Saltar al contenido
AviarioJP

Semillas para pájaros

abril 26, 2020
Semillas para pájaros aviariojp

Las semillas constituyen el alimento principal de la dieta de las aves granívoras, por lo que debes conocer cuales son las mejores semillas para pájaros, las propiedades y beneficios de cada una de las semillas, porcentajes adecuados de cada semilla en la dieta de las aves o a la hora de comprar semillas elegir cuales son las más adecuadas para tus pájaros, ya que no todas las semillas son iguales.

A continuación, os mostramos una lista con las semillas principales para cada tipo de pájaro. Si desea conocer las semillas de un pájaro concreto, simplemente haga clic en su imagen o nombre para visitar el apartado de alimentación correspondiente.

📌 Índice del artículo

1. ¿Qué semillas comen los pájaros? Tipos de semillas para pájaros.

Las semillas se pueden dividir en dos grandes grupos en función de su color o nivel de grasas. De este modo, encontramos las semillas blancas o semillas ligeras y las semillas negras o semillas oleaginosas.

Semillas blancas.

Las semillas blancas son las de las gramíneas y deben representar la base de la alimentación de todas las aves granívoras.

Se caracterizan por tener un contenido bajo en grasas, por lo que son ideales para prevenir problemas hepáticos y similares en las aves domésticas y pájaros en cautividad.

Algunos ejemplos de semillas blancas son el alpiste, el panizo o el mijo.

Semillas negras.

Las semillas negras son aquellas semillas que se suelen utilizar para extraer aceites, debido a su alto contenido oleico.

Este tipo de semillas deben ser utilizadas con moderación puesto que a largo plazo podrían provocar problemas en nuestras aves, especialmente en el caso de aves que se encuentren alojadas en jaulas reducidas. Además, es conveniente realizar un control de este tipo de semillas ya que, si la ponemos a libre disposición en los comederos junto a las semillas blancas, las aves siempre elegirán las semillas negras puesto que son más apetecibles para ellos. Lo cual, puede afectar negativamente a su salud.

Algunos ejemplos de semillas negras son el negrillo, girasol, cañamón o la linaza.

2. Propiedades de las semillas para pájaros.

A continuación, se hará un análisis de las propiedades y beneficios de las semillas más utilizadas en la alimentación de los pájaros y aves domésticas, cuyo objetivo principal es conocer en profundidad cual es el aporte nutritivo de cada semilla para poder ofrecerles a nuestros pájaros una dieta adecuada que le permita cubrir todas sus necesidades nutricionales. En definitiva, conseguir una alimentación lo más completa y balanceada posible.

Si desea obtener información sobre un tipo de semilla concreta, haga clic en la foto o nombre que más le interese del siguiente listado de semillas para pájaros:

Semillas de alpiste.

El alpiste como os he comentado anteriormente constituye la base principal de la mixtura de los canarios, jilgueros y aves exóticas tipo diamantes de gould o diamantes babero.

Seguramente, alguna vez te has preguntado ¿Qué es el alpiste para pájaros? Pues bien, el alpiste no es más que una semilla alargada y terminada en punta que contiene un alto porcentaje de fibras y un bajo porcentaje de grasas, lo que favorece al sistema digestivo puesto que es una semilla fácil de digerir. 

alpiste para pajaros aviariojp
Alpiste
Grasas 3´52%
Fibra 21´3%
Fósforo 0´43%
Agua 14´3%

Semillas de mijo común.

El mijo común o mijo blanco es un tipo de semilla que constituye la base principal de la mixtura de los estrílidos.

Es una semilla redondeada y que debido a su bajo porcentaje en grasas predomina en las mixturas que normalmente utilicemos para los periquitos, agapornis, ninfas y demás.

Mijo comun para pajaros

Las semillas de mijo común destacan por su alto valor en proteínas.

Mijo Común
Grasas 3´27%
Fibra 8´9%
Fósforo 0´27%
Proteínas 12´77%
Agua 9´93%
Calcio 0´68%

Semillas de mijo amarillo.

