Saltar al contenido
AviarioJP

Las mejores golosinas para pájaros y aves exóticas

diciembre 17, 2023

¡Descubre cuales son los 10 MEJORES SNACKS y GOLOSINAS saludables para PÁJAROS!

Vídeo sobre snacks y golosinas saludables para pájaros.

Las golosinas para pájaros, que normalmente conocemos como snacks o aperitivos, suelen ser alimentos que se les dan a los periquitos, agapornis, ninfas, loros e incluso canarios y demás aves similares como premio de manera muy puntual, ya que este tipo de alimentos a pesar de que les encantan no deben sustituir a las semillas y al pienso que debe ser siempre la base de su alimentación.

A continuación, te voy a decir las 10 golosinas más saludables que puedes dar como premio a tus pájaros y aves exóticas.

1. Pipas de girasol crudas sin sal.

Las pipas de girasol son una de las semillas que más les gusta a los pájaros, de hecho es el tipo de premios que más se suele dar a ninfas, agapornis, periquitos y demás aves exóticas, ya que no solo son muy económicas y fáciles de conservar sino que también les encanta su sabor y se entretienen pelándolas.

Es importante que las pipas de girasol que le aportes a tus aves sean pipas naturales, crudas y sin sal para evitar que puedan afectar negativamente a su salud. Además, si deseas utilizarlas como alimento para otro tipo e pájaros que no tengan el pico recto como por ejemplo canarios, pájaros diamantes o jilgueros, en lugar de aportárselas directamente, ya que para ellos es complicado pelarlas, se las puedes ofrecer peladas e incluso molidas.

A continuación, te dejamos una selección de las pipas de girasol más recomendadas para pájaros y aves exóticas:

No products found.

2. Frutas deshidratas sin azúcar añadida.

Otro de los snacks más saludables que les resultan muy atractivos por sus colores y por su sabor son las frutas deshidratadas.

En este caso, es muy importante que te asegures de que las frutas deshidratadas que vas a administrar en la alimentación de tus aves no tengan ningún tipo de azúcar o edulcorante añadido.

No products found.

No products found.

No obstante, también puedes ofrecerles frutas, verduras o incluso plantas silvestres de temporada semanalmente, que además de ser naturales y poseer una gran cantidad de vitaminas y minerales les van a ayudar a hidratarse y refrescarse.

3. Semillas de cardo mariano para pájaros.

Las semillas de cardo mariano es otra de las semillas que le puedes dar como premio a tus pájaros porque les gusta mucho y que incluso puedes añadir en su dieta durante todo el año, ya que es una semilla muy beneficiosa para su salud debido a que las semillas de cardo mariano favorecen la circulación sanguínea y el correcto funcionamiento del corazón, disminuyen los niveles de colesterol y por si fuera poco, actúan como un desintoxicante y tienen muchas propiedades hepatoprotectoras, de ahí que se utilicen en muchos tratamientos de aves que tienen problemas hepáticos.

No products found.

4. Galletas para pájaros.

En cuarto lugar, también puedes ofrecerles a tus pájaros galletas especiales para aves.

Las galletas las puedes comprar en tiendas de animales o bien elaborarlas tu mismo en casa de forma casera y conociendo perfectamente los ingredientes que utilizas, con la ventaja de que le puedes añadir o diferentes ingredientes cada vez que las prepares lo que las hacen mucho más interesantes para las aves.

Aquí te dejo un vídeo en el que explicaba como realizar galletas saludables para aves con ingredientes que solemos tener por casa en sólo 5 minutos:

Vídeo sobre como hacer galletas para pájaros.

5. Bizcochos para pájaros.

Aunque el uso de bizcochos o la pasta de cría no esté tan extendido como premio ya que tienen valores nutricionales muy interesantes por lo que se suelen emplear en etapas de reproducción, durante la muda o en momentos concretos, las pastas de cría o los bizcochos son también una alternativa muy buena que puedes utilizar como premio porque es un alimento que les encanta y que además suele ser muy completo nutricionalmente.

De la misma manera que con las galletas, los bizcochos o pastas de cría los puedes realizar tu mismo de forma casera. Aquí tienes algunas de las recetas que hemos visto en el canal de YouTube AviarioJP:

Vídeo sobre como hacer bizcocho casero para pájaros.

