Saltar al contenido
AviarioJP

Gusanos e insectos para p√°jaros

marzo 10, 2021

Hemos preparado para ti la mejor selecci√≥n de gusanos e insectos para p√°jaros dom√©sticos, aves de corral y aves ex√≥ticas en las que su alimentaci√≥n se base exclusivamente en insectos y gusanos o simplemente necesiten a√Īadir a su dieta alimento vivo para completar su alimentaci√≥n.

Tanto el catálogo de gusanos para pájaros e insectos para aves ha sido elaborado siguiendo las recomendaciones y consejos de grandes criadores profesionales, veterinarios especializados en aves y técnicos en nutrición de las aves.

¬°Si tienes pensando comprar insectos para p√°jaros o comprar gusanos para aves, estas en el lugar perfecto!

Comprar insectos para p√°jaros

Te mostramos las mejores ofertas en insectos para p√°jaros para que a la hora de comprar insectos para p√°jaros ahorres tiempo y dinero.

Gusanos e insectos vivos para p√°jaros

Los insectos vivos para p√°jaros o gusanos vivos para p√°jaros est√°n catalogados como un alimento vivo para p√°jaros dom√©sticos, p√°jaros silvestres y aves ex√≥ticas muy interesante de a√Īadir en sus dietas para completar su alimentaci√≥n. Sobre todo en momentos puntuales del a√Īo en la que los p√°jaros necesitan suplementos extra de vitaminas, minerales y prote√≠nas como son la cr√≠a o reproducci√≥n de los p√°jaros y la muda o cambio de plumaje de las aves.

Insectos congelados para p√°jaros

Una de las formas más habituales y recomendables por profesionales debido a su correcta conservación y su sencillez en la utilización son los insectos congelados para pájaros.

Los gusanos congelados para p√°jaros que m√°s se utilizan son los gusanos b√ļfalo congelados, gusanos pinkies congelados, gusanos de la harina congelados o tenebrios molitor congelados y dem√°s tipos de insectos congelados para p√°jaros que te mostramos a continuaci√≥n:

Tipos de gusanos e insectos para aves

En la actualidad podemos encontrar n√ļmeros tipos de gusanos e insectos para la alimentaci√≥n de las aves, tanto gusanos para p√°jaros como insectos para aves.

Por un lado, los gusanos para p√°jaros que normalmente se utilizan para completar la alimentaci√≥n de los p√°jaros dom√©sticos, aves ex√≥ticas, aves de corral y aves insect√≠voras son: gusanos pinkies, gusanos b√ļfalo, tenebrio molitor o gusano de la harina, gusano de la miel e incluso larvas de tenebrios u otros insectos para aves.

Por otro lado, los insectos para aves que más se utilizan en la dieta de los pájaros insectívoros o aves insectívoras tanto como base de su alimentación como un complemento más en su dieta aparte de los gusanos que hemos comentado anteriormente son: grillos para pájaros, larvas para pájaros…

Por √ļltimo, como iremos viendo a lo largo de este cat√°logo exclusivo de gusanos e insectos para p√°jaros las formas m√°s utilizadas por criadores de p√°jaros y veterinarios especializados en aves y para su conservaci√≥n son: Insectos deshidratados parea aves, gusanos congelados para p√°jaros, gusanos vivos para p√°jaros, harina de insectos para aves, pasta de insectos para p√°jaros, papilla insect√≠vora para aves y una larga lista de m√°s comida para p√°jaros insect√≠voros o aves que comen insectos, gusanos, larvas‚Ķ

Tenebrio molitor o gusano de la harina para p√°jaros:

El tenebrio molitor para p√°jaros o conocido com√ļnmente como gusano de la harina para aves, es un tipo de alimento recomendado para p√°jaros insect√≠voros como base principal de su dieta o alimentaci√≥n y para p√°jaros gran√≠voros en determinados momentos del a√Īo que necesitan un aporte extra de nutrientes con el que satisfacer todas sus necesidades nutricionales como son la cr√≠a y la muda.

Además, el tenebrio molitor es una comida para pájaros que se puede ofrecer de diferentes formas, las más habituales son directamente como alimento vivo, congelados en los que previamente habría que descongelar los gusanos antes de ofrecérselos a los pájaros, en forma de larva de tenebrio deshidratado e incluso en forma de harina de insectos o pasta de cría insectívora para pájaros.

Gusano de la miel para p√°jaros:

Los gusanos de la miel o larvas de polilla de la cera son un tipo de gusanos para p√°jaros que no huelen y tienen unos cuidados muy sencillos.