El segundo tipo de mijo más común sería el mijo amarillo, que es igual que el anterior, ligeramente redondeado y de color amarillo.

Mijo amarillo para pajaros

Las semillas de mijo amarillo tienen un alto porcentaje de proteínas y fibras.

Mijo Amarillo
Grasas 4´15%
Fibra 11´2%
Fósforo 0´30%
Proteínas 10%
Agua 13%
Calcio 0´02%

Semillas de mijo rojo.

Por otro lado, el mijo rojo es una semilla que tiene una cascará algo más dura de pelar por lo que en muchas ocasiones dependiendo de la especie suelen elegirlas y comérselas en último lugar.  

Las semillas de mijo rojo son ligeramente redondeadas y de color rojo.

Mijo rojo para pajaros

Destacan por su alto contenido en proteínas.

Mijo Rojo
Grasas 4%
Minerales 4%
Carbohidratos 60%
Proteínas 12%

Semillas de mijo Japonés.

El mijo japonés en comparación con los demás tipos de mijo, es el mijo más pequeño y fácil de pelar. De ahí que sea muy apetecible para los pájaros y que los criadores lo utilicemos durante todo el año y en especial durante la cría, puesto que es una semilla muy equilibrada, que contiene aminoácidos esenciales y que al ser fácil de pelar y de digerir está especialmente indicada para las crías, para que vayan aprendiendo a comer por sí solas.

Mijo japones para pajaros

Las semillas de mijo Japones destacan principalmente por su alto contenido en proteínas.

Mijo Japonés
Grasas 4%
Minerales 4%
Carbohidratos 60%
Proteínas 12%

Semillas de panizo.

El panizo es una semilla que también está especialmente indicada durante la cría y en especial a la hora de destetar e independizar a las crías. Ya que es una semilla pequeña y muy fácil de pelar y de digerir y que además les encanta.

Panizo para pajaros

Se la podemos aportar directamente junto a la mixtura que normalmente utilicemos o bien si lo preferimos podemos ofrecérselas directamente en forma de rama para que ellos se entretengan.

Panizo
Grasas 5%
Fibra 6´1%
Proteínas 14´4%
Agua 12%
Fósforo 0´33%

Semillas de sorgo.

El sorgo es también un tipo de semillas harinosas y presente en algunas mixturas como puede ser la de canarios.

Sorgo para pajaros

El sorgo es una semilla ligeramente marrón y redonda que tiene propiedades antidiarreicas, astringentes, antiinflamatorias, cicatrizantes y regula el sistema digestivo.

Sorgo
Grasas 3´6%
Fibra 2´39%
Proteínas 12´1%
Agua 12´3%

Semillas de avena.

Es una semilla muy interesante, puesto que aporta muchas propiedades, pero debemos utilizarla siempre con moderación y en su justa medida.

avena para pajaros

Como es una semilla bastante completa se recomienda utilizarla sobre todo en jaulas amplias o voladeras en las que los pájaros pueden realizar vuelos y ejercitarse ya que al ser tan completa les aporta mucha energía que deben ir gastando a lo largo del día.

La avena principalmente la podemos administrar como digo en pequeña cantidad en voladeras e incluso semanas antes de comenzar la cría por su contenido en minerales especialmente el selenio o manganeso y en vitaminas especialmente del grupo B y E, lo que ayudará a completar la alimentación de los reproductores y favorecerá la aparición del celo de manera natural siempre y cuando evidentemente se den otra serie de factores importantes como el aumento de las horas de luz y la temperatura y demás.

Avena
Grasas 4´4%
Fibra 12´9%
Proteínas 12%
Agua 9´9%
Fósforo 0´3%
Calcio 0´08%

Semillas de negrillo o niger.

El niger o negrillo que es como comúnmente se le conoce a este tipo de semillas, es una semilla negra alargada parecida a la forma de la semilla de lechuga.

