Saltar al contenido
AviarioJP

Pajareras para ninfas

agosto 23, 2020

Las ninfas o carolinas son aves endémicas de Australia pertenecientes a la familia de las cacatúas y son una de las especies de psitácidas más recomendadas para tener como mascota, no solo porque son aves bonitas y divertidas, sino porque pueden incluso aprender palabras o imitar sonidos.

Si tienes una ninfa o una pareja de ninfas y quieres ofrecerles un buen lugar para que puedan vivir o criar cómodamente, lo que necesitas es una pajarera para ninfas.

En nuestra tienda online para pájaros podrás encontrar un amplio catálogo con las mejores pajareras para ninfas, pajareras con la mejor relación calidad-precio y recomendadas por profesionales y especialistas en el cuidado de las ninfas.

¡Descubre pajareras para ninfas, de calidad y aprecios increíbles!

Pajareras para ninfas baratas

Compra pajareras de ninfas baratas y con materiales de calidad.

Pajareras voladeras para ninfas en oferta

¡Aprovecha estas OFERTAS de pajareras para ninfas y consigue jaulas pajareras de calidad y precios realmente bajos!

Pajareras para ninfas según su tamaño

¡Compra la pajarera que más se adapte a tus necesidades!

La mejor selección de pajareras para ninfas en función de su tamaño, para que elijas la jaula que mejor se adapte a las necesidades de tus ninfas y a las tuyas.

Pajareras de ninfas según su forma y material

¿Estás buscando una pajarera de ninfas pero quieres que sea de una forma o de un material concreto? Si es así, estás en el lugar adecuado porque hemos creado para ti varios catálogos de pajareras en función de los materiales más utilizados y recomendados por los profesionales y de las diferentes formas que existen en el mercado.

Pajareras para ninfas según su forma

Pajareras de ninfas según su material

Las mejores pajareras para ninfas del mercado

¡Selección de las mejores pajareras voladeras para ninfas!

Como queremos lo mejor para tus ninfas y para ti, aquí tienes una lista con las mejores pajareras para ninfas de todo Internet.

Unas pajareras que no solo son bonitas y en las que tus cacatúas podrán volar y ejercitarse cómodamente, sino que además están fabricadas con materiales de alta calidad y a precios económicos.

¿Qué pajarera para ninfas es mejor?

¡Consigue que tus ninfas sean felices!

Una pajarera o jaula para ninfas, es el lugar en el que tu cotorra pasará toda o la mayor parte de su vida, por lo que antes de elegir una voladera, debes tener en cuenta varios aspectos que son muy importantes para garantizar que tus cacatúas van a gozar de un buen estado de salud y van a tener una buena calidad de vida.

Requisito nº 1: Materiales resistentes y duraderos.

Las pajareras, al igual que cualquier otro tipo de jaula, jaulón o voladera para ninfas, deben estar fabricadas con materiales de excelente calidad.

Estos materiales no solo deben ser resistentes y duraderos para conseguir que la pajarera esté en buen estado durante mucho más tiempo sino que además, deben estar libres de cualquier sustancia o elemento tóxico para las aves. Por este motivo, antes de comprar una pajarera para tus ninfas asegúrate de que tanto los materiales como la pintura que se ha utilizado para pintarla no son tóxicos para ellas.

Requisito nº 2: Seguridad.

La pajarera debe ser lo suficientemente robusta para garantizar la seguridad de las aves, evitando que puedan escaparse o que puedan ser atacadas por depredadores como gatos, perros, aves rapaces o serpientes. Por este motivo, también es muy importante que tengas en cuenta la separación de los barrotes de la jaula.

¡Si no sabes que separación es la adecuada, sigue leyendo este artículo!

Requisito nº 3: Espacio.

Debido a que la pajarera voladera será el lugar en el que las ninfas pasarán toda su vida o la mayor parte de su tiempo, en el caso de que sean ninfas papilleras, debe ser lo suficientemente amplia para que puedan volar y ejercitarse cómodamente.

No obstante, el tamaño de la pajarera no solo dependerá del tamaño de tu psitácida, sino que también del número de aves que quieras introducir en ella, ya que a mayor número de ninfas, mayor deberá ser el tamaño de la pajarera.

