Saltar al contenido
AviarioJP

Pajareras para p√°jaros diamantes

septiembre 8, 2020

¬ŅTienes p√°jaros diamantes, tipo diamantes de Gould o diamantes mandarines, y est√°s buscando una jaula para p√°jaros grande y espaciosa? Si es as√≠ lo que necesitas es una pajarera y has llegado al lugar adecuado, porque en nuestra tienda online para aves encontrar√°s pajareras para p√°jaros diamantes de gran calidad y a precios econ√≥micos.

Todas las pajareras que encontrarás en nuestro catálogo no solo son las mejores valoradas por los usuarios sino que, además, son las más recomendadas por profesionales y especialistas en el cuidado y la cría de aves exóticas.

¡Encuentra una pajarera para tus diamantes de calidad y a precios increíbles!

Pajareras para p√°jaros diamantes baratas

Descubre pajareras para pájaros diamantes como diamantes baratas, de gran calidad y recomendadas por expertos con estas increíbles OFERTAS.

Pajareras voladeras para p√°jaros diamantes en oferta

√Čchale un vistazo a estas pajareras o voladeras para diamantes de Gould, diamantes babaeros, diamantes mandarines o cualquier otro tipo de p√°jaro diamante ¬°Aprov√©chate de las OFERTAS antes que se acaben!

Pajareras para p√°jaros diamantes seg√ļn su tama√Īo

¬°No elijas cualquier pajarera!

En el mercado podr√°s encontrar muchos modelos y tipos de pajareras para p√°jaros diamantes diferentes, pero como sabemos que elegir una que no solo se adapte a tus necesidades sino tambi√©n a las de tus aves ex√≥ticas es una decisi√≥n dif√≠cil, hemos seleccionado para ti las mejores pajareras del mercado en funci√≥n de su tama√Īo, para que puedas elegir la pajarera m√°s adecuada para tus p√°jaros y para tu hogar.

Pajareras de p√°jaros diamantes seg√ļn su forma y material

¡No solo pensamos en tus aves, también pensamos en ti!

Si quieres comprar alguna pajarera para tus diamantes con una forma determinada o de un material espec√≠fico, porque te gusta m√°s o simplemente porque crees que son las mejores o las m√°s adecuadas para tus peque√Īas aves ex√≥ticas, hemos elaborado para ti diferentes cat√°logos de pajareras en funci√≥n de los materiales m√°s utilizados para su elaboraci√≥n y de las diferentes formas y dise√Īos que hay en el mercado

Pajareras para p√°jaros diamantes seg√ļn su forma

Pajareras para p√°jaros diamantes seg√ļn su material

Las mejores pajareras para p√°jaros diamantes del mercado

¬°Descubre cu√°les son las mejores jaulas pajareras para p√°jaros de la web!

¬ŅQuieres una pajarera bonita, confortable, con materiales de calidad y a un precio econ√≥mico? Pues‚Ķ ¬°No te preocupes! Porque hemos elaborado para ti una lista con las mejores pajareras para p√°jaros diamantes de todo Internet.

¬ŅCu√°l es la mejor pajarera para p√°jaros diamantes?

¬°Lee esto antes de comprar una pajarera!

Los p√°jaros diamantes son aves ex√≥ticas de peque√Īo tama√Īo que poseen un plumaje bastante caracter√≠stico lleno de colores y formas. Entre los m√°s populares se encuentran diamantes mandarines, diamantes de Gould, diamantes baberos, diamantes enmascarados, diamantes bichenov, diamantes ruficaudas, diamantes modestos o diamantes moteados.

Por lo que si tienes cualquier tipo de diamante o estás pensando en adquirir algunos, y quieres comprar una pajarera en lugar de una jaula o voladera, antes de elegirla debes tener en cuenta una serie de requisitos para garantizar el bienestar, la seguridad y la comodidad de tus aves exóticas.

Protección y seguridad

Un requisito fundamental es que la pajarera sea lo suficientemente segura para tus aves.

Por un lado, para evitar que puedan quedarse enganchadas en determinados lugares de la jaula, que puedan cortarse o pincharse con alg√ļn elemento que no est√© fabricado adecuadamente, etc. y por otro, para evitar que puedan escaparse, ya sea entre los barrotes porque no tienen la distancia adecuada o por alg√ļn otro hueco de la pajarera.

Adem√°s, la voladera tiene que estar dise√Īada para proteger a los p√°jaros de las inclemencias meteorol√≥gicas, en el caso de que decidas utilizarla como pajarera de jard√≠n, y del posible ataque de depredadores como las aves rapaces o de otros depredadores dom√©sticos como gatos o perros.

Materiales resistentes y duraderos

Los materiales en los que esté fabricada la pajarera tienen que ser resistentes y duraderos para garantizar la durabilidad de la pajarera.

