Saltar al contenido
AviarioJP

Jaulas para agapornis

julio 31, 2020

jaulas para agapornis inseparables cabecera

Los agapornis son unos loritos procedentes de África muy cariñosos que se les conoce también como inseparables por que crean un vínculo de amor con su pareja para toda la vida.

Las jaulas para agapornis deben de reunir una serie de requisitos para garantizar que los pequeños loros tan alegres y simpáticos puedan estar cómodos y ser felices.

Por ello, siguiendo los consejos de grandes profesionales de los agapornis y veterinarios especialistas en loros de pequeño tamaño, hemos recopilado para ti un extenso catálogo con las mejores jaulas para agapornis baratas y de calidad que garanticen el bienestar de tus agapornis y a la vez, te puedas ahorrar dinero la compra.

¡La jaula que buscas para tu agapornis e inseparable de la mejor calidad y al mejor precio!

Jaulas para agapornis económicas

Las jaulas que prefieren los agapornis con las mejores ¡OFERTAS!

Jaulas para agapornis según su tamaño

Amplia selección de jaulas para agapornis clasificadas por tamaños para que puedas elegir la que mejor se adapta a tu inseparable. ¡Buenas, Bonitas y Baratas!

Tipos de jaulas para agapornis inseparables

Hay muchos tipos de jaulas para agapornis buenas en el mercado que se adaptan a las necesidades de tu lorito y a ti. Descubre los 5 tipos de jaulas para inseparables más recomendadas por los profesionales. ¡Jaulas de todo tipo!

Jaulas para agapornis por marcas

¡Tu agapornis y tu sois inseparables! Por eso, os hemos preparado una lista con muchos modelos de jaulas para agapornis de las mejores marcas del año para que elijáis la casita que más os guste.

Jaulas para agapornis según material

El hogar de tus mascotas debe ser cómodo y especial. Por ello, hemos preparado para ti está selección de jaulas para agapornis según su material de fabricación para que puedas elegir la jaula que mejor se adapte a tu mascota.

¿Qué jaula comprar para los agapornis?

¡Mi agapornis es un amor y quiero comprar la mejor jaula para él!

Conocer bien que jaula para agapòrnis comprar te ayudará a crear un vínculo más especial con tu pequeño loro y hará que tu mascota emplumada sea más feliz, por que recuerda que la jaula será su casita y aunque lo saques a volar por casa, es en ella dónde pasará gran parte del tiempo.

Antes de comprar una jaula, asegúrate de que sea una jaula bonita para que pueda presumir de su casita delante de tus invitados y otros pájaros, de calidad para que pueda vivir en ella durante toda su vida y sea una jaula amplia que permita volar, trepar con su pico y divertirse a tu agapornis.

En definitiva, que la jaula garantice la comodidad de tu pájaro del amor necesita y permita que tanto tú como tu lorito seáis felices juntos.

¿Cómo debe ser la jaula de los agapornis?

¡Una jaula que garantice la comodidad y felicidad de tu inseparable!

La jaula de los agapornis será el hogar de estos bonitos pájaros durante toda su vida y tienen que tener unas características concretas para que se adapten al comportamiento de estos loritos. De ahí, que necesiten una jaula que sea amplia y cómoda y, además, le aporte la tranquilidad, seguridad e intimidad que necesitan.

Las dimensiones de una jaula para inseparables adecuada dependerán en gran medida del tipo de agapornis, el número de agapornis que tengas o la finalidad de la jaula, ya que en el mercado encontrarás un gran número de tipos de jaulas para agapornis diferentes, desde jaulas individuales para alojar un único agapornis, hasta jaulas más grandes como las jaulas de cría que te servirán para criar con tu pareja de inseparables o incluso, jaulas voladeras en la que pueden convivir juntos muchos inseparables.

Desde nuestra experiencia con agapornis y siguiendo los consejos de profesionales, recomendamos que la jaula sea siempre lo más grande y espaciosa posible para asegurarte de que tus pájaros puedan volar y mantenerse saludables.