Son gusanos muy nutritivos con un alto porcentaje en proteínas y grasas por lo que tal y como hemos comentado antes, son casi fundamentales en la cría de pájaros exóticos, pájaros silvestres y aves exóticas, debido a su alta apetencia por que es uno de los gusanos que más les gusta a los pájaros.

Para finalizar, destacar que aparte de dar gusanos para pájaros durante la reproducción y cambio de plumaje, se recomienda hacerlo en casos de déficit nutricionales de las aves o periodos de recuperación de enfermedades debido a su alto valor nutritivo.

Gusanos b√ļfalo para p√°jaros:

Los gusanos b√ļfalo para p√°jaros como cualquier otro tipo de gusanos para aves que puedas comprar en nuestra en la tienda online de ornitolog√≠a, son muy apetecibles y aceptados por los p√°jaros una vez que se acostumbran al alimento vivo.

Adem√°s, de encantarles a los p√°jaros, es recomendable aport√°rselos en momentos puntuales del a√Īo y en determinados periodos ya que es un alimento muy  nutritivo, con un alto valor proteico, grasas, minerales y vitaminas.

Gammarus para p√°jaros y aves:

Los gammarus para p√°jaros son crust√°ceos peque√Īos que se utilizan en la alimentaci√≥n de aves insect√≠voras y para completar la alimentaci√≥n de los p√°jaros dom√©sticos, es decir, son un complemento o sustito a los gusanos o insectos para p√°jaros.

Los gammarus se puede dar a los pájaros de forma directa en un comedero o mezclado junto a las pastas de cría o pienso para aves que normalmente utilicemos en la alimentación de nuestras mascotas emplumadas.

A continuación, te mostramos una lista si estás interesado en comprar gammarus para pájaros:

Los mejores insectos para aves en oferta

Si quieres comprar tenebrios deshidratados para jilgueros y pájaros domésticos, gusanos congelados para aves, insectos para pájaros como canarios, jilgueros, pájaros domésticos y aves exóticas como pájaros diamante (diamante de gould, diamante babero, diamantes bichenov, diamante degollado, diamante moteado, diamante tricolor, diamante ruficauda…)

Te recomendamos que veas la siguiente selección tanto de los mejores insectos para aves como los mejores gusanos para pájaros del mercado:

Pasta de insectos para p√°jaros

La pasta de cr√≠a insect√≠vora para p√°jaros o pasta de insectos para aves es un alimento nutritivo elaborado principalmente a base de insectos, larvas y gusanos deshidratados, e incluso cereales, productos de panader√≠a o algo de frutas molidas que est√° pensada principalmente para alimentar y criar aves insect√≠voras que en su dieta necesiten insectos o gusanos como los jilgueros, gorriones, mirlos, ruise√Īores‚Ķ

Adem√°s, de constituir la base de alimentaci√≥n de las aves y p√°jaros insect√≠voros, tambi√©n es una comida para p√°jaros que se puede administrar como complemento para completar la alimentaci√≥n de las aves en momentos puntuales del a√Īo.

Por ello, te mostramos las mejores pastas insectívoras para pájaros 100% recomendadas por criadores profesionales y veterinarios especialistas en aves:

Papilla para pájaros insectívoros

La mejor selecci√≥n de papilla para p√°jaros insect√≠voros de todo el mercado (gorriones, jilgueros, mirlos, ruise√Īores, p√°jaros silvestres y algunos p√°jaros de la calle…)

Si est√°s pensando criar a mano un p√°jaro bebe que sea insect√≠voro o que en su alimentaci√≥n necesite una peque√Īa cantidad de insectos o gusanos, la papilla para aves insect√≠voras es ideal hasta que los p√°jaros aprendan a comer por s√≠ solos.

Harina de insectos para aves

Apartado del catálogo gusanos para pájaros correspondiente a harina de insectos para aves, en el que te mostramos tanto la pasta de cría para pájaros insectívoros y la papilla para aves insectívoras:

Alimento vivo para pájaros y aves insectívoras

Se llama alimento vivo para pájaros y aves insectívoras al gusano o insecto vivo que se da en un comedero o bizcochera a los pájaros para que se lo coman directamente.

El alimento vivo es una de las formas más sencillas de aportarles a los pájaros una gran cantidad de vitaminas, minerales y nutrientes que ayuden a completar su alimentación de manera natural.

No obstante, comentaros que no todas las aves comen gusanos e insectos vivos desde un primer momento, ya que si es la primera vez que le ofreces a tus p√°jaros este tipo de alimento vivo es probable que lo rechacen al no estar acostumbrados.

Por ello, se recomienda adaptar a los pájaros domésticos y aves exóticas a comer este tipo de alimento vivo de manera progresiva y con paciencia, una vez que los pájaros se coman el primer gusano o insecto y vean que son muy sabrosos, estarán deseando que se los pongas en el comedero habitualmente.

