pomada antibiótica para canarios y pájaros domésticos.

La forma de administrar este tipo de pomadas a los pájaros es sencilla y se puede aplicar a las patas de los pájaros con un simple bastoncillo de los oídos o directamente con los dedos realizando pequeños masajes para que la crema se adquiera correctamente a la piel.

Por último, si deseas conocer cómo hacer pomada para pájaros, te dejamos un vídeo del canal en el que explicamos como hacer una pomada acaricida para los canarios y demás pájaros domésticos o aves exóticas que tengas como mascota en tu casa.

Tratamientos anti estrés para pájaros

Los mejores tratamientos contra el estrés de los pájaros que más utilizan los criadores profesionales tras el traslado de sus ejemplares de un aviario a otro, después de concurso o traslado a centros veterinarios, etapas de cambio de plumaje o estrés fisiológico, etc.

Echa un vistazo a los mejores tratamientos anti-estrés para pájaros más eficaces del mercado.

Tratamientos contra problemas digestivos en aves

Ponemos a tu disposición una amplia variedad de productos y tratamientos contra problemas digestivos en aves más recomendados por profesionales debido a su alto porcentaje de eficacia contra problemas digestivos.

Tratamientos anti picaje en aves

Si tienes problemas de picaje en aves, bien por que sus pájaros se arrancan sus plumas, se pican las plumas unos a otros o cualquier otro tipo de problema similar derivado con el picaje en aves, te recomendamos utilizar algunos de estos productos anti picaje de aves que recomiendan los profesionales.

Los mejores tratamientos anti picaje para aves para solucionar el problema de picaje en etapas iniciales.

Tratamientos para la cría de aves en casa

Si estás pensando criar aves en casa, probablemente necesites ofrecerle un tratamiento para la cría que potencia el celo de los pájaros y la fertilidad, mejore su sistema inmunológico, garantice la correcta formación de los huevos y la futura puesta, etc.

Te mostramos algunos de los productos y tratamientos que más se utilizan para la cría de aves en casa.

Tratamientos enceladores para pájaros

Los mejores enceladores para pájaros del mercado que consiguen aumentar el celo de los pájaros tras la administración de este tipo de tratamientos que ayudan a completar su alimentación, previniendo la aparición de problemas derivados de carencias nutricionales, incrementa la fertilidad de las aves…

Tratamientos para la muda de aves

La mejor selección de productos para la muda de los pájaros que favorecen el cambio de plumaje de las aves debido a que este tipo de tratamientos contienen una gran cantidad de vitaminas y aminoácidos esenciales que favorecen el cambio de plumaje de las aves.

Productos para mejorar el canto de los pájaros

Si estás buscando productos para aumentar el canto de los pájaros o estimular el canto (estimulantes de canto para potenciar el canto de los pájaros), te recomendamos que eches un vistazo a este tipo de productos que te mostramos que han sido elaborados con vitaminas y minerales necesarios para fomentar el canto de los pájaros, controlando posibles estados carenciales y hacer que canten más y más fuerte.

Productos para refuerzo inmunitario de pájaros

Selección de productos para reforzar el sistema inmunitario de los pájaros con el que prevenir la aparición de enfermedades o ayudar a combatirlas más eficazmente.

Vitaminas para pájaros

Las mejores vitaminas para pájaros que recomiendan los criadores profesionales y veterinarios especialistas en aves.

Uso de medicamentos para pájaros

Antes de utilizar cualquier tipo de antibiótico o medicamento para pájaros, es necesario conocer de primera mano cual es el problema por el cual está atravesando tu mascota ya que las enfermedades que pueden contraer los pájaros domésticos y aves exóticas en cautividad pueden ser diferentes.

Por ello, se recomienda en un primer momento acudir a un veterinario especialista en aves para que pueda analizar y determinar con sus respectivos análisis que tipo de problema o enfermedad tiene tu mascota.

Una vez realizado el estudio y determinado el tipo de enfermedad, es el momento de efectuar un tratamiento adecuado que permita curar pájaros embolados y recuperarlos de la enfermedad.

