Saltar al contenido
AviarioJP

Pajareras para loros

agosto 28, 2020

Los loros son una de las aves exóticas más populares del mundo, no solo por la gran cantidad de especies de loros que existen sino también porque son aves con plumajes muy coloridos y vistosos capaces de aprender y repetir una gran variedad de palabras y sonidos.

En nuestra tienda online podrás encontrar un amplio catálogo con las mejores pajareras para loros del mercado, pajareras de calidad, a precios increíbles y recomendadas por profesionales y especialistas en el cuidado de los loros.

¡No lo dudes más, échale un vistazo a nuestro catálogo y consigue una pajarera barata y de calidad para tus loros!

Pajareras para loros baratas

¿Quieres una pajarera de calidad para tu loro pero no quieres dejarte todos tus ahorros? ¡No te preocupes! Porque hemos seleccionado para ti las pajareras para loros con mejor relación calidad-precio del mercado.

Pajareras voladeras para loros en oferta

¡Aprovecha estas OFERTAS de pajareras para loros y consigue jaulas para loros de calidad y precios increíbles!

Pajareras para loros según su tamaño

¡No elijas la primera pajarera que veas!

¿Estás buscando una pajarera de un tamaño específico para tus loros? Si es así, estás en el lugar adecuado.

Como queremos lo mejor para tus aves exóticas y también para ti, hemos elaborado un catálogo con las mejores pajareras para loros en función de su tamaño, para que elijas una jaula pajarera que no solo se adapte a las necesidades y características de tus loros, ya sean loros, yacos, ninfas o guacamayos, sino también a las de tu hogar o jardín.

Pajareras de loros según su forma y material

A continuación, te mostramos varios catálogos de pajareras en función de las diferentes formas que hay en el mercado y de los materiales más utilizados para su fabricación y elaboración, totalmente recomendadas por expertos en el cuidado y en la cría de loros para que elijas la pajarera que más te guste.

Pajareras voladeras para loros según su forma

Pajareras de loros según su material

Las mejores pajareras para loros del mercado

¡Las mejores pajareras para loros de la web a precios económicos!

Descubre cuales son las mejores pajareras para tus loros echándole un vistazo a la siguiente lista, en la que encontrarás pajareras que no solo son ideales para que tus aves puedan volar y ejercitarse sin problemas, sino que además son bonitas y están fabricadas en materiales de gran calidad.

¿Qué pajarera para loros es mejor?

¿Tienes uno o varios loros y estás pensando en comprarles una nueva pajarera pero no sabes que debes tener en cuenta antes de elegirla?

¡No le des más vueltas, sigue leyendo este artículo y encontrarás la respuesta!

Las pajareras son voladeras o jaulas grandes en las que los loros pueden volar y ejercitarse cómodamente, ya que disponen del espacio necesario para ello. No obstante, no todas las voladeras son aptas para loros, debido a que no todas garantizan la seguridad, comodidad y, en definitiva, el bienestar de tus pájaros.

Por este motivo, antes de elegir una voladera para loros debes tener en cuenta una serie de aspectos:

Materiales de calidad: resistentes y duraderos.

Tanto la pajarera como cualquier voladera o jaula para loros que desees comprar, debe estar fabricada en materiales de calidad, que sean resistentes y duraderos para garantizar no solo la durabilidad de la pajarera sino también que tus loros tengan una buena calidad de vida.

Espacio.

La jaula debe ser lo suficientemente amplia para que los loros puedan volar y ejercitarse correctamente, ya que la pajarera será el lugar en el que los loros pasarán toda su vida, o la mayor parte de ella en el caso de que sean loros papilleros.

Por lo general, la pajarera debe ser como mínimo el doble de ancha, el doble de alta y el triple de larga que la envergadura del loro.

Además, el tamaño de la pajarera no solo dependerá de la especie de loro que tengas sino también del número de aves que quieras introducir en la voladera:

  • Cuanto mayor tamaño tenga el loro, más grande debe ser la pajarera.
  • Cuantos más loros quieras introducir en la voladera, mayor deberá ser el tamaño de la misma.

Seguridad y protección.

Por un lado, la pajarera tiene que ser lo suficientemente segura para evitar que los loros puedan ser atacados por posibles depredadores como gatos, perros e incluso aves rapaces. Y por otro lado, para evitar que los loros puedan escaparse o quedarse enganchados entre los barrotes de la jaula o en algún otro lugar.

Buen sistema de limpieza.

Y por último, uno de los aspectos más importantes que todo criador de aves debe tener en cuenta antes de comprar cualquier jaula, jaulón, voladera, o pajarera, como es este caso, es la limpieza.

La pajarera debe tener un sistema de limpieza sencillo, rápido y eficaz que te permita mantener una higiene adecuada de la jaula, puesto que es fundamental para garantizar que tus aves exóticas van a estar siempre en buen estado de salud y van a tener una buena calidad de vida.

También, es fundamental que la pajarera cuente con una rejilla inferior para evitar que las aves puedan estar en contacto directo con sus heces o con restos de comida que caigan al fondo de la jaula.

