Saltar al contenido
AviarioJP

Pastas de cría para pájaros

abril 27, 2020
pasta de cria para pajaros aviariojp

Seguramente alguna vez te has preguntado ¿Qúe es la pasta de cría? Pues bien, las pastas de cría son un complemento más en la alimentación de los pájaros en cautividad, especialmente en la época de cría o reproducción, puesto que tienen un gran porcentaje de vitaminas, minerales y proteínas que favorecen el correcto crecimiento de los pichones.

Además, es un alimento complementario ideal que contribuye a aumentar las defensas del organismo de los pájaros, favorecer un correcto plumaje ofreciendo una mayor intensidad de color y brillo en la pluma y mejorar la probabilidad de éxito durante la cría.

Las pastas de cría, también son conocidas como pastón de cría o bizcocho y es una comida que se le administra a los pájaros reproductores para que alimenten a sus crías, es decir, se le aporta en un comedero a los padres para que se la coman y embuchen a sus pichones.

No obstante, las pastas de cría se pueden utilizar también en el periodo de muda o durante todo el año debido a las propiedades y beneficios que les aporta a las aves, pero debemos utilizarlas con moderación ya que es un complemento más en la dieta de los pájaros y nunca un sustituto de las semillas o pienso.

📌 Índice del artículo

1. Tipos de pasta de cría para pájaros.

En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de pastas de cría que varían en función del ave a la que van destinada, es decir, en función de la alimentación de las aves.

Por un lado, las pastas de cría en función de la alimentación de las aves se pueden clasificar en:

  • Pastas de cría granívora.
  • Pastas de cría insectívora.
  • Pastas de cría de frutas y verduras.

Por otro lado, las pastas de cría también se pueden clasificar por su textura en:

  • Pasta de cría seca.
  • Pasta de cría mórbida o húmeda.

Por último, las pastas de cría también se pueden clasificar por su color:

  • Pasta de cría blanca.
  • Pasta de cría amarilla.
  • Pasta de cría roja.

2. Pasta de cría para aves granívoras.

Este tipo de pastas de cría están destinadas exclusivamente a las aves granívoras que tenemos en casa, es decir, aves que se alimentan principalmente de semillas, como son los canarios, periquitos o diamantes de Gould.

Pasta de cria para aves granivoras

3. Pasta de cría insectívora.

Como su propio nombre indica este tipo de pastas de cría están elaboradas principalmente a base de pequeños insectos, por lo que es ideal como complemento en la alimentación de las aves insectívoras durante la etapa de reproducción.

Los pájaros que necesitan pastas de cría insectívoras son los ruiseñores, mirlos, jilgueros o gorriones.

Pasta de cria insectivoros

4. Pasta de cría de frutas y verduras.

Las pastas de cría de frutas o verduras se suelen emplear como un complemento más en la alimentación de las aves granívoras o insectívoras ya que aportan gran cantidad de vitaminas y minerales.

No obstante, hay que tener claro que, aunque aportemos este tipo de pasta de cría especial debemos continuar aportándoles de manera semanal pequeñas raciones de frutas y verduras frescas ya que ayudarán a completar y mejorar su alimentación.

Las pastas de cría de verduras o las pastas de cría de frutas se pueden administrar a los pájaros de manera directa o bien mezclando una pequeña cantidad con otro tipo de pasta de cría que normalmente utilicemos.

Pasta de cria de frutas y verduras para aves

5. Pasta de cría seca.

Las pastas de cría secas son un tipo de pasta que destacan por bajo contenido en grasas y humedad, por lo que están especialmente indicadas para utilizarse como pasta base a la cual añadir diferentes tipos de complementos alimenticios en función de las necesidades de nuestras aves.

Este tipo de pastas secas al contener bajos porcentajes oleicos pueden administrarse a libre disposición del ave en un comedero sin necesidad de preocuparnos por que puedan aparecer hongos o ponerse rancias.

Pasta de cria seca para aves

6. Pasta de cría mórbida.

Las pastas de cría mórbidas son un tipo de pasta de cría que destacan por un mayor contenido en grasa y por lo tanto tienen una textura más esponjosa y húmeda que las anteriores.

