Saltar al contenido
AviarioJP

Brócoli para pájaros

enero 16, 2021

El brócoli, al igual que la coliflor, el repollo o la col, es una verdura que pertenece a la familia de las brasicáceas y que no solo aporta multitud de propiedades y beneficios a las personas sino que también es muy beneficioso para el organismo de nuestros pájaros, ya sean canarios, jilgueros, pájaros exóticos de pico recto como diamantes de gould, diamantes mandarines o aves exóticas de pico curvo como ninfas, periquitos o agapornis, entre otros.

Si quieres descubrir más datos interesantes sobre el brócoli para pájaros, sigue leyendo este artículo y aprende todas sus propiedades y cómo utilizarlo en la alimentación de tus aves.

1. Propiedades y beneficios del brócoli para los pájaros.

El brócoli o brécol, como también se le conoce, es una de las verduras más completas que podemos aportar a nuestros pájaros para completar su alimentación.

  • Contiene una gran cantidad de vitaminas entre las que predominan la vitamina  A, vitaminas del grupo B, vitamina C y vitamina E.
  • Contribuye, en su justa medida, a favorecer la aparici√≥n de celo de nuestros p√°jaros.
  • Fortalece el sistema inmunitario de las aves, ya que contribuye a incrementar las defensas del organismo, estimulando su sistema inmunitario lo que ayuda a prevenir enfermedades y favorecer la recuperaci√≥n de las mismas.
  • Es antioxidante y permite desintoxicar el organismo contribuyendo a eliminar toxinas que se encuentren alojadas en el interior de nuestras aves como consecuencia de anteriores tratamientos con productos qu√≠micos.
  • Aporta una mayor flexibilidad y brillo al plumaje de nuestros ejemplares.
  • Posee propiedades hepatoprotectoras, por lo que es es un protector hep√°tico natural que est√° especialmente indicado para p√°jaros que hayan sido o est√©n siendo pigmentados, que hayan sido tratado recientemente con medicinas o antibi√≥ticos, etc.
  • Al ser rico en fibra, estimula el tr√°nsito intestinal y favorece la digesti√≥n, por lo que es un remedio natural para combatir el estre√Īimiento.

2. ¬ŅC√≥mo se le da el br√≥coli a los p√°jaros? ¬ŅC√≥mo administrar el br√≥coli para p√°jaros?

En cuanto a las formas de administrar el brócoli a los canarios, periquitos, jilgueros, etc. pues básicamente son las siguientes:

De manera directa.

La primera forma y la más fácil de todas es aportárselo directamente, siempre habiendo lavado bien el brócoli previamente para eliminar restos de polvo o posibles productos químicos utilizados por los agricultores durante su producción.

Picado en peque√Īos trozos.

También se lo podéis aportar picado, con la ayuda de un cuchillo o unas tijeras para que les sea más fácil comérselo, o bien en el caso de que dispongáis de alguna picadora pues podéis utilizarla y os ahorrareis tiempo, sobre todo si tenéis bastantes parejas.

Mezclado junto a la pasta de cría.

Y por √ļltimo, se lo pod√©is suministrar junto con la pasta de cr√≠a. Para ello solo ten√©is que mezclar una determinada cantidad de br√≥coli junto con la pasta de cr√≠a hasta que tenga una consistencia esponjosa y una textura homog√©nea, y de esta forma les resultar√° mucho m√°s apetecible.

En el caso de que os sobre algo de pasta de cría con brócoli podéis conservarla en la nevera durante un día o dos aproximadamente para evitar que fermente y puedan aparecer hongos y bacterias. Y también, es importante que le cambiéis la pasta de cría una o dos veces al día sobre todo en horas punta de calor.

Por √ļltimo, un peque√Īo truco o consejo que os doy y que estoy segura de que a m√°s de uno os ayudar√°, es que si en alg√ļn momento dispon√©is de bastante br√≥coli y quer√©is conservarlo para que os dure durante toda la temporada de cr√≠a o incluso por qu√© no, para que os dure durante todo el a√Īo, es que lo troce√©is con la picadora y vay√°is guard√°ndolo en peque√Īas bolsitas herm√©ticas para despu√©s congelarlo. De esta manera, la noche antes de suministr√°rselo a los p√°jaros s√≥lo ten√©is que descongelar la cantidad de br√≥coli que vay√°is a utilizar al d√≠a siguiente.

3. ¬ŅCada cu√°nto tiempo es recomendable dar br√≥coli a los p√°jaros?

Tanto las frutas como las verduras o las plantas silvestres, a pesar de que poseen innumerables beneficios para los p√°jaros, hay que aport√°rselas con moderaci√≥n y en peque√Īa cantidad. Lo recomendable es suministr√°rselo de 2 a 3 veces por semana en peque√Īas raciones.

4. Consejos para ponerle el brócoli a los pájaros.

Antes de administrar el brócoli a los pájaros debéis tener en cuenta una serie de consejos para evitar provocar problemas en la salud de los pájaros.

En primer lugar, como os he comentado antes, es muy importante lavar muy bien el brócoli antes de aportárselo a los pájaros para eliminar cualquier resto de polvo o de producto químico que pudiera contener y que pudiera ser perjudicial para la salud de nuestros pájaros.

En segundo lugar, cuando le coloquemos el brócoli en la jaula debemos colocárselo en un lugar en el que los pájaros puedan comérselo sin dificultad y en el que no puedan ensuciarlo con las heces.

Además, en el caso de que guardéis el brócoli en la nevera, es importante sacarlo varios minutos antes para que cuando se lo aportemos esté a temperatura ambiente.

Y por √ļltimo, es importante retirarles el br√≥coli a los pocos minutos para evitar la aparici√≥n de hongos y bacterias que puedan afectar gravemente a la salud de los p√°jaros.

5. Como conservar el brócoli para pájaros.

El br√≥coli es una verdura ideal para los p√°jaros que podemos aportar en cualquier √©poca del a√Īo, pero en determinadas ocasiones es dif√≠cil conseguirlo. Por ello, a continuaci√≥n te mostraremos 2 formas alternativas para tener br√≥coli o br√©col durante todo el a√Īo:

Brócoli congelado

Seguramente alguna vez has pensado en congelar una pieza de brócoli para dar en un futuro a los pájaros y si lo has hecho, habrás podido comprobar que no tiene un aspecto apetecible.

Esto cambia, si primero picamos el br√≥coli en l√°minas muy peque√Īas o con una picadora y posteriormente lo almacenamos en peque√Īas bolsas herm√©ticas.

De esta forma tan simple, podemos tener br√≥coli para dar a los p√°jaros en cualquier momento del a√Īo.

Brócoli en polvo para aves

El br√≥coli en polvo para aves es otra alternativa eficaz de darle br√≥coli a los p√°jaros y es que cada vez hay m√°s empresas de alimentaci√≥n para aves que optan por fabricar preparados de frutas, verduras y plantas silvestres para que podamos aport√°rsela a nuestros p√°jaros en cualquier √©poca del a√Īo.

El br√≥coli en polvo suele venir en peque√Īas bolsas o botes y se suele administrar a los p√°jaros junto a la pasta de cr√≠a (mezclando una peque√Īa proporci√≥n de br√≥coli en polvo con la pasta de cr√≠a) o junto a otras frutas o verduras (espolvoreando una peque√Īa cantidad de br√≥coli en polvo sobre el alimento).

El fabricante asegura de que contiene la totalidad de vitaminas, minerales y nutrientes por lo que si lo utilizamos con moderaci√≥n y en determinados momentos del a√Īo, el br√≥coli en polvo nos puede ayudar a completar la alimentaci√≥n de los p√°jaros.

A continuación, te mostramos una lista de productos de brócoli en polvo para aves que más utilizan los criadores profesionales cuando no tienen disponible el brócoli fresco o no disponen del tiempo suficiente para prepararlo antes de dárselo a los pájaros.

No products found.

6. Resumen del brócoli para pájaros.

  • Contiene gran cantidad de vitaminas y minerales.
  • Estimula la aparici√≥n del celo.
  • Fortalece el sistema inmunitario, previniendo y combatiendo enfermedades.
  • Ayuda a que los reproductores embuchen m√°s y mejor a las cr√≠as.
  • Favorece el correcto crecimiento de los pichones aport√°ndoles m√°s energ√≠a y vitalidad.

7. ¬ŅQu√© frutas, plantas silvestres o verduras pueden comer los p√°jaros?

Si quieres conocer que otras verduras pueden comer los pájaros o que verduras son buenas para los canarios, jilgueros, periquitos, etc., así como saber que plantas del campo o que frutas pueden comer los pájaros, solo tienes que hacer clic en las siguientes imágenes.

¬ŅTe ha gustado el contenido? ūüėä ¬°Val√≥ralo y Comparte!

¬°Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 7

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

error: Content is protected !!