Negrillo para pajaros

Es una semilla con un alto valor proteico cercano al 20 % y con un alto porcentaje en grasas de ahí que siempre la tengamos que utilizar con moderación en la alimentación de nuestras aves, ya que si no tomamos las medidas adecuadas y moderamos su consumo podríamos causarle problemas en el hígado del pájaro a medio y largo plazo.

En mi caso suelo utilizarla únicamente en el periodo de cría y en el periodo de muda, pero siempre controlando las raciones.

En el periodo de cría porque ayuda a encelarlos de manera natural porque tiene un elevado porcentaje de proteínas que contribuye a que aparezca el celo y siempre controlando que los pájaros no engorden en exceso, y en época de muda ya que favorece la pigmentación y le aporta un mayor brillo y color al plumaje.

Negrillo
Grasas 43´2%
Fibra 14´3%
Proteínas 19´3%
Agua 7%
Fósforo 0´94%

Semillas de chía.

Las semillas de chía es una semilla que pocos criadores emplean en la alimentación de sus pájaros a pesar de que tiene grandes propiedades y beneficios que hace que sea una semilla muy interesante, pero que como con todas las semillas oleaginosas debemos utilizar con moderación y de manera esporádica, especialmente si no contamos con grandes instalaciones y voladeras para que los pájaros estén en continuo movimiento.  

chia para pajaros

La chía es una semilla pequeña, redondeada y de color negro con muchos minerales y vitaminas como la vitamina A, vitaminas del grupo B y la vitamina E y además posee un gran número de propiedades como por ejemplo antioxidantes, antinflamatorias, inmunoestimulantes, etc.

Chía
Grasas 32´8%
Fibra 22´1%
Proteínas 17%
Agua 4%
Carbohidratos 41´8%

Semillas de perilla blanca.

La perilla blanca es la reina de las semillas oleaginosas.

Es una semilla con un alto valor en grasas, pero grasas saludables que no afectan directamente al hígado. Es una semilla blanca y redondeada, con grandes propiedades y beneficios y que es perfectamente sustituible por otras semillas oleaginosas que si pueden dañar el hígado de los pájaros por un consumo excesivo.

perilla blanca para pajaros

En mi caso, es una semilla que siempre utilizo en mi aviario en cualquier época del año, y especialmente durante la cría y durante la muda se la aporto en pequeños golosineros de manera semanal o se la añado directamente junto a la mixtura que normalmente utilizo, pero siempre como todo con moderación. Es una semilla que recomiendo totalmente sobre todo si no podéis controlar bien la cantidad de semillas grasas.

Perilla Blanca
Grasas 43%
Proteínas 22%
Carbohidratos 14%
Fósforo 0´60%
Calcio 0´4%

Semillas de cañamón.

El cañamón es una semilla oscura, redondeada y que he tenido la oportunidad de encontrar en diferentes tamaños.

cañamon para pajaros

Es una semilla con un alto valor nutritivo que le encanta a los canarios, jilgueros y a los mixtos pero que debido a su alto valor en grasas un exceso podría causar problemas hepáticos.

En mi caso lo suelo utilizar junto a la mixtura en pequeñas proporciones y de manera ocasional le coloco una pequeña cantidad en un golosinero sobre todo en la época de cría y la muda.

Cañamón
Grasas 29´5%
Proteínas 10%
Carbohidratos 26%

Semillas de rábano, nabo o nabina.

Las semillas de nabina suelen estar presentes en la mayoría de mixturas puesto que es una semilla muy económica.

Es una semilla marrón oscura o casi negras que contiene un alto porcentaje en proteínas en torno al 20 % y un porcentaje elevado en grasas que ronda casi el 50%.

semillas de rabano para pajaros

Por lo que es una semilla difícil de digerir y que por lo tanto debemos reducir el consumo de este tipo de semillas para evitar problemas hepáticos y que los pájaros engorden en exceso.