Es conveniente que este tipo de pastas de cría se administren con moderación y en pequeñas cantidades ya que podrían aparecer hongos o ponerse en mal estado al estar en contacto con el aire en un breve periodo de tiempo.

pasta de cria morbida para aves

7. Pasta de cría blanca.

La pasta de cría blanca es una pasta de color blanco y está destinada principalmente a canarios de color debido a que este tipo de pastas no provoca la aparición del efecto doré que es penalizable en los concursos ornitológicos de estas gamas. No obstante, puede utilizarse también en la alimentación de cualquier tipo de ave granívora.

Pasta de cria blanca morbida para aves

8. Pasta de cría amarilla.

La pasta de cría amarilla es una pasta elaborada a base de productos de panadería y huevos por lo que adquiere ese color amarillo tan característico de la pasta.

Para muchos criadores este tipo de pastas son las más completas y beneficiosas por lo que es una de las pastas de cría más utilizadas especialmente en canarios de canto, canarios de postura o aves exóticas como diamantes de Gould, diamantes baberos o diamantes mandarines.

No obstante, debido a que contiene huevo podría provocar la aparición del efecto doré en canarios.

Pasta de cria para aves granivoras

9. Pasta de cría roja.

La pasta de cría roja está especialmente diseñada para ser utilizada en canarios de factor rojo.

El color rojo característico de estas pastas de cría se debe a la presencia de algunos pigmentos que favorecen la correcta coloración y brillo del plumaje de los canarios rojos.

Algunos de los pigmentantes más comunes que se suelen utilizar en las pastas de cría rojas son el carophil, betacaroteno y cantaxantina. Pigmentos de color rojo o marrón oscuro que otorgan a este tipo de pasta su color.

pasta de cria roja para pajaros

10. Pasta de cría especial para cada tipo de ave.

Si te interesa conocer que pasta de cría usar o que pasta de cría es la más aconsejable para tu pájaro, a continuación, te mostramos una lista con las principales pastas de crías para aves del mercado.

Haga clic en la foto del pájaro o en la pasta de cría que más te interese para ampliar más información.

11. Mejores pastas de cría del mercado.

Tal y como hemos ido viendo a lo largo de este artículo, en el mercado podemos encontrar gran cantidad de pastas de cría diferentes que varían en función del tipo de ave a la que van destinadas, de la textura o incluso del color.

Es común que la mayoría de cuidadores y criadores de aves nos preguntemos alguna vez ¿Cuáles son las mejores pastas de cría del mercado?

Para elegir la mejor pasta de cría del mercado, debemos tener en cuenta dos puntos:

  1. La pasta de cría debe ser una pasta completa, rica y equilibrada que permita completar la alimentación de nuestras aves en momentos puntuales del año, como son la cría o la muda, para evitar posibles déficits nutricionales que afecten a la salud de los pájaros.

  2. La pasta de cría que utilicemos debe ser la que más les guste a nuestros pájaros por que así la comerán bien y podrán alimentar a sus crías. De nada sirve que le aportemos una pasta de cría muy completa si luego no es apetecible para ellos.

Ahora que ya conoces estos dos puntos tan importantes sobre las pastas de cría, descubre tu mismo cual es la mejor pasta de cría para tus pájaros.

12. Consejos sobre las pastas de cría.

canarios comiendo pasta de cria

Desde AviarioJP y con el apoyo de criadores profesionales hemos decidido elaborar una pequeña lista con los consejos principales que debemos conocer a la hora de elegir que pasta de cría comprar a nuestros pájaros:

  • La pasta de cría debe estar elaborada con ingredientes naturales:

Al ofrecerles productos naturales podremos conocer con exactitud las propiedades y beneficios que aportan, y asegurarnos de este modo que nuestros pichones crezcan fuertes y sanos.

  • La pasta de cría debe estar bien formulada:

De esta manera conseguiremos ofrecerles a las aves una alimentación lo más completa y equilibrada posible, que le permita cubrir todas sus necesidades nutricionales y por consiguiente, favorecer un correcto crecimiento de las aves y aumentar las probabilidad de que todos los polluelos sobrevivan.