Por este motivo, antes de adquirir cualquier tipo de pajarera para tus loritos, asegúrate de que tiene un sistema de limpieza sencillo y rápido, para que puedas limpiarla cómodamente sin tener que molestarlos en exceso.

No obstante, si decides adquirir alguna de las pajareras para lors de nuestro catálogo, no tienes por qué preocuparte, ya que todas las pajareras, voladeras o jaulas para loros cumplen con estos requisitos.

¿Qué debe tener una pajarera para loros?

¡Tus loros se merecen lo mejor!

Si eres un amante de los animales y te encantan las aves exóticas, seguro que quieres lo mejor para ellas. Pues bien, para que puedas tener a tus loros de la mejor manera posible, es necesario que la pajarera en la que vayan a vivir, aparte de estar fabricada con los mejores materiales, ser amplia, segura y tener un buen sistema de limpieza, tenga una serie de complementos y accesorios que son necesarios para garantizar que los loros tengan una buena calidad de vida.

Comederos para loros.

Las aves para estar sanas y felices deben tener una alimentación adecuada, y para ello, es necesario que la pajarera tenga comederos adecuados y adaptados a la especie de tu loro, ya que existen muchas especies de loros diferentes y no todos los comederos para loros son iguales.

¡No es lo mismo un Periquito que un Guacamayo!

Por ello, tienes que poner en la pajarera comederos aptos para la especie de loro que tengas.

Además, es importante que en el caso de que decidas utilizar comederos exteriores para loros, te segures de que tu loro o tus loros:

  • Sepan comer de comederos exteriores.
  • Puedan introducir perfectamente la cabeza por el hueco habilitado para ello.

Por el contrario, si decides utilizar comederos para loros interiores, debes tener en cuenta que en función del número de loros que vayas a introducir en la voladera, deberás poner un mayor o menor número de comederos para que siempre tengan comida a su disposición y no haya ningún tipo de conflicto o peleas entre ellos por la comida. Pero…

¡No llenes la pajarera de comederos!

Si colocas más comederos interiores de la cuenta lo único que estarías haciendo sería reducir el espacio que tus loros tienen para volar, ejercitarse, y, en definitiva, vivir puesto que la pajarera será como su hogar y para vivir cómodamente necesitan espacio.

Bebederos para loros.

Al igual que ocurre con los comederos, no todos los bebederos sirven para los loros, puesto que la mayoría de especies de loros tienen el pico curvo. Por este motivo, debes asegurarte que los bebederos que utilices para tu jaula pajarera son aptos para ellos.

¡Recuerda que tus loros deben tener siempre a su disposición agua fresca y limpia!

Posaderos para loros.

Otro accesorio fundamental y que nunca debe faltar en una jaula para loros son los palos, perchas o posaderos.

Los posaderos son muy importantes puesto que gracias a ellos los loros pueden desplazarse de un lado a otro de la pajarera y, además, es el lugar en el que suelen colocarse para descansar.

¡Pero ojo!

No todos los loros deben usar el mismo tipo de posadero, es decir, en función de la especie o del tipo de loro que tengas debes usar posaderos de mayor o menor grosor para evitar que aparezcan problemas en las aptas de tus loros.

¡Si no sabes que posadero debes usar para tus loros, mira este vídeo y descubre cual es el mejor posadero para ellos!

Bañeras para loros.

Los baños son muy importantes para los pájaros, puesto que no solo les sirven para limpiarse el plumaje de polvo o posibles parásitos que pudiera haber en el aviario, sino que también les aportan gran cantidad de beneficios.

Además, a los loros les encanta bañarse, por lo que no te olvides de colocarle de vez en cuando una bañera en la pajarera.

Otros accesorios para loros.

Por último, aparte de los comederos, bebederos, posaderos y bañeras, también es necesario que la pajarera cuente con otro tipo de accesorios para loros como son los pasteros o bizcocheras, las pinzas para frutas y verduras, complementos cálcicos como los bloques de calcio, los huesos de jibia o grit y, especialmente, juguetes para loros, ya que los loros son aves muy juguetonas e inquietas a las que les encanta trepar por escaleras o cuerdas, columpiarse, etc.

Además, en el caso de que decidas criar loros en voladera, también debes poner en la pajarera uno o varios nidos adaptados a su especie.

Si sigues todos estos trucos y consejos te asegurarás de que tus loros tienen todo lo necesario para vivir cómodamente, tener una buena calidad de vida y, en definitiva, estar contentos y ser felices.

¿Cómo deben ser los barrotes de una pajarera para loros?

¡Ten esto muy en cuenta si no quieres quedarte sin alguna de tus aves!

La orientación y separación de los barrotes es un aspecto fundamental que siempre debes tener en cuenta antes de elegir una jaula para tus emplumados.