Las jaulas más recomendables para pájaros del amor son las jaulas rectangulares con barrotes horizontales ya que permiten que el pájaro pueda volar de un lado a otro con facilidad e incluso divertirse a la hora de trepar por la jaula.

No obstante, si no puedes adquirir una jaula lo suficientemente grande y rectangular no te preocupes por que si tu agapornis es papillero o tiene mucha confianza contigo siempre podrás sacarlo a diario de su jaula unas horas para que pueda volar libre y mantenerse en forma. A la hora de sacar a tu agapornis de la jaula asegúrate hacerlo en un lugar seguro para él y de tener cerradas jaulas y puertas para evitar que pueda salir al exterior por error.

Por último, los expertos desaconsejan utilizar jaulas redondas ya que puede provocar problemas en el comportamiento de tu agapornis puesto que este tipo de jaulas debido a su forma, les provoca inseguridad y hacen que se estresen.

Las mejores jaulas para agapornis

¡La mejor jaula para agapornis existe, solo tienes que abrir los ojos!

Las ideas hay que tenerlas claras en la vida y elegir una jaula para tu agapornis entre la gran variedad de jaulas para pájaros que hay en el mercado puede ser difícil.

Las mejores jaulas para agapornis o inseparables son sin duda las más grandes que permitan al pájaro volar y ejercitarse de una manera cómoda. No obstante, podremos utilizar jaulas más pequeñas o medianas que tengan las formas adecuadas.

En la tienda nos hemos encargado personalmente de elegir únicamente las mejores jaulas y hemos intentado conseguir las mejores ofertas para que te ahorres dinero en la compra de la jaula del agapornis y estés comprando una jaula de calidad.

Si quieres más información sobre cuales son las mejores jaulas para agapornis de este año, tenemos una lista comparativa donde hemos comparado muchos tipos de jaulas para agapornis diferentes y las hemos analizamos detenidamente junto a grandes profesionales. Puedes visitarla a través del siguiente enlace: Las mejores jaulas para agapornis.

¿Consejos para elegir la jaula de tu agapornis inseparable?

¡Fácil, sencillo y para toda la familia (sí, tu agapornis también es de la familia)!

Si tienes más dudas a hora de elegir que jaula comprar para tu agapornis, a continuación, te dejamos unos consejos para que te sea más fácil y elijas la más adecuada.

  • Intentaremos siempre elegir una jaula amplia y espaciosa para nuestra mascota.
  • La jaula debe estar fabricada con materiales aptos para los animales. Además, deben ser resistentes, duraderos y de calidad ya que los agapornis tienen mucha fuerza en su pico y son pájaros muy curiosos.
  • Debe ser una jaula cómoda y segura para ellos donde puedan estar tranquilos y protegidos de posibles ataques de animales depredadores (gatos, perros o aves rapaces).
  • Elije la jaula dependiendo de las características de tu hogar y de las necesidades de tu inseparable. Siempre que puedas ofrecerle una jaula más grande te lo agradecerá.
  • No son lo mismo las jaulas para agapornis individuales que las jaulas para criar agapornis. Por eso, ten claro lo que buscas y lo que quieres. Si tienes una pareja de agapornis y quieres criar necesitarás una jaula especial.
  • Es muy importante que la jaula cuente con una rejilla inferior para evitar que los agapornis puedan picotear el fondo de la jaula.
  • La jaula debe contar con puertas suficientes para poder trabajar con comodidad, es decir, poner nidos, realizar labores de limpieza, colocar comederos o bebederos o cualquier tipo de accesorio.
  • Las jaulas con barrotes horizontales son ideales para pequeños loros ya que les ofrece un sinfín de posibilidades de entretenimiento.

Esperemos que esta pequeña recopilación de consejos te sirva para elegir adecuadamente la jaula que necesita tu agaporni y como en AviarioJP nos gusta ponerte las cosas fáciles, nos hemos tomado el tiempo necesario para ofrecerte las mejores jaulas para agapornis del mercado para que puedas elegir siempre lo mejor de lo mejor.

