Saltar al contenido
AviarioJP

Jaulas para periquitos

julio 31, 2020
jaulas para periquitos cabecera

Los periquitos son aves pequeñas que están siempre jugando y llamando tu atención, por eso necesitan una jaula cómoda que garantice su bienestar y a la vez que sea bonita para que pueda presumir delante de tus invitados.

Por eso, ponemos a tu disposición la más amplia selección de jaulas para periquitos que han sido seleccionadas con cariño y esmero por los criadores más profesionales junto con veterinarios especialistas en estos pequeños pájaros.

¡Con estas jaulas tu periquito será el más guay de la ciudad!

Jaulas para periquitos económicas

¡Aprovecha estas OFERTAS en jaulas para periquitos y consigue jaulas buenas, bonitas y baratas!

Jaulas para periquitos según su tamaño

Tanto para ti como para tu periquito ponemos a tu disposición jaulas para periquitos económicas ordenadas por tamaño. ¡Pero eso no es todo! Hemos seleccionado únicamente las mejores jaulas para periquitos con mejor relación calidad precio.

Tipos de jaulas para periquitos

Actualmente existen muchos tipos de jaulas para periquitos y como sabemos que tu tiempo es oro y quieres lo mejor para tus periquitos, hemos seleccionado las mejores según el tipo de jaula que busques para tu perico.

Jaulas para periquitos por marcas

¡Los mejores modelos y marcas de jaulas para periquitos que encontrarás!

Jaulas para periquitos según material

Tal vez quieres que la jaula de tu periquito sea de un material concreto. Aquí tienes jaulas de pericos ordenadas según su material. ¡Siempre apostando por la calidad y el ahorro de tus bolsillos!

¿Qué jaula comprar para los periquitos?

¡Tus periquitos se merecen la mejor jaula que exista!

A la hora de comprar una jaula para los periquitos deberemos tener en cuenta su tamaño, los materiales con los que está fabricada, la finalidad o para que queremos esa jaula y la comodidad de nuestros periquitos.

  • Jaulas espaciosas: Siempre lo decimos y los criadores de periquitos igual, cuanto mayor sea el tamaño de la jaula que puedas ofrecerle a tu periquito mucho mejor.
  • Las jaulas deben estar hechas con materiales resistentes y duraderos. ¡Y seguros!
  • Debemos tener en cuenta para que queremos la jaula, no podemos criar periquitos en una jaula pequeña para periquitos, pero si podemos alojar a nuestro periquito en una jaula de cría. ¡El tamaño de la jaula importa!
  • Los periquitos aceptan la mayoría de las jaulas, pero si puedes elegir las que tengan barrotes horizontales mejor.
  • La jaula es su hogar y los periquitos deben sentirse cómodos y felices.

¿Cómo debe ser la de jaula de los pericos?

¡Así debe ser la jaula para tus periquitos: buena, bonita y barata!

En el mercado hay muchas jaulas para periquitos económicas, pero debes conocer que jaula se adapta mejor a tu periquito y sus necesidades ya que recuerda que la jaula es la casa de tu periquito.

Los expertos en tipos de periquitos aconsejan que la jaula tenga una rejilla inferior y una bandeja, en la cual se vayan alojando las heces de nuestros periquitos y los restos de mixtura o verdura que vayan cayendo.

La bandeja nos permite extraer rápidamente toda la suciedad y limpiar la jaula cómodamente sin molestar a los periquitos y la rejilla inferior a su vez, impide que nuestros periquitos por curiosidad picoteen sus heces o semillas contaminadas y puedan llegar a enfermar.

Respecto al material que podemos colocar en la bandeja, existen muchos tipos, como por ejemplo arenas especiales para aves, virutas de madera, material absorbente o incluso papel de cocina o papel de periódico, los cuales absorberán las heces y después nos será mucho más fácil de limpiar.

Recuerda que las jaulas deben estar fabricadas con materiales resistentes, duraderos y aptos para ellos, no es lo mismo una jaula de madera que una jaula de aluminio o de acero inoxidable.

Otro aspecto a tener en cuenta es  la disposición u orientación de los barrotes de la jaula, ya que hay jaulas con barrotes verticales, que son las típicas jaulas que se utilizan para canarios, diamantes de Gould y demás aves similares de tamaño pequeño, y jaulas con barrotes horizontales, que son jaulas especialmente diseñadas para alojar a pequeñas psitácidas como periquitos, agapornis o ninfas, ya que este tipo de pájaros suele entretenerse y jugar escalando a lo largo de su jaula con su pico y le será más fácil en jaulas para periquitos con barrotes colocados en posición horizontal les es mucho más fácil desplazarse por la jaula.