La separación entre los barrotes dependerá del tamaño de tu loro:

  • Loros de tamaño pequeño (periquitos, agapornis, etc.): entre 1 y 1.5 cm.
  • Loros de tamaño medio (ninfas, cotorras, etc.): 2 cm.
  • Loros de tamaño grande (yacos, guacamayos, etc.): 3 cm

Eligiendo la separación correcta entre barrotes, evitarás que tus loros puedan escaparse o quedarse enganchados con alguna parte de su cuerpo, como por ejemplo la cabeza, las alas o las patas.

Por último, también es importante que la pajarera tenga los barrotes colocados en posición horizontal, puesto que a los loros les encanta desplazarse por la jaula trepando y agarrándose por los barrotes, y si los barrotes son verticales les resultará mucho más complicado.

¿Dónde colocar una jaula pajarera para loros?

¡No coloques la pajarera en cualquier lugar de tu casa!

El sitio en el que decidas colocar la jaula es muy importante para garantizar que tus loros puedan tener una buena calidad de vida. Por ello, antes de ubicar la voladera en cualquier sitio, fíjate en que el lugar cumpla al menor con los siguientes requisitos:

  • Sitio tranquilo en el que los loros se sientan cómodos y seguros para que puedan vivir tranquilos.
  • Lugar con buena luminosidad y suficientes horas de luz natural.
  • Espacio con una temperatura agradable y constante, en el que no se produzcan corrientes de aire ni cambios bruscos de temperatura.

Por el contrario, debes evitar colocar la jaula en lugares con humo o vapor, como la cocina o el cuarto de baño, o sitios con chimeneas, ya que podrían aparecer problemas de salud en tus loros.

Y por último, en el caso de que tengas pensado colocar la pajarera en el exterior de tu casa, es decir, en tu patio o jardín, debes ubicarla en un lugar en el que esté protegida de las inclemencias meteorológicas, es decir, del sol directo, de la lluvia, del viento, etc. y del ataque de depredadores como aves rapaces, gatos o perros.

¿Se pueden criar loros en voladera?

¡Una pajarera es el mejor lugar para criar loros!

Los loros, independientemente de su especie y tamaño, pueden criar perfectamente en cualquier tipo de pajarera o voladera, de hecho, es el lugar más idóneo puesto que disponen de un espacio más amplio.

No obstante, a la hora de criar no solo influye el tamaño de la pajarera, también deben cumplirse otros factores que son necesarios para que aparezca el celo en los loros y quieran reproducirse y criar.

En el caso de que el tamaño de tu pajarera sea lo suficientemente amplio para alojar a más de una pareja de loros, debes asegurarte de que:

  • Haya al menos el doble de nidos que de parejas.
  • Todos los nidos sean iguales y estén colocados a la misma altura para evitar que haya conflictos entre ellos por elegir un nido determinado.

¿Cómo hacer una pajarera casera para loros?

¡Construye la mejor pajarera para tus loros!

¿Te gusta el bricolaje, tienes el espacio necesario y estás pensando en hacer una pajarera casera para tus loros? Si es así y quieres hacer una pajarera artesanal para loros con materiales de calidad y aprecios muy económicos, estás en el lugar adecuado, porque a continuación te dejamos varios vídeos sobre diferentes formas de hacer una pajarera para loros paso a paso, para que puedas hacer la pajarera de la forma que más te guste y que mejor se adapte a tus necesidades.

Además, para que no pierdas tiempo buscando cuales son los mejores materiales, a continuación, te dejamos una lista con materiales de calidad y a precios económicos, para que puedas hacer una voladera casera para loros barata y de calidad.

Imágenes de pajareras para loros

A continuación, te mostramos algunas fotos de las pajareras para loros mejor valoradas de la web.

No obstante, recuerda que en nuestra tienda online para pájaros podrás encontrar más modelos y tipos de pajareras para loros, de calidad.

¿Dónde comprar pajareras para loros?

¡No lo dude más, cómprala AQUÍ!

Como sabemos que encontrar una pajarera para loros de calidad, a buen precio y que cubra tus necesidades y las de tus aves no es tarea fácil, hemos elaborado un amplio catálogo con las mejores pajareras para periquitos del mercado, seleccionadas en función de las valoraciones y opiniones de los usuarios y recomendadas por profesionales y especialistas en el cuidado de los loros.

En nuestra tienda online para aves podrás encontrar todo tipo de pajareras, de diferentes modelos, formas y materiales, todas ellas seleccionadas teniendo siempre en cuenta la relación calidad-precio para que puedas comprar pajareras de calidad para tus loros a precios económicos.

¿Aún no sabes que pajarera para loros comprar?

¡Ayuda, no sé cuál elegir!

Si aún no sabes que pajarera para loros comprar o cual es la voladera que mejor se adapta a tus necesidades y a las de tus loros, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales, el canal de YouTube o mediante el formulario de contacto de la web.

Estaremos encantados de poder ayudarte a elegir la pajarera perfecta para ti y tus loros.

¿Te ha gustado el contenido? 😊 ¡Valóralo y Comparte!

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

🐣 ¡Síguenos en YouTube + 500.000 seguidores!

error: Content is protected !!