¿Qué tamaño que deben tener las jaulas de los inseparables?

¡El tamaño de la jaula de los agapornis es muy importante!

La mayoría de los tipos de agapornis que solemos tener en casa suelen ser aves que tienen un tamaño inferior a los 20 cm de longitud y son aves muy activas por lo que necesitan una jaula lo más amplia posible y que reúna una serie de características que garanticen la salud y felicidad de nuestra mascota.

Por ello, siempre intentaremos elegir jaulas de mayor tamaño. Las jaulas medianas y grandes garantizan que los inseparables puedan hacer vuelos cortos con el que ejercitar sus alas, controlar el peso corporal adecuado del ave para mantenerse en buena forma física y también se sienten más libres y evitamos alteraciones en su comportamiento que causen estrés a esta ave exótica tan bonita.

El tamaño ideal de una jaula de agapornis según los más profesionales debe ser 60 cm de largo, en torno a 35-45 cm de ancho y alrededor de 50 cm de alto, y recalcan, la importancia de que la jaula sea rectangular.

Siguiendo todas estas recomendaciones conseguirás elegir una buena jaula o mejor dicho, una casa para agapornis en la que sentirse felices y estén de la mejor manera posible.

¿Dónde se colocan las jaulas para agapornis?

¡No coloques la jaula de tu agapornis en cualquier sitio de la casa!

La felicidad de nuestros agapornis depende de entre otros, de su jaula y de su ubicación, de ahí la importante de elegir adecuadamente el sitio donde coloquemos la casita de los agapornis.

A continuación, hemos elaborado una pequeña lista con los lugares ideales y los prohibidos para que no tengas ningún tipo de dudas:

  • Lugares ideales para colocar la jaula de agapornis:
    • Estancias tranquilas, sin ruidos molestos que puedan asustar al ave.
    • Habitaciones con suficiente luz durante la mayor parte del día para que pueda vivir con comodidad.
    • Lugares donde tu agapornis se sienta seguro y protegido de otros animales.
    • La temperatura debe ser agradable y constante. Además, no debe haber corrientes de aire.
    • Debe ser un lugar en el que esté protegido de las inclemencias meteorológicas.
  • Lugares en los que no poner la jaula de agapornis:
    • Baños o lugares con mucho vapor y humedad.
    • En los balcones hay que tener mucho cuidado ya que puede haber gatos y aves rapaces que les ataquen.
    • Cocinas.
    • Chimeneas.

Además, a la hora de ubicar la jaula de tu agapornis debes asegurarte que la jaula se encuentra a una altura adecuada, lo ideal es que el pájaro esté a la altura de tu cara para que pueda interactuar contigo y sentirse más cómodo.

¿Qué jaula para criar agapornis debo comprar?

¡Si estas pensando en criar con tus agapornis necesitas una jaula de cría adecuada!

Las necesidades y el tamaño de la jaula de los agapornis aumentan cuando están criando y por lo tanto necesitamos adquirir una jaula especial adecuada para criar este tipo de aves.

A la hora de comprar una jaula de cría de agapornis, principalmente debemos tener en cuenta que cumpla con una serie de requisitos mínimos:

  • Tenga puertas suficientes en las que poder colocar el nido evitando que el nido ocupe espacio en el interior de la jaula y pueda molestar a los pájaros.
  • La jaula debe tener un sistema de limpieza adecuado que nos permita limpiar la jaula de los agapornis sin molestar a la pareja en el periodo de cría.
  • Debe tener el tamaño y las dimensiones adecuadas. Recuerda que si quieres criar agapornis no solamente debe ser apta para alojar a la pareja sino que además debe ser lo suficientemente amplia para albergar durante un tiempo al macho, la hembra y sus crías. Asegúrate que la jaula tenga el espacio que necesita para tu familia de agapornis.
  • Como los agapornis son aves monógamas que se emparejan de por vida y una vez que se emparejen para la cría serán inseparables, la jaula de cría podría servirte durante todo el año y si la cuidas bien la tendrás para siempre. Por eso, asegúrate de que esté fabricada con materiales de calidad y apto para aves.

Como queremos ahorrarte el máximo dinero posible y que tus agapornis tengan lo mejor, hemos preparado una selección de jaulas para criar agapornis mejor valoradas y recomendadas por profesionales para ponértelo más fácil aún.

¿Qué tipos de accesorios puedes poner en la jaula de tus agapornis?

¡Accesorios para jaulas de agapornis, mira que son bonitos!

Los accesorios para agapornis son muy bonitos y a los pájaros les encantan, pero no todos los accesorios y complementos del mercado son aptos para ellos y de la misma manera, no podrás colocar muchos accesorios en la jaula por que no le gustará a tu agapornis y no será bueno para su salud.

Accesorios como comederos, bebederos, posaderos son accesorios obligatorios que debe reunir cualquier tipo de jaula, pero también podemos encontrar otro tipo de accesorios que les sirve como entretenimiento como son los juguetes para agapornis.

A los agapornis por su carácter y forma de comportarse les encantan estar jugando casi siempre por lo que es una opción acertada colocar algún juguete en la jaula para facilitarse su diversión.

Además de estos, las bañeras son un complemento ideal que podemos utilizar varias veces al mes para que nuestro agapornis se bañe y garantizar que tenga un plumaje colorido y bonito, a la vez que le permite refrescarse en días de calor.

Por lo tanto, nuestro consejo es que utilices los comederos y bebederos que necesites para que a tus agapornis nunca les falte alimento, tengas una bañera a mano para poder colocarla en la jaula en momentos puntuales y que la jaula cuente con varios posaderos de diferente grosor ubicados a una distancia adecuada.

Con accesorios como juguetes cuidado, no pongas muchos juguetes en su jaula por que sino se sentirá molesto y podría ser perjudicial para su salud al no poder volar y demás. Las jaulas para agapornis deben tener el espacio suficiente para que estas aves exóticas puedan moverse con libertad.

¿Cuántos agapornis puedo tener en la jaula?

¡1, 2 o 3 agapornis!

El número de inseparables adecuado que puedas alojar en la jaula dependerá del tamaño de esta y de la conducta o comportamiento de tus agapornis.

De esta forma y por regla general, en jaulas grandes y amplias podrás alojar a un mayor número de ejemplares siempre y cuando su comportamiento lo permita.

Hay agapornis muy sociables y que adoran convivir con más pájaros de su misma especie, pero hay casos de algunos que no son tan sociales o no se llevan bien con otros y deberemos observarlos para evitar peleas entre ellos.

¿Tener un agapornis solo en su jaula o en pareja?

¡Quien no ha querido tener alguien con quien jugar alguna vez!

A todos nos gusta estar bien acompañados y pasarlo bien con nuestros amigos o parejas pues a nuestros agapornis les ocurre lo mismo porque son aves sociables y cariñosas que necesitan demostrar su amor, de ahí que se le conozca también como pájaro del amor al estar casi siempre haciendo muestras de cariño con ejemplares de su misma especie o con el propio dueño de la mascota.

Si la jaula reúne las condiciones adecuadas para albergar a más de un ejemplar seguro que a tu pequeño alado le encantará compartir su vida con un pájaro de su misma especie y serán inseparables de por vida.

¿Cómo debe ser la jaula de un agapornis papillero?

¡Criar a mano un agapornis papillero es una experiencia única e inolvidable!

Si tienes un agapornis papillero o estas pensando en criar un agapornis a mano es muy importante que elijas una jaula adecuada dependiendo de la edad de tu agapornis.

De esta forma, para agapornis papilleros que estés criando a mano necesitarás una jaula pequeña para agapornis o una del tipo fauna box en la que poder mantener al pequeño agapornis a una temperatura adecuada. A medida que tu inseparable comience a comer solo y aprender a volar necesitará una jaula más grande en la que poder estar a gusto y vivir cómodamente.

¿Puedo tapar la jaula de los agapornis por la noche?

¡Sí y No!

Si en la habitación donde tienes colocada la jaula de tu agapornis hay luz prácticamente durante las 24 horas del día o bien te quedas hasta tarde viendo vídeos de AviarioJP en la televisión o el móvil, es aconsejable tapar con un trapo fino la jaula de tus agapornis para asegurarte que la luz no les molesta y garantizar que puedan descansar bien.

¿Cada tipo de agapornis necesita una jaula diferente?

¡Un tipo de agapornis…un tipo de jaula!

La mayor parte de las especies de agapornis más comunes que solemos tener en casa son los agapornis roseicollis o inseparable de Namibia, agapornis fischeri o inseparable de Fischer y los agapornis personata también conocidos como inseparable enmascarado o inseparable cabecinegro.

Este tipo de agapornis al tener un tamaño y comportamiento similar podrían convivir en cualquier tipo de jaula para agapornis ya que están diseñadas principalmente para estas especies.

¿Comportamiento de los agapornis en su jaula?

¡La jaula de tu agapornis debe estar adaptada a sus comportamientos!

Los agapornis son aves muy amigables que debido a su peculiar comportamiento y sus fáciles cuidados son una de las especies de aves más comunes como mascotas.

A continuación, te hablaremos sobre los comportamientos más comunes que suelen tener los agapornis cuando están en su jaula:

  • Los agapornis son loritos muy alegres y como cualquier loro de pequeño tamaño son alegres y pasan la mayor parte de su tiempo cantando.
  • Es común ver a los inseparables acicalarse, que no es más que peinar su plumaje con la ayuda de su pico para que sus plumas estén limpias y tengan mucho color.
  • A menos que tu agapornis sea salvaje o no sea doméstico por que aún no está acostumbrado a ti no te picará los dedos ni tendrá miedo cuando te acerques. No obstante, si lo molestas y se sienten amenazados podría reaccionar de forma agresiva.
  • Cuando los agapornis están tristes pasan mucho tiempo sobre la percha o bajan al fondo de la jaula. Si ves esto, acude a un veterinario en la mayor brevedad posible y si es un veterinario especialista en agapornis mucho mejor.
  • Los agapornis son aves sociables que se sienten mejor si comparten su vida con otros pájaros de la misma especie. Si tienes la posibilidad de tenerlos en pareja te lo agradecerán, y es que estos pájaros son un amor cuando se enamoran de alguien de ahí que se conozcan como inseparables o pájaros del amor.
  • Cuando los inseparables están cómodos y tranquilos suelen colocar su cabeza entre sus plumas.
  • Estos pequeños loritos cuando se sienten amenazados y en peligro suelen ser muy agresivos y emitir fuertes gritos para intentar asustar o avisar al resto de agapornis que convivan con él.

¿Comprar una jaula para agapornis barata o cara?

¡En lo que más te debes fijar a la hora de comprar la jaula para agapornis es en la calidad!

Nuestro consejo coincide con el de todos los profesionales, no te dejes influir por el precio y analiza las ventajas e inconvenientes de cada jaula, elije la que más se adapte a tus necesidades y después, aprovecha ofertas para que te salgan económicas y tus agapornis tengan una jaula de calidad que se merecen.

Las mejores jaulas para agapornis del mercado al mejor precio en nuestra tienda online para pájaros. Puedes estar seguro que compres la jaula que compres será una de las mejores jaulas para tu agapornis por que hemos seleccionado las más recomendadas por criadores profesionales de estas bonitas aves.

¿No sabes aún que jaula comprar para tu agapornis?

Si aún tienes dudas sobre que jaula para agapornis comprar no te preocupes.

Contacta con nosotros a través de nuestro canal de YouTube o por las redes sociales y pregúntanos todas las dudas que tengas.

Te atenderemos encantados y te ayudaremos a elegir la jaula de tu agaporni.

¿Te ha gustado el contenido? 😊 ¡Valóralo y Comparte!

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

🐣 ¡Síguenos en YouTube + 500.000 seguidores!

error: Content is protected !!