Por √ļltimo, si no puedes comprar alimento vivo para p√°jaros, tambi√©n puedes comprar gusanos congelados para aves, gusanos deshidratados para p√°jaros, polvo o harina de gusanos especiales para aves‚Ķ son otras formas c√≥modas de incluir en su dieta este tipo de alimentos tan nutritivos.

Importancia de dar insectos a los p√°jaros

Si alguna vez te has preguntado si los pájaros pueden comer gusanos o insectos, la respuesta es sí.

Los gusanos para pájaros, larvas para pájaros e insectos para aves que podemos comprar en nuestro catálogo son muy nutritivos ya que poseen un porcentaje elevado de proteínas, grasas, minerales y vitaminas necesarias para los pájaros puesto que ayudan a completar su alimentación.

Por ello, est√°n especialmente indicados:

  • Temporada de cr√≠a o reproducci√≥n de aves.
  • La muda o cambio de plumaje de aves.
  • Periodos de convalecencias o recuperaci√≥n de enfermedades.
  • D√©ficits nutricionales originales por la carencia de alg√ļn tipo de nutriente en su alimentaci√≥n.
  • Constituyen la base principal en la alimentaci√≥n de p√°jaros insect√≠voros y aves en las que su dieta √ļnicamente est√© formada por insectos.

¬ŅCu√°les son los mejores insectos para p√°jaros?

Los mejores insectos para pájaros, tanto para canarios, jilgueros, periquitos, agapornis, ninfas o pájaros diamantes son los tenebrios molitor o gusanos de la harina, gusanos pinkies, gusanos de la miel y demás gusanos para pájaros o insectos para aves que hemos ido viendo a lo largo de esta selección.

Por lo que si est√°s pensando en comprar gusanos para p√°jaros y quieres elegir los que m√°s les guste a tus aves y adem√°s, los m√°s nutritivos y beneficiosos para su salud, echa un vistazo a la parte superior de esta p√°gina.

¬ŅQu√© es mejor los insectos vivos o insectos congelados para p√°jaros?

Esta es una pregunta com√ļn que muchos de vosotros me hac√©is a trav√©s de las redes sociales, comentarios de los v√≠deos de YouTube en el canal AviarioJP e incluso a trav√©s de nuestra p√°gina web.

La respuesta a esta pregunta depender√° de varios factores:

  1. Tiempo que dispongamos para comprar alimento vivo para p√°jaros y cuidarlos.
  2. Lo acostumbrados que estén nuestros pájaros a comer los gusanos vivos.

Por lo tanto, si dispones de poco tiempo, no tienes un lugar adecuado donde guardar y criar gusanos para pájaros o tus pájaros no se comen este tipo de alimento vivo, te recomendamos que compres los gusanos e insectos deshidratados en forma de polvo, harina o pasta de cría.

Si, por el contrario, a tus pájaros les encantan disfrutar de un buen gusano vivo, el alimento vivo es una de las mejores formas ya que son más nutritivos y aporta más ventajas a los pájaros como, por ejemplo, los estimula para la cría, favorece la aparición del celo, embuchan mejor a los pichones…

¬ŅTodos los p√°jaros comen insectos?

Es importante tener en cuenta que no todos los p√°jaros comen insectos, depender√° fundamentalmente del tipo de p√°jaro o especie a la que pertenezca.

De esta forma podemos categorizar a los p√°jaros en 3 apartados:

  • P√°jaros insect√≠voros que se alimentan principalmente de insectos, gusanos‚Ķ
  • P√°jaros no insect√≠voros o los que en su alimentaci√≥n no a√Īaden nada de insectos, larvas o gusanos.
  • P√°jaros que coman gusanos o insectos para completar su alimentaci√≥n como podr√≠an ser algunos p√°jaros gran√≠voros como el p√°jaro canario, jilguero, p√°jaros silvestres y la mayor√≠a de p√°jaros cantores.

¬ŅC√≥mo criar gusanos de la harina para p√°jaros?

Déjame decirte, que, si dispones de algo de tiempo y un lugar especial, podrás cuidar y criar tu mismo en casa gusanos de la harina u otro tipo de gusanos similares aptos para la alimentación de los pájaros.

Por lo tanto, si quieres saber cómo criar gusanos de la harina en casa, a continuación, te muestro una de las formas más fáciles de criar tenebrio molitor para pájaros u otras mascotas, como, por ejemplo, erizos o reptiles.

Los materiales que muestro en el vídeo los podrás adquirir a un precio muy económico a través de los siguientes enlaces:

¬ŅCu√°ntos gusanos o insectos dar a los p√°jaros?

