Saltar al contenido
AviarioJP

Jaulas para canarios

julio 30, 2020

Nuestra amplia experiencia cuidando y criando canarios junto con el asesoramiento de canaricultores profesionales y veterinarios especialistas en aves, nos permite conocer bien a los pájaros canarios y saber cuáles son las mejores jaulas para canarios de la actualidad.

Por ello, hemos elaborado para ti un amplio catálogo de jaulas para canarios de buena calidad y al mejor precio, para que tus canarios sean felices y te puedas ahorrar dinero en la compra de su jaula.

¡Tenemos las jaulas perfectas para tus canarios al mejor precio!

Jaulas para canarios baratas

Las jaulas que tus canarios siempre han querido tener. ¡Aprovéchate de las mejores OFERTAS antes que se agoten!

Jaulas de metro para canarios en oferta

¿Buscas jaulas de metro para canarios baratas? Descubre la amplia selección de jaulas de metro para canarios que ponemos a tu disposición.

Jaulas de 60 para canarios en oferta

¿Quieres comprar jaulas de 60 para canarios baratas? ¡Te ofrecemos jaulas de 60 cm para canarios de calidad y al mejor precio!

Jaulas para canarios según su tamaño

Amplia selección de jaulas para canarios clasificadas por tamaño y con excelente calidad precio.

Tipos de jaulas para canarios

Como en el mercado podemos encontrar muchos tipos de jaulas para canarios diferentes, te hemos preparado una selección con las mejores jaulas para canarios según su modelo.

Jaulas para canarios por marcas

Las mejores marcas de jaulas para canarios ordenadas según marcas y modelos.

Jaulas para canarios según material

¡Descubre aquí los diferentes modelos de jaulas para canarios según su material!

¿Qué jaula para canarios debo comprar?

Las jaulas de los canarios son su casa y es por ello, por lo que debemos asegurarnos bien de que jaula para canarios comprar en función de sus necesidades y cuales son las más recomendadas por expertos.

Desde nuestra experiencia y bajo el asesoramiento de profesionales en la canaricultura aconsejamos utilizar una modelo de jaula u otra dependiendo de la época del año en la que nos encontramos y las características de nuestra vivienda o aviario, para que nuestros canarios estén en las mejores condiciones posibles durante todo el año.

Si quieres aprovechar ofertas de jaulas para canarios y comprar una jaula para tu mascota, aprovecha la amplia selección de las mejores en nuestro catálogo y ahórrate dinero.

¡Elige bien la jaula de tus canarios a la hora de comprar, elige la jaula perfecta para tus canarios!

Jaula recomendada para canarios

Los criadores expertos en pájaros canarios y profesionales de la canaricultura coinciden en que las jaulas para canarios deben cumplir 3 principios básicos:

  • Jaula espaciosa: Una jaula suficientemente amplia harán que nuestros canarios se sientan tranquilos y puedan volar y ejercitarse correctamente.
  • Jaula cómoda: La comodidad es muy importante tanto para nosotros como para nuestros canarios ya que pasarán gran parte del tiempo en ella.
  • Jaula fácil de limpiar: La limpieza es super importante para garantizar que nuestro canario esté siempre en las mejores condiciones posibles. Por ello, asegúrate de que sea una jaula fácil de limpiar.

Si tienes alguna duda particular sobre la jaula de tus canarios puedes hacérmela llegar a través de las redes sociales o correo electrónico y estaré encantada en ofrecerte una recomendación particular en función de tus necesidades.

Las mejores jaulas para canarios

A continuación, te ofrecemos una clasificación de las mejores jaulas para canarios teniendo en cuenta las necesidades de tus canarios a lo largo del año.