En pequeñas cantidades no debe haber problema, pero no obstante mi consejo es que si la queréis utilizar la utilicéis ocasionalmente en periodo de muda para aportarle un mayor brillo a la pluma.

Rábano, Nabo o Nabina
Grasas 46´7%
Proteínas 19%
Carbohidratos 15´3%

Semillas de linaza.

Las semillas de linaza son de color marrón y redondeadas con una terminación en forma de pico.

En pequeñas cantidades es recomendable puesto que es una semilla muy nutritiva y rica en proteínas pero que al igual que el resto de semillas oleaginosas contiene un alto porcentaje en grasas y hay que utilizarlas con moderación y especialmente en el periodo de muda.

linaza para pajaros
Linaza
Grasas 37%
Fibra 6´3%
Proteínas 24´2%
Agua 7´1%
Calcio 0´23%
Carbohidratos 20%
Fósforo 0´66%

Semillas de cártamo.

Es una semilla que suele estar presente en las mixturas de periquitos, agapornis, ninfas y demás psitácidas ya que por su forma curvada del pico pueden pelarlas sin dificultad y beneficiarse de sus propiedades, aunque siempre podemos añadirla a la alimentación de canarios, jilgueros, diamantes de Gould, mandarines y demás machadas junto a la pasta de cría, por ejemplo.  

cartamo para pajaros

El cártamo es una semilla que está especialmente indicada en la época de muda debido al alto porcentaje en grasas que contiene, lo que ayudará a aumentar el brillo natural de la pluma y a mejorar el color y brillo del plumaje ya que los pigmentos se suelen asimilar mejor.

Cártamo
Grasas 2´4%
Proteínas 35´6%
Carbohidratos 48´7%

Semillas de girasol.

Las pipas de girasol son también una semilla muy apetecible para los pájaros y ricas en grasas generalmente de color blanco y negro y con forma ovalada.

pipas de girasol para pajaros

Se la podemos aportar junto a la mixtura en pequeñas cantidades, aunque personalmente recomiendo que se la pongáis de manera ocasional a parte porque si no lo primero que harán será buscarlas y comérselas pudiendo dejar de lado el resto de semillas de la mixtura e incluso caerla y desaprovecharla.

En mi caso, se la pongo a los canarios, jilgueros y aves exóticas también muy esporádicamente machacada junto a la pasta de cría y a las ninfas o periquitos como golosina en pequeñas proporciones una vez por semana.

Pipas de Girasol
Grasas 51%
Proteínas 21%
Carbohidratos 20%

Semillas de quinoa.

Las semillas de quinoa son también unas semillas muy interesantes que algunos criadores ya están empezando a utilizar en sus aviarios debido a que es una semilla fácil de digerir, con un alto valor en proteínas, con un bajo porcentaje en grasas y que contienen aminoácidos esenciales, minerales y vitaminas que la hacen muy completa e interesante de añadir en la alimentación de nuestros pájaros.  

quinoa para pajaros
Quinoa
Grasas 5´6%
Proteínas 13´8%
Carbohidratos 42´9%

Semillas de lechuga.

Las semillas de lechuga son semillas muy nutritivas y fáciles de digerir puesto que tiene un porcentaje muy reducido de grasas.

lechuga para pajaros

Es una semilla fácil de pelar que tiene propiedades depurativas y efectos laxantes por lo que hay que utilizarlas con moderación y de manera esporádica.

Lechuga
Grasas 0´38%
Proteínas 1´5%
Carbohidratos 2´9%

Semillas de cardo mariano.

El cardo mariano es una semilla muy beneficiosa para nuestros pájaros, aunque tiene una cáscara algo dura y a veces puede resultarles muy difícil pelarlas especialmente a los canarios y demás aves de pico recto.

cardo mariano para pajaros

En el caso de agapornis, ninfas o periquitos o tendrían ningún tipo de problema, pero con aves de pico recto recomiendo que se la aportéis machadas en pequeños pasteros o bien mezclada junto a la pasta de cría para poder aprovecharlas bien.

