¡Receta natural para curar pájaros enfermos o embolados!
En la actualidad existen muchos remedios caseros para pájaros enfermos que pueden ayudarnos a curar pájaros enfermos en sus primeras etapas y a prevenir enfermedades de las aves en los aviarios para evitar que los pájaros se mueran de repente.
Medicina natural para aves: Como curar pájaros enfermos.
Uno de los antibióticos para pájaros naturales con más propiedades y beneficios para aves es el ajo. Por ello será el ingrediente principal de nuestra receta que variará dependiendo si queremos ofrecer un tratamiento para curar pájaros enfermos directamente o un tratamiento para prevenir enfermedades de las aves.
📌 Índice del artículo
1. Tratamiento para curar pájaros enfermos o pájaro embolado.
Si queremos emplear el ajo como antibiótico natural para el tratamiento de enfermedades lo podemos hacer de varias formas para que tenga una mayor rapidez de absorción y efectividad.
- Método 1: Trocea el ajo en pequeños trozos de un tamaño similar a un pequeño grano de arroz y ofrecérselo al pájaro directamente para que se lo tome una vez al día durante 3 a 5 días aproximadamente.
- Método 2: La forma más común que se ha venido utilizando en canaricultura y avicultura para curar un pájaro enfermo triturar e integrar esta pequeña porción de ajo junto un poco de papilla y dárselo al pájaro con una aguja de embuchar siguiendo el mismo procedimiento que utilizamos para alimentar pájaros a mano o pájaros enfermos.
- Método 3: Preparar un extracto natural de ajo o antibiótico natural para aves y añadir entre 5-8 gotas de extracto por bebedero durante 6-7 días, teniendo la precaución de renovar el agua diariamente para evitar la oxidación del producto.
Preparación de extracto o antibiótico para aves natural para ayudar a curar pájaros embolados o enfermos leves
1 paso: Retirar la cáscara a dos dientes de ajos y molerlos en un molinillo o procesadora de alimentos.
2 paso: Colar la masa obtenida con un filtro de café para extraer el extracto.
3 paso: Almacenar el extracto en la nevera en un pequeño recipiente para añadirlo a los bebederos.
2. Tratamiento para prevención de enfermedades de los pájaros.
El ajo como preventivo de enfermedades se lo podemos ofrecer a los pájaros de forma deshidratada en polvo junto al pienso o la pasta de cría que normalmente les ofrecemos a razón de unos 10 gramos o una cucharada sopera por kilo de alimento durante todo el año. Además, podemos cortar un trozo de un diente de ajo, al que previamente haremos varios cortes, y añadirlo al bebedero durante 2 o 3 días por semana, cambiándole el agua a diario y ofreciéndoselo a los pájaros una vez al mes.
3. Recomendaciones sobre como curar un pájaro enfermo o embolado.
Este es un remedio natural que se ha venido utilizando tradicionalmente en canaricultura y ornitología para prevenir enfermedades de los pájaros e intentar salvar a un pájaro que está enfermo y embolado en etapas iniciales, cuando no se tenía acceso a veterinarios especialistas en aves.
Este antibiótico para pájaros casero tiene muchas propiedades antimicrobianas, antibacterianas y contribuye a reforzar el sistema inmunológico de las aves de manera natural.
No obstante, si sabes que un pájaro está enfermo, lo recomendable es que acudas a un veterinario lo antes posible para que el profesional tome las muestras oportunas, diagnostique la causa del problema y pueda ofrecerle un tratamiento para curar pájaros enfermos adecuado. Recuerda que los antibióticos y medicinas para aves varían de una enfermedad a otra e incluso los tratamientos también pueden ser diferentes de unos pájaros a otros.
4. Enfermedades más comunes de las aves.
Si deseas saber más sobre las enfermedades de las aves más comunes que suelen producirse en los criaderos y aviarios, te recomendamos que visites nuestra guía práctica de enfermedades de las aves donde te aportaremos unos conocimientos básicos sobre cómo cuidar pájaros enfermos, tratamiento de pájaros embolados y enfermos, cuáles son las enfermedades de los pájaros más comunes y tratamientos, recomendaciones para prevenir enfermedades y mucho más.