No obstante, las jaulas para periquitos con barrotes verticales también son ideales ya que el periquito a ser un pájaro pequeño puede volar y va a poder ir escalando por la jaula.

Por supuesto, los barrotes deben estar a una distancia adecuada, en la cual nuestro periquito no pueda asomar parte de su cuerpo a través de ellos. Así evitaremos accidentes ya que muchos periquitos no cuentan con la jaula adecuada y se quedan atrapados entre los barrotes.

¡Los periquitos deben sentirse cómodos y seguros en sus jaulas!

¿Qué tamaño deben tener las jaulas de los periquitos?

¡La jaula ideal para periquitos existe!

Las medidas de las jaulas de los periquitos pueden variar en función de lo que necesiten tus mascotas ya que no es lo mismo la jaula para un único periquito que la jaula para una pareja de periquitos con la que queremos criar e incluso, una jaula para muchos periquitos.

La jaula en la que vamos a alojar a nuestro periquito debe tener unas medidas mínimas de unos 60 cm de longitud y a poder ser que sea una jaula rectangular para que nuestro periquito pueda realizar pequeños vuelos y saltos que le permitan mantenerse activo y ejercitarse cómodamente.

Además, siempre debemos intentar que la jaula sea más larga que alta, ya que los periquitos en libertad suelen volar en horizontal y únicamente realizan vuelos verticales a la hora de impulsarse para comenzar el vuelo.

¿Qué jaula para criar periquitos debo comprar?

¡La cría de periquitos es uno de los momentos más bonitos!

Si tenemos una pareja de periquitos y queremos criar necesitaremos una jaula especial para criar periquitos que cubra todas las necesidades de la época de reproducción.

En primer lugar, siempre debemos intentar que la jaula de cría de periquitos australianos sea del mayor tamaño posible, es decir, si podemos utilizar jaulas de un metro de largo, será mucho mejor que una jaula para periquitos norma.

No obstante, también nos podrían servir siempre y cuando haya el espacio suficiente para la pareja de periquitos y las futuras crías cuando salten del nido.

Nosotros preferimos jaulas de cría con separadores, ya que es una herramienta muy útil que nos permite separar al macho de la hembra en determinadas épocas del año, separar a las crías de sus padres, inspeccionar el nido con tranquilidad sin molestar en exceso a la pareja, separar a unos periquitos de otros en el caso de que haya alguna pelea o cuando notemos que puede haber algún tipo de enfermedad…

En cuanto a la altura de la jaula, debemos asegurarnos de que tenga una altura moderada en la que nuestros periquitos puedan estar cómodamente situados en sus posaderos y puedan volar de un lado para otro sin problemas.

Las mejores jaulas para periquitos australianos

¡Tu periquito es el mejor por eso necesita la mejor jaula del mercado!

Como una imagen vale más que mil palabras, te mostramos en este vídeo cuales son las mejores jaulas para periquitos australianos recomendadas por criadores profesionales de estas pequeñas aves y veterinarios.

¿Dónde colocar la jaula de los periquitos?

¡No puedes poner la jaula de los periquitos en cualquier lugar!

Las jaulas de los periquitos como la de cualquier otro tipo de aves similares las deberás colocar en un lugar de la casa en el que estén cómodos y se sientan seguros.

 Además, debes intentar asegurarte de que tus periquitos reciban al menos unas horas de luz diaria ya que es muy importante para su salud.

Por último, debes evitar colocar la jaula de los periquitos en zonas de la casa en las que hagan temperaturas elevadas o bajas. Las zonas con demasiada humedad, humo y vapores también deberás evitarlas.

Cuando vayas a colocar la jaula de tus periquitos en un lugar, siempre hazte esta pregunta: ¿Estarán cómodos y se sentirán seguro mis periquitos aquí?

¿Qué tipos de accesorios puedes poner en la jaula de tus periquitos?

¡Accesorios para periquitos, como molan!

Los periquitos son aves muy sociables y curiosas que necesitan que su jaula cuente con determinados accesorios. Desde los típicos comederos, bebederos, posaderos, bañeras, pinzas de frutas hasta accesorios de ocio como los juguetes o columpios para que se diviertan y sean felices.

