Saltar al contenido
AviarioJP

Comida para canarios

marzo 21, 2021

¿Tienes canarios como mascotas y buscas la mejor comida para canarios de todo el mercado y al mejor precio?

Si es así, enhorabuena por que traemos para ti una gran selección de comida para canarios recomendada 100% por criadores de canarios profesionales, expertos en canaricultura y veterinarios especialistas en aves con una gran experiencia en la selección y cría de canarios.

Por ello, hemos seleccionado todo tipo de comida para canarios de calidad y al mejor precio, encontrarás: comida natural para canarios, semillas para canarios, piensos para canarios, pastas de cría para canarios, pigmentantes para canarios, vitaminas para canarios y demás suplementos y comidas especiales para pájaros canarios.

¡El mejor lugar para comprar comida para canarios online en Oferta y de Calidad!

Comprar comida para canarios en Oferta

Si quieres comprar comida para canarios barata y de la mejor calidad, échale un vistazo a la selección de comida para pájaros canarios que hemos elaborado exclusivamente para ti siguiendo las recomendaciones de criadores profesionales, expertos en canaricultura y alimentación de los canarios, y por supuesto, veterinarios especialistas en aves.

Te mostramos los tipos de comida para canarios mejores valorados:

Selección de las mejores semillas para canarios en la que no solo podrás comprar semillas para canarios, sino que, además, te mostramos información sobre cada tipo de semillas para canarios donde podrás descubrir cual es la mejor semilla para canarios en cada época del año.

Las mejores mixturas para canarios de todo el mercado según las valoraciones de los clientes y recomendaciones de profesionales en canaricultura.

Por ello, hemos seleccionado las mejores mixturas para canarios de todo tipo, mixturas para la cría de canarios, mixturas para la muda de canarios, mixturas especiales para canarios de todo tipo, las mejores marcas de mixturas para canarios…

Un apartado exclusivo, dedicado a los piensos para canarios donde encontrarás piensos para canarios especiales para época del año e incluso para cada tipo de canario (piensos para la cría de canarios, piensos para la muda de canarios, piensos de mantenimiento de canarios, piensos especiales para canarios como por ejemplo, pienso para canarios sin doré…), piensos para canarios de diferentes granulometría, amplia selección de marcas de piensos para canarios…

Apartado dedicado principalmente al pienso para canarios, tanto si tienes pensando utilizar el pienso para canarios como base principal de su alimentación o simplemente quieres utilizar pienso para canarios como complemento en su dieta para conseguir una alimentación completa y balanceada.

La mejor selección de pastas de crías para canarios con la que conseguirás criar canarios 100% gracias a que todas las pastas de cría para canarios y bizcochos para canarios que hemos seleccionado para ti han sido estudiados y recomendados por criadores de canarios profesionales, expertos en canaricultura y veterinarios que son tanto criadores de canarios como profesionales del sector.

Por ello, en el catálogo de pastas de cría para canarios encontrarás las mejores pastas de cría para canarios de todo tipo que se adaptan perfectamente a las necesidades nutricionales de los pájaros canarios en cada momento del año.

De esta manera, algunas de las pastas de cría para canarios especiales que te ofrecemos son: pasta de cría para canarios blanca, pasta de cría para canarios amarilla, pasta de cría para canarios roja, pasta de cría para canarios mórbida o pasta de cría de canarios húmeda, pasta de cría para canarios para todo el año, pasta de cría para canarios para la muda…

Si estás pensando criar canarios a mano o quieres criar canarios, te recomendamos que tengas siempre en tu aviario una buena papilla para canarios especial que esté bien elaborada y equilibrada que ofrezca una buena alimentación a tus pichones de canarios en caso de que lo necesiten.

Como tenemos muchos años de experiencia en la cría de canarios y para realizar la selección de papillas para canarios que te mostramos en el catálogo de papilla para canarios de nuestra tienda online de ornitología, hemos preguntado y recopilado información sobre las mejores papillas para canarios.

De esta manera, estamos 100% seguros de ofrecerte la mejor selección de papillas para canarios de todo tipo donde podrás encontrar: papillas para canarios blancos, papillas para canarios amarillos, papillas para canarios rojos, papillas especiales para canarios o papillas para criar pichones de canarios a mano.

Una selección minuciosa de las mejores marcas de vitaminas para canarios del mercado, con mejores valoraciones de los clientes y en la que todos los criadores de canarios, profesionales de la canaricultura y veterinarios coinciden en su eficacia.

Por ello, si estás buscando vitaminas para canarios, te recomendamos que visites el apartado especial de vitaminas para canarios que encontrarás en nuestra tienda del canario en la que podrás encontrar todo tipo de vitaminas para canarios como por ejemplo, choque vitamínico para canarios, vitamina e para canarios, vitaminas para canarios ad3e, vitaminas para canarios de canto, tabernil vitaminas e incluso vitaminas caseras para canarios y vitaminas para canarios de farmacia…

¡Las mejores vitaminas para canarios del 2021, de las mejores marcas al mejor precio!

Los mejores pigmentos para canarios de todo tipo y que funcionan 100%. En nuestra tienda del canario encontrarás una amplia selección de pigmentantes para canarios o pigmentos para canarios elaborada por criadores profesionales de canarios, profesionales del sector y por supuesto veterinarios que se dedican profesionalmente al tema y son criadores de canarios.

Por lo que si estás buscando cual es el mejor pigmentante para canarios, una mezcla de pigmentantes, productos para pigmentar canarios, can tax para canarios, cantaxantina para canarios rojos, carofil rojo para canarios o pigmento para canarios amarillos como la luteína o similar, echa un vistazo al catálogo que hemos seleccionado minuciosamente para ti.

En definitiva, mejora tanto la pigmentación para canarios factor rojo o pigmentación para canarios rojos como la pigmentación para canarios amarillos o la pigmentación para los canarios de todo tipo (canarios blancos recesivos, canarios de factor rojo, canarios de factor amarillo…con los pigmentos especiales para canarios).

¡La mejor selección de pigmentos para canarios especiales para cada tipo de canarios!

¿Quieres saber que frutas pueden comer los canarios? ¿Sabes cuáles son las frutas que más les gustan a los canarios? ¿Cuáles son las mejores frutas para canarios?

Si alguna vez te has planteado alguna de las preguntas anteriores, échale un vistazo a nuestro vídeo y artículo especial, dedicado exclusivamente a las frutas para canarios.

Las mejores frutas para canarios: Descubre que frutas comen los canarios.

¿Qué frutas y verduras son buenas para los canarios?

Te traemos la mejor selección de verduras para canarios en la que no solo descubrirás cuales son las verduras que pueden comer los canarios, sino que verduras les gustan más a los canarios, cada cuanto dar verdura a los pájaros canarios y demás preguntas frecuentes acerca de las verduras para canarios.

Las mejores verduras para canarios: Descubre que verduras comen los canarios.

¿Qué frutas y verduras son buenas para los canarios?