Por último, se recomienda no utilizar antibióticos y tratamientos con medicamentos de forma preventiva, es decir, con la intención de prevenir la aparición de posibles enfermedades, ya que podrían aparecer efectos contraproducentes a medio y largo plazo como la resistencia a bacterias, bajada del sistema inmunitario de las aves…

A continuación, te mostramos un vídeo en el que te hablamos del uso de medicamentos para pájaros domésticos (canarios, jilgueros, pájaros diamantes de Gould, pájaros cantores…) y aves exóticas en cautividad (periquitos, agapornis, ninfas, loros…)

Remedios caseros pájaro embolados

Aprovechamos este apartado de nuestra tienda online para pájaros para añadir algunos vídeos interesantes del canal donde hablábamos de diferentes remedios caseros para pájaros o también llamados coloquialmente, remedios naturales para pájaros.

Recuerda que en el canal de YouTube AviarioJP podrás encontrar una infinidad de vídeos acerca de los mejores remedios naturales para pájaros que se han venido utilizando tradicionalmente para prevenir enfermedades o curar pájaros embolados al inicio de una enfermedad leve. Algunos de los remedios caseros para pájaros que te mostraremos son:

Esperemos que estos remedios caseros puedan ser de utilidad en algún momento y si conoces algún otro tipo de remedio natural para pájaros o tienes alguna duda sobre alguno, puedes escribirnos a través de nuestras redes sociales y formulario de contacto de esta página web.

Antibióticos para pájaros

Antes de administrar antibióticos para pájaros es recomendable acudir a un veterinario especialistas en aves o pedir ayuda si no se tiene la experiencia necesaria con el uso de este tipo de productos.

Los antibióticos para pájaros son fáciles de conseguir en tiendas de ornitología, centros veterinarios o farmacia veterinaria, pero su uso en los últimos años ha aumentado ocasionando graves problemas como la resistencia de bacterias…

Por lo tanto, antes de dar cualquier tipo de medicamento o antibióticos para pájaros se recomienda consultarlo con veterinarios o profesionales y no abusar en ningún caso de cualquier antibiótico, ni administrar antibióticos para pájaros con regularidad como prevención.

Venta de medicamentos para pájaros

Nuestra tienda online de ornitología es uno de los puntos de venta de medicamentos para pájaros supervisados por veterinarios especialistas en aves durante la selección de tratamientos y productos tanto para prevenir enfermedades como para su cura.

No obstante, se recomienda en primer lugar acudir a un veterinario especialista en aves para que analice y estudie la situación particular de cada pájaro y determinar si es necesario o no ponerle algún tipo de tratamiento con antibióticos, medicamentos, suplementos o complementos para aves.

En los últimos años la venta de medicamentos para pájaros se ha extendido exponencialmente debido al mal uso que hacen algunos criadores de dichos medicamentos, por lo que se recomiendan utilizarlos con moderación, conociendo de primera mano para que se utiliza cada tratamiento y la enfermedad o problema que tenga nuestras mascotas.

Por ello, es muy importante acudir a un veterinario ante la presencia de los primeros síntomas de problemas o enfermedad en nuestras aves y no utilizar cualquier tipo de medicamentos para pájaros, antibióticos para pájaros, antiinflamatorio para aves, antibiótico de amplio espectro para canarios y otros pájaros, doxicilina para canarios, tetraciclina para canarios, enrofloxacina para canarios, otros medicamentos y tratamientos para pájaros embolados…

¿Dónde comprar medicamentos para pájaros?

En la actualidad puedes comprar medicamentos para pájaros en centros veterinarios, farmacias veterinarias para aves, tiendas especializadas en aves o pajarerías e incluso por Internet a través de tiendas online especializadas en aves que cuenten con la supervisión de técnicos profesionales y veterinarios especialistas en pájaros domésticos y aves exóticas.

De esta forma, te asegurarás de ofrecer un tratamiento efectivo y puntero en el mercado que se adapte específicamente a las necesidades o carencias por las que tus mascotas estén atravesando.

Si tienes algún tipo de duda, te recomendamos que contactes con nosotros y acudas a un veterinario especialista en aves en la mayor brevedad posible ante la presencia de pájaro embolado o malestar de tus aves.

¿Te ha gustado el contenido? 😊 ¡Valóralo y Comparte!

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

🐣 ¡Síguenos en YouTube + 500.000 seguidores!

error: Content is protected !!