  • Jaulas para criar canarios:

Una jaula rectangular para canarios que mida aproximadamente 60 cm te servirá para poder criar con tu pareja de canarios ya que cuenta con el volumen necesario para poder albergar en su interior una pareja de canarios junto a sus crías, pero si tienes la posibilidad de elegir una jaula de metro para canarios es sin duda una de las mejores opciones ya que no solo te servirá para criar canarios sino también para la etapa de muda o como voladera durante todo el año.

Además, si tienes la posibilidad que la jaula cuente con un separador o rejilla divisoria será mucho mejor ya que te permitirá encelar mejor a los canarios, emparejarlos para la cría y separar a los pichones de sus padres.

  • Jaulas para la muda de canarios:

Los canarios en la muda necesitan estar cómodos y tranquilos para poder realizar correctamente el cambio de plumaje.

Por ello, las jaulas para la muda de canarios más recomendadas son las jaulas rectangulares y con mucho espacio para que los pájaros puedan ejercitarse, mantenerse en fonda, cambiar la pluma y evitar además problemas de picaje.

  • Jaulas para concursos de canarios:

Los canarios son pájaros preciosos y por ello hay concursos especiales para ellos que tienen gran aceptación entre los aficionados a las aves y la canaricultura.

Dependiendo del tipo de canario que tengas, necesitarás una jaula u otra para poder concursar con el y verlo en su máximo esplendor.

  • Jaulas de canto para canarios:

Las jaulas de canto para canarios suelen ser jaulas de tamaño reducido en el que los canarios pasarán un periodo de tiempo medianamente corto.

Asegúrate de que la jaula permita una limpieza fácil y de que tu canario esté cómodo.

En nuestro amplio catálogo de jaulas para canarios hemos seleccionado únicamente las mejores jaulas, para que puedas comprar la jaula que mejor le venga a tu canario al mejor precio del mercado.

¡Por que tus canarios se merecen lo mejor!

¿Cuál debe ser el tamaño de las jaulas de los canarios?

Tal y como hemos comentado con anterioridad las jaulas de los pájaros canarios tienen diferentes formas y tamaño, pero ¿Cuál es el tamaño perfecto para un canario?

¡Te lo explico muy fácil!

Por un lado, los canarios como cualquier pájaro o animal tienen sus necesidades (nutricionales relacionadas con la alimentación, cuidados especiales o espacio vital relacionado con su jaula) y dependiendo de la época del año en la que nos encontremos varía de una forma u otra.

Por otro lado, el tamaño de la jaula dependerá de nuestros canarios y es que no es lo mismo tener un único canario, una pareja o una comunidad de pájaros canarios.

Por último, el tamaño de la jaula ideal de los canarios también va a depender de tu hogar y es que debes buscar un tamaño idóneo de jaula que se adapte a tu vivienda. No en todas las casas se dispone de un lugar en el que poder tener una jaula grande para canarios y mucho menos de un aviario de canarios.

¿Puedo utilizar cualquier tipo de jaula para mis canarios?

¡Sí y No!

  • Sí: Si la jaula se adapta a las necesidades tu canario. Recuerda que a lo largo del año las necesidades de los pájaros y en especial la de los canarios van variando.
  • No: No si la jaula no es una jaula especial para canarios, es decir, para tus canarios no podrás utilizar jaulas de otros animales e incluso tampoco jaulas para pájaros grandes que tengan una separación de barras superior a 1,5 cm.

¿Separación de los barrotes de las jaulas de canarios?

En el caso de canarios es recomendable utilizar jaulas que tengan los barrotes colocados de manera vertical ya que, a diferencia de otro tipo de aves exóticas de pico curvo como periquitos, agapornis o ninfas, estos no se ayudan de su pico para moverse a través de la jaula.

La separación de los barrotes de las jaulas de los canarios dependerá del tipo y la raza de canarios que tengas, puesto que no es lo mismo un canario de raza española que un canario timbrado o un canario yorkshire.