El cardo mariano es una semilla fácil de digerir, bajas en grasas y proteínas y con grandes propiedades hepáticas. De ahí que muchos criadores la utilicemos para prevenir y tratar problemas hepáticos de manera natural.

Cardo Mariano
Grasas 0´2%
Proteínas 1´4%
Carbohidratos 3´5%
Fósforo 0´40%
Calcio 0´15%

Por último, le mostramos un vídeo donde se analizan con detalle las propiedades y beneficios de todas estas semillas.

3.Mixtura para pájaros o mezcla de semillas.

Las mixturas para pájaros son un tipo de preparado o recetas constituidas por la mezcla de determinados tipos de semillas que necesitan los pájaros para conseguir una alimentación adecuada.

En la actualidad es muy común encontrar en el mercado multitud de mixturas y preparados de semillas especiales para cada tipo de pájaro, pero antes de decantarnos por utilizar una marca concreta es necesario analizar si la mixtura está compuesta por las semillas que necesita el ave y, además, se encuentra entre los porcentajes adecuados.

Comprar mixturas de semillas para pájaros puede ser una buena opción si no disponemos de suficiente tiempo para prepararlas nosotros mismos mediante la mezcla de diferentes semillas y según los porcentajes adecuados a las condiciones de nuestro aviario, pero debemos tener en cuenta varias cosas antes de comprar una mixtura.

A modo de resumen:

  • Aves alojadas en jaulas de grandes dimensiones:

Si tenemos alojadas a nuestras aves en una jaula muy grande, voladera o pajarera podremos aumentar la cantidad de semillas grasas en la mixtura puesto que los pájaros diariamente podrán volar, gastar energía y quemar parte de estas grasas.

  • Aves alojadas en jaulas menos voluminosas:

Si nuestros pájaros se encuentran alojados en jaulas normales es aconsejable utilizar una mixtura constituidas principalmente por semillas blancas ya que no pueden realizar tanto ejercicio como las aves que se encuentran en voladeras o pajareras, y, por consiguiente, ingieren más grasas de las que pueden llegar a quemar al cabo del día.

Esto a medio y largo plazo, puede provocar problemas hepáticos o en el organismo de las aves, por lo que es muy importante conocer que tipo de semillas y los porcentajes que trae cada una de las mixturas que encontramos en el mercado.

4. Semillas para la cría de aves en cautividad.

Durante la cría de aves en cautividad es necesario realizar unos aportes extras de semillas para simular el periodo de cría de las aves en libertad.

La época de cría de las aves se caracteriza por varios factores, entre ellos el aumento considerable de la cantidad de alimento, lo que induce a las aves a reproducirse ya que dispondrán de todo el alimento necesario para poder alimentar correctamente a sus crías.

Por lo tanto, durante el periodo de cría es necesario que le aportemos a las aves gran cantidad y variedad de semillas para aumentar el éxito en la cría. Siempre controlando su alimentación y los tipos de semillas que comen.

5. Semillas para la muda de las aves.

La época de muda de las aves es una etapa crítica por la que pasan todas las aves al menos una vez al año. Durante esta etapa las aves cambian todo o parte del plumaje por lo que necesitan disponer de semillas que le aporten los nutrientes necesarios para favorecer el cambio de plumaje y a la vez aportarle un mayor brillo y color a la pluma.

Durante este periodo se puede aportar de manera puntual semillas oleaginosas para aportarle un mayor brillo e intensidad de color a la pluma, pero siempre con moderación atendiendo a los demás alimentos que incorporemos a su dieta para conseguir una correcta alimentación.

6. Semillas para el canto de las aves.

Aparte de la mixtura o semillas que le aportemos habitualmente a nuestros pájaros, existen determinados tipos de semillas que por su alto contenido en proteínas y vitaminas contribuyen a aumentar el celo de las aves y a mejorar el canto.