Por lo tanto, es importante conocer las necesidades nutricionales específicas de cada pájaro ya que pueden variar de unas especies a otras, es decir, los porcentajes de proteínas, vitaminas, minerales, probióticos, prebióticos, grasas…

  • La pasta de cría debe estar bien envasada:

Solo de esta manera nos aseguraremos de que la pasta de cría conserve todas sus propiedades y beneficios, a la vez de garantizarnos de que no está en mal estado ni contiene cualquier tipo de bacteria o insecto que pueda ser perjudicial para nuestros pájaros.

13. Composición de las pastas de cría para pájaros.

Las pastas de cría para pájaros están formadas principalmente de productos y subproductos de panadería tales como harinas y bizcochos, cereales y otros suplementos para convertirlas en un alimento completo rico en vitaminas.

Además, a determinados tipos de pastas de cría también se suelen añadir algunos aceites especiales como el aceite de girasol, de soja y en pocos casos aceite de oliva por su elevado coste, e incluso mezclas de colorantes y pigmentos con el fin de mejorar la intensidad del color del plumaje de las aves.

Por último, destacar que la composición de las pastas de cría también estará marcada por los procesos de fabricación de cada fabricante, por lo que podrá haber determinadas pastas de cría para aves que tengas diferentes ingredientes y composición.

14. Formas de empleo de las pastas de cría para pájaros.

Lo primero que tenemos que tener claro en el uso de las pastas de cría para pájaros, es que las pastas de cría es un alimento complementario que como tal, sirve para completar la alimentación de los pájaros domésticos y aves exóticas en cautividad.

Las pastas de cría las debemos utilizar durante todo el año con moderación aportándosela en pequeñas cantidades varias veces por semana, excepto en la época de cría o muda que es recomendable aportársela a diario puesto que las necesidades nutricionales de los pájaros aumentan en estos periodos.

Por último, destacar que las pastas de cría para aves se suelen utilizar directamente aportándoselas en comederos o bizcocheras e incluso mezclada con otro tipo de productos o complementos con el fin de enriquecerlas y hacerlas más apetecibles para los pájaros.

15. Productos para mezclar con las pastas de cría de pájaros.

A la hora de darles pastas de cría a nuestros pájaros podemos mezclarlas con otro tipo de productos o alimentos para hacerlas mucho más apetecibles para los pájaros, y conseguir así, que se la coman mucho mejor y disfruten de los grandes beneficios que les aporta.

Algunos de los productos más habituales que los criadores utilizan para mezclar y añadir a sus pastas de cría son el cous-cous o cuscús, sustitutos de germinados, semillas germinadas, rusk o las frutas, verduras y plantas silvestres.

Cous-cous para pájaros

El cous cous o cuscús para pájaros es un alimento obtenido principalmente a partir de cereales, especialmente el trigo, arroz o maíz y cuyo uso no solo está extendido a la alimentación animal, sino que es un producto diseñado para el consumo humano.

El cous-cous aporta una gran vitalidad a los pájaros ya que es un alimento muy energético que contiene un porcentaje elevado de vitaminas del grupo B y suele prepararse mezclando la misma cantidad de cuscús que de agua templada a la cual se le puede añadir vitaminas para pájaros u otro tipo de suplementos que consideremos oportuno.

De esta forma el cuscús absorberá toda el agua y posteriormente podremos mezclar junto a la pasta de cría hasta alcanzar una textura esponjosa, ligera y super apetecible para los pájaros.

A continuación, te mostramos una selección de cuscús para pájaros de calidad, donde podrás comprar este producto para mezclarlo junto a la pasta de cría a un precio económico.

Sustituto de germinados para pájaros

Este tipo de productos suele estar formados fundamentalmente por harinas, cereales y semillas que se someten a procesos de elaboración para ser deshidratados y extrusionados de forma similar al pienso para pájaros.

Los sustitutos de germinados para pájaros destacan por ser alimentos con un alto porcentaje en proteínas, minerales y vitaminas que además lo convierten en un alimento muy energético que funciona perfectamente durante la cría de pájaros en cautividad.

A continuación, te mostramos algunos de los productos sustitutos de germinados para pájaros que más utilizamos los criadores:

Semillas germinadas para pájaros

Las semillas germinadas es uno de los alimentos más completos con el que podemos mezclar la pasta de cría de pájaros ya que contiene una gran cantidad de vitaminas, minerales y proteínas naturales que contribuyen a la aparición de celo en los reproductores, favorecen el crecimiento óptimo de los pichones, complementa la alimentación de los pájaros, etc.