Adem√°s, tambi√©n deben ser materiales aptos para aves, ya que hay determinados tipos de materiales que contienen elementos t√≥xicos para las aves. Por lo que antes de comprar una pajarera para tus aves aseg√ļrate de que todos los materiales en los que est√° fabricada son aptos para ellas.

Amplia y cómoda

La pajarera debe contar con el espacio suficiente para que los ex√≥ticos puedan volar, ejercitarse y convivir c√≥modamente. Por lo que en funci√≥n del n√ļmero de p√°jaros diamantes que quieras alojar en la voladera, deber√°s comprar una pajarera de mayor o menor tama√Īo.

F√°cil de limpiar y desinfectar

Uno de los requisitos más importantes que toda pajarera debe tener es sistema de limpieza rápido, sencillo y eficaz, puesto que mantener una higiene adecuada de la voladera es fundamental para garantizar que tus pájaros estén en buen estado de salud.

Pero… ¡No te preocupes!

Ya que si decides comprar alguna de las pajareras para pájaros diamantes de nuestra tienda online puedes estar tranquilo, ya que todas cumplen con estos requisitos y han sido recomendadas por profesionales y veterinarios especialistas en el cuidado y la cría de este tipo de pájaros y aves exóticas.

¬ŅQu√© debe tener una pajarera para p√°jaros y aves ex√≥ticas?

¡Si tu pajarera tiene esto…es perfecta para tus pájaros!

Para que una pajarera sea apta para los pájaros, aparte de estar fabricada con los mejores materiales, ser amplia, segura y tener un buen sistema de limpieza, es imprescindible que cuente con una serie de accesorios que son necesarios para garantizar la comodidad de tus aves exóticas.

Comederos para p√°jaros

Todas las especies de aves exóticas, incluidos los pájaros diamantes, tienen que tener una alimentación adecuada. Por ello, debes adquirir comederos aptos para el tipo de ave que vayas a introducir en la voladera, ya que no todos los tipos de comederos para pájaros que hay en el mercado sirven para los diamantes, ya sean diamantes mandarines, diamantes bichenov, diamantes de Gould, etc.

Adem√°s, tienes que tener en cuenta que en funci√≥n del n√ļmero de aves ex√≥ticas que vayas a introducir en la pajarera, tendr√°s que poner un mayor o menor n√ļmero de comederos para que tengan comida suficiente y no haya ning√ļn tipo de conflicto entre ellos.

Por √ļltimo, comentarte que si decides  utilizar comederos interiores para tu pajarera, no debes sobrecargar en exceso la voladera y poner m√°s comederos de los que realmente son necesarios, puesto que de esta manera lo √ļnico que estar√≠as haciendo es reducir el espacio que tienen tus p√°jaros para volar y ejercitarse.

Bebederos para p√°jaros

En cuanto a los bebederos, también deber asegurarte de que sean aptos para el tipo de ave exótica que vayas a alojar en la pajarera. Además, deben ser bebederos de calidad, para que tus aves puedan tener siempre a su disposición agua fresca y limpia, puesto que de lo contrario podrían aparecer en el agua bacterias u hongos perjudiciales para su salud.

Perchas, palos o posaderos para aves

Otro accesorio importante y que nunca debes olvidar colocar en una pajarera son los palos, perchas o posaderos.

Este tipo de accesorios es imprescindible, ya que no solo permite que tus aves exóticas puedan desplazarse de un lado a otro de la pajarera sino que además es el lugar en el que pasarán la mayor parte del día descansando.

Además, debes saber que en función de la especie de tu ave tendrás que elegir posaderos de mayor o menos grosor, para evitar que aparezcan problemas en sus patas o dedos.

¡Si no sabes que posadero es el más adecuado para tus pájaros diamantes, échale un vistazo a este vídeo!

En el mercado existe una gran variedad de posaderos, no obstante, también puedes poner en la pajarera perchas naturales para aves, hechas mediante ramas de árboles no tóxicos para las ellas. Si quieres saber más sobre cómo hacer posaderos naturales con ramas para pájaros, échale un vistazo a este artículo: Posaderos naturales para pájaros.

Ba√Īeras para pajaros

A las aves ex√≥ticas les encanta ba√Īarse, no solo para refrescarse en √©pocas de calor sino tambi√©n para limpiar su plumaje.

¬°As√≠ que no te olvides de colocarle de vez en cuando una ba√Īera en la voladera!

Nidos para pajaros diamantes

En el caso de que decidas criar con tus diamantes en pajareras, debes colocarles un nido adecuado y adaptado a su especie.

Además, si tu intención es criar con varias parejas en la voladera, es recomendable que coloques el doble de nidos que de parejas, todos del mimo modelo y a la misma altura, para que a la hora de que cada pareja elija su nido no haya conflictos entre ellas por elegir un nido específico.

