Saltar al contenido
AviarioJP

Voladeras para periquitos

diciembre 8, 2020

¿Tienes periquitos australianos, periquitos ingleses o cualquier otro tipo de periquito y estás buscando una jaula grande para periquitos? Si es así, lo que necesitas es una voladera para periquitos, ya que las voladeras son jaulones o jaulas grandes ideales para alojar a cualquier especie de periquito y en las que los pericos pueden volar y ejercitarse cómodamente.

En nuestra tienda online para pájaros encontrarás una amplia selección con las mejores voladeras para periquitos, voladeros recomendados por profesionales y expertos en el cuidado y la cría de periquitos. Voladeras para periquitos con la mejor relación calidad-precio, para que puedas conseguir una buena voladera para tus pericos sin tener que gastarte mucho dinero.

¡Encuentra una voladera barata y de calidad a tus periquitos!

Voladeras para periquitos baratas

¡Aprovecha estas OFERTAS de voladeras para periquitos y consigue voladeras de calidad y precios increíblemente bajos!

Voladeros para periquitos en oferta

Amplia selección de voladeras para periquitos. ¡No dejes pasar estos DESCUENTOS!

Voladeras para periquitos según su tamaño

¡Compra la voladera adecuada a tu especie de periquito!

A continuación podrás ver varios catálogos con las mejores voladeras para periquitos en función de su tamaño, para que elijas una jaula voladera que no solo se adapte a las necesidades de tus periquitos sino también a las de tu hogar.

Voladeras de periquitos según su forma y material

¿Estás buscando una voladera de periquitos con una forma determinada y de un material específico? Si es así, estás en el lugar adecuado porque a continuación, te dejamos diferentes catálogos de voladeras en función de las diferentes formas que hay en el mercado y de los materiales más utilizados para su fabricación y elaboración.

Voladeras para periquitos según su forma

Voladeras de periquitos según su material

Las mejores voladeras de periquitos del mercado

¡Descubre cuáles son las mejores voladeras para periquitos de la web!

Aquí tienes una lista con las mejores voladeras para periquitos de todo Internet. Unas voladeras que no solo son bonitas y en las que tus pájaros podrán volar y ejercitarse cómodamente, sino que además están fabricadas con materiales de alta calidad y a precios económicos.

¿Qué voladera para periquitos es mejor?

¡Antes de comprar una voladera para periquitos ten en cuenta estos consejos!

Seguramente alguna vez te has preguntado ¿cómo tiene que ser una voladera para periquitos? Pues bien, las voladeras son ideales para alojar a estos pequeños loros puesto que son jaulones o jaulas gigantes en las que los pericos pueden volar y ejercitarse cómodamente. No obstante, no todas las voladeras son idóneas para los periquitos puesto que para garantizar su seguridad, comodidad y bienestar todas las voladeras deben cumplir una serie de requisitos.

En primer lugar, la voladera debe estar fabricada en materiales de gran calidad. Los materiales deben ser resistentes, duraderos y tienen que estar libres de elementos tóxicos para las aves. De esta manera no solo nos aseguraremos de que la voladera nos va a durar muchos años sino que también evitaremos que la salud de nuestros periquitos pueda verse afectada.

En este sentido, tienes que tener mucho cuidado especialmente con la pintura que se ha utilizado para pintar o decorar la voladera, ya que hay pinturas que contienen determinados elementos como el plomo que son perjudiciales para la salud tanto de los periquitos como de cualquier otro tipo de pájaro o especie de ave.

En segundo lugar, como toda jaula o pajarera, la voladera tiene que ser lo suficientemente segura para que tus periquitos puedan vivir tranquilos y sin preocupaciones. Por lo que los barrotes del voladero tienen que estar colocados a la distancia apropiada para evitar que:

  • Los periquitos puedan escaparse o quedarse enganchados.
  • Determinados depredadores como aves rapaces, gatos o perros puedan atacar a los periquitos.

En tercer lugar, la voladera tiene que ser lo bastante amplia para que los pericos puedan volar, ejercitarse y convivir cómodamente. En función del número de periquitos que quieras alojar en la voladera, tendrás que comprar una voladera de mayor o menor tamaño.

Y por último, uno de los requisitos más importantes y que toda voladera debería tener es un buen sistema de limpieza, ya que mantener una higiene adecuada de la jaula es fundamental para garantizar que tus periquitos estén siempre en buen estado de salud.

Pero no te preocupes ya que si decides adquirir alguna de las voladeras para periquitos de nuestro catálogo, no tienes por qué preocuparte puesto que todas cumplen con estos requisitos.

¿Qué debe tener una voladera para periquitos?

¡Esto debe tener la voladera perfecta para tus pericos!

Para que la voladera que elijas sea la mejor para tus periquitos, aparte de estar fabricada con materiales de calidad, ser amplia, segura y tener un buen sistema de limpieza, también debe contar con una serie de complementos o accesorios que son necesarios para garantizar que los periquitos tengan una buena calidad de vida.

Comederos para periquitos.