Requisito nº 4: Limpieza.

Finalmente, un requisito que debe cumplir toda pajarera es que tenga un buen sistema de limpieza, ya que mantener una limpieza adecuada es fundamental para garantizar que las ninfas estén sanas y puedan vivir felices.

Además, cuando más sencillo sea el sistema de limpieza, más cómodo y rápido te resultará limpiar la pajarera.

No obstante, si decides adquirir alguna de las pajareras para ninfas que tenemos en nuestro catálogo, no tienes por qué preocuparte, ya que todas cumplen con estos requisitos.

¿Qué debe tener una pajarera para ninfas?

¡Esto debe tener una pajarera para ser la mejor!

Una pajarera no solo tiene que ser segura, amplia, fácil de limpiar o desinfectar y con materiales de calidad, sino que además, debe contener una serie de complementos y accesorios para aves que permitan a las ninfas vivir en plena armonía, estar sanas y ser felices junto a ti.

  • Comederos para ninfas.

Las ninfas, al igual que cualquier otra especie de loro o psitácida, tienen el pico curvo, por lo que la pajarera debe tener comederos adaptados a la forma de su pico.

En el mercado, hay muchos tipos de comederos para aves, pero no todos son aptos para las ninfas. Por lo que asegúrate de que tu pajarera tiene los comederos adecuados para que las carolinas puedan alimentarse correctamente.

Además, existen comederos interiores y comederos exteriores. Si decides utilizar comederos exteriores para ninfas, tienes que asegurarte de que tus cotorras saben comer de un comedero exterior y pueden meter la cabeza sin problemas por la apertura de los barrotes destinada para ello.

Por el contrario, si decides utilizar comederos interiores, tienes que tener en cuenta que en función del número de ninfas que vayas a introducir en la jaula, deberás poner un mayor o menor número de comederos. De esta forma, siempre tendrán comida a su disposición y evitarás posibles peleas o disputas por la comida.

Pero… ¡ten cuidado!

No pongas más comederos de la cuenta dentro de la pajarera, ya que de esta forma lo único que conseguirías es reducir el espacio que tus ninfas tienen para volar, ejercitarse y, en definitiva, vivir.  

  • Bebederos para ninfas.

Al igual que ocurre con los comederos, los bebederos que pongas en la pajarera deben ser aptos para la forma de su pico, puesto que las ninfas no pueden beber de cualquier tipo de bebedero, como si podrían hacer otro tipo de aves como los canarios o jilgueros.

  • Posaderos para ninfas.

Los palos, perchas o posadero son accesorios que nunca deben faltar en cualquier pajarera, voladera o jaula para ninfas, puesto que no solo permiten que las ninfas puedan ejercitarse y desplazarse de un lado a otro de la pajarera, sino que además es el lugar en el que pasarán la mayor parte del día descansando.

No obstante, en función del tipo de ave y de su tamaño, los posaderos deben ser de un grosor determinado. Por lo que los posaderos que coloques en la voladera tienen que tener el grosor adecuado para que las ninfas puedan apoyarse y agarrarse cómodamente para mantener el equilibrio y para evitar problemas en las patas que pudieran aparecer a medio-largo plazo por usas posaderos inadecuados

¿No sabes cuál es el posadero adecuado para tu ninfa? ¡No te preocupes, mira este vídeo y descubre cual es el mejor posadero para ellas!

Por último, comentarte aunque en el mercado existen infinidad de perchas  diferentes,  también puedes utilizar perchas naturales, hechas de ramas de árboles no tóxicos para las aves. Si quieres saber más sobre cómo hacer posaderos naturales con ramas para ninfas, échale un vistazo a este artículo: Posaderos naturales para pájaros.

  • Otros accesorios para ninfas.

Una pajarera no solo necesita comederos, bebederos y posaderos, sino que también es importante que cuente con otro tipo de complementos o accesorios para aves como son las bañeras, pasteros o bizcocheras, complementos cálcicos, pinzas para frutas y verduras etc.

Además, en el caso de que decidas criar ninfas en la pajarera, también debes asegurarte de ofrecerle un nido adaptado a su especie, y si vas a criar con más de una pareja de ninfas en la misma voladera es fundamental que pongas el doble de nidos que de parejas, todos similares y colocados prácticamente a la misma altura para evitar disputas entre parejas por elegir un nido específico.