Este tipo de aves al ser pájaros muy inteligentes y juguetones es necesario que le coloquemos algún tipo de juguete en su jaula para que se entretengan y se diviertan. Pero siempre respetando el volumen o tamaño de la jaula, ya que sería contraproducente introducir muchos juguetes dentro de la jaula porque nuestro periquito podría tener problemas a la hora de volar y moverse por la jaula.

A la mayoría de periquitos los accesorios de ocio y juguetes que más le gustan son los columpios, las escaleras o cuerdas especiales por la que pueden trepar sin problemas.

Por último, recuerda que es muy importante que los accesorios y los juguetes sean especiales para periquitos o para pequeños pájaros, para evitar que se puedan quedar enganchados por error o pueda surgir algún tipo de problema.

¿Cuántos periquitos puedo tener en una jaula?

¡Se que amas a los periquitos, pero no puedes poner a todos los que quieras en una jaula!

El número de periquitos en una jaula dependerá del tamaño de la jaula y de la conducta o comportamiento que tengan los periquitos que convivan en ella, es decir, a mayor tamaño de la jaula o cuanto más grande sea podrás alojar a un mayor número de periquitos siempre que se lleven bien, se respeten y tengan el espacio suficiente para poder volar y mantenerse en forma.

Esta regla es muy importante que la lleves a rajatabla ya que así evitarás peleas y problemas relacionados con la sobrepoblación como por ejemplo la aparición de enfermedades.

¿Tener un periquito solo en su jaula o en pareja?

¡Mejor solo que mal acompañado, con los periquitos igual!

Los periquitos son aves muy sociables que prefieren vivir en parejas o en grupos, es muy común en libertad ver grandes grupos de periquitos y es que está comprobado que los periquitos se comunican constantemente unos con otros y llegan a crear grandes vínculos entre ellos.

Nuestro consejo es que tengas al menos dos periquitos para que se den compañía. Los puedes tener en una misma jaula si se llevan bien o ubicarlos en jaulas diferentes en las que se puedan ver y oír para que se entretengan y charlen sobre sus gustos y aficiones.

¿Puedo tapar la jaula de los periquitos?

¡Sí y No!

Si has visto alguna vez cubrir la jaula de los periquitos seguramente te hayas preguntado si es lo correcto o no ya que en un primer momento puede parecer que resulte molesto para ellos.

Sin embargo, está comprobado que tapar las jaulas de los periquitos a últimas horas de la noche con una sábana fina ayuda a que nuestros periquitos descansen mejor, sobre todo si los tenemos en un salón o habitación con luz.

¿Hay diferencias entre las jaulas de periquitos australianos y las jaulas de periquitos ingleses?

¡Que bonitos son los pericos!

A pesar de que existen diferencias notables entre los diferentes tipos de periquitos, especialmente entre periquitos australianos y periquitos ingleses, las jaulas que utilizan los criadores profesionales y expertos en estas pequeñas aves suelen ser muy similares.

¿Es mejor comprar una jaula para periquitos barata o cara?

¡Tus periquitos se merecen lo mejor, por eso asegúrate que tengan una buena jaula!

Cuando tengas que elegir entre varios tipos de jaulas intenta no elegir nunca en función del precio o al menos, nunca te olvides de comparar la calidad de una y otra. Estos detalles marcan la diferencia entre la comodidad y el confort de tus periquitos.

Nuestro consejo es que compres una jaula que se adapte a las necesidades de tu periquito y garantice su felicidad que, al fin y al cabo, es lo más importante.

Los periquitos son unas aves exóticas majestuosas y desde la tienda nos hemos encargado de elegir las mejores jaulas para ellos. Estamos seguros que hagas la elección que hagas de cualquier jaula será idónea para tu periquito.

¿No sabes aún que jaula comprar para tus periquitos?

¡No te quedes con dudas sobre la jaula ideal para periquitos!

Si aún tienes alguna pregunta sobre que jaula para periquitos comprar puedes hacérnosla llegar a través de nuestro canal de YouTube o por las redes sociales.

Intentaremos responderte en la mayor brevedad posible para que puedas elegir la jaula ideal para tu mascota.

¿Te ha gustado el contenido? 😊 ¡Valóralo y Comparte!

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

🐣 ¡Síguenos en YouTube + 500.000 seguidores!

error: Content is protected !!