Otros accesorios para p√°jaros

Finalmente, aparte de los comederos, bebederos, posaderos, ba√Īeras y nidos, tambi√©n son muy importantes otro tipo de accesorios para p√°jaros como:

  • Bizcocheras, golosineros o pasteros en los que poder aportarle la pasta de cr√≠a, semillas o cualquier otro tipo de golosina.
  • Pinzas para frutas y verduras, ya que las frutas y verduras son un complemento fundamental en la alimentaci√≥n de cualquier tipo de ave y, por lo tanto, no deben faltar en la comida de los diamantes de Gould, mandarines, baberos, ruficaudas…

Por lo tanto, si quieres que la pajarera de tus pájaros diamantes tenga todo lo necesario para tengan una buena calidad de vida y vivir cómodamente, no olvides ninguno de estos accesorios.

¬ŅD√≥nde colocar una jaula pajarera para p√°jaros diamantes?

¬°Ten mucho cuidado, puede ser perjudicial para tus aves!

El sitio en el que vayas a ubicar la jaula pajarera es muy importante para garantizar que tus pájaros van a estar sanos y felices. Por este motivo, no puedes colocar la jaula en cualquier lugar de tu casa o de tu jardín sin antes tener en cuenta los siguientes aspectos:

Lugar tranquilo

La voladera o pajarera debe estar colocada en un sitio tranquilo en el que los pájaros se sientan seguros y cómodos para que puedan vivir tranquilos y felices.

¡No molestes a tus aves exóticas en exceso!

Temperatura, iluminación y humedad adecuadas

Adem√°s, el lugar en el que ubiques la pajarera de tus diamantes tiene que reunir los siguientes requisitos:

  • Temperatura agradable y constante, sin cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire.
  • Buena luminosidad.
  • Ventilaci√≥n adecuada.

¬°Fuera cocinas, ba√Īos o lugares con chimeneas!

Evita colocar la jaula en lugares con humo, vapor o chimeneas, como podr√≠an ser por ejemplo la cocina o el cuarto de ba√Īo, ya que podr√≠as provocar problemas de salud en tus aves a medio-largo plazo.

Pajarera exterior

En el caso de que tengas pensado colocar la pajarera en el exterior, debes colocarla en un sitio en el que esté protegida de las inclemencias meteorológicas, es decir, del sol directo, de la lluvia, del viento, etc. y también, de posibles depredadores como perros, gatos, reptiles o de aves rapaces.

Por lo tanto, ten muy en cuenta estos 4 consejos o requisitos antes de colocar la pajarera de tus aves en un sitio determinado.

¬ŅSe puede criar p√°jaros diamantes en pajarera?

¬°Los p√°jaros diamantes pueden criar en pajarera sin problemas!

La mayor parte de las especies de pájaros diamantes pueden criar y reproducirse en jaulas sin problemas. No obstante, muchos criadores expertos recomiendan criar con este tipo de aves exóticas en voladera.

Por tanto, en el caso de que decidas criar en voladera con m√°s de una pareja, hay una serie de cosas que debes saber:

  1. No introduzcas m√°s aves ex√≥ticas de la cuenta en la pajarera, es decir, antes de introducir m√°s de una pareja en la voladera aseg√ļrate de que es lo suficientemente amplia y espaciosa.
  2. Coloca nidos adecuados y adaptados a su especie.
  3. Pon el doble de nidos que de parejas, para evitar que haya conflictos entre las aves. Además, es recomendable que todos los nidos sean iguales y estén colocados a una altura similar.
  4. Debes asegurarte de que tienen el material suficiente para construir los nidos. De esta forma, evitar√°s peleas entre los p√°jaros por conseguir el material o incluso que rompan nidos de otras parejas.

Si tienes en cuenta todos estos consejos, podr√°s criar con tus diamantes de Gould, diamantes baberos o diamantes mandarines.

¬ŅC√≥mo hacer una pajarera para p√°jaros diamantes?

¬°Aprende a construir una pajarera para p√°jaros casera, barata y de calidad!

¬ŅTienes diamantes de Gould, diamantes mandarines, diamantes papagayo, diamantes babero o cualquier otro tipo de p√°jaro diamante y quieres hacerles una jaula grande casera?

Si te gusta el bricolaje y estás pensando hacer una pajarera para los pájaros de forma casera, con materiales fáciles de encontrar y muy económicos, estás en el lugar adecuado.

A continuaci√≥n, te mostramos un video en el que un compa√Īero de afici√≥n fabrica una pajarera casera para p√°jaros de una forma sencilla y con materiales econ√≥micos y f√°ciles de encontrar.

¬°√Čchale un vistazo que seguro que te sirve para coger ideas!

Además, aquí tienes una lista con los materiales que necesitarás para fabricar la pajarera casera para pájaros diamantes, materiales de calidad y a un precio increíble.

