Saltar al contenido
AviarioJP

Voladeras artesanales hechas a mano para pájaros

diciembre 7, 2020

¿Estás pensando en cambiar la jaula de tus aves por una voladera artesanal para pájaros hecha a mano? Si es así estás en el lugar adecuado, porque en nuestra tienda online para pájaros encontrarás un amplio catálogo con diferentes tipos y modelos de voladeras artesanales 100% recomendadas por profesionales y especialistas en el cuidado y la cría de aves.

Por lo que si quieres comprar una voladera artesanal para tus pájaros sin tener que dejarte tus ahorros, échale un vistazo a nuestro catálogo.

¡Increíbles voladeras artesanales hechas a mano!

Voladeras artesanales para pájaros baratas

Gran selección de voladeras artesanales para aves hechas a mano, de calidad y con OFERTAS increíbles.

Voladeras grandes artesanales para aves en oferta

¿Estás buscando voladeras grandes artesanales para aves? Si es así aquí podrás encontrar voladeras grandes hechas a mano.

Voladeras de madera artesanales para pájaros

Échale un vistazo a nuestro amplio catálogo de voladeras de madera artesanales. Voladeras fabricadas con madera de alta calidad y a precios económicos ¡Aprovecha las mejores ofertas del mercado!

Las mejores voladeras artesanales para pájaros del mercado

¡Las mejores voladeras para pájaros caseras y artesanales!

A continuación, ponemos a tu disposición un ranking de las voladeras artesanales para pájaros más valoradas por los usuarios y recomendadas por especialistas en el sector.

¿Qué voladera artesanal para pájaros es mejor?

¡Elige la mejor voladera artesanal para tus aves, teniendo en cuenta estos consejos!

Las voladeras artesanales para aves, aparte de ser bonitas y servir como decoración, deben reunir una serie de características básicas que garanticen el bienestar de nuestras aves. Por ello, toda voladera artesanal deberá tener:

  • Materiales resistentes, duraderos y de calidad que no solo garanticen la durabilidad de la voladera sino también la seguridad y comodidad de tus pájaros.
  • Las medidas y tamaño adecuado para que los pájaros estén cómodos y tranquilos.

El tamaño, la forma y las dimensiones de la voladera dependerán del tipo de pájaro o especie de ave que vayas a alojar en la voladera.

  • Orientación y separación correcta de los barrotes de la jaula.
  • Comederos, bebederos y posaderos aptos para aves.
  • Sencillo sistema de limpieza que garantice una correcta higiene de la voladera y que te permita limpiarla sin molestar en exceso a los pájaros.

En definitiva, las voladeras artesanales para pájaros, al igual que cualquier otro tipo de voladera para pájaros deben reunir las características necesarias para garantizar que nuestras mascotas emplumadas vivirán tranquilas, cómodas, sanas y felices.

¿Son buenas las voladeras artesanales para los pájaros?

¡Si, pero siempre que cumplan una serie de requisitos!

Para que las voladeras caseras sean apropiadas para tus pájaros deben cumplir con una serie de requisitos:

  • Todos los materiales en los que esté fabricada la jaula, ya sea madera, aluminio o metal, deben ser aptos para aves. De la misma manera, la pintura que se haya utilizado para pintar la voladera no debe contener elementos que resulten tóxicos para tus pájaros, como por ejemplo plomo.
  • Tiene que ser amplia para que los pájaros puedan volar de un lado para otro sin dificultad.
  • Debe garantizar el bienestar y la seguridad de tus aves. Para ello es necesario que tenga un buen sistema de limpieza, comederos, posaderos y bebederos adecuados, distancia y posición de los barrotes adaptados a la especie o tipo de ave, etc.

¿Por qué comprar voladeras artesanales para pájaros? Ventajas de las voladeras artesanales para pájaros

Las voladeras artesanales hechas a mano tienen una serie de ventajas respecto al resto de voladeras, jaulas o voladeras, ya que podrás hacerla en función del espacio disponible en tu hogar y de las necesidades de tus pájaros. Por lo que podrás diseñar tu propia voladera artesanal, dándole la forma y el tamaño que desees.

¿Dónde colocar una voladera artesanal para pájaros?

Colocar las voladeras en el lugar correcto es muy importante no solo para la salud de nuestros pájaros sino también para que puedan vivir tranquilos, cómodos, seguros y felices.

Lo ideal es colocar la voladera en un lugar que tenga buena luminosidad, en el que haya una temperatura agradable y constante y una humedad óptima, y sobre todo en el que no haya corrientes de aire que puedan afectar a la salud de tus aves.

Además, en el caso de que decidas colocar la voladera en el exterior, es decir, en tu patio o jardín, es importante que la protejas de las inclemencias meteorológicas y de posibles depredadores como aves rapaces, gatos o perros.

Por último, es muy importante que evites colocar la voladera en sitios con humo o vapores como cocinas, cuartos de baño o lugares con chimeneas ya que podrían ocasionar problemas en la salud de tus pájaros a medio-largo plazo.

¿Qué tipos de aves puedo tener en una voladera artesanal?

¡Depende!

Las voladeras son un lugar excelente para alojar a especies de aves de gran tamaño como guacamayos o cotorras y a tipos de pájaros de menor tamaño como canarios, jilgueros, periquitos o agapornis puesto que son jaulas grandes o jaulones en los que los pájaros pueden volar y ejercitarse cómodamente.

No obstante, el hecho de que sea una jaula gigante no quiere decir que puedas colocar a todo tipo de aves domésticas en ella, ya que todo dependerá de:

  • Las dimensiones o volumen de la voladera.
  • El tipo de pájaro o especie de ave a la que vaya a ir destinado el jaulón.
  • El número de ejemplares que queremos introducir en la voladera.

Por último, en el caso de que tengas pensado introducir varias especies de aves diferentes en la voladera es muy importante que te asegures de que sean especies compatibles entre sí, puesto que hay determinados tipos de pájaros que por su naturaleza no pueden convivir con otras especies de aves diferentes.

¡Por lo que antes de introducir varias especies de aves diferentes en la pajarera asegúrate de que sean compatibles!

¿Cómo hacer una voladera artesanal casera para pájaros?

¡Manos a la obra!

¿Te gusta el bricolaje y quieres hacer una voladera casera para tus aves pero no sabes cómo? ¡No te preocupes!

A continuación, te dejamos un vídeo en el que se explica cómo hacer una voladera artesanal paso a paso, para que puedas hacer tu mismo una voladera bonita y de calidad para tus aves.

Además, para que no pierdas tiempo buscando materiales y herramientas y puedas construir tu voladero artesanal, aquí te dejamos los materiales necesarios para hacer la voladera.

Imágenes de voladeras artesanales para aves

A continuación te mostramos algunas de las fotos de voladeras artesanales para pájaros más bonitas y curiosas de Internet.

Recuerda que en nuestro catálogo de voladeras podrás encontrar diferentes tipos y modelos de voladeras artesanales hechas a mano.

¿Dónde comprar voladeras artesanales para pájaros?

¡Consigue fácilmente una voladera artesanal para tus pájaros!

En nuestra tienda online para pájaros encontrarás voladeras artesanales hechas a mano de calidad y a precios muy económicos, ya que hemos seleccionado para ti las voladeras caseras artesanales más recomendadas por profesionales y con las mejores ofertas del mercado, para que puedas tener a tus pájaros en las mejores condiciones.

Además, si le echas un vistazo a nuestro catálogo de voladeras artesanales podrás ver que hay una infinidad de tipos y modelos diferentes, por lo que seguro que encontrarás tu pajarea perfecta.

¿Aún no sabes que voladera artesanal para pájaros es mejor?

¡Tengo dudas sobre que voladera artesanal es mejor para mis pájaros!

Si tienes dudas sobre que voladera artesanal comprar puedes hacérnosla llegar a través del formulario de contacto de nuestra tienda online para pájaros o si lo prefieres a través de nuestras redes sociales.

Estaremos encantados de poder ayudarte a elegir la voladera que mejor se adapte a tu hogar y a tus aves.

¿Te ha gustado el contenido? 😊 ¡Valóralo y Comparte!

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

🐣 ¡Síguenos en YouTube + 500.000 seguidores!

error: Content is protected !!