La cantidad de gusanos e insectos que debemos dar a los p√°jaros depender√° principalmente del tipo de p√°jaro, momento del a√Īo y su alimentaci√≥n.

De modo que si tenemos un p√°jaro insect√≠voro como mascota o queremos alimentar a un ave insect√≠vora deberemos administrar una cantidad suficiente de gusanos diariamente para su correcta alimentaci√≥n ya que este tipo de aves se alimentan solo y exclusivamente de peque√Īos insectos, gusanos y larvas.

Por el contrario, si tenemos un jilguero, canario u otro tipo de p√°jaro similar en las que utilicen los gusanos como complemento en su alimentaci√≥n podremos aportarle este tipo de comida de manera espor√°dica en algunos momentos del a√Īo y frecuente en otros como por ejemplo durante la reproducci√≥n.

Teniendo en cuenta que es un complemento m√°s en la dieta y no sustituye bajo ning√ļn concepto su comida principal, que en el caso de los ejemplos anteriores son las semillas o mixturas de semillas.

¬ŅCada cuanto dar gusanos para p√°jaros?

Tal y como hemos comentado en el apartado anterior, la frecuencia con la que le demos gusanos e insectos a nuestras mascotas aladas varia en funci√≥n del tipo de alimentaci√≥n que tengan o especie a la que pertenezcan y el momento del a√Īo.

Por lo tanto, habr√° aves en las que sea necesario dar directamente alimento vivo, gusanos deshidratados, pasta de cr√≠a insect√≠vora o pienso insect√≠voro y otras en las que solo se lo tengamos que dar en determinados momentos del a√Īo junto a la base principal de su dieta.

¬ŅC√≥mo dar gusanos para p√°jaros o insectos para aves?

Los gusanos para p√°jaros o los insectos para aves se la podemos dar a los p√°jaros de diferentes maneras tal y como hemos ido viendo a lo largo del cat√°logo.

Las formas m√°s habituales de dar gusanos o insectos para p√°jaros son:

  • Directamente en un comedero como alimento vivo (el gusano o insecto est√° vivo).
  • Gusanos deshidratados, en polvo o harina.
  • Pastas de cr√≠a insect√≠voras.

Venta de insectos para aves

Debido a la creciente incorporación en los hogares de pájaros domésticos, aves exóticas e incluso otro tipo de animales como mascota como pueden ser los erizos o reptiles, podemos encontrar gusanos e insectos en tiendas especializadas en aves o centros de mascotas.

Particularmente, si est√°s pensando en comprar gusanos para p√°jaros te recomendamos que lo hagas a mediante est√° p√°gina ya que los hemos seleccionado con cari√Īo y espero teniendo en cuenta los mejores precios, las mejores ofertas y las recomendaciones de profesionales y expertos en ornitolog√≠a.

Precio de insectos para aves o gusanos para p√°jaros

Por lo general el precio de insectos para aves y el precio de gusanos para pájaros suele ser económico, teniendo en cuenta la durabilidad del producto ya que un bote o bolsa de gusanos e insectos para aves puede durarnos incluso meses.

¬ŅD√≥nde comprar insectos para p√°jaros?

Comprar insectos para aves, insectos vivos para p√°jaros o gusanos vivos para p√°jaros, es decir, alimento vivo para p√°jaros.

Por otro lado, si prefieres tenebrios deshidratados para jilgueros, insectos deshidratados para canarios e incluso insectos para gallinas y aves de corral

En definitiva, si quieres comprar insectos para aves te recomendamos hacerlo a través de nuestra tienda online de ornitología dado que hemos seleccionado uno a uno los mejores insectos para pájaros y los mejores gusanos para aves de todo internet por su calidad y precio. Además, están recomendados 100% por criadores profesionales de pájaros domésticos, aves exóticas, aves de corral y aves insectívoras.

¬ŅTienes dudas al comprar insectos para aves?

Como siempre es habitual en nuestra tienda online para aves o redes sociales, te ofrecemos la posibilidad de que puedas ponerte en contacto con nosotros si tienes alg√ļn tipo de duda a la hora de comprar gusanos para p√°jaros o comprar insectos para aves.

Para ello, puedes contactar mediante redes sociales, formulario de contacto de está página web e incluso si lo prefieres por correo electrónico indicando en el asunto del mensaje: gusanos para aves o insectos para pájaros.

¬°Estaremos encantados de ofrecerte un asesoramiento personalizado y resolver tus dudas o inquietudes sobre los insectos y gusanos para p√°jaros!

¬ŅTe ha gustado el contenido? ūüėä ¬°Val√≥ralo y Comparte!

¬°Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

error: Content is protected !!