Vídeo sobre como hacer pasta de cría casera para pájaros.

No obstante, si no tienes tiempo para preparar el bizcocho o la pasta tu mismo, a continuación te dejo algunas de las pastas de cría que suelo utilizar en mi aviario:

6. Pan para pájaros y aves exóticas.

Por otro lado, el pan es también un alimento muy económico que se suele tener en casa y que podemos ofrecer con moderación a los canarios, jilgueros, periquitos, ninfas, agapornis y demás aves similares como golosina.

El pan se lo puedes ofrecer a tus aves de diferentes formas:

  • Cortando un trocito y dándoselo directamente.
  • En bloque cuando el pan está duro, ya que de esta forma se entretienen picoteándolo.
  • Rallado o picado en pequeños trozos junto a raciones de frutas y verduras.

7. Mazorca de maíz cruda o cocida sin sal.

Las mazorcas de maíz también les resultan muy atractivas y son una buena alternativa para ofrecerles un cereal saludable que les aporta interesantes valores nutricionales.

En el caso de canarios, jilgueros, pájaros diamantes y demás pájaros de pequeño tamaño para que puedan comer mejor el maíz te recomiendo que le aportes las mazorcas de maíz cocidas sin sal para que estén más blanditas o si la semilla está madura trituradas en pequeños trocitos.

Por el contrario, en el caso de aves de mayor tamaño como cacatúas, loros, gallinas y otras aves de corral, puedes aportarles directamente las semillas maduras ya que al tener mayor fuerza en el pico les resulta fácil comérselas.

8. Frutos secos crudos sin sal.

Los frutos secos son también otra golosina saludable que puedes aportar a tus aves como premio y los frutos secos más utilizados en la alimentación de los pájaros son las almendras, las nueces o los cacahuetes.

De la misma manera que con el maíz, en el caso de aves grandes se los puedes ofrecer directamente pero si tienes pájaros más pequeños como periquitos, canarios o agapornis debemos ofrecérselos triturados en pequeños trocitos para que puedan comerlos sin dificultad.

No products found.

9. Insectos y gusanos para aves.

Otro de los snacks y alimentos saludables que se le puede ofrecer no solo como golosina sino que en algunas ocasiones es beneficioso apórtaselo en determinados momentos del año, en el que las necesidades nutricionales de los pájaros aumentan como es la cría o la muda e incluso en épocas frías, son los insectos y los gusanos, que como hemos visto en videos anteriores del canal este tipo de alimentos tienen muchas propiedades beneficiosas y se les pueden dar a los pájaros de forma deshidrata, en forma de harinas o directamente como alimentos vivos.

Si no conoces que beneficios tienen los gusanos o tenebrios para los pájaros, te recomiendo que veas el siguiente vídeo:

Vídeo sobre gusanos o tenebrios para pájaros.

A continuación, te dejo una selección de los tenebrios o gusanos para pájaros más recomendados por veterinarios especialistas en el cuidado y la alimentación de las aves:

No products found.

10. Barritas de miel para pájaros.

Por último, otra de las golosinas más comunes que se le suelen ofrecer a los pájaros son las barritas de miel, que se pueden encontrar tanto en tiendas de animales como en algunos supermercados o bien, las puedes elaborar tú mismo de una forma casera y mucho más económica con esta receta que explicaba en el vídeo que dejo a continuación.

Vídeo sobre como hacer barritas de miel para pájaros.

Es un alimento muy energético por lo que no hay que abusar de ellas y hay que ofrecérselas con moderación, por ejemplo cada 20 días o una vez al mes y siempre colocárselas colgadas de la jaula en un lugar en el que no puedan ensuciarla para evitar la aparición de bacterias que pudieran ser perjudícales para su salud.

Finalmente, comentarte que existen muchas recetas de golosinas naturales caseras que podemos preparar nosotros en casa con ingredientes saludables y naturales, si quieres que explique en diferentes videos algunas de estas recetas déjamelo en comentarios en la página, en Youtube o por mis redes sociales.

¿Te ha gustado el contenido? 😊 ¡Valóralo y Comparte!

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

🐣 ¡Síguenos en YouTube + 500.000 seguidores!

error: Content is protected !!