Los periquitos, al igual que el resto de especies, para gozar de un buen estado de salud es necesario que tengan una alimentación adecuada y para ello tenemos que poner en la voladera comederos aptos para periquitos, ya sean comederos interiores o exteriores.

En el caso de que decidas utilizar comederos exteriores para periquitos, debes asegurarte de que tus periquitos saben comer de un comedero exterior y sobre todo de que el comedero está diseñado para periquitos, es decir, que pueden meter la cabeza correctamente y comer sin dificultad.

Por el contrario si decides utilizar comederos interiores, tienes que tener en cuenta que en función del número de periquitos que vayas a introducir en la voladera deberás poner un mayor o menor número de comederos para que siempre tengan comida a su disposición y no haya ningún tipo de conflicto entre ellos, pero ten cuidado y ¡no llenes la voladera de comederos! ya que si colocas más comederos de la cuenta lo único que estarías haciendo sería reducir el espacio que tus periquitos tienen para vivir.  

Bebederos para periquitos.

En el caso de los bebederos ocurre lo mismo que con los comederos puesto que debes asegurarte de que son aptos para el pico de los periquitos. Además, recuerda que tus periquitos siempre deben tener a su disposición agua limpia y fresca para evitar que aparezcan enfermedades.

Perchas, palos o posaderos para periquitos.

Este tipo de accesorios para periquitos son muy importantes ya que no solo permiten que tus periquitos puedan ejercitarse y desplazarse de un lado a otro de la voladera, sino que además es el lugar en el que los periquitos pasan la mayor parte del día descansando.

¡Si no sabes que posadero es el más adecuado para tus periquitos, mira este vídeo y descubre cual es el mejor posadero para ellos!

A pesar de que en el mercado existen infinidad de perchas o posaderos también puedes poner en la voladera perchas naturales hechas de ramas de árboles no tóxicos para las aves. Si quieres saber más sobre cómo hacer posaderos naturales con ramas para periquitos, échale un vistazo a este artículo: Posaderos naturales para pájaros.

Bañeras para periquitos.

Los baños son muy importantes para los pájaros, no solo les sirven para limpiarse el plumaje de polvo o posibles parásitos sino que también les aportan gran cantidad de beneficios.

Además, a los periquitos les encanta bañarse, por lo que no te olvides de colocarle de vez en cuando una bañera en la voladera.

Nidos para periquitos.

En el caso de que decidas criar periquitos en voladera, debes ponerles un nido adecuado y adaptado a su especie. Además, si tienes pensado criar con más de una pareja de periquitos en voladera es importante que pongas el doble de nidos que de parejas, todos los nidos iguales y a la misma altura para evitar peleas entre las parejas por elegir un tipo de nido concreto.

Otros accesorios para periquitos.

Por último, aparte de los comederos, bebederos, posaderos y nidos, también es necesario que la voladera cuente con otro tipo de accesorios para periquitos como son los pasteros o bizcocheras, las pinzas para frutas y verduras, complementos cálcicos como los bloques de calcio, los huesos de jibia o grit y, especialmente, juguetes para periquitos, ya que los periquitos son loros muy juguetones a los que les encantan los columpios, escaleras, cuerdas, etc.

¿Dónde colocar una jaula voladera para periquitos?

¡No coloques la voladera en cualquier lugar de tu casa o jardín!

La ubicación que elijas para colocar la voladera de tus periquitos es un aspecto muy importante que debes tener en cuenta, ya que eligiendo el sitio correcto evitarás muchos problemas de salud.

En primer lugar, es fundamental que la voladera esté en un sitio tranquilo en el que los periquitos se sientan cómodos y seguros, y en el que no se les molestes en exceso para que puedan vivir felices y tranquilos.

También es muy importante que el lugar en el que tengas pensado colocar la voladera tenga una buena luminosidad y bastantes horas de luz natural a lo largo del día, haya una temperatura agradable y constante y no se produzcan corrientes de aire ni cambios bruscos de temperatura.

En tercer lugar, es muy importante para la salud de los periquitos evitar colocar la jaula en lugares con humo o vapor, como por ejemplo la cocina o el cuarto de baño, o en sitios con chimeneas.

Por último, en el caso de que tengas pensado colocar la voladera en el exterior debes ubicarla en un lugar en el que esté protegida de las inclemencias meteorológicas, es decir, del sol directo, de la lluvia, del viento, etc. y del ataque de posibles depredadores como aves rapaces, gatos o perros.

¿Se pueden criar periquitos en voladera?

¡Claro que sí, pero siempre que tengas en cuenta varias cosas!

Los periquitos, siempre que estén bien cuidados y se den todos los factores necesarios, pueden criar perfectamente en cualquier tipo de jaula, pajarera o voladera.

En una voladera, puedes criar únicamente con una pareja de periquitos o, si la voladera es lo suficientemente amplia, puedes criar incluso con varias parejas de periquitos. En este último caso, tienes que asegurarte de que haya al menos el doble de nidos que de parejas y de que todos los nidos sean iguales y estén colocados a la misma altura para evitar que haya conflictos entre ellos por elegir un nido determinado.