Y finalmente, un accesorio que no debe faltar en una pajarera para ninfas son juguetes para loros, ya que son aves muy divertidas y juguetonas a las que les encanta columpiarse, trepar por cuerdas o escaleras, etc.

Por lo tanto, si consigues que tu pajarera tenga todos estos accesorios te asegurarás de que tus ninfas tienen todo lo necesario para vivir cómodamente, tener una buena calidad de vida y, en definitiva, estar contentas y felices.

¿Dónde colocar una jaula pajarera para ninfas?

¡Encontrar un lugar idóneo para la pajarera es fundamental!

El lugar que elijas para ubicar la pajarera de tus ninfas es muy importante para garantizar su buen estado de salud. Por este motivo, no debes colocar la jaula en cualquier lugar de tu hogar o de tu jardín sin antes tener en cuenta lo siguiente:

Lugar tranquilo:

La pajarera o voladera debe estar en un sitio tranquilo en el que estos pequeños loros se sientan cómodos y seguros, y en el que no los molestes en exceso para que puedan vivir tranquilos y felices.

Condiciones climáticas adecuadas:

Es fundamental que en el lugar en el que tengas pensado colocar la pajarera para tus ninfas:

  • Haya una temperatura agradable y constante. Por lo que no deben producirse cambios bruscos de temperatura en el aviario, ya que son muy perjudiciales para cualquier tipo de ave.
  • Tenga una buena luminosidad y bastantes horas de luz natural a lo largo del día, puesto que esto es imprescindible para que las ninfas puedan alimentarse correctamente, se encelen de manera natural, puedan criar y alimentar a las pequeñas ninfas sin dificultad, etc.
  • No se produzcan corrientes de aire.

Espacios sin humo:

Es muy importante que no coloques la pajarera en lugares con humo, vapor o chimeneas, como por ejemplo la cocina o el cuarto de baño, ya que podrías provocarles problemas de salud a tus ninfas, a medio-largo plazo.

Lugar protegido de las inclemencias meteorológicas:

En el caso de que tengas pensado colocar la pajarera en el exterior, es decir, en tu patio o jardín, debes colocarla en un sitio en el que esté protegida del sol directo, de la lluvia, del viento, etc. y también de posibles depredadores como aves rapaces, gatos o perros.

Por lo tanto, ten muy en cuenta estos 4 consejos antes de colocar la pajarera de tus ninfas en un sitio determinado.

¿Se pueden criar ninfas en voladera?

¡Por supuesto!

La ninfas, siempre y cuando se den todos los factores necesarios para su reproducción, pueden criar perfectamente en cualquier tipo de voladera o pajarera.

Además, en una pajarera puedes criar únicamente con una pareja de carolinas o, si la pajarera es lo suficientemente grande, puedes criar incluso con varias parejas de ninfas.

En cualquier caso, debes asegurarte de siempre tienen a su disposición comida, agua limpia y fresca, nidos adecuados a su especie y suficientes para todas las parejas que vayas a introducir en la pajarera, etc.

Nuestro consejo, en el caso de que decidas criar con varias parejas de ninfas en la voladera es que coloques al menos el doble de nidos que de parejas y que todos los nidos sean iguales y estén colocados a la misma altura. De esta manera evitarás que haya conflictos entre las diferentes parejas por elegir un nido determinado, ya que todos los nidos serán similares y están colocados en un lugar parecido.

¿Cómo hacer una pajarera casera para ninfas?

¡Aprende a fabricar una pajarera casera para ninfas barata y de calidad!

Si estás pensando en hacer una pajarera para ninfas de forma casera con materiales de calidad, fáciles de encontrar y muy económicos, estás en el lugar adecuado, porque hemos recopilado para ti uno de los mejores vídeos donde un compañero de afición enseña cómo hacer una pajarera para ninfas paso a paso.

A continuación, te mostramos el vídeo y te dejamos una lista con los materiales que necesitarás para fabricar la pajarera casera para ninfas de la forma más económica posible.