Por lo tanto, debemos tener en cuenta la orientación de los barrotes de la jaula y elegir preferiblemente los que estén colocados en forma vertical (aunque los horizontales podrían servir). Además, también hay que tener en cuenta el espacio que hay entre barrotes y la apertura en la se van a colocar los comederos exteriores ya que estos deben ser acordes al tamaño de nuestro canario. Asegúrate que el pájaro pueda introducir la cabeza y comer sin ningún problema, y que a la vez no se pueda salir por accidente.

¡La separación de las barras de la jaula de tu canario es muy importante!

¿Qué forma deben tener las jaulas de los canarios?

¡No todas las formas que tienen las jaulas de canarios son adecuadas!

Del mismo modo, también os aconsejo que las jaulas sean rectangulares por varios motivos. Primero, para que los canarios puedan realizar pequeños vuelos de un extremo a otro y así mantenerse en forma y que no engorden en exceso. Y segundo porque a la hora de colocar la jaula, en una mesa o en la pared, estás tienen más superficie de apoyo, por lo que quedarán más sujetas y evitaremos que se puedan caer por accidente. Por este motivo, personalmente no os recomiendo jaulas redondas ya que el pájaro no va a poder volar cómodamente y es más fácil que la jaula se pueda caer por accidente.

Por otro lado, también recomiendo que las jaulas de los canarios tengan una bandeja extraíble, la cual podamos limpiar fácilmente para mantener una limpieza correcta de la jaula y evitar que el pájaro enferme. Y, además, también sería interesante que la jaula contara con una rejilla o parrilla inferior para que el pájaro no esté en contacto con las heces de la bandeja y pueda picotear semillas que se hayan caído al fondo de la bandeja.

En cuanto a las puertas de las jaulas, en el mercado hay diferentes tipos de puertas, como por ejemplo las puertas de guillotina que son estas que se levantan para arriba y por su propio peso caen, las puertas de muelle, que son este otro tipo o las típicas puertas tradicionales de toda la vida que tienen este pequeño enganche. Respecto a este tema, cada criador utilizará la que más le guste o la que considere que es mejor, a mí personalmente, me gusta este tipo de puerta de guillotina o de muelle, ya que así me aseguro de que la puerta siempre va a estar cerrada.

¿De qué material debe ser la jaula de un canario?

¡Descubre de que material debe ser la jaula de hermoso canario!

El material de la jaula es un punto muy importante a la hora de comprar una jaula para tu canario y es que debe estar fabricada en materiales que no resulten tóxicos para las aves y ser resistentes para que la casa de tu canario esté en buenas condiciones siempre.

Por un lado, las jaulas de madera para canarios debido a su material son una superficie porosa que puede favorecer la aparición y desarrollo de parásitos en tus canarios, especialmente de ácaros y piojillos que afectan negativamente a su salud.

Por ello, no compres la primera jaula de madera de canarios que encuentres en el mercado, asegúrate de que está preparada y que la madera ha sido tratada de forma adecuada para impedir esto. Las jaulas de madera son preciosas y en el catálogo hay increíbles modelos que te dejarán con la boca abierta.

Por otro lado, las jaulas de aluminio para canarios son siempre una opción acertada ya que suelen ser fácil de limpiar, resistentes y duraderas. Además, son también muy bonitas y serán excelente como decoración y para que tu canario presuma.

¡Elige la que más te gusta y aprovéchate de las ofertas que ponemos a tu disposición!

Jaulas para criar canarios ¿Qué jaula comprar para una pareja de canarios?

¡La cría de canarios es el momento más bonito para los amantes de los canarios!

A la hora de adquirir una jaula de cría para poder criar con tus canarios debes tener en cuenta una serie de aspectos fundamentales y es que no cualquier jaula es apta para criar.

Los canaricultores y expertos en canaricultura aconsejan utilizar jaulas de cría que tengan unas dimensiones mínimas de 50 cm a 60 cm de largo, unos 35 cm o 45 cm de alto y aproximadamente unos 30 cm de fondo.