Las semillas germinadas se pueden conseguir germinado las semillas para pájaros que normalmente utilicemos en su alimentación o en su defecto la mixtura para pájaros, o si lo preferimos por comodidad podemos comprar semillas para pájaros especiales para germinación como las que te mostramos a continuación:

Rusk para pájaros

El rusk es un producto en forma de gránulos que se obtiene a partir de la harina de cereales, especialmente el trigo tras su horneado.

Este tipo de alimentos es muy energético que contiene un porcentaje elevado en carbohidratos y lo hace más completo que el cous-cous que vimos al inicio de este apartado.

A continuación, te mostramos alguna selección de rusk para pájaros que más se utiliza en la alimentación de las aves en cautividad:

Frutas, verduras y plantas silveltres

Tanto las frutas y verduras como las plantas silvestres o plantas del campo para pájaros son un complemento ideal en la alimentación de aves en cautividad.

Por lo que es necesario que varias veces por semana aportemos este tipo de alimentos ricos en vitaminas y minerales esenciales para una correcta alimentación.

A continuación, te mostramos un cluster con las frutas, verduras y plantas silvestres que puedes aportarles a tus pájaros en cualquier momento del año, incluida la etapa de reproducción.

Por último, comentarte que también puedes comprar frutas y verduras deshidratadas para pájaros e incluso plantas silvestres secas que podrás aportar a libre disposición del ave en un comedero durante todo el año e incluso mezclar una pequeña cantidad junto a la pasta de cría que normalmente utilices.

A continuación, te mostramos tanto algunas frutas y verduras deshidratadas como algunas plantas silvestres deshidratadas que más recomiendan los profesionales:

16. ¿Son necesarias las pastas de cría?

Las pastas de cría son un complemento más en la alimentación de los pájaros y que por lo tanto ayudan a completar su alimentación.

La mayoría de criadores y veterinarios especialistas en aves recomiendan utilizarlas sobre todo en la época de reproducción o la muda debido al desgaste producido en estas etapas.

Hay que tener en cuenta que las utilizaremos como complemento y siempre con precaución, ya que un consumo excesivo de este tipo de alimentos podría provocar problemas en su alimentación.

No obstante, destacar que hay algunos criadores que no utilizan este tipo de productos, ni si quiera durante la reproducción ya que emplean otro tipo de comida especial para la cría que lo sustituye.

17. Recetas de pastas de cría caseras para pájaros.

A continuación, os mostramos una serie de recetas de pastas de cría.

Destacar, que estas recetan en su día nos la recomendaron grandes criadores con experiencia y que desde entonces las venimos utilizando en el aviario como complemento en la alimentación de nuestros pájaros obtenido buenos resultados, tanto en la época de cría, muda o durante todo el año variando las proporciones.

¡Ahora nos toca a nosotros compartirlas con todos vosotros!

  • Receta de pasta de cría N.º 1

  • Receta de pasta de cría N.º 2

  • Receta de pasta de cría N.º 3

  • Receta de pasta de cría N.º 4

18. Como hacer pasta de cría casera para pájaros.

En el caso que no podáis comprar pasta de cría para pájaros por que no la encontréis por vuestra zona, sea demasiado cara o cualquier otro motivo, comentaros que la podéis hacer vosotros mismos de forma casera en vuestras casas.

A continuación, os dejamos una receta y varios vídeos de pasta de cría caseras, donde os explicamos con todo de detalle como preparar una pasta de cría casera para pájaros. Un complemento alimenticio económico, con ingredientes naturales y rápido de hacer.

Ingredientes para pasta de cría casera hecha en 5 minutos:

  • Huevos.
  • Miel.
  • Pan duro del día anterior.
  • Tostadas de pan preferiblemente integral.
  • Galletas sin azúcar.
  • Magdalenas o bizcochos sin azúcar.
  • La fruta o verdura preferida de tu pájaro.

En este vídeo puedes ver como preparo esta pasta de cría de una manera fácil y rápida.

Por último, aprovechamos para dejaros otro vídeo sobre como preparar otra pasta de cría casera para tus pájaros.