Este tipo de semillas deben utilizarse con precaución ya que suelen semillas grasas.  Por lo que sería muy interesante aportárselas a los pájaros en pequeños recipientes y en cantidades bajas de manera puntual.

Algunas de estas semillas podrían ser el cañamón o la nabina.

7. Semillas germinadas para pájaros.

Las semillas húmedas se clasifican en semillas germinadas y semillas cocidas, y básicamente son un complemento más en la alimentación de las aves que aporta gran cantidad de vitaminas, minerales, oligoelementos y proteínas necesarias para completar la alimentación de las aves, especialmente en la época de reproducción.

A continuación, os mostramos un vídeo en el que os enseñamos a preparar semillas germinadas para los pájaros de una manera fácil y sencilla, gracias a un germinador casero que podéis fabricar vosotros mismos en casa con materiales reciclados.

  1. Vídeo de como hacer un germinador de semillas casero para aves: (poner video)
  2. Vídeo de como preparar semillas germinadas para pájaros: (poner video)

Por último, destacar que las semillas húmedas no deben de reemplazar nunca a las semillas secas o mixturas puesto que estás deben constituir la base de la alimentación de toda ave granívora.

8. Semillas inmaduras para pájaros.

Las semillas inmaduras son aquellas semillas que podemos encontrar con facilidad en zonas rurales y campos, o cultivar nosotros mismos en macetas en nuestras casas.

Este tipo de semillas se caracteriza por ser muy apetecibles para los pájaros y por contener gran cantidad de vitaminas y minerales que ayudan a completar la alimentación de las aves en cautividad.

Algunos tipos de semillas inmaduras que podemos aportarles a nuestros pájaros son semillas de lechuga, semillas de diente de león, semillas de cerrajas, semillas de girasol o semillas de panizo. Todas muy fáciles de cultivar en casa ya que no requieren de grandes cuidados.

9. Semillas para aves en oferta.

En nuestra tienda online podrá encontrar una amplia gama de semillas para aves, semillas de buena calidad y al mejor precio, para que puedas conseguir una alimentación perfecta de tus pájaros y que estos gocen de un buen estado de salud. Continuamos trabajando para ofrecerles las mejores marcas de semillas del mercado y al mejor precio.

10. ¿Cuáles son las mejores semillas para pájaros?

Cuando vamos a comprar semillas para los pájaros tenemos que tener en cuenta que siempre deberemos seleccionar semillas frescas, limpias, sin la presencia de insectos y bien conservadas. De esta manera, nos aseguraremos de que las semillas contienen todas los propiedades y beneficios que las aves necesitan para su correcta alimentación.

A continuación, os mostramos un vídeo donde os enseñamos varias técnicas para conocer si las semillas que le estáis aportando a vuestros pájaros son semillas de calidad.

Ahora que ya conoces como distinguir entre semillas buenas y semillas malas, tenlo en cuenta siempre a la hora de comprar las semillas para tus aves.

11. Semillas a granel para pájaros.

Es muy común, sobre todo en el caso de aquellas personas que tengan pocas aves y pájaros como mascotas comprar semillas a granel o en cantidades pequeñas.

No obstante, a la hora de comprar semillas a granel es necesario asegurarse de que las semillas son frescas, están limpias y no tienen ningún tipo de polilla del alpiste ni insecto debido a una mala conservación.

12. Como conservar alpiste y semillas para aves.

Una vez que hemos comprado las semillas y el alpiste para nuestros pájaros, bien sea a granel o en grandes cantidades, es necesarios almacenarlas adecuadamente para garantizar una buena conservación de las semillas y prevenir que algunos insectos puedan depositar los huevos en su interior, dando lugar a larvas que posteriormente se conviertan en polillas.

Las semillas las podemos envasar al vacío o guardar en botes herméticos y además, podemos añadir algunos dientes de ajo o hojas de laurel para ahuyentar a los insectos. De esta manera, conseguiremos que las semillas permanezcan frescas durante más tiempo y no contengan ningún tipo de insecto que pudiera provocar la aparición de enfermedades en nuestros pájaros.