Si te interesa darle a tus canarios plantas silvestres para canarios, hierbas del campo para canarios o hierbas silvestres para canarios especiales de temporada, échale un vistazo al artículo y vídeo especial sobre plantas silvestres para canarios que hemos elaborado minuciosamente para ti con la que conseguirás complementar la alimentación de los canarios con una comida casera para canarios y comida natural para canarios.

Las mejores plantas silvestres para canarios: Descubre que hierbas del campo comen los canarios.

  • Semillas germinadas para canarios:

Las semillas germinadas para canarios son una fuente importante tanto de vitaminas naturales para canarios como de minerales, proteínas y demás nutrientes muy importantes en la alimentación de los canarios en cautividad.

Por lo tanto, hemos seleccionado para ti las mejores semillas para germinar para canarios con las que podrás preparar germinados para canarios de calidad, de una forma fácil y rápida. Además, no solo encontrarás semillas germinadas para canarios en este apartado, sino que también hemos seleccionado algunos productos para canarios que sirven como sustituto de germinado para canarios y demás pájaros similares.

¡Semillas germinadas para canarios o semillas para canarios para germinar de categoría al mejor precio!

Por último, en esta sección sobre complementos para canarios hemos recopilado los productos para canarios de calidad superior y que utilizan la mayoría de criadores de canarios profesionales y recomiendan los veterinarios para administrar junto a la comida de los canarios durante todo el año o en momentos puntuales del año.

Por lo tanto, echa un vistazo a los suplementos y complementos para canarios que te mostramos en este apartado que sirven para completar la alimentación de canarios y se pueden administrar junto a la comida para canarios habitual, en el agua de bebida, etc.

La mejor comida para canarios

Ponemos a tu disposición una extensa lista de la mejor comida para canarios según las valoraciones de los clientes, recomendaciones de criadores profesionales y expertos en canaricultura y veterinarios especialistas en aves.

Con todo ello hemos elaborado para ti minuciosamente y con cariño un listado de las mejores comidas para canarios y productos para canarios del mercado, y te las mostramos a continuación:

¡La mejor comida para canarios, al mejor precio!

Selección exclusiva de comida para canarios en Amazon.

Guía para comprar comida para canarios

Guía con pequeños consejos y trucos para comprar comida para canarios de calidad.

Por lo que, si estás pensando comprar comida para canarios de calidad y al mejor precio, con la que tus canarios tengan una buena alimentación, estén sanos y felices, ten en cuenta los siguientes puntos:

  • Es muy importante que la comida para canarios esté bien envasada, conservada y muestra en un lugar visible una fecha de consumo preferente o de caducidad que nos indique que la comida para canarios es fresca y está en buen estado.
  • Todos los productos para pájaros canarios relacionados con la comida para canarios han debido de ser estudiados y analizados por técnicos profesionales y veterinarios especialistas en nutrición animal que conocen de primera mano que tipo de comida para canarios necesitan esté tipo de pájaros en cada momento del año.
  • La comida para canarios, al igual que la comida para pájaros u otro tipo de animales ha debido de pasar unos controles previos de calidad antes de su puesta en venta. Por lo que asegúrate que en los envases de comida para canarios muestre una certificación de calidad.
  • Compra comida para canarios en un lugar o centro especializados en aves y a poder ser, que te ofrezcan un asesoramiento gratuito y personalizado sobre tus canarios. Por ello, como somos criadores y cuidadores de canarios desde hace muchos años y contamos con el respaldo y asesoramiento de veterinarios especialistas en aves, hemos seleccionado para ti las mejores comidas para canarios con las que tus canarios estarán sanos y felices, cantarán más y vivirán mucho más tiempo junto a ti.
  • No te guíes solamente por los precios de comida para canarios, es decir, antes de comprar comida para canarios barata valora antes si es la más adecuada para tus canarios y si finalmente es una comida especial para canarios completa, balanceada y equilibrada adelante. Aprovecha las mejores ofertas en comida para canarios de la web y consigue una comida para canarios barata y de muy buena calidad.
  • Si tienes alguna duda a la hora de comprar comida para canarios, ponte en contacto con nosotros o consúltalo con un veterinario especialista en aves que esté acostumbrado a trabajar con pájaros domésticos como los canarios y otras aves exóticas. Ellos sabrán perfectamente que tipo de comida para canarios es la que más se ajusta a las necesidades de tu mascota.

¡Recuerda, que la comida sea su mejor medicina!

Por lo tanto, ofréceles a tus canarios lo mejor en comida para canarios, ¡Aprovecha la selección de comida de canarios de nuestra web!

Descuentos destacados en comida para canarios

Como sabemos que te gustan las gangas a la hora de comprar comida para canarios o comprar productos para canarios de otro tipo, te ofrecemos una selección de comida para canarios con los mayores descuentos del mercado.

¡Si es la comida para canarios que buscas y se adapta a tus aves, no dejes pasar esta oportunidad de conseguir comida para canarios barata y de calidad!

Los productos para canarios más vistos en la selección comida para canarios de la semana

Estos son algunos de los productos para canarios de la categoría comida para canarios más vistos y comprados en la última semana.

Esperamos que este apartado sobre comida para canarios de la semana te sirva y recuerda que si tienes alguna duda tanto de la comida de canarios como de otro tipo de productos para canarios, puedes ponerte en contacto con nosotros de manera gratuita.

¿Qué comen los canarios?

Los canarios o Serinus Canaria son un tipo de pájaro doméstico de la familia de los fringílidos que se alimentan principalmente de semillas y, por lo tanto, están clasificados dentro de aves granívoras.

La dieta de los canarios se basa principalmente en alpiste y otras semillas como la perilla blanca, cañamón, negrillo, linaza, avena, nabina y demás semillas similares.

Además, los canarios comen también frutas, verduras y plantas silvestres varias veces por semana, junto a determinados complementos nutricionales que les ayudan a completar su alimentación en determinados momentos del año especialmente la época de reproducción o la muda.

Por lo tanto, los canarios comen semillas, frutas, verduras, plantas silvestres, minerales como el grit, cales y la jibia y algunos complementos como vitaminas, semillas germinadas, pastas de cría e incluso pigmentos para canarios de color que le ayuden a aportar un mayor brillo al plumaje y un color más intenso.

No te olvides de echar un vistazo al catálogo de comida para canarios especial que hemos elaborado en base a nuestra experiencia, recomendaciones de profesionales, asociaciones ornitológicas y de canaricultura y veterinarios especialistas en aves.

Alimentación de los canarios

La alimentación de los canarios es uno de los pilares básicos por el que nuestros canarios estarán sanos, cantarán más, serán felices y vivirán mucho más tiempo junto a nosotros.

Por ello, debemos tener muy claro que tipo de alimentación para canarios es la que mejor se adapta a sus necesidades, es decir, que alimentos o comida para canarios tenemos que darles en cada momento de año que les permita satisfacer sus necesidades nutricionales.