Elige la que más te guste u ofréceles a tus pájaros la posibilidad de elegir cual de las dos pastas de cría les gusta más. ¡Tus aves lo agradecerán!

19. Como mejorar las pastas de cría.

Es muy común que cada criador añada a las pastas de cría determinados ingredientes que considere adecuados con el objetivo principal de mejorar la pasta y ofrecerles un alimento más completo.

A continuación, os dejamos una lista de los productos naturales más comunes que se añaden a las pastas de cría del mercado, acompañados con sus respectivos vídeos donde se analizan las propiedades y beneficios de cada ingrediente, las cantidades y las formas de administrárselos.

  • Ajo:

  • Orégano:

  • Levadura de cerveza:

  • Espirulina:

  • Miel:

  • Almendra:

  • Coco:

  • Polen de abeja:

20. ¿Cuándo poner pasta de cría?

Durante la cría, debemos tener en cuenta que si la pasta de cría es húmeda habrá que retirarla al poco tiempo de colocársela sobre todo en épocas de calor para evitar que aparezcan bacterias u hongos que provoquen problemas en los polluelos.

En el caso que utilicemos una pasta de cría seca durante la cría, se la podemos colocar en un comedero a libre disposición del ave. Siempre alejado de las bañeras o bebederos para evitar que se pueda mojar.

Un truco a la hora de poner pasta de cría a los pájaros es que se la pongáis cada cierto tiempo. Los criadores con más experiencia suelen ponerles a los pájaros la pasta durante la cría varias veces al día, para generar curiosidad en los reproductores y de esta forma conseguir que coman más y alimenten mejor a sus crías.

Además, sería conveniente aportarles la pasta de cría que vayamos a utilizar durante el periodo de reproducción meses antes del comienzo de la cría, para que los pájaros estén perfectamente adaptados a ella y evitar posibles rechazos.

La pasta de cría durante la muda se le puede ofrecer de manera puntual en pequeños pasteros o bizcocheras o bien en un comedero a libre disposición del ave durante todo el periodo de muda.

El resto del año es conveniente controlar la cantidad de pasta de cría, por lo que podemos ofrecérsela en pequeñas cantidades a lo largo de la semana.

21. ¿Cómo poner pasta de cría a los pájaros?

isabelita comiendo pasta de cria para pajaros

La pasta de cría se le puede ofrecer de manera directa en un comedero o recipiente pequeño en pequeñas cantidades cada cierto tiempo o bien colocársela a libre disposición de las aves para que siempre tengan pasta de cría por si les apetece.

Otra forma diferente de darle la pasta de cría a los pájaros es utilizando otro tipo de productos que permitan hacerla más apetecible para ellos, como podrían ser el cuscús o cous cous, frutas, verduras…

Al utilizar este tipo de productos junto a la pasta de cría hay que tener cuidado por la posible aparición de hongos en épocas de calor, ya que el porcentaje de humedad de las pastas aumenta considerablemente y si no la retiramos a las pocas horas correremos el riesgo de que se estropeen y los pájaros puedan comer pasta de cría en mal estado. Esto tendría resultados nefastos en la cría y provocarían que los pichones crezcan lentos y con problemas o incluso su muerte por hongos.

22. ¿Cómo conservar la pasta de cría?

La pasta de cría es muy importante que la guardemos en un lugar fresco, seco y oscuro para que se conserve bien y mantenga todas sus propiedades y beneficios.

Además, es conveniente almacenarlas en pequeños recipientes o tupper cerrados de manera hermética para que no puedan acceder a la pasta ningún tipo de bacteria o insecto que la contamine.

Incluso si la pasta de cría viene en bolsas o sacos podríamos utilizar una cuerda o pinza especial para cerrarlos completamente para que el alimento no pierda su aroma y sus propiedades.

Si has comprado pasta de cría para pájaros en saco o grandes cantidades, puedes conservar la pasta de cría envasándola al vacío con la ayuda de este tipo de máquinas. De esta forma, te asegurarás de que la pasta de cría no se pone en mal estado ni aparecen insectos, y podrás ir abriendo las bolsas que vayas necesitando en cada momento.

No products found.