A continuación, te mostramos algunas máquinas envasadoras que te permitirán conservar las semillas y la mixtura por largos periodos de tiempo:

No products found.

Además, aquí tienes el vídeo en el que te mostramos el procedimiento que seguimos en Aviario JP tras la compra de semillas.

13. Máquina para limpiar alpiste y semillas.

Las máquinas de limpiar alpiste u otro tipo de semillas son una herramienta fundamental en aviarios, ya que permiten limpiar las semillas de los pájaros de manera fácil y rápida, a la vez que facilita la limpieza global del aviario puesto que no se caen cáscaras al suelo como podría ocurrir cuando soplamos los comederos de las jaulas.

Las máquinas de limpiar semillas suelen ser conocidas principalmente como máquinas de limpiar alpiste debido a que el alpiste es una semilla que constituye la base principal de todas las aves granívoras debida a sus propiedades y beneficios.

A la hora de utilizar cualquier máquina de limpiar alpiste es conveniente seguir una serie de pautas, ya que un uso incorrecto podría provocar la propagación de posibles enfermedades entre las aves del aviario.

Algunas pautas importantes para el correcto uso son:

  • Limpiar las semillas de manera individual, es decir, introduciremos en un primer momento en la máquina las semillas que se encuentren en los comederos de una misma jaula, para posteriormente repetir el proceso con el resto de jaulas del aviario.
  • Las semillas que hayamos obtenido tras la limpieza, deberemos colocarlas en la parte superior del comedero para que los pájaros la coman antes que las semillas nuevas. Es decir, primero añadiremos a comedero semillas nuevas y después lo completaremos con las semillas limpias.
  • Jamás limpiar semillas que hayan sido recogidas de la bandeja inferior de la jaula, ya que es un sitio donde se depositan los excrementos y heces, y por consiguiente la mayor parte de bacterias que pueda haber en el aviario.

Por último, os dejamos un vídeo en el que os explicamos diferentes formas y alternativas para limpiar el alpiste y las semillas de tus pájaros de manera efectiva.

Además, aprovechamos para mostrarles algunas de las mejores máquinas de limpiar alpiste del mercado con excelente relación calidad y precio.

nestQ Limpiador Semillas Pajaros Maquina Limpieza Alpiste Mixtura Aves
  • Aprovechar de todas las semillas que quedan en el fondo de los comederos
  • Hechamos todo el contenido del comedero en el limpiador de semillas y la propia máquina se encarga de separar las semillas
  • Tiene dos cajones separados donde caen las semillas aprovechadas y en el otro cajon las cascarillas
  • En el cajon donde se aprovechan las semillas tiene una capacidad de 1,5kg aproximadamente
  • La maquina de limpiar la mixtura esta fabricada en madera de DM de 10mm, tiene incluydo un ventilador a 220V y Largo 34cm, Ancho 17cm y Alto 40cm

14. Comprar semillas para pájaros.

¿Quieres comprar semillas para pájaros de calidad y a buen precio? Si es así, no dudes en echarle un vistazo a las semillas que encontrarás en nuestra tienda.

Todas las semillas, mixturas y demás complementos son de gran calidad y han sido elegidas en función de las valoraciones y opiniones de los usuarios y, además, están 100% recomendadas por especialistas en el cuidado y la cría de aves.

Comprar semillas para pájaros baratas

Si estas pensando comprar semillas para pájaros de calidad, te mostramos una amplia selección donde podrás comprar semillas para pájaros en OFERTA:

Comprar mixturas para pájaros económicas

Si quieres comprar mixturas para pájaros de calidad premium y a precios económicos, te recomendamos que eches un vistazo a las siguientes mixturas que te mostramos.

Las mejores semillas y mixturas para pájaros del 2021

Descubre cuales son las mejores semillas y mixturas para pájaros del 2021 según los expertos y las valoraciones de los usuarios.