Im√°genes de pajareras para p√°jaros diamantes

A continuación, te mostramos algunas fotos de las pajareras para pájaros mejor valoradas por los usuarios y más recomendadas por profesionales y expertos en el cuidado y la cría de este tipo de aves exóticas.

No obstante, recuerda que en nuestra tienda online para pájaros podrás encontrar más modelos y tipos de jaulas de calidad y a un precio muy económico.

¬ŅSon recomendables las pajareras para p√°jaros diamantes de segunda mano?

¬ŅEst√°s pensando en comprar una pajarera para tus p√°jaros, pero no quieres gastarte mucho dinero? Si es as√≠, puede que te interese una pajarera usada o de segunda mano.

No obstante, debes saber varias cosas antes de comprar una pajarera de segunda mano.

En primer lugar, la jaula debe estar en buenas condiciones para garantizar la comodidad de tus aves, así como su seguridad. Por esta razón, debes fijarte muy bien en que la estructura de la pajarera, los barrotes y el resto de componentes no estén demasiado deteriorados por el uso.

En segundo lugar, la pajarera que compres debe ser apta para alojar a tus pájaros, es decir, los barrotes deben tener la separación adecuada para impedir que puedan escaparse, quedarse atrapados o enganchados y para evitar posibles ataques de depredadores domésticos como perros o gatos o, en el caso de que la utilices como una pajarera de jardín, de otro tipo de depredadores como aves rapaces.

En tercer lugar, en el caso de que la pajarera haya sido pintada de nuevo debes asegurarte de que la pintura que ha utilizado su anterior due√Īo sea apta para aves y est√© libre de sustancias que pueden resultar t√≥xicas o nocivas para los p√°jaros.

Por √ļltimo, otro aspecto muy importante a tener en cuenta antes de adquirir una jaula de segunda mano o usada, es que la pajarera debe estar limpia y ser desinfectada correctamente, para que en el caso de que haya habido alg√ļn p√°jaro enfermo esta enfermedad no pueda transmitirse a los p√°jaros de tu aviario.

¬ŅC√≥mo deben ser los barrotes de una pajarera para p√°jaros diamantes?

La separaci√≥n de los barrotes de la jaula voladera depender√° del tipo o raza de p√°jaro que vayas a introducir en ella, puesto que no todos los p√°jaros diamantes son del mismo tama√Īo. No obstante, la separaci√≥n m√°s utilizada y recomendada por los profesionales para la mayor√≠a de aves ex√≥ticas es de 1,5 cm entre barrote y barrote.

En cuanto a la orientaci√≥n de los barrotes de la jaula, es recomendable que estos est√©n colocados en posici√≥n vertical, sin embargo, si la pajarera tiene los barrotes colocados en posici√≥n horizontal tampoco tendr√°s ning√ļn problema, ya que a diferencia de otro tipo de aves ex√≥ticas de pico curvo como periquitos, agapornis o ninfas, los p√°jaros diamantes no se desplazan trepando por la jaula.

Y por √ļltimo, si tu voladera dispone de los huecos necesarios para colocar comederos exteriores, tambi√©n debes asegurarte de que estos barrotes tengan la separaci√≥n adecuada y sean acordes al tama√Īo de tu p√°jaro, para que pueda introducir la cabeza y comer sin problemas.

¬ŅD√≥nde comprar pajareras para p√°jaros diamantes?

¡Qué decisión tan difícil!

Sabemos que encontrar una pajarera de calidad y que cubra tus necesidades y las de tus aves no es fácil. Por esta razón, como a nosotros también nos gustan los pájaros diamantes y queremos lo mejor tanto para ellos como para ti, hemos elaborado un amplio catálogo con las mejores pajareras para aves del mercado.

En nuestra tienda online para pájaros podrás encontrar todo tipo de pajareras para pájaros, desde pajareras grandes, pajareras de exterior, pajareras de madera hasta pajareras caseras para pájaros, todas ellas seleccionadas en función de las valoraciones y opiniones de los usuarios y recomendadas por profesionales y especialistas.

¬ŅA√ļn no sabes que pajarera para p√°jaros diamantes comprar?

¡Ayuda, hay tantas pajareras que no sé cuál elegir!

¬ŅTienes dudas sobre que pajarera es mejor para tus p√°jaros diamantes? No te preocupes, si a√ļn no sabes que pajarera, jaula o voladera comprar o cual es la que mejor se adapta a tus necesidades y a las de tus aves, puedes ponerte en contacto con nosotros a trav√©s de nuestras redes sociales, canal de YouTube o mediante el formulario de contacto de la web.

Estaremos encantados de poder asesorarte y ayudarte en la elección de tu pajarera.

¬ŅTe ha gustado el contenido? ūüėä ¬°Val√≥ralo y Comparte!

¬°Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

error: Content is protected !!