23. Comprar pasta de cría para pájaros.

Tras analizar las marcas de pastas de cría del mercado y probar los diferentes tipos de pasta de cría, hemos creado una lista de las mejores pastas de cría recomendadas por los criadores profesionales y veterinarios, con la mejor calidad precio del mercado.

En nuestro catálogo encontrarás una amplia variedad de pastas de cría especiales para cada tipo de ave y marcas diferentes, todas ellas aprovechando las mejores ofertas y precios del mercado, para que puedas ahorrar dinero a la vez que tus aves estén sanas y fuertes gracias a que les ofreces la mejor alimentación.

Comprar pastas de cría para pájaros baratas

¡Comprar pastas de cría para pájaros baratas y de calidad nunca ha sido tan fácil!

Tanto si estás buscando comprar pastas de cría para pájaros baratas como si estás comparando pastas de cría antes de comprar, estas en el lugar adecuado. Aquí tendrás la seguridad y fiabilidad 100% de elegir entre las mejores del mercado, donde podrás aprovechar las siguientes ofertas en pasta de cría para pájaros:

Comprar pastas de cría especiales para pájaros en Oferta

¡Ofertas en pastas de cría para pájaros!

Ofertas en pastas de cría para cada tipo de pájaro: Encuentra y compra la pasta de cría que tus pájaros necesitan y que se adapte perfectamente a sus necesidades.

Las mejores pastas de cría para pájaros del 2021

Por que tus pájaros se merecen lo mejor, ofréceles las mejores pastas de cría para pájaros de los últimos años según los expertos profesionales del sector.

¿Dónde comprar pastas de cría para pájaros?

Las pastas de cría para pájaros o bizcochos se pueden adquirir en tiendas especializadas en nutrición animal o tiendas de animales y pajarerías con precios de todo tipo dependiendo de la especie de pájaro a la que vaya destinada, el tipo de pasta de cría, etc.

¿Por qué comprar pastas de cría para pájaros en nuestra tienda?

Hemos elaborado minuciosamente un catálogo de pastas de cría para pájaros extenso en el que aparezcan las mejores pastas de cría para pájaros según:

  • Valoraciones de los clientes y usuarios.
  • Expertos en nutrición animal y veterinarios especialistas en aves.
  • Experiencia propia personal tras el uso de gran parte de tipos de pasta de cría.
  • Grado de apetencia para los pájaros y pasta de cría más completas.

Por lo tanto, si tienes pensado comprar pastas de cría para aves te recomendamos hacerlo a través de nuestra tienda ya que de esta manera tendrás la seguridad de elegir entre las mejores marcas en alimentación para tus pájaros. Además, algunas de ellas cuentan con grandes descuentos y tienen rapidez en el envío.

Por último, si finalmente decides comprar pasta de cría para pájaros en la tienda estarás apoyando indirectamente a la creación de nuevas guías prácticas de ornitología, nuevos artículos sobre pájaros, vídeos nuevos en el canal de YouTube y futuros sorteos entre todos los seguidores.

Ventajas de comprar pastas de cría para pájaros en la tienda

Comprar pasta de cría para pájaros en nuestra tienda te ofrece grandes ventajas:

  • Seguridad y confianza al haber seleccionado las pastas de cría de manera individual según indicaciones y recomendaciones de veterinarios especialistas en aves.
  • Dispones de un amplio catálogo de pastas de crías para pájaros donde podrás encontrar una gran cantidad de tipos de pastas de cría y de las mejores marcas.
  • Te ofrecemos un asesoramiento gratuito y personalizado.
  • Rapidez y calidad en el envío.
  • Apoyas la creación de nuevos contenidos orientados a los cuidados de los pájaros en cautividad.

¿Tienes dudas a la hora de comprar pasta de cría para pájaros?

Si tienes algún tipo de duda a la hora de comprar pastas de cría para pájaros puedes escribirnos a través de correo electrónico o formulario de contacto de esta tienda y estaremos encantados de poder ofrecerte un asesoramiento personalizado y gratuito, en el que solucionar todas las dudas e inquietudes que tengas a la hora de comprar pasta de cría.

Recuerda colocar en el asunto del mensaje: Comprar pasta de cría para pájaros.

Te responderemos en la mayor brevedad posible 😊

¿Te ha gustado el contenido? 😊 ¡Valóralo y Comparte!

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.7 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

error: Content is protected !!