¿Dónde comprar semillas para pájaros?

¡Comprar semillas para pájaros nunca ha sido tan fácil y seguro!

Las semillas para pájaros se pueden comprar en cualquier tienda especializada en aves, en supermercados e incluso en tiendas online de pájaros.

Independientemente del lugar que elijas a la hora de comprar semillas para pájaros te aconsejamos que lo hagas en tiendas especializadas que te aporten una buena garantía de conservación de las semillas y mixturas, te ofrezcan asesoramiento personalizado y gratuito y pongan a tu disposición un amplio catálogo de semillas para pájaros.

Evidentemente, te recomendamos comprar semillas para pájaros en nuestra tienda online para aves ya que conocemos de primera mano todo el proceso de elección de cada una de las semillas y mixturas de nuestro catálogo.

¿Por qué comprar semillas para pájaros y mixturas en nuestra tienda?

¡Si compras semillas y mixturas para pájaros en nuestra tienda: Fiabilidad, Seguridad y Bienestar!

Tanto las semillas para pájaros como las mixturas para pájaros que encuentres en nuestra tienda online para pájaros están recomendadas 100% por:

  • Profesionales expertos en nutrición animal.
  • Veterinarios especialistas en aves.
  • Criadores profesionales y asociaciones ornitológicas.
  • Valoraciones de los clientes.
  • Nuestra propia experiencia de casi una decena de años.

Además, hemos seleccionado con mimo y cariño únicamente las mejores marcas para que puedas comprar semillas y mixturas en oferta y de calidad.

¿Qué es mejor comprar semillas para pájaros o comprar mixturas para pájaros?

¡Ni las semillas son tan buenas, ni las mixturas son tan malas!

Ambas formas de alimentación tienen sus ventajas e inconvenientes, por lo que no podemos afirmar que las semillas sean mejor que las mixturas y viceversa.

En primer lugar, destacar que las mixturas son un conjunto de semillas seleccionadas por profesionales que permiten cubrir las necesidades los pájaros en momentos puntuales del año. Las mixturas están elaboradas por determinadas proporciones de semillas y se ponen a libre disposición de los pájaros para que ellos mismos vayan seleccionando las semillas y comiéndoselas.

El problema de las mixturas de semillas para pájaros es que hay algunos pájaros que seleccionan las semillas y únicamente se comen las semillas más oleaginosas ya que son más apetecibles para ellos. Si no controlamos bien este problema, podrían aparecer problemas hepáticos a largo plazo o enfermedades nutricionales del tipo obesidad…

Las semillas para pájaros si se las aportamos de manera controlada e individual no ocasionan este tipo de problemas, ya que podemos alternar semillas grasas con semillas más ligeras y controlar bien la cantidad de cada tipo de semilla que ingieren nuestros pájaros.

Ventajas de comprar semillas para pájaros en la tienda

Las ventajas principales de comprar semillas para pájaros aquí es que todas las semillas han sido seleccionadas minuciosamente siguiendo las recomendaciones de veterinarios especialistas en aves y profesionales de la ornitología.

Además, la mayoría de mixturas de semillas para pájaros cuentan con ofertas, garantía de calidad y rapidez en el envío, y te ofrecemos un asesoramiento personalizado y gratuito para la compra de semillas de tus pájaros o mixturas.

¿Tienes dudas a la hora de comprar semillas para pájaros?

Si tienes algún tipo de duda tanto a la hora de comprar semillas para pájaros como a la de comprar mixturas para pájaros, puedes hacérnosla llegar a través de nuestra tienda online para pájaros, redes sociales o correo electrónico con el asunto: comprar semillas para pájaros o comprar mixturas para pájaros.

Te atenderemos gustosamente, estudiaremos tu caso y te asesoraremos de manera gratuita y personalizada.

¿Te ha gustado el contenido? 😊 ¡Valóralo y Comparte!

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

error: Content is protected !!