Saltar al contenido
AviarioJP

Pajareras para pájaros diamantes

septiembre 8, 2020

¿Tienes pájaros diamantes, tipo diamantes de Gould o diamantes mandarines, y estás buscando una jaula para pájaros grande y espaciosa? Si es así lo que necesitas es una pajarera y has llegado al lugar adecuado, porque en nuestra tienda online para aves encontrarás pajareras para pájaros diamantes de gran calidad y a precios económicos.

Todas las pajareras que encontrarás en nuestro catálogo no solo son las mejores valoradas por los usuarios sino que, además, son las más recomendadas por profesionales y especialistas en el cuidado y la cría de aves exóticas.

¡Encuentra una pajarera para tus diamantes de calidad y a precios increíbles!

Pajareras para pájaros diamantes baratas

Descubre pajareras para pájaros diamantes como diamantes baratas, de gran calidad y recomendadas por expertos con estas increíbles OFERTAS.

Pajareras voladeras para pájaros diamantes en oferta

Échale un vistazo a estas pajareras o voladeras para diamantes de Gould, diamantes babaeros, diamantes mandarines o cualquier otro tipo de pájaro diamante ¡Aprovéchate de las OFERTAS antes que se acaben!

Pajareras para pájaros diamantes según su tamaño

¡No elijas cualquier pajarera!

En el mercado podrás encontrar muchos modelos y tipos de pajareras para pájaros diamantes diferentes, pero como sabemos que elegir una que no solo se adapte a tus necesidades sino también a las de tus aves exóticas es una decisión difícil, hemos seleccionado para ti las mejores pajareras del mercado en función de su tamaño, para que puedas elegir la pajarera más adecuada para tus pájaros y para tu hogar.

Pajareras de pájaros diamantes según su forma y material

¡No solo pensamos en tus aves, también pensamos en ti!

Si quieres comprar alguna pajarera para tus diamantes con una forma determinada o de un material específico, porque te gusta más o simplemente porque crees que son las mejores o las más adecuadas para tus pequeñas aves exóticas, hemos elaborado para ti diferentes catálogos de pajareras en función de los materiales más utilizados para su elaboración y de las diferentes formas y diseños que hay en el mercado

Pajareras para pájaros diamantes según su forma

Pajareras para pájaros diamantes según su material

Las mejores pajareras para pájaros diamantes del mercado

¡Descubre cuáles son las mejores jaulas pajareras para pájaros de la web!

¿Quieres una pajarera bonita, confortable, con materiales de calidad y a un precio económico? Pues… ¡No te preocupes! Porque hemos elaborado para ti una lista con las mejores pajareras para pájaros diamantes de todo Internet.

¿Cuál es la mejor pajarera para pájaros diamantes?

¡Lee esto antes de comprar una pajarera!

Los pájaros diamantes son aves exóticas de pequeño tamaño que poseen un plumaje bastante característico lleno de colores y formas. Entre los más populares se encuentran diamantes mandarines, diamantes de Gould, diamantes baberos, diamantes enmascarados, diamantes bichenov, diamantes ruficaudas, diamantes modestos o diamantes moteados.

Por lo que si tienes cualquier tipo de diamante o estás pensando en adquirir algunos, y quieres comprar una pajarera en lugar de una jaula o voladera, antes de elegirla debes tener en cuenta una serie de requisitos para garantizar el bienestar, la seguridad y la comodidad de tus aves exóticas.

Protección y seguridad

Un requisito fundamental es que la pajarera sea lo suficientemente segura para tus aves.

Por un lado, para evitar que puedan quedarse enganchadas en determinados lugares de la jaula, que puedan cortarse o pincharse con algún elemento que no esté fabricado adecuadamente, etc. y por otro, para evitar que puedan escaparse, ya sea entre los barrotes porque no tienen la distancia adecuada o por algún otro hueco de la pajarera.

Además, la voladera tiene que estar diseñada para proteger a los pájaros de las inclemencias meteorológicas, en el caso de que decidas utilizarla como pajarera de jardín, y del posible ataque de depredadores como las aves rapaces o de otros depredadores domésticos como gatos o perros.

Materiales resistentes y duraderos

Los materiales en los que esté fabricada la pajarera tienen que ser resistentes y duraderos para garantizar la durabilidad de la pajarera.

Además, también deben ser materiales aptos para aves, ya que hay determinados tipos de materiales que contienen elementos tóxicos para las aves. Por lo que antes de comprar una pajarera para tus aves asegúrate de que todos los materiales en los que está fabricada son aptos para ellas.

Amplia y cómoda

La pajarera debe contar con el espacio suficiente para que los exóticos puedan volar, ejercitarse y convivir cómodamente. Por lo que en función del número de pájaros diamantes que quieras alojar en la voladera, deberás comprar una pajarera de mayor o menor tamaño.

Fácil de limpiar y desinfectar

Uno de los requisitos más importantes que toda pajarera debe tener es sistema de limpieza rápido, sencillo y eficaz, puesto que mantener una higiene adecuada de la voladera es fundamental para garantizar que tus pájaros estén en buen estado de salud.

Pero… ¡No te preocupes!

Ya que si decides comprar alguna de las pajareras para pájaros diamantes de nuestra tienda online puedes estar tranquilo, ya que todas cumplen con estos requisitos y han sido recomendadas por profesionales y veterinarios especialistas en el cuidado y la cría de este tipo de pájaros y aves exóticas.

¿Qué debe tener una pajarera para pájaros y aves exóticas?

¡Si tu pajarera tiene esto…es perfecta para tus pájaros!

Para que una pajarera sea apta para los pájaros, aparte de estar fabricada con los mejores materiales, ser amplia, segura y tener un buen sistema de limpieza, es imprescindible que cuente con una serie de accesorios que son necesarios para garantizar la comodidad de tus aves exóticas.

Comederos para pájaros

Todas las especies de aves exóticas, incluidos los pájaros diamantes, tienen que tener una alimentación adecuada. Por ello, debes adquirir comederos aptos para el tipo de ave que vayas a introducir en la voladera, ya que no todos los tipos de comederos para pájaros que hay en el mercado sirven para los diamantes, ya sean diamantes mandarines, diamantes bichenov, diamantes de Gould, etc.

Además, tienes que tener en cuenta que en función del número de aves exóticas que vayas a introducir en la pajarera, tendrás que poner un mayor o menor número de comederos para que tengan comida suficiente y no haya ningún tipo de conflicto entre ellos.

Por último, comentarte que si decides  utilizar comederos interiores para tu pajarera, no debes sobrecargar en exceso la voladera y poner más comederos de los que realmente son necesarios, puesto que de esta manera lo único que estarías haciendo es reducir el espacio que tienen tus pájaros para volar y ejercitarse.

Bebederos para pájaros

En cuanto a los bebederos, también deber asegurarte de que sean aptos para el tipo de ave exótica que vayas a alojar en la pajarera. Además, deben ser bebederos de calidad, para que tus aves puedan tener siempre a su disposición agua fresca y limpia, puesto que de lo contrario podrían aparecer en el agua bacterias u hongos perjudiciales para su salud.

Perchas, palos o posaderos para aves

Otro accesorio importante y que nunca debes olvidar colocar en una pajarera son los palos, perchas o posaderos.

Este tipo de accesorios es imprescindible, ya que no solo permite que tus aves exóticas puedan desplazarse de un lado a otro de la pajarera sino que además es el lugar en el que pasarán la mayor parte del día descansando.

Además, debes saber que en función de la especie de tu ave tendrás que elegir posaderos de mayor o menos grosor, para evitar que aparezcan problemas en sus patas o dedos.

¡Si no sabes que posadero es el más adecuado para tus pájaros diamantes, échale un vistazo a este vídeo!

En el mercado existe una gran variedad de posaderos, no obstante, también puedes poner en la pajarera perchas naturales para aves, hechas mediante ramas de árboles no tóxicos para las ellas. Si quieres saber más sobre cómo hacer posaderos naturales con ramas para pájaros, échale un vistazo a este artículo: Posaderos naturales para pájaros.

Bañeras para pajaros

A las aves exóticas les encanta bañarse, no solo para refrescarse en épocas de calor sino también para limpiar su plumaje.

¡Así que no te olvides de colocarle de vez en cuando una bañera en la voladera!

Nidos para pajaros diamantes

En el caso de que decidas criar con tus diamantes en pajareras, debes colocarles un nido adecuado y adaptado a su especie.

Además, si tu intención es criar con varias parejas en la voladera, es recomendable que coloques el doble de nidos que de parejas, todos del mimo modelo y a la misma altura, para que a la hora de que cada pareja elija su nido no haya conflictos entre ellas por elegir un nido específico.

Otros accesorios para pájaros

Finalmente, aparte de los comederos, bebederos, posaderos, bañeras y nidos, también son muy importantes otro tipo de accesorios para pájaros como:

  • Bizcocheras, golosineros o pasteros en los que poder aportarle la pasta de cría, semillas o cualquier otro tipo de golosina.
  • Pinzas para frutas y verduras, ya que las frutas y verduras son un complemento fundamental en la alimentación de cualquier tipo de ave y, por lo tanto, no deben faltar en la comida de los diamantes de Gould, mandarines, baberos, ruficaudas…

Por lo tanto, si quieres que la pajarera de tus pájaros diamantes tenga todo lo necesario para tengan una buena calidad de vida y vivir cómodamente, no olvides ninguno de estos accesorios.

¿Dónde colocar una jaula pajarera para pájaros diamantes?

¡Ten mucho cuidado, puede ser perjudicial para tus aves!

El sitio en el que vayas a ubicar la jaula pajarera es muy importante para garantizar que tus pájaros van a estar sanos y felices. Por este motivo, no puedes colocar la jaula en cualquier lugar de tu casa o de tu jardín sin antes tener en cuenta los siguientes aspectos:

Lugar tranquilo

La voladera o pajarera debe estar colocada en un sitio tranquilo en el que los pájaros se sientan seguros y cómodos para que puedan vivir tranquilos y felices.

¡No molestes a tus aves exóticas en exceso!

Temperatura, iluminación y humedad adecuadas

Además, el lugar en el que ubiques la pajarera de tus diamantes tiene que reunir los siguientes requisitos:

  • Temperatura agradable y constante, sin cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire.
  • Buena luminosidad.
  • Ventilación adecuada.

¡Fuera cocinas, baños o lugares con chimeneas!

Evita colocar la jaula en lugares con humo, vapor o chimeneas, como podrían ser por ejemplo la cocina o el cuarto de baño, ya que podrías provocar problemas de salud en tus aves a medio-largo plazo.

Pajarera exterior

En el caso de que tengas pensado colocar la pajarera en el exterior, debes colocarla en un sitio en el que esté protegida de las inclemencias meteorológicas, es decir, del sol directo, de la lluvia, del viento, etc. y también, de posibles depredadores como perros, gatos, reptiles o de aves rapaces.

Por lo tanto, ten muy en cuenta estos 4 consejos o requisitos antes de colocar la pajarera de tus aves en un sitio determinado.

¿Se puede criar pájaros diamantes en pajarera?

¡Los pájaros diamantes pueden criar en pajarera sin problemas!

La mayor parte de las especies de pájaros diamantes pueden criar y reproducirse en jaulas sin problemas. No obstante, muchos criadores expertos recomiendan criar con este tipo de aves exóticas en voladera.

Por tanto, en el caso de que decidas criar en voladera con más de una pareja, hay una serie de cosas que debes saber:

  1. No introduzcas más aves exóticas de la cuenta en la pajarera, es decir, antes de introducir más de una pareja en la voladera asegúrate de que es lo suficientemente amplia y espaciosa.
  2. Coloca nidos adecuados y adaptados a su especie.
  3. Pon el doble de nidos que de parejas, para evitar que haya conflictos entre las aves. Además, es recomendable que todos los nidos sean iguales y estén colocados a una altura similar.
  4. Debes asegurarte de que tienen el material suficiente para construir los nidos. De esta forma, evitarás peleas entre los pájaros por conseguir el material o incluso que rompan nidos de otras parejas.

Si tienes en cuenta todos estos consejos, podrás criar con tus diamantes de Gould, diamantes baberos o diamantes mandarines.

¿Cómo hacer una pajarera para pájaros diamantes?

¡Aprende a construir una pajarera para pájaros casera, barata y de calidad!

¿Tienes diamantes de Gould, diamantes mandarines, diamantes papagayo, diamantes babero o cualquier otro tipo de pájaro diamante y quieres hacerles una jaula grande casera?

Si te gusta el bricolaje y estás pensando hacer una pajarera para los pájaros de forma casera, con materiales fáciles de encontrar y muy económicos, estás en el lugar adecuado.

A continuación, te mostramos un video en el que un compañero de afición fabrica una pajarera casera para pájaros de una forma sencilla y con materiales económicos y fáciles de encontrar.

¡Échale un vistazo que seguro que te sirve para coger ideas!

Además, aquí tienes una lista con los materiales que necesitarás para fabricar la pajarera casera para pájaros diamantes, materiales de calidad y a un precio increíble.

Imágenes de pajareras para pájaros diamantes

A continuación, te mostramos algunas fotos de las pajareras para pájaros mejor valoradas por los usuarios y más recomendadas por profesionales y expertos en el cuidado y la cría de este tipo de aves exóticas.

No obstante, recuerda que en nuestra tienda online para pájaros podrás encontrar más modelos y tipos de jaulas de calidad y a un precio muy económico.

¿Son recomendables las pajareras para pájaros diamantes de segunda mano?

¿Estás pensando en comprar una pajarera para tus pájaros, pero no quieres gastarte mucho dinero? Si es así, puede que te interese una pajarera usada o de segunda mano.

No obstante, debes saber varias cosas antes de comprar una pajarera de segunda mano.

En primer lugar, la jaula debe estar en buenas condiciones para garantizar la comodidad de tus aves, así como su seguridad. Por esta razón, debes fijarte muy bien en que la estructura de la pajarera, los barrotes y el resto de componentes no estén demasiado deteriorados por el uso.

En segundo lugar, la pajarera que compres debe ser apta para alojar a tus pájaros, es decir, los barrotes deben tener la separación adecuada para impedir que puedan escaparse, quedarse atrapados o enganchados y para evitar posibles ataques de depredadores domésticos como perros o gatos o, en el caso de que la utilices como una pajarera de jardín, de otro tipo de depredadores como aves rapaces.

En tercer lugar, en el caso de que la pajarera haya sido pintada de nuevo debes asegurarte de que la pintura que ha utilizado su anterior dueño sea apta para aves y esté libre de sustancias que pueden resultar tóxicas o nocivas para los pájaros.

Por último, otro aspecto muy importante a tener en cuenta antes de adquirir una jaula de segunda mano o usada, es que la pajarera debe estar limpia y ser desinfectada correctamente, para que en el caso de que haya habido algún pájaro enfermo esta enfermedad no pueda transmitirse a los pájaros de tu aviario.

¿Cómo deben ser los barrotes de una pajarera para pájaros diamantes?

La separación de los barrotes de la jaula voladera dependerá del tipo o raza de pájaro que vayas a introducir en ella, puesto que no todos los pájaros diamantes son del mismo tamaño. No obstante, la separación más utilizada y recomendada por los profesionales para la mayoría de aves exóticas es de 1,5 cm entre barrote y barrote.

En cuanto a la orientación de los barrotes de la jaula, es recomendable que estos estén colocados en posición vertical, sin embargo, si la pajarera tiene los barrotes colocados en posición horizontal tampoco tendrás ningún problema, ya que a diferencia de otro tipo de aves exóticas de pico curvo como periquitos, agapornis o ninfas, los pájaros diamantes no se desplazan trepando por la jaula.

Y por último, si tu voladera dispone de los huecos necesarios para colocar comederos exteriores, también debes asegurarte de que estos barrotes tengan la separación adecuada y sean acordes al tamaño de tu pájaro, para que pueda introducir la cabeza y comer sin problemas.

¿Dónde comprar pajareras para pájaros diamantes?

¡Qué decisión tan difícil!

Sabemos que encontrar una pajarera de calidad y que cubra tus necesidades y las de tus aves no es fácil. Por esta razón, como a nosotros también nos gustan los pájaros diamantes y queremos lo mejor tanto para ellos como para ti, hemos elaborado un amplio catálogo con las mejores pajareras para aves del mercado.

En nuestra tienda online para pájaros podrás encontrar todo tipo de pajareras para pájaros, desde pajareras grandes, pajareras de exterior, pajareras de madera hasta pajareras caseras para pájaros, todas ellas seleccionadas en función de las valoraciones y opiniones de los usuarios y recomendadas por profesionales y especialistas.

¿Aún no sabes que pajarera para pájaros diamantes comprar?

¡Ayuda, hay tantas pajareras que no sé cuál elegir!

¿Tienes dudas sobre que pajarera es mejor para tus pájaros diamantes? No te preocupes, si aún no sabes que pajarera, jaula o voladera comprar o cual es la que mejor se adapta a tus necesidades y a las de tus aves, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales, canal de YouTube o mediante el formulario de contacto de la web.

Estaremos encantados de poder asesorarte y ayudarte en la elección de tu pajarera.

¿Te ha gustado el contenido? 😊 ¡Valóralo y Comparte!

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

🐣 ¡Síguenos en YouTube + 500.000 seguidores!

error: Content is protected !!