A continuación, analizamos la comida para canarios en función de cada momento del año. Además, tendrás que tener en cuenta que hay diferentes tipos de comida para canarios especiales para cada tipo de canario.

Comida para canarios en cría

La alimentación de los canarios es uno de los factores más importantes para garantizar el éxito y una buena cría de canarios.

Por ello, en este apartado de comida para canarios en cría o también llamado, comida para cría de canarios te mostraremos información sobre la alimentación de las canarias en la cría y la alimentación de los canarios en la cría, es decir, haremos una diferenciación de la comida para canarios en función el sexo, edad y condición corporal de los canarios y canarias (machos y hembras).

Destacar que este apartado sobre comida para canarios en la cría va destinado únicamente a aquellas personas que busquen una comida para canarios completa con la que conseguir que sus canarios tengan una buena alimentación, dejando a un lado el tema del efecto doré que provoca algunos alimentos o comida de canarios y que es perjudicial de cara a concursos de canaricultura.

Alimentación de las canarias: Comida para canarias en la cría.

Por un lado, la alimentación de las canarias y la comida para canarios que le aportemos, va a depender principalmente de su condición corporal, por lo que es necesario que antes de la cría revisemos una a una todas nuestras canarias para comprobar que se encuentran en buenas condiciones para empezar la cría y que van a poder afrontar la cría de la mejor manera, solo así conseguiremos evitar futuros problemas que pudieran aparecer durante la cría.

En condiciones normales, las canarias deberían estar en buena forma con suficientes reservas de grasa ya que previamente las hemos estado alimentando con una comida para canarios completa y balanceada, y por supuesto y lo más importante, que estén sanas. Siempre hay que descartar a aquellas canarias que tengan alguna enfermedad o que la hayan atravesado recientemente y a aquellas que estén demasiado gordas.

Por tanto, las canarias deben tener algunas reservas de grasas con las que afrontar la cría originadas por un consumo de una comida para canarios de calidad, pero nunca deben estar muy gordas y tener demasiada grasa porque podrían tener problemas de salud a corto plazo y probablemente tengamos problemas con huevos atravesados o similares. 

Si las canarias están en buenas condiciones y con una buena condición corporal les deberemos aportar una buena mixtura de semillas completa, rica y equilibrada en cuanto a semillas bajas en grasas como el alpiste por ejemplo y semillas más oleaginosas como el cañamón, negrillo y demás, en una proporción mayor de alpiste que de semillas grasas (aproximadamente en torno al 60-65% estaría bien) o bien comprar una mixtura para canarios especial para la cría que esté bien formulada y balanceada para cubrir las necesidades nutricionales de los canarios durante la cría.

Además de una buena mixtura para canarios rica y equilibrada es necesario añadirle una buena pasta de cría para canarios, también completa y balanceada en cuanto a nutrientes, minerales y proteínas que será la que vayamos a emplear durante el periodo de cría.

Mi consejo, es que la pasta de cría especial para canarios, es que sea una pasta muy apetecible para ellos y que se la coman bien, ya que de nada nos vale utilizar una pasta muy buena si luego no les gusta a los canarios, puesto que no se la van a comer y no van a alimentar a las crías. Lo mismo ocurre con cualquier tipo de comida para canarios que le aportemos, si a nuestros pájaros no les gusta ese tipo de comida especial para canarios, no la comerá, aunque sea una comida para canarios de calidad.

También, aparte de las semillas y la pasta de cría de canarios, es necesario que le aportemos al menos dos veces a la semana unas pequeñas raciones de frutas y verduras o si podéis alguna planta silvestre para canarios como las pamplinas y cerrajas que ayudarán a completar su alimentación y aportarles las vitaminas y minerales que necesitan. Este tipo de comida natural para canarios es una forma de aportarles comida fresca para canarios económica y con increíbles beneficios.

Finalmente, y como es lógico, deberemos hacerle un aporte extra de calcio junto a una buena comida para canarios, bien en forma de hueso de jibia, grit para canarios o bloques de calcio, aunque ya sabéis que yo soy partidaria de que siempre lo tengan a su disposición durante todo el año o bien si lo preferís podéis administrarle algún tipo de suplemento cálcico y fósforo para una correcta asimilación del calcio, lo que les ayudará a la formación de los huevos.

Por último, en el caso que notemos que algunas de nuestras canarias estén demasiados gorda o acumule un exceso de grasas, sería necesario aportarles una comida para canarios más ligera y baja en grasas de manera progresiva antes de destinarla a la cría para evitar que pueda tener problemas en la puesta de huevos o de salud a medio y corto plazo originados por un consumo excesivo de comida para canarios con un alto porcentaje de grasas.

Por lo que mi consejo es que cada semana vayáis revisando la condición corporal de las canarias y ajustar su comida en función de su nivel de grasas, es decir, si tenemos alguna canaria demasiado obesa le deberemos aportar una comida para canarios más ligera, con un porcentaje reducido en grasas mientras que si alguna de nuestras canarias está demasiado delgada sería recomendable aportarle una comida para canarios más proteica y grasas de manera progresiva.

La idea es que las canarias lleguen a la cría con una pequeña reserva de grasa acumulada en la zona del abdomen que le ayudará durante la incubación de los huevos y favorecerá el correcto desarrollo de la cría.

Alimentación de los canarios: Comida para canarios en la cría.

La alimentación de los canarios, también va a depender directamente de su condición corporal y de las reservas de grasas que acumulen a consecuencia de la comida para canarios que le estemos añadiendo en su dieta.

Si tenéis algún canario con demasiadas reservas de grasas debido a que ha tenido una alimentación rica en grasas, a que es demasiado glotón o a que apenas hace ejercicio, deberías controlarlo y cuidar su alimentación, principalmente por su salud como comentamos antes y para que pueda pisar bien a la hembra y fecundarla.

En estos casos sería conveniente rebajar la mixtura para canarios que normalmente utilicemos, con alpiste limpio de manera que aumentemos la proporción de alpiste en la mixtura frente a las semillas grasas, o lo que os lo mismo quitaremos gran parte de las semillas grasas de la mixtura especial para canarios o reduzcamos la comida para canarios con un elevado contenido en grasas.

En mi caso, cuando tengo algunos canarios con más grasas de la recomendable a consecuencia de la alimentación o comida para canarios que le aporto, lo que hago es proporcionarles durante algunas semanas previas a la cría, alpiste para canarios junto con un 10-15% de perilla blanca y la punta de una cucharada pequeña de algunas semillas para canarios oleaginosas como el cañamón, negrillo o una pequeña cantidad de pasta de cría para canarios.

Además de aportarles una comida para canarios especial, los alojo en una jaula amplia con posaderos distanciados entre sí para que pueda ir volando y haciendo ejercicio para ir eliminando progresivamente el exceso de grasa y garantizar un buen acople durante el apareamiento con la hembra.

