Saltar al contenido
AviarioJP

Mutaciones de Ninfas Carolinas

¡Descubre todas las mutaciones de ninfas carolinas que existen en el mundo!

Vídeo sobre todas las mutaciones de ninfas carolinas.

Las ninfas carolinas o cacatúas como también se les conoce, es una de las aves exóticas más populares y extendidas por todo el mundo no solo porque son muy cariñosas y simpáticas sino también porque son aves muy bonitas.

En la actualidad podemos encontrar una gran cantidad de colores de ninfas con diseños muy bonitos y atractivos, por lo que si quieres conocer todos los tipos de ninfas que existen te invito a que continúes leyendo el artículo.

1. Ninfa Gris o Ninfa Ancestral.

Las ninfas grises o ninfas ancestrales, en realidad no se podrían considerar como una mutación debido a que es el tipo de ninfas que encontramos en la naturaleza en su hábitat natural en Australia, a partir del cual con el paso de los años y la selección se han originado el resto de variedades de ninfas carolinas.

Ninfa gris o ancestral

Esta mutación de ninfas se caracteriza por tener el plumaje del cuerpo de distintas tonalidades de color gris a excepción de la cabeza que, en el caso de los machos, es de color amarillo intenso. También, independientemente de si la ninfa es macho o hembra, presentan unos graciosos coloretes naranjas brillantes y en los extremos de las alas presentan algunas plumas de color blanco.

Diferenciar una ninfa ancestral macho de una ninfa ancestral hembra es muy sencillo, simplemente hay que fijarse en el color de la cabeza, puesto que los machos tienen la cara de un color amarillo intenso con los coloretes naranjas intensos mientras que las hembras tienen la cabeza de color gris con los coloretes naranjas pero de un color mucho más apagado que los machos.

Si deseas ampliar más información sobre el sexado de ninfas, te recomendamos que leas nuestro artículo sobre cómo saber si una ninfa es macho o hembra, donde te explicamos con todo detalle las diferencias entre una macho y una ninfa hembra, independiente de su mutación o colores de su plumaje.

2. Ninfa Arlequín o Manchada.

La mutación arlequín, también conocida en inglés como Pied, es una de las primeras mutaciones de ninfas carolinas que se conocen.

Ninfa arlequín

El diseño de su plumaje es similar al de la ninfa gris ancestral, con la diferencia de que en ciertas partes de su plumaje tienen manchas de color amarillo o blanco repartidas de manera irregular por todo su cuerpo que pueden variar mucho de unas cacatúas ninfas a otras.

Por lo que podemos encontrar ninfas de la mutación arlequín con diferentes diseños y colorido.

3. Ninfa Canela o Ninfa Isabela.

Las ninfas canela es un tipo de mutación de ninfas que se caracteriza porque el color de las plumas se vuelve ligeramente marrón de un tono similar a la canela, de ahí su nombre.

Ninfa canela

Esto se debe a que la melanina presente en las plumas y que normalmente se encuentra de manera natural en las ninfas en tonos grises se diluye dando origen a este color marrón o canela tan característico.

Por lo que en esta mutación podremos ver desde ejemplares con un color canela suave hasta ninfas con un color que recuerda al café.

Un dato muy curioso sobre las ninfas canela es que al nacer tienen los ojos de color rojo, los cuales con el paso del tiempo pasan a ser negros.

4. Ninfa Lutina o Ninfa Amarilla.

Otro de las mutaciones más bonitas que podemos encontrar en las ninfas es la mutación lutina.

Ninfa lutina o ninfa amarilla

Las ninfas lutinas o ninfas amarillas se caracterizan por tener los ojos rojos y todo el plumaje compuesto de plumas con distintas tonalidades de color amarillo, debido a que los genes presentes en la mutación eliminan los colores oscuros como el gris o el negro, conservando únicamente de la mutación gris ancestral el color anaranjado de los mofletes y parte de la intensidad del color amarillo de la cabeza.

5. Ninfa Albina o Ninfa Blanca.

¿Realmente existen las ninfas albinas?

Las ninfas albinas surgen de la combinación de la mutación lutina con la mutación de ninfas carablanca, aunque realmente deberíamos llamarlas ninfas blancas o ninfas con ausencia de pigmentación en su plumaje debido a que no manifiestan ningún tipo de color y son totalmente de color blanco.

Ninfa albina o ninfa blanca

A pesar de que comúnmente se les conoce como ninfas albinas debido a que son blancas, este tipo de ninfas no tienen los ojos de color rojo como si ocurre con las mutaciones albinas, sino que los tienen de color negro como el resto de mutaciones de ninfas. Por este motivo considero que no existe la mutación albina en ninfas ya que son ninfas blancas pero tienen los ojos negros.

6. Ninfas Perladas.

Otra de las mutaciones más llamativas por su diseño son las ninfas perladas que destacan principalmente porque en su plumaje y especialmente en las alas y espalda podemos apreciar un bonito patrón de lunares o perlas en tonos amarillos y blancos y este tipo de ejemplares tienen una cresta de color amarillo con las terminaciones en color gris.

Ninfa perlada

En esta mutación es fácil reconocer a simple vista cuales son machos y cuales son hembras en ejemplares adultos, ya que los machos cuando son adultos producen melanina y pierden el patrón perlado que se conserva en el caso de las hembras.

7. Ninfas Cara Blanca.

Las ninfas carablanca es otra de las mutaciones más extendidas por todo el mundo y básicamente es una fotocopia en blanco y negro de las ninfas ancestrales en las que todo el colorido característico de las ninfas como es el amarillo de la cara y los coloretes anaranjados se sustituyen por el blanco, obteniendo ejemplares únicamente con distintas tonalidades de gris y blanco.

Ninfa cara blanca

En esta mutación de ninfas, en los ejemplares adultos es muy fácil distinguir cuales son machos o hembras simplemente observando la cabeza del ave, ya que los machos la tienen de un color blanco intenso mientras que las hembras la tienen prácticamente de un color grisáceo con un blanco muy difuminado.

8. Mutaciones de ninfas combinadas.

Por último, comentar que existen ninfas que combinan dos o más mutaciones, lo que da lugar a una gran variedad de colores, patrones y diseños, que si no controlamos muy bien el tema de las mutaciones podemos creer que son muevas mutaciones de ninfas carolinas.

Algunas de las mutaciones combinadas que se suelen presentar conjuntamente son:

  • Las ninfas carablanca perladas.
  • Las ninfas canelas perladas.
  • Las ninfas lutinas perladas.
  • Las ninfas perlada arlequín.

Normalmente, estos colores de ninfas aparecen tras diferentes combinaciones de la mutación carablanca, la mutación lutina, la mutación perlada y la mutación arlequín que son las mutaciones que se suelen combinar con más frecuencia en las ninfas.

Si quieres conocer más sobre las diferentes mutaciones de ninfas o sobre el como cuidar a una ninfa, te recomiendo que le eches un vistazo a los siguientes libros de ninfas carolinas.

¿Te ha gustado el contenido? 😊 ¡Valóralo y Comparte!

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

🐣 ¡Síguenos en YouTube + 500.000 seguidores!

error: Content is protected !!