Cuanto más amplia sea la jaula en esta fecha mucho mejor, ya que tenemos que tener en cuenta que esta jaula no solo estará destinada a la pareja de canarios, sino que en un futuro, y si todo va bien, también estará ocupada por las crías, las cuales van a necesitar un espacio amplio para volar, ejercitarse y poder desarrollarse correctamente antes de independizarse.

Además, también tenemos que tener en cuenta que dentro de la jaula no solo van a estar nuestros canarios, sino que también vamos a colocarles algunos accesorios como las bizcocheras donde añadiremos la pasta de cría, algún comedero interior para que los pichones se vayan acostumbrando a comer, el nido en el caso de utilicemos nidos interiores, etc.

Los dos tipos de jaulas para canarios más utilizados durante la temporada de cría son las jaulas de cría para canarios de 60 cm y las jaulas de cría para canarios de 1 metro:

  • Jaulas de cría para canarios de 60 cm:

En el caso de que os decantéis por utilizar jaulas de cría de 60 cm, os recomiendo que utilicéis nidos exteriores, ya que de esta forma no le quitaremos espacio a la pareja en el interior de la jaula y tendrá un espacio más amplio para criar.

Además del nido exterior, también es aconsejable colocarles únicamente dos perchas o posaderos, para que así puedan realizar pequeños vuelos y los palos no les molesten.

Por último, en el interior de la jaula también sería recomendable colocar un recipiente, pastero o bizcochera en la cual diariamente le coloquemos su pasta de cría. De esta manera y con estos pequeños consejos conseguiremos que nuestra pareja tenga el espacio suficiente en una jaula de 60 cm para poder tener una buena temporada de cría.

  • Jaulas de cría para canarios de 1 metro:

Las jaulas de metro para canarios son las que principalmente utilizamos en AviarioJP.

Este tipo de jaula, la podemos dedicar exclusivamente para una pareja de canarios, la cual tendrá espacio de más y de sobra para criar, o bien podéis dividir la jaula a la mitad, de forma que os queden dos jaulas de 50 cm a cada lado, pero con un volumen mayor que la jaula de 60 cm que os comentaba anteriormente, ya que la jaula de metro es mucho más alta y ancha.

Al utilizar jaulas de cría de 1 metro evitamos problemas de picaje, sobrepoblación, evitamos que los canarios se puedan dañar sus plumas y nos aseguramos de que cuando separemos a las crías con la rejilla, estas tengan el espacio suficiente para desarrollarse completamente.

¿Qué debe tener una buena jaula para canarios?

¡Quiero la mejor jaula para mis canarios por que se merecen lo mejor!

Una jaula para canarios para ser considerada buena y de calidad debe estar fabricada con materiales de primerísima calidad aptos para animales y reunir una serie de aspectos fundamentales que garanticen la comodidad del pájaro canario.

Los puntos fundamentales que debe reunir una buena jaula son:

  • Jaula adaptada a las necesidades de los canarios.
  • Posibilidad de añadir y retirar la comida con comodidad: comederos aptos.
  • El bebedero es fundamental junto con los comederos por lo que asegúrate de poder colocar el bebedero con firmeza en un lugar adecuado de la jaula en el que tus canarios puedan acceder a el sin dificultad y además, permita que el agua se mantenga fresca y limpia.
  • Los barrotes deben estar colocado a una distancia adecuada para impedir que los canarios se puedan quedar enganchados por error y sufrir lesiones.
  • Si la jaula cuenta con comederos exteriores asegúrate de que el canario podrá acceder fácilmente a su comida a través del agujero de los barrotes específico.
  • La jaula debe ser fácil de limpiar y desinfectar.
  • Se recomienda que la jaula disponga de una rejilla inferior sanitaria para aislar a los canarios de las heces y evitar que entre en contacto directo con ella, las pueda comer y enferme.
  • Trasmita seguridad al canario: Recuerda que la jaula de tu canario es su hogar y quiere estar cómodo y seguro.
  • La jaula debe estar fabricada con materiales resistentes y duraderos aptos para las aves.