Por otro lado, si al revisar la condición corporal de vuestros canarios detectáis que hay algún canario demasiado delgado, deberíais analizar el motivo por el que está delgado ya que no necesaria va a estar ocasionado por la comida de canarios que le aportemos, puesto que puede que los canarios estén delgados pero fuertes y atléticos al estar ubicados en jaulas o voladeras para canarios amplias en las que pueden volar y ejercitarse diariamente. También, en el peor de los casos puede ser que estén enfermos o hayan atravesado recientemente alguna enfermedad, si es así, lo recomendable aparte de darles una buena alimentación compuesta por una comida para canarios de calidad, es no destinarlos a la cría para evitar que pudieran aparecer problemas como falta de celo, muertes de los pichones, abortos en los huevos…

En el caso de que cuando reviséis su condición corporal veáis que está delgados pues deberíais de analizar el motivo, ya que puede que estén delgados pero fuertes y atléticos por que han estado en voladeros y se han venido ejercitando diariamente con pequeños vuelos, también puede deberse a que la mixtura que estéis utilizando tenga pocas semillas grasas o en el peor de los casos estén enfermos o hayan atravesado anteriormente alguna enfermedad. En este último caso ya sabéis que tenéis que descartar para la cría este tipo de ejemplares, puesto que es mejor que se recuperen al 100% y así evitamos problemas durante la cría con puestas claras, falta de celo, huevos atravesados, abortos embrionarios, muertes de pichones, etc.

Por supuesto, al igual que con las hembras aparte de aportarles una buena comida para canarios, es muy importante que les proporcionemos varias veces por semana algo de frutas y verduras para canarios que les ayude a completar su alimentación de manera natural, junto con su jibia y grit que, aunque no vayan a poner huevos también es necesario para el correcto funcionamiento de su organismo.

Finalmente, una vez que veamos síntomas de celo en la pareja de canarios, pasaríamos a juntarlos y a ofrecerles la misma alimentación formada por una buena comida para canarios especial y de calidad:

  • Mixtura para canarios completa y balanceada, con algunas semillas grasas y ricas en proteínas como el cañamón, el negrillo y la perilla blanca.
  • Pasta de cría para canarios de calidad, rica y equilibrada en cuanto a vitaminas, minerales, nutrientes y con un porcentaje de proteínas adecuado. Tampoco os obsesionéis mucho con las proteínas, entre un 16-19% es más que suficiente, ya que recordad también que tienen las semillas. Con la pasta fijaros sobre todo que se la coman bien y les gusta porque como no les guste, no se las van a comer y entonces da igual que tenga un 10 % o un 20% de proteínas porque no van a alimentar a los pichones con ella.

Por lo tanto, lo ideal para la cría o la reproducción es que los canarios estén fuertes, sanos y reúnan una buena condición corporal, es decir, que tengan suficientes reservas de grasa a causa de una buena comida para canarios que les permita cubrir todas sus necesidades nutricionales y no estén ni demasiado gordos ni delgados.

Comida para canarios: Alimentación de los canarios en la cría de canarios.

Ahora ya sabes lo importante que es ofrecerle una comida para canarios de calidad que se ajuste a las necesidades de los pájaros en cada momento del año. Con la comida de canarios no te la juegues, ofréceles a tus pájaros siempre la mejor comida para canarios del mercado, los canarios y canarias te lo agradecerán.

Comida para canarios en época de muda

La alimentación de los canarios es un factor muy importante en cualquier época del año, por ello debemos cuidar mucho que tipo de comida para canarios le aportamos en cada momento para conseguir que tengan una dieta completa, equilibrada y balanceada con los nutrientes necesarios para satisfacer todas sus necesidades nutricionales, y conseguir una correcta alimentación de los canarios en cada momento.

Como hemos comentado anteriormente en el apartado de comida para canarios en la cría o alimentación de los canarios en la cría, una buena comida de canarios para la cría va a contribuir de manera natural a favorecer la aparición del celo de los canarios para la cría, ayudará a que los padres embuchen mejor y con más frecuencia a sus pichones y a su vez, al ser una comida para canarios de calidad va a contribuir a que los pichones crezcan y se desarrollen de la mejor manera posible.

Si nos centramos en la muda de los canarios y analizamos el papel que tiene la comida para canarios en la muda, nos damos cuenta que también juega un papel muy importante, ya que con una buena comida para canarios vamos a conseguir que los pájaros tengan una alimentación completa con lo que conseguiremos que muden correctamente, los pájaros canarios tengan un mayor brillo en su plumaje y aumente la intensidad del color de la pluma. Además, la comida para canarios en época de muda va a ayudar a recuperar a los canarios después de la cría, hacer que los canarios tengan una buena muda y lleguen en buenas condiciones a la temporada de cría siguiente.

En AviarioJP, solemos emplear dos tipos diferentes de alimentación en las que le aportamos a los canarios y canarias distintos tipos de comida para canarios.

En primer lugar, una vez terminada la cría de canarios alojo a los canarios reproductores, tanto machos como a hembras, y a las crías en jaulas amplias y voladeras para puedan volar cómodamente y ejercitarse bien, esto junto a una buena comida de canarios ayudará a que los pájaros canarios se recuperen bien del desgaste de la cría y a que los nuevos canarios se desarrollen correctamente.

En el caso de los canarios reproductores, tanto a canarios como a canarias, suelo ponerles una alimentación más básica durante una semana o semana y media, es decir, la mixtura de canarios que he venido utilizando durante la temporada de cría la rebajo con un 70% aproximadamente de alpiste limpio, o lo que es lo mismo, para conseguir un kilo, añado 700 gramos de alpiste y 300 gramos de la mixtura que he venido utilizando durante la temporada de cría con el objetivo de que el celo de los canarios y de las canarias vaya desapareciendo y se tranquilicen para que comiencen la etapa de muda.

De esta manera, reduciendo las cantidades de proteínas y grasas en la comida de los canarios, evitamos o reducimos el problema de que algunas canarias continúen poniendo huevos una vez terminada la cría, ya que esto le va a suponer un desgaste mayor, va a retrasar la entrada en muda de los canarios y en muchos casos puede provocar que hagan una muda a destiempo o lo que se conoce como falsa muda de los canarios.

Por el contrario, a los pichones de canarios les suelo proporcionar la misma mixtura para canarios que he utilizado durante el periodo de cría, para que crezcan fuertes, sanos y no tengan ningún tipo de carencia nutricional. Además, es muy importante añadir complementos en la comida para canarios y añadir a su dieta otro tipo de comida de canarios como por ejemplo las frutas y verduras para canarios, vitaminas para canarios, pienso para canarios, semillas para canarios…

Una vez que ha pasado esta semana o semana y media y voy notando que el celo ha desaparecido o va disminuyendo y están más tranquilos en el caso de los canarios y canarias reproductoras, sustituyo esta mixtura de canarios ligera por una mixtura para canarios más completa, rica y equilibrada.

De forma que paso del 70% de alpiste para canarios a un 50%, y el otro 50% restante estará formado por la mixtura de canarios que he venido utilizando durante la temporada de cría o una mixtura para canarios especial para la muda, a la que además añadiré algunas semillas grasas, tipo linaza, negrillo, cañamón o perilla blanca, para favorecer una mayor intensidad y brillo en el plumaje.

Estas semillas para canarios, como digo se las podéis añadir a la mixtura de canarios que utilicéis en la alimentación de los canarios habitualmente, o bien si lo preferís, para evitar que los pájaros canarios desperdicien la mixtura de canarios cuando buscan y seleccionan las semillas que más les gustan, se las podéis colocar en pequeños golosineros o comederos unas 2 o 3 veces por semana. 

Además, también suelo añadirles una vez por semana semillas de cártamo machacadas con la ayuda de un mortero o en su defecto trituradas con la ayuda de un molinillo, ya que este tipo de semillas para canarios si se la ponemos directamente a nuestros canarios, desperdiciarían muchas puesto que es una semilla con una cáscara bastante dura y difícil de pelar para algunos canarios, por lo que al proporcionárselas machacadas conseguiremos que se la coman mejor.

Por último, otro pilar muy importante en la alimentación de los canarios en la muda y por consiguiente, en la comida para canarios en la muda, no les puede faltar sus dos o tres raciones semanales de frutas, verduras o plantas silvestres para canarios como en cualquier otra época del año.

En mi caso, durante la muda de los canarios, suelo emplear algunas frutas y verduras para canarios como el pepino, brócoli, manzana, naranja, cerrajas, pamplinas o verdolagas, junto con una pasta de cría para canarios completa y preferiblemente una pasta de cría mórbida para canarios que contenga vitaminas, proteínas y aminoácidos que favorezcan el cambio de plumaje de los canarios, consiguiendo que con una comida natural para canarios tengamos canarios con una pluma fuerte, tupida y con un color espectacular.

Además, de aportarles a los canarios una comida especial para canarios para la época de muda compuesta por frutas y verduras para canarios, hierbas silvestres para canarios y pasta de cría para la muda de los canarios, es aconsejable que siempre tengan a su disposición un hueso de jibia o sepia para que los canarios y canarias mantengan su pico en buen estado y les pueda aportar el calcio que necesitan para recuperarse de la cría, junto con un buen grit para canarios que le aporte vitaminas y minerales.

Comida para canarios recién nacidos

Una vez que nacen los primeros canarios nos preguntamos cual es la mejor comida para canarios recién nacidos o qué tipo de comida para canarios recién nacidos debemos darles a los pichones para que crezcan sanos, fuertes y se desarrollen correctamente, ya que como hemos comentado anteriormente, la alimentación de los canarios debe estar formada por una buena comida para canarios de calidad que se adapte a las necesidades puntuales de los canarios en cada momento del año.

Por ello, la comida para pichones de canarios o la comida para canarios bebes debe contener una gran cantidad de vitaminas, nutrientes, minerales, proteínas y aminoácidos que les permita crecer de manera constante sin que tengan ningún tipo de déficit nutricional que a medio y largo plazo puede provocar la aparición de problemas de crecimiento o enfermedades.

Comida para canarios bebes que queramos criar a mano sin la ayuda de los padres.

De esta forma, si tenemos pensando criar canarios a mano, necesitaremos una buena papilla para canarios especial para cada tipo de canarios. Recuerda que las papillas para canarios son unos polvos que se mezclan de manera homogénea con agua tibia y constituirán la base principal de su alimentación o lo que es lo mismo, será la comida para canarios bebes principal.

Te recomendamos, si estás pensando criar canarios a mano que visites el catálogo de nuestra tienda online de ornitología dedicado exclusivamente a papillas para canarios, ya que las hemos seleccionado minuciosamente siguiente las recomendaciones de criadores de canarios profesionales, veterinarios especialistas en aves y conociendo de primera mano los resultados obtenidos.

De esta forma, la papilla para canarios constituirá la comida para canarios recién nacidos o comida para canarios bebes principal en el caso que queramos criar canarios a mano.

Comida para pichones de canarios con las que los padres puedan alimentar bien a sus crías.

Por otro lado, si lo que queremos es que los propios padres (canario y canaria) críen a sus crías como lo haría cualquier tipo de pájaro en la naturaleza, necesitaremos aportarle una buena mixtura para canarios, pasta de cría para canarios, frutas y verduras para canarios y algunos complementos para canarios que ayudarán a completar su alimentación.

De esta forma, la comida para pichones de canarios o comida para canarios bebes estará formada por la misma alimentación que le aportemos a los padres.

En resumen, tanto la comida para canarios bebes como la comida para pichones de canarios dependerá de la forma que queramos utilizar para criar a nuestros canarios, es decir, de la forma de cría que deseemos (cría de canarios a mano o cría de canarios en casa por sus propios padres).

¿Cómo preparar comida para canarios recién nacidos?

Si estás pensando criar canarios a mano o necesitas criar canarios a mano por que los padres hayan abandonado a los pichones, no los alimenten correctamente o alguna causa similar, te interesará conocer como preparar comida para canarios recién nacidos.

De esta forma, podemos encontrar dos formas de preparar comida para canarios recién nacidos dependiendo del tipo de comida para canarios que utilicemos.

  • Papilla para canarios.

En el caso que tengamos pensado comprar papilla para canarios, debemos leer detenidamente el envase de la papilla para canarios ya que se nos especificará la forma de preparar la papilla de canarios correctamente.

Por lo general, la papilla para canarios es una comida para canarios recién nacidos o canarios bebes que se suele preparar fácilmente mezclando una o dos partes de papilla para canarios con una parte de agua tibia, hasta que veamos que la papilla de canarios tiene una textura similar a la de un yogur líquido y está mezclada homogéneamente, es decir, que la comida para canarios bebes no tenga grumos.

  • Comida casera para canarios recién nacidos.

En el caso que por algún motivo no podamos comprar papilla para canarios o comprar comida para canarios bebes y recién nacidos, podremos preparar comidas caseras para canarios bebes similares a una papilla para canarios.

Si este es tu caso y no puedes comprar papilla para canarios por algún motivo, te enseño como preparar comida casera para canarios recién nacidos o lo que es lo mismo, como preparar una papilla casera para canarios en el siguiente vídeo de canal AviarioJP:

Por último, si lo que no puedes es comprar pasta de cría para canarios o prefieres hacer tu mismo en casa una pasta de cría casera para canarios, también te mostramos un vídeo tutorial en el que te explico como hacer una pasta de cría casera para canarios paso a paso en casa con ingredientes y productos para canarios que normalmente tienen un coste reducido y podemos encontrarlos en casa con facilidad.

Comidas caseras para canarios

Si lo deseamos podemos preparar nosotros mismos comidas caseras para canarios que las podemos elaborar previamente con productos para canarios que hayamos comprado o tengamos en nuestro aviario como por ejemplo, con las semillas para canarios podremos preparar una mixtura para canarios ideal para cada etapa del año, con pasta de cría para canarios y algunos productos como el ajo, orégano, frutas, verduras o plantas para canarios podremos hacer una pasta de cría para canarios muy apetecible y de calidad, podremos hacer galletas para canarios, y un sinfín de comidas caseras para canarios muy nutritivas y saludables.

A continuación, os muestro varios vídeos en el que os explico cómo hacer galletas para canarios, como hacer pasta de cría para canarios casera, como hacer una receta para celo natural de canarios o como hacer barritas de miel caseras para canarios.

Unas recetas fáciles y sencillas que os servirán para preparar comidas caseras para canarios que les encantan y, además, les ayudarán a completar su alimentación.

  •  Como hacer pasta de cría casera para canarios 100%: Comidas caseras para canarios.

  • Como hacer galletas para canarios caseras o golosinas para canarios: Comidas caseras para canarios.

  • Como hacer barritas de miel para canarios caseras o golosinas para canarios: Comidas caseras para canarios.

Comida para canarios de canto

Si tienes canarios de canto como por ejemplo el canario timbrado español, canario Roller o el canario Malinois te interesa conocer que tipo de comida para canarios de canto es la más adecuada para ellos en función de sus necesidades nutricionales.

La alimentación de los canarios de canto por lo general, es una alimentación similar a la de cualquier otro tipo de canarios, pero mucho más sencilla y tradicional ya que no tendremos que utilizar pigmentantes para canarios junto con su comida o no nos importa que aparezca efecto doré en su plumaje dado que son canarios de canto y concursan por su canto, no por su color como los canarios de color.

Por lo tanto, la alimentación canarios de canto deberá estar formada por una buena mixtura para canarios de canto compuesta por semillas para canarios ligeras y oleaginosas que permitan un buen equilibrio nutricional, frutas y verduras para canarios e incluso plantas silvestres del campo para canarios, pastas de cría para canarios (recomendamos no dejarte llevar por las pastas de cría para canarios de canto sino utilizar una pasta de cría para canarios que sea completa y apetecible para tus canarios de canto), suplementos y complementos para canarios tales como las vitaminas para canarios de canto, algún estimulante de canto para canarios natural…

En definitiva, la comida para canarios de canto deberá estar diseñada para conseguir que los canarios tengan una alimentación completa, equilibrada y balanceada y para ello podemos comprar comida para canarios de canto específicas para este tipo de canarios como por ejemplo las mixturas de semillas para canarios de canto o bien, podemos utilizar otro tipo de comida para canarios como por ejemplo una mixtura para canarios bien formulada, este tipo de comida para canarios es perfectamente válida como comida para canarios de canto.

Nuestro consejo es que no te compliques con la comida para canarios de canto, preguntes en asociaciones ornitológicas de canarios de canto y consultes con criadores de canarios de canto para ver que tipo de alimentación o comida les dan a sus canarios.

Este apartado ha sido creado principalmente para responder a las dudas que recibo por redes sociales y comentarios del canal de YouTube AviarioJP como: alimentación canarios de canto, que se le da de comer a los canarios para que canten, estimulante de canto para canarios, comida para canarios timbrados, mixtura para canarios de canto o que comen los canarios para que canten.

Comida para canarios amarillos

La comida para canarios amarillos deberá estar pensada principalmente para cubrir sus necesidades nutricionales básicas y conseguir además un mayor brillo y color amarillo de su plumaje.

Por ello, la alimentación de los canarios amarillos estará compuesta principalmente por una mixtura para canarios preferiblemente sin doré, sobre todo en el caso que tengamos pensado concursar con nuestros canarios en concursos de canarios de color, frutas y verduras para canarios junto con plantas silvestres para canarios, una pasta de cría para canarios completa y equilibrada, complementos minerales y vitamínicos para canarios como por ejemplo las vitaminas para canarios, grit para canarios, hueso de jibia para canarios…

Por último, también puedes añadir a la comida para canarios amarillos algún tipo de pigmentante para canarios amarillos especial como son la luteína que le aportará un mayor brillo del plumaje, un mayor color y los canarios tendrán un color amarillo más uniforme, bonito e intenso. Recuerda que los pigmentos para canarios amarillos han de administrarse junto a algún tipo de comida para canarios amarillos como por ejemplo la pasta de cría para canarios amarilla, la pasta de cría para canarios blanca o el pienso para canarios amarillos.

A continuación, te mostramos un vídeo sobre la comida para canarios donde te daremos algunos trucos y consejos sobre la alimentación de los canarios, que tipo de comida para canarios es la más adecuada, cual es la mejor comida para canarios, como conservar la comida para canarios, que cantidad de comida de canarios darles a los canarios diariamente o cuantos gramos de comida se come un canario el día…

Comida para canarios rojos

La comida roja para canarios normalmente tiene añadida algún tipo de colorante o pigmento para canarios rojos como son el carophil o carofil, cantaxantina o betacarotenos que son unos tipos de pigmentos para canarios rojos que tienen un alto poder pigmentante.

Normalmente, los pigmentos y colorantes para canarios rojos se administran junto a la comida para canarios rojos, principalmente el pienso para canarios de factor rojo o la pasta de cría para canarios rojos para mejorar la intensidad de color del plumaje y aportar un mayor brillo a la pluma.

A continuación, te mostramos un vídeo sobre como preparar una pasta de cría para canarios rojos de calidad, una comida para canarios rojos adecuada para completar la alimentación de tus canarios de factor rojo.

¿Cuál es el mejor alpiste para canarios?

La alimentación de los canarios debe estar formada por una buena comida para canarios especial que les permita satisfacer sus necesidades nutricionales puntuales en cada momento del año.

El alpiste para canarios es una de las semillas fundamentales en su alimentación, ya que el alpiste constituye la base principal de la mixtura de canarios que normalmente utilizamos y por ello, el apiste para canarios es un pilar primordial en su alimentación.

Si estás pensando en comprar alpiste para canarios de calidad, en nuestra tienda del canario hemos elaborado para ti una extensa selección de alpiste para canarios que más utilizan y recomiendan los criadores profesionales, expertos en canaricultura y veterinarios.

Por último, un alpiste para canarios de calidad deberá cumplir los siguientes puntos:

  • El alpiste para canarios como cualquier otra semilla para canarios o mixtura especial para canario deberá estar bien envasado y conservado para evitar la aparición de hongos, bacterias e insectos.
  • Se recomienda comprar alpiste para canarios que hayan pasado controles de calidad antes de su puesta en venta para garantizar que el alpiste es de calidad.
  • Las semillas de alpiste para canarios deberán ser frescas y han de estar recolectadas en un momento ideal de maduración para que conserve todas sus propiedades nutricionales y beneficios.
  • Es importante que el alpiste para canarios esté limpio, sin polvo y libre de agentes patógenos que pudieran provocar problemas en su alimentación. Recuerda que el alpiste para canarios debe brillar y tener buen aspecto a simple vista.
  • Además, el alpiste para canarios se puede aportar directamente en comederos a libre disposición de los canarios durante todo el año (alpiste limpio para canarios), constituyendo así la base principal de su alimentación junto con otro tipo de semillas para canarios y alimentos que completen su dieta, o bien, podemos aportar alpiste para canarios junto a las mixturas de canarios especiales que utilicemos en el aviario.

Para finalizar, recuerda que mejor comida para canarios es aquella cubra todas sus necesidades básicas puntuales en cada momento del año, por lo que debemos estudiar a nuestros canarios, condiciones del aviario y determinar que tipo de comida para canarios es la que más se adapta sus necesidades. En base a esto, podremos efectuar un plan nutricional de alimentos para canarios que les permita completar una buena alimentación.

¿La comida de canarios vale para periquitos?

Algunas preguntas frecuentes que recibo a través de comentarios de los vídeos y en redes sociales es si la comida de canarios vale para periquitos o si la comida de periquitos para canarios es adecuada, cual es la mejor comida para canarios australianos…

¿Comida de periquitos para canarios, sí o no?

En primer lugar, comentaros que los canarios y los periquitos son aves granívoras que se alimentan principalmente de semillas especiales para cada tipo de pájaro, por lo que a principio nos podría parecer que su alimentación es similar, pero presenta notables diferentes ya que las semillas para canarios son diferentes de las semillas para periquitos, aunque tengan algunas semillas en común como por ejemplo el alpiste.

Por lo tanto, siempre tenemos que intentar aportarles a los canarios una alimentación completa, equilibrada y balanceada compuesta fundamentalmente por una comida de canarios formada por una mixtura de semillas especiales para canarios y otro tipo de complementos para la alimentación de los canarios.

Del mismo modo, a los periquitos australianos o los periquitos ingleses debemos aportarles una buena alimentación formada por unas semillas para periquitos especiales o una mixtura para periquitos que esté bien formulada y equilibrada, junto con otro tipo de comidas para periquitos especiales para cada época del año que completen su alimentación.

Por último, como curiosidad si tenéis una jaula grande o voladera amplia en la que convivan periquitos y canarios puede que en alguna ocasión veamos a los canarios picotear y comer comida de periquitos y a los periquitos comer comida para canarios, es un comportamiento común en los pájaros ya que van buscando las semillas que más les gustan y le llamen su atención.

Además, algunas semillas para canarios y semillas para periquitos son comunes en las mixturas de pájaros, por lo que están presentes tanto en la comida para canarios como en la comida para periquitos lo que hace que puedan comerlas sin problemas. Aunque lo ideal es que los canarios tengan una comida para canarios especial y los periquitos tengan una comida especial para periquitos para evitar problemas nutricionales a medio y largo plazo provocados por déficits en su alimentación.

Comida de canarios para gorriones

Los gorriones son pájaros granívoros e insectívoros que se alimentan principalmente de semillas e insectos junto con algunas hierbas silvestres, frutas y verduras, por lo que tienen una alimentación similar a la de los pájaros canarios y en consecuencia, la comida de canarios para gorriones es una alternativa válida.

La población de gorriones en las ciudades está disminuyendo a consecuencia de la contaminación y demás efectos provocados por la acción humada, por lo que tenemos que intentar ayudarles siempre y aportarles comida para gorriones especiales o comida para pájaros para que puedan encontrar con facilidad alimento.

Por ello, es común que cada vez más personas coloquemos en nuestros balcones, patios y jardines comida de canarios para gorriones, ya que la comida de canarios es muy fácil de conseguir y tiene un precio relativamente económico.

Con un simple gesto de colocar comida de canarios para gorriones estarás ayudándoles ¿Te animas, los gorriones y otros pájaros te lo agradecerán?

Comida de canarios para jilgueros

Los jilgueros son pájaros cantores que necesitan comida para pájaros silvestres especial y comida de canarios ya que tienen una alimentación similar.

Si tenemos jilgueros en cautividad lo recomendable es colocarle una comida para jilgueros adecuada para ellos y perfectamente formulada, pero por comodidad o si nos es difícil conseguir comida para jilgueros, podemos utilizar comida de canarios para jilgueros.

No obstante, hay que tener en cuenta que la comida de canarios para jilgueros que le aportemos deberá ser una comida ligera, sin una gran cantidad de semillas grasas y alimentos oleaginosos ya que de esta manera evitaremos la aparición de problemas hepáticos y nutricionales en nuestros jilgueros.

Si deseas obtener más información sobre la comida de canarios para jilgueros, comida de canarios especial o comida para jilgueros te recomendamos que visites nuestra tienda online para pájaros donde podrás encontrar alimentos especiales para cada tipo de pájaros, recomendados y abalados por profesionales y veterinarios especialistas en ornitología.

Comida para cada tipo de canarios

Los canarios necesitan una alimentación adecuada que satisfaga todas sus necesidades nutricionales, por lo es importante que en su dieta cuenten con semillas, pastas de cría, complementos minerales, frutas, verduras, plantas silvestres, vitaminas y otro tipo de comida para canarios que complete su alimentación.

Todos los canarios tienen la misma alimentación ya que pertenecen a la misma especie, Serinus canaria. No obstante, puede haber ligeras modificaciones y variantes en función del tipo de canario o la gama a la que pertenezcan, por ejemplo, a los canarios de factor amarillo se les puede dar pigmentantes para canarios amarillos y a los canarios de factor rojo se les debe dar un pigmentante especial para canarios rojos con el que conseguir que los canarios tengan un plumaje brillante y hermoso.

Por lo tanto, cada tipo de canario tiene sus peculiaridades en relación a su alimentación, aunque la comida para cada tipo de canarios es similar entre un tipo de canarios y otro.

De esta forma, si tienes canarios como mascotas podrás aportarles una comida para canarios general bien formulada y balanceada como las que te mostramos en este catálogo o bien, si lo prefieres una comida para cada tipo de canarios especial.

Factores importantes sobre la comida para canarios

Algunos factores importantes a tener en cuenta sobre la comida para canarios son:

  • La comida para canarios como la comida de otro tipo de pájaros ha de estar bien conservada y envasada para evitar la contaminación por agentes patógenos que puedan afectar a la salud de los pájaros canarios.
  • Es importante que la comida para canarios les permita satisfacer a los pájaros canarios todas sus necesidades nutricionales que irán variando en función del momento del año en el que nos encontremos, por ejemplo al comida para canarios en la cría presenta diferencias respecto a la comida para canarios en la muda o la comida para canarios de mantenimiento o resto del año.
  • Compra comida para canarios en centros especializados en aves o en tiendas de ornitología que te aporten confianza y te ofrezcan asesoramiento en caso de que lo necesites, por ello te recomendamos encarecidamente que si tienes pensando comprar comida para canarios lo hagas a través de nuestro catálogo de comida para canarios ya que hemos seleccionado la mejor comida para canarios de todo tipo en base a nuestra larga experiencia, recomendaciones de criadores profesionales y veterinarios especialistas en aves.
  • Ante el más mínimo signo de que la comida para canarios pueda estar en mal estado, recomendamos desecharla para evitar problemas en su alimentación.
  • La comida para canarios deberá presentar un aspecto saludable, libre de polvo, insectos y otras partículas que pudieran provocar problemas de salud en los canarios.
  • Ofréceles a tus canarios una comida para canarios especial que les permita cubrir sus necesidades nutricionales y conseguir que tengan una alimentación completa y equilibrada.

Estos son solo algunos puntos importantes sobre la comida para canarios, recuerda que si quieres recibir más información acerca de la comida para canarios o alimentación de canarios, puedes seguirnos de manera gratuita por redes sociales o canal de YouTube AviarioJP y visitar las listas de reproducción del canal llamadas: Alimentación de los canarios y Comida para canarios.

Conservación de la comida de los canarios

La conservación de la comida de los canarios es fundamental, un aspecto super importante para conseguir que nuestros pájaros canarios tengan una alimentación adecuada y prevenir problemas de salud a medio y largo plazo originados por el consumo en mal estado de comida de canarios.

Por ello, a la hora de comprar comida de canarios deberás de asegurarte de hacerlo en tiendas especializadas que aseguren que la comida para canarios está bien envasada, almacenada y protegida de olores agresivos, luz del sol, animales y humedad.

Si quieres estar tranquil@, ponlo en nuestras manos y haz tu compra de comida para canarios u otro tipo de pájaros a través de nuestra tienda online de ornitología donde hemos seleccionado minuciosamente la mejor comida para canarios que recomiendan 100% los veterinarios.

Una vez compres la comida, te recomendamos tapar muy bien el envase de la comida con pinzas e incluso utilizar envases herméticos para garantizar una buena conservación de las semillas, pasta de cría u otro tipo de alimentos para canarios y evitar que aparezcan bacterias, hongos e insectos que contaminen la comida de los canarios.

A continuación, te ofrecemos algunos artículos y productos interesantes que solemos utilizar en nuestros aviarios de canarios al igual que otros compañeros, para garantizar una correcta conservación de la comida de los canarios durante todo el año.

¿Cuál es la mejor comida para canarios?

¡En nuestra tienda de ornitología online dispones de un amplio catálogo con la mejor comida para canarios 100% recomendadas por profesionales y al mejor precio!

Es muy recomendable que la comida para canarios que les aportemos a nuestros pájaros, aparte de ser una comida natural para canarios especial para cada tipo de canarios, sea una comida completa, equilibrada y balanceada que permita a los canarios cubrir todas sus necesidades nutricionales, para evitar la aparición de problemas o enfermedades originados por una mala alimentación, consumo de comida para canarios en mal estado, déficits nutricionales…

Por lo tanto, la mejor comida para canarios estará formada por aquellos alimentos para canarios que les aporten los nutrientes necesarios para completar su alimentación y evitar déficits nutricionales.

La comida para canarios dependerá del tipo de canario que tengamos como mascota, de la edad del propio canario e incluso de su sexo o condiciones de nuestro aviario.

Si tienes dudas sobre cual es la mejor comida para tus canarios, puedes ponerte en contacto con nosotros y darnos más información, analizaremos tu caso e intentaremos ofrecerte una comida para canarios que esté bien formulada para completar su alimentación.

Del mismo modo, si es necesario, te pondremos en contacto de manera gratuita con veterinarios especialistas en aves que te asesoren sobre la mejor comida para canarios.

¿Qué es lo que más les gusta a los canarios?

Los canarios son un tipo de pájaro doméstico muy sociable, cariñosos y que alegran cada rincón de nuestro hogar con su maravillo canto.

Los pájaros canarios necesitan una alimentación especial para canarios que les aporte todos los nutrientes que necesitan para estar sanos, fuertes y vivir felices. Además, de este tipo de comida para canarios base le podemos aportar nuestros canarios otro tipo de alimentos que les permita completar su alimentación.

Por lo que seguramente alguna vez te has preguntado que comida para canarios es la que más le gusta a tus pájaros, a continuación te vamos a mostrar un listado de productos y comidas para canarios que más les gustan a estos pájaros tan especiales:

  • Las semillas que más les gustan a los canarios son la perilla blanca, el cañamón o el negrillo.
  • Las pastas de cría que más les gustan a los canarios son las pastas mórbidas.
  • Las frutas y verduras que más les gustan a los canarios son la manzana, naranja, el brócoli o la lechuga.
  • Las hierbas del campo que más disfrutan los canarios comiéndosela y más propiedades nutricionales les aportan son las pamplinas o álsine y las cerrajas.

Por último, recuerda que esto es una clasificación general sobre que es lo que más les gusta a los canarios, al igual que ocurre con las personas, puede ocurrir que cada canario tenga gustos diferentes y prefiera una comida para canarios u otras.

Te recomendamos visitar los apartados de semillas para canarios, mixturas para canarios, pastas de cría para canarios, frutas y verduras para canarios, plantas silvestres para canarios u otro tipo de alimento o comida para canarios especial para ampliar más información sobre sus valores nutricionales, cantidad de comida para canarios que demos aportar de cada una al día, forma de darle la comida a los canarios y demás consejos o trucos sobre la comida de canarios para conseguir que tus canarios tengan una buena alimentación.

¿Qué frutas y verduras son buenas para los canarios?

Si te preguntas que frutas verduras son buenas para los canarios o que frutas y verduras son las que más les gustan a los canarios, te recomendamos que visites los artículos exclusivos de nuestra web AviarioJP.org llamados Frutas para canarios y Verduras para canarios.

Del mismo modo, seguramente también te interese conocer las plantas silvestres o hierbas del campo que pueden comer los canarios, que plantas son buenas para los canarios, los beneficios de cada tipo de planta silvestres para canarios y demás. Si es así visita el apartado Plantas silvestres para canarios.

Por último, recodarte que, si tienes cualquier tipo de duda sobre la alimentación de los canarios, comida para canarios, frutas y verduras para canarios puedes ampliar más información a través de los artículos del blod, vídeos del canal AviarioJP e incluso puedes ponerte en contacto con nosotros.

Comida fresca para canarios

Cada vez más, los criadores de canarios buscamos una comida natural para canarios que les permita completar su alimentación sin utilizar productos químicos u otro tipo de productos alimenticios para canarios elaborados.

Por ello, si quieres conseguir una alimentación lo más natural posible aparte de aportarles a los canarios una buena selección de semillas para canarios especiales o mixturas para canarios, también puedes ofrecerles frutas, plantas silvestres y verduras que son una fuente importante de vitaminas y minerales beneficiosos para su salud.

Otro tipo de comida fresca para canarios que puedes aportarles a tus pájaros a parte de semillas para canarios, frutas, verduras y plantas silvestres son las semillas germinadas para canarios que son una importante fuente de vitaminas, proteínas, minerales y oligoelementos imprescindibles para su salud.

¿Qué no dar de comer a un canario?

Es importante que sepas que no dar de comer a un canario o que alimentos no pueden comer los canarios para evitar problemas de salud en tus mascotas ya que los canