Saltar al contenido
AviarioJP

Pajareras para periquitos

agosto 22, 2020

¿Tienes periquitos australianos, periquitos ingleses o cualquier otro tipo de periquito? ¿Estás buscando una jaula grande para periquitos? Si es así, lo que necesitas es una pajarera para periquitos, ya que las pajareras son jaulones o jaulas gigantes ideales para alojar a cualquier especie de periquito y en las que los pericos pueden volar y ejercitarse cómodamente.

En nuestra tienda online para pájaros encontrarás una amplia selección con las mejores pajareras para periquitos, pajareras recomendadas por profesionales y expertos en el cuidado y la cría de periquitos.

¡Pero esto no es todo! Porque hemos seleccionado únicamente las pajareras para periquitos con mejor relación calidad-precio, para que puedas conseguir una buena pajarera para tus pericos sin tener que gastarte mucho dinero.

¡Encuentra una pajarera barata y de calidad a tus periquitos!

Pajareras para periquitos baratas

¡Aprovecha estas OFERTAS de pajareras para periquitos y consigue jaulas pajareras de calidad y precios increíblemente bajos!

Pajareras voladeras para periquitos en oferta

Compra pajareras para periquitos baratas, de gran calidad y recomendadas por expertos.

Pajareras para periquitos según su tamaño

¡Compra la pajarera adecuada!

Como queremos lo mejor para tus periquitos y para ti, hemos elaborado un catálogo con las mejores pajareras para periquitos en función de su tamaño, para que elijas una jaula pajarera que no solo se adapte a las necesidades de tus periquitos sino también a las de tu casa.

Pajareras de periquitos según su forma y material

¿Estás buscando una pajarera de periquitos con una forma y material determinado? Si es así, estás en el lugar adecuado porque a continuación, te dejamos diferentes catálogos de pajareras en función de las diferentes formas que hay en el mercado y de los materiales más utilizados para su fabricación y elaboración.

Pajareras para periquitos según su forma

Pajareras de periquitos según su material

Las mejores pajareras de periquitos del mercado

¡Descubre cuáles son las mejores pajareras voladeras para periquitos de la web!

Aquí tienes una lista con las mejores pajareras para periquitos de todo Internet. Unas pajareras que no solo son bonitas y en las que tus pájaros podrán volar y ejercitarse cómodamente, sino que además están fabricadas con materiales de alta calidad y a precios económicos.

¿Qué pajarera para periquitos es mejor?

¡Ten esto en cuenta antes de comprar una pajarera para periquitos!

Seguramente alguna vez te has preguntado ¿cómo tiene que ser una pajarera para periquitos? Pues bien, las pajareras son ideales para alojar a estos pequeños loros puesto que son jaulones o jaulas de gran tamaño en las que pueden volar y ejercitarse cómodamente.

Sin embargo, no todas las pajareras son aptas para periquitos, ya que para garantizar la seguridad, la comodidad y el bienestar de los pájaros todas las pajareras deben cumplir una serie de requisitos.

En primer lugar, la pajarera voladera debe estar fabricada en materiales de gran calidad, resistentes, duraderos y libre de elementos tóxicos para las aves, no solo para garantizar la durabilidad de la pajarera sino también para evitar que la salud de los periquitos pueda verse afectada. En este sentido, tienes que tener mucho cuidado especialmente, con la pintura que se ha utilizado para pintar o decorar la voladera, ya que hay pinturas que contienen determinados elementos como el plomo, que son perjudiciales para la salud de los pájaros.

En segundo lugar, como toda jaula, jaulón o voladera, la pajarera tiene que ser lo suficientemente segura para que tus periquitos puedan vivir tranquilos y sin preocupaciones. Por lo que los barrotes de la voladera tienen que estar colocados a la distancia adecuada para evitar, por un lado, que los pájaros puedan escaparse o quedarse enganchados y, por otro, que determinados depredadores como aves rapaces, gatos o perros puedan atacar a los periquitos.

En tercer lugar, la pajarera tiene que ser lo bastante amplia para que los pericos puedan volar, ejercitarse y convivir cómodamente. Por lo que en función del número de periquitos que quieras alojar en la voladera, tendrás que comprar una pajarera de mayor o menor tamaño.

Y por último, uno de los requisitos más importantes y que toda pajarera debería tener es un buen sistema de limpieza, ya que mantener una higiene adecuada de la jaula es fundamental para garantizar que tus periquitos estén siempre en buen estado de salud.

Por este motivo, antes de adquirir cualquier tipo de pajarera para tus emplumados, asegúrate de que tiene un sistema de limpieza sencillo y rápido, para que puedas limpiarla cómodamente sin tener que molestar en exceso a los periquitos.

No obstante, si decides adquirir alguna de las pajareras para periquitos de nuestro catálogo, no tienes porque preocuparte puesto que todas cumplen con estos requisitos.

¿Qué debe tener una pajarera para periquitos?

¡Si tu pajarera de periquitos tiene esto… es perfecta!

Para que tu pajarera sea la mejor para tus periquitos, aparte de estar fabricada con los mejores materiales, ser amplia, segura y tener un buen sistema de limpieza, también debe contar con una serie de accesorios que son necesarios para garantizar que los periquitos tengan una buena calidad de vida.

Comederos para periquitos.

Todas las especies de aves, incluidos los periquitos, tienen que tener una alimentación adecuada. Por ello, tenemos que poner en la pajarera comederos, ya sean interiores o exteriores, aptos para periquitos.

En el caso de que te decidas por utilizar comederos exteriores para periquitos, debes asegurarte de que tus periquitos saben comer de un comedero exterior y sobre todo de que el comedero está diseñado para periquitos, es decir, que pueden meter la cabeza y comer sin dificultad. Este es un tema muy importante a tener en cuenta, puesto que no todos los tipos de comederos exteriores sirven para los periquitos.

Mientras que si decides utilizar comederos interiores, tienes que tener en cuenta que en función del número de periquitos que vayas a introducir en la voladera, deberás poner un mayor o menor número de comederos para que siempre tengan comida a su disposición y no haya ningún tipo de conflicto entre ellos. Pero ten cuidado y ¡no llenes la pajarera de comederos! ya que si colocas más comederos de la cuenta lo único que estarías haciendo sería reducir el espacio que tus periquitos tienen para vivir.  

Bebederos para periquitos.

Con los bebederos ocurre igual que con los comederos, debes asegurarte de que son aptos para el pico de los periquitos.

Además, recuerda que tus periquitos siempre deben tener a su disposición agua fresca y limpia para evitar que aparezcan enfermedades.

Palos, perchas o posaderos para periquitos.

Otro accesorio que nunca debe faltar en una pajarera para periquitos son los palos, perchas o posaderos.

Este tipo de accesorios para pájaros son muy importantes ya que no solo permiten que tus periquitos puedan ejercitarse y desplazarse de un lado a otro de la pajarera, sino que además es el lugar en el que los periquitos pasan la mayor parte del día descansando.

¡Si no sabes que posadero es el más adecuado para tus periquitos, mira este vídeo y descubre cual es el mejor posadero para ellos!

En el mercado existen infinidad de clases de perchas o posaderos, no obstante, también puedes poner en la pajarera perchas naturales, hechas de ramas de árboles no tóxicos para las aves. Si quieres saber más sobre cómo hacer posaderos naturales con ramas para periquitos, échale un vistazo a este artículo: Posaderos naturales para pájaros.

Bañeras para periquitos.

Los baños son muy importantes para los pájaros, no solo les sirven para limpiarse el plumaje de polvo o posibles parásitos sino que también les aportan gran cantidad de beneficios.

Además, a los periquitos les encanta bañarse, por lo que no te olvides de colocarle de vez en cuando una bañera en la pajarera.

Nidos para periquitos.

En el caso de que decidas criar periquitos en voladera, debes ponerles un nido adecuado y adaptado a su especie.

Otros accesorios para periquitos.

Por último, aparte de los comederos, bebederos, perchas y nidos, también es necesario que la pajarera cuente con otro tipo de accesorios para periquitos como son los pasteros o bizcocheras, las pinzas para frutas y verduras, complementos cálcicos como los bloques de calcio, los huesos de jibia o grit y, especialmente, juguetes para periquitos, ya que los periquitos son loros muy juguetones por lo que los columpios, escaleras, cuerdas, etc. no deben faltar en la pajarera.

Por lo tanto, si sigues todos estos consejos te asegurarás de que tus periquitos tienen todo lo necesario para vivir cómodamente, tener una buena calidad de vida y, en definitiva, estar contentos y felices.

¿Dónde colocar una jaula pajarera para pericos?

¡Ten mucho cuidado con el lugar en el que coloques la pajarera para tus periquitos!

La ubicación que elijas para colocar la pajarera de tus periquitos es un aspecto muy importante que debes tener en cuenta, ya que eligiendo el sitio correcto evitarás muchos problemas.

¡No coloques la pajarera en cualquier lugar de tu casa o jardín!

En primer lugar, es fundamental que la voladera esté en un sitio tranquilo en el que los periquitos se sientan cómodos y seguros, y en el que no se les molestes en exceso para que puedan vivir felices y tranquilos.

En segundo lugar, también es muy importante que el lugar en el que tengas pensado colocar la pajarera:

  • Tenga una buena luminosidad y bastantes horas de luz natural a lo largo del día.
  • Haya una temperatura agradable y constante.
  • No se produzcan corrientes de aire ni cambios bruscos de temperatura.

En tercer lugar, debes evitar colocar la jaula en lugares con humo o vapor, como por ejemplo la cocina o el cuarto de baño, o sitios con chimeneas, ya que podrías provocar problemas de salud en tus periquitos.

Y por último, en el caso de que tengas pensado colocar la pajarera en el exterior, debes ubicarla en un lugar en el que esté protegida de:

  • Las inclemencias meteorológicas, es decir, del sol directo, de la lluvia, del viento, etc.
  • El ataque de posibles depredadores como aves rapaces, gatos o perros.

¿Se pueden criar periquitos en voladera?

¡Claro que sí!

Los periquitos, siempre que estén bien cuidados y se den todos los factores necesarios, pueden criar perfectamente en cualquier tipo de jaula, voladera o pajarera.

En una pajarera, puedes criar únicamente con una pareja de periquitos o, si la pajarera es lo suficientemente amplia, puedes criar incluso con varias parejas de periquitos. En este último caso, tienes que asegurarte de que haya al menos el doble de nidos que de parejas y que todos los nidos sean iguales y estén colocados a la misma altura para evitar que haya conflictos entre ellos por elegir un nido determinado.

¿Cómo hacer una pajarera casera para periquitos?

¡Construye tu propia pajarera para periquitos!

¿Te gusta el bricolaje? ¿Estás pensando en hacer una pajarera casera para tus periquitos? ¿Quieres coger algunas ideas? Si es así y quieres hacer una pajarera artesanal para tus periquitos con materiales de calidad y aprecios muy económicos, estás en el lugar adecuado, porque a continuación te dejamos varios vídeos sobre diferentes formas de hacer una pajarera paso a paso, para que puedas hacer la pajarera de la forma que más te guste.

Además, a continuación, te dejamos una lista con los materiales que necesitarás para hacer la pajarera para periquitos, materiales de calidad y a precios económicos para que puedas hacer una voladera casera para periquitos barata y de calidad.

Imágenes de pajareras para periquitos australianos

A continuación, te mostramos algunas fotos de las pajareras para periquitos mejor valoradas de la web.

No obstante, recuerda que en nuestra tienda online para pájaros podrás encontrar más modelos y tipos de jaulas pajareras para pericos, de calidad y a un precio muy económico.

¿Son recomendables las pajareras para pericos de segunda mano?

¿Comprar una pajarera de segunda mano? ¿Sí o No?

¿Estás pensando en comprar una pajarera para tus pájaros pero no quieres gastarte mucho dinero? Si es así, puede que te interese una pajarera usada o de segunda mano.

No obstante, debes saber varias cosas antes de comprar una pajarera para periquitos de segunda mano:

  • El jaulón debe estar en buenas condiciones para garantizar la seguridad y comodidad de tus periquitos. Por este motivo, tienes que fijarte en que tanto la estructura como el resto de componentes de la pajarera no estén demasiado deteriorados por el uso y el paso del tiempo.
  • La pajarera de segunda usada que decidas adquirir debe ser apta para alojar a tus periquitos, es decir, los barrotes tienen que tener la separación adecuada para evitar que tus loros se puedan escapar o quedar enganchados entre los barrotes. También es importante que los barrotes tengan la separación correcta para evitar que los periquitos puedan ser atacados por algunos depredadores domésticos como perros o gatos y, en el caso de que decidas ubicar la pajarera en el patio o jardín de tu hogar, de otro tipo de depredadores como aves rapaces o incluso serpientes.
  • En el caso de que la voladera haya sido pintada, es importante que la pintura que se ha utilizado para pintarla sea apta para aves y esté libre de sustancias que pueden resultar nocivas para los periquitos como por ejemplo el plomo. Por lo que antes de comprarla, ¡pregúntale al vendedor!

Y por último, recuerda que la pajarera debe estar limpia y desinfectada correctamente, para que en el caso de que anteriormente haya habido algún ave enferma o con parásitos, como ácaros o piojillos, no se transmitan a tus periquitos o a tu aviario.

¿Cómo deben ser los barrotes de una pajarera para periquitos?

¡Cuidado!

Los periquitos son loros de pequeño tamaño, por lo que la separación de los barrotes de la pajarera es muy importante para evitar que se escapen o que puedan quedarse enganchados por alguna parte de su cuerpo, como por ejemplo la cabeza, las alas o las patas.

La separación de los barrotes de la pajarera para periquitos dependerá del tipo de periquito que vayas a introducir en ella y de su tamaño. Pero por lo general, la separación adecuada de los barrotes y la más utilizada por los criadores para la mayoría de razas de periquitos es de 1,5 cm.

Por último, también es importante que la pajarera tenga los barrotes en horizontal, puesto que a los periquitos les encanta desplazarse por la jaula trepando por los barrotes, y si los barrotes son verticales les resultará más complicado.

¿Dónde comprar pajareras para periquitos?

¡Ya sé que pajarera me gusta, pero…! ¿Qué lugar es mejor para comprarla?

Encontrar una pajarera para periquitos de calidad, a buen precio y que cubra tus necesidades y las de tus pequeños loros no es tarea fácil.

Como queremos lo mejor para tus periquitos y para ti, hemos elaborado un amplio catálogo con las mejores pajareras para periquitos del mercado, seleccionadas en función de las valoraciones y opiniones de los usuarios y recomendadas por profesionales y especialistas en el cuidado de los periquitos.

En nuestra tienda online para aves podrás encontrar todo tipo de pajareras para periquitos, de diferentes modelos, formas y materiales, todas ellas seleccionadas teniendo siempre en cuenta la relación calidad-precio para que puedas comprar pajareras de calidad a precios económicos.

¿Aún no sabes que pajarera para periquitos comprar?

¡No sé cuál pajarera de periquitos elegir!

Si aún no sabes que pajarera para periquitos comprar o cual es la voladera que mejor se adapta a tus necesidades y a las de tus emplumados, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales, el canal de YouTube o mediante el formulario de contacto de la web.

¡Estaremos encantados de poder ayudarte a elegir la pajarera que mejor se adapte a las necesidades de tu hogar y a las de tus periquitos!

¿Te ha gustado el contenido? 😊 ¡Valóralo y Comparte!

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

🐣 ¡Síguenos en YouTube + 500.000 seguidores!

error: Content is protected !!