¿Dónde poner la jaula de los canarios?

¡No pongas la jaula de tu canario en cualquier lugar!

La colocación de la jaula de los canarios es un aspecto a tener en cuenta y es que no podemos colocar la jaula en cualquier lugar de nuestra casa ni a cualquier altura.

En primer lugar, es fundamental colocar la jaula en un sitio tranquilo, con una temperatura estable, en el que los canarios estén cómodos y sin corrientes de aire, por lo que en el caso de que tengáis a vuestros pájaros en el exterior es recomendable que los protejáis de las inclemencias meteorológicas y también de depredadores como perros, gatos o aves rapaces.

En segundo lugar, también debemos evitar colocar la jaula en lugares con humo o con vapor como cocinas, cuartos de baño o chimeneas ya que ocasionarían problemas de salud a nuestros canarios.

En segundo lugar, podremos ubicar la jaula de nuestros canarios a diferentes alturas, pero se recomienda no colocarlas en una zona muy alta ni a ras del suelo para evitar crear problemas de comportamiento y miedo en nuestros canarios. Lo ideal y lo que ellos prefieren es a una altura moderada similar a la altura de nuestros ojos porque les transmite mayor seguridad.

Por último, en época de cría debemos colocar la jaula en un lugar tranquilo, sin corrientes de aire y luminoso, para que nuestros canarios se encelen de manera natural ya que como sabéis la luz es un factor muy importante que junto con otros factores influye en el celo, y además es importante también colocar la jaula en un sitio tranquilo en que no molestemos demasiado a la pareja y siempre intentando no mover la jaula de lugar durante la cría de canarios para evitar que puedan aborrecer y abandonar la incubación o incluso la nidada.

Jaulas para aviarios de canarios

¡Quiero hacer mi aviario de canarios!

El sueño de cualquier aficionado a los canarios o amante de la canaricultura: montar un aviario de canarios en casa.

Comprar jaulas nuevas para aviarios puede suponer un gran desembolso económico y problemas al no saber elegir cuales son las mejores jaulas que se adapten a tu nuevo aviario y en cual estarán mejor tus canarios.

Por ello, podemos a tu disposición en el catálogo las jaulas más utilizadas en aviarios de canarios y de las mejores marcas del mercado al mejor precio, para que te sea más fácil elegir y elijas siempre lo mejor bajo el asesoramiento de canaricultores profesionales.

¿Comprar una jaula para canarios barata o cara?

¡Lo que sea mientras la jaula de tus canarios sea de calidad!

En nuestro país hay profesionales que cuentan con aviarios de canarios con jaulas muy diferentes entre sí, de muchas marcas, modelos y precios, pero todas garantizan la comodidad de los canarios, que al fin y al cabo es lo más importante.

Hay jaulas para canarios baratas de excelente calidad, pero también hay jaulas para canarios caras que son de la misma o mejor calidad que las más económicas. Hagas la elección que hagas, asegúrate de elegir lo mejor para tus canarios.

Aquí,te ofrecemos un amplio catálogo de las mejores jaulas para canarios del año a un precio fabuloso. Date prisa y aprovecha también estas últimas ofertas online de nuestra tienda en jaulas para canarios.

¿No sabes aún que jaula comprar para tus canarios?

¡No te preocupes, te ayudamos a elegir la jaula de tus canarios!

Si tienes algún tipo de duda o pregunta relacionada con la jaula de tus canarios y antes de comprar cualquier tipo quieres asegurarte de que sea una jaula ideal, escríbenos a través de YouTube, correo electrónico o redes sociales y te atenderemos encantados.

¿Te ha gustado el contenido? 😊 ¡Valóralo y Comparte!

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

🐣 ¡Síguenos en YouTube + 500.000 seguidores!

error: Content is protected !!