Imágenes de pajareras para ninfas australianos

A continuación, te mostramos algunas fotos de las pajareras para ninfas mejor valoradas de la web.

No obstante, recuerda que en nuestra tienda online para pájaros podrás encontrar más modelos y tipos de jaulas pajareras para pericos, de calidad y a un precio muy económico.

¿Son recomendables las pajareras para ninfas de segunda mano?

¿Comprar una pajarera usada de segunda mano? ¿Sí o No?

¿Estás pensando en comprar una pajarera usada o de segunda mano? Si es así, debes saber varias cosas antes:

  • La pajarera debe estar en buenas condiciones para garantizar la seguridad y comodidad de tus ninfas. Por ello, antes de adquirirla tienes que fijarte en que tanto la estructura como el resto de componentes de la pajarera están en buen estado y no están deteriorados.
  • La pajarera de segunda mano que decidas adquirir debe ser apta para alojar a tus cotorras, es decir, los barrotes tienen que tener la separación adecuada para evitar que se puedan escapar o quedar enganchadas. También es importante que los barrotes tengan la separación correcta para evitar que las ninfas puedan ser atacadas por depredadores domésticos como perros o gatos o, en el caso de que decidas situar la voladera en el exterior, esté protegida de otro tipo de depredadores como aves rapaces o incluso serpientes.
  • Si la pajarera ha sido repintada, es importante que la pintura que se ha utilizado para pintarla sea apta para aves y esté libre de sustancias que pueden resultar nocivas para la salud de las ninfas como por ejemplo el plomo. Por lo que antes de comprarla, ¡pregúntale al vendedor y asegúrate!

Y por último, recuerda que la pajarera debe estar limpia y desinfectada, para que en el caso de que anteriormente haya habido algún pájaro enfermo o con parásitos, como ácaros o piojillos, no se transmitan a tus ninfas.

¿Cómo deben ser los barrotes de una pajarera para ninfas?

¡Cuidado o podrías quedarte sin tus ninfas! 🙁

La separación de los barrotes de la pajarera dependerá del tamaño de la ninfa que vayas a introducir en ella, Pero por lo general, la separación de los barrotes más utilizada para la mayoría de especies de ninfas es de entre 1,5 cm y 2 cm.

Además, otro aspecto a tener en cuenta es la orientación de los barrotes, puesto que si la pajarera la vas a utilizar para psitácidas como las ninfas, es recomendable que los barrotes se encuentren colocados en posición horizontal, ya que a diferencia de otro tipo de pájaros como los canarios a las ninfas les encanta desplazarse por la jaula agarrándose a los barrotes.

¿Dónde comprar pajareras para ninfas?

¡No dudes más, compra una pajarera para ninfas en nuestra tienda online!

Sabemos que encontrar una pajarera para ninfas de calidad y que cubra tus necesidades y las de tus aves no es fácil. Por este motivo, como a nosotros también nos gustan las ninfas y queremos lo mejor tanto para ellos como para ti, hemos elaborado un amplio catálogo con las mejores pajareras para carolinas del mercado, pajareras de calidad y a precios realmente bajos.

Además, en nuestra tienda online para pájaros podrás encontrar diferentes modelos y tipo de pajareras para ninfas, desde pajareras grandes para ninfas o pajareras para ninfas de jardín hasta pajareras caseras para ninfas, todas ellas seleccionadas en función de las valoraciones y opiniones de los usuarios y recomendadas por profesionales y especialistas en el cuidado y en la cría de ninfas.

¿Aún no sabes que pajarera para ninfas comprar?

¡Si no sabes que pajarera para ninfas elegir, no te preocupes!

¿Tienes dudas sobre que pajarera es mejor para tus ninfas? Si aún no sabes que pajarera para ninfas comprar o cual es la pajarera voladera que mejor se adapta a tus necesidades y a las de tus carolinas, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales, el canal de YouTube o mediante el formulario de contacto de la web.

¡Estaremos encantados de poder ayudarte a elegir la pajarera que mejor se adapte a las necesidades de tus ninfas y a las de tu hogar!

¿Te ha gustado el contenido? 😊 ¡Valóralo y Comparte!

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

🐣 ¡Síguenos en YouTube + 500.000 seguidores!

error: Content is protected !!