¿Cómo hacer una voladera casera para periquitos?

¡Fabrica tu propia voladera casera para periquitos!

¿Te gusta el bricolaje y estás pensando en hacer una voladera casera para tus periquitos? ¿Quieres coger algunas ideas? Si es así y quieres hacer una voladera para tus periquitos con materiales de calidad y aprecios económicos, estás en el lugar adecuado, porque a continuación te dejamos varios vídeos sobre diferentes formas de hacer una voladera paso a paso, para que puedas hacer la voladera de la forma que más te guste.

Además, a continuación, te dejamos una lista con los materiales que necesitarás para hacer la voladera para periquitos, materiales de calidad y a precios económicos para que puedas hacer una voladera casera para periquitos barata y de calidad.

Imágenes de voladeras para periquitos australianos

A continuación, te mostramos algunas fotos de las voladeras para periquitos mejor valoradas de la web.

¿Son recomendables las voladeras para periquitos de segunda mano?

¿Comprar una voladera de segunda mano? ¿Sí o No?

¿Estás pensando en comprar una voladera para tus pericos pero no quieres gastarte mucho dinero? Si es así, puede que te interese una voladera de segunda mano. No obstante, debes saber varias cosas antes de comprar una voladera para periquitos usada.

En primer lugar, el voladero debe estar en buenas condiciones para garantizar la seguridad y comodidad de tus periquitos. Por ello, es fundamental que te fijes en que tanto la estructura de la voladera como el resto de componentes no estén demasiado deteriorados.

En segundo lugar, la voladera que decidas comprar debe ser apta para alojar a tus periquitos, es decir, los barrotes tienen que tener la separación apropiada para evitar, por un lado, que tus pericos puedan escaparse o quedarse enganchados entre los barrotes y, por otro, que los periquitos puedan ser atacados por algunos depredadores domésticos como perros o gatos o por otro tipo de depredadores como aves rapaces o incluso serpientes.

En tercer lugar, en el caso de que la voladera haya sido repintada, es importante que la pintura que se ha utilizado para pintarla sea apta para aves y esté libre de sustancias que pueden resultar nocivas para los periquitos como por ejemplo el plomo. Por lo que antes de comprarla, no lo dudes y pregúntale al vendedor.

Y por último, recuerda que antes de comprar la voladera y llevarla a tu aviario debes limpiarla y desinfectarla correctamente para que en el caso de que anteriormente haya habido algún ave con parásitos, como ácaros o piojillos o con alguna enfermedad no se transmitan a tus periquitos o al resto de aves de tu aviario.

¿Cómo deben ser los barrotes de una voladera para periquitos?

¡Cuidado, si te equivocas podrías quedarte sin periquitos!

Los periquitos son loros de pequeño tamaño por lo elegir la separación correcta  de los barrotes de la voladera es muy importante para evitar que se escapen o que puedan quedarse enganchados entre los barrotes por alguna parte de su cuerpo, como por ejemplo la cabeza, las alas o las patas.

La separación de los barrotes de la voladera de periquitos dependerá del tipo de periquito que vayas a introducir en ella y de su tamaño. Por lo general, la separación adecuada de los barrotes para la mayoría de razas de periquitos es de 1,5 cm.

Por último, también es importante que la voladera tenga los barrotes en horizontal puesto que a los periquitos les encanta desplazarse por la jaula trepando por los barrotes y si los barrotes son verticales les resultará más complicado.

¿Dónde comprar voladeras para periquitos?

¡Ya sé que voladera me gusta, pero ¿dónde la compro?!

Encontrar una voladera para periquitos que no solo sea de calidad y se encuentre a buen precio sino que también cubra tus necesidades y las de tus pequeños loros no es tarea fácil Por este motivo, como queremos lo mejor tanto para tus periquitos como para ti, hemos elaborado un amplio catálogo con las mejores voladeras para periquitos del mercado, seleccionadas teniendo en cuenta las opiniones de los usuarios y las recomendaciones de los profesionales y especialistas en el cuidado de los periquitos.

En nuestra tienda online para pájaros podrás encontrar voladeras para periquitos de diferentes modelos, formas y materiales, todas ellas seleccionadas teniendo siempre en cuenta la relación calidad-precio para que puedas comprar voladeras de calidad a precios económicos.

¿Aún no sabes que voladera para periquitos comprar?

¡No sé cuál voladera de periquitos elegir, me gustan todas!

Si aún no sabes que voladera para periquitos comprar o cual es la voladera que mejor se adapta a tus necesidades y a las de tus emplumados, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales, el canal de YouTube o mediante el formulario de contacto de la web.

¡Estaremos encantados de poder ayudarte a elegir la voladera que mejor se adapte a las necesidades de tu hogar y a las de tus periquitos!

¿Te ha gustado el contenido? 😊 ¡Valóralo y Comparte!

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

🐣 ¡Síguenos en YouTube + 500.000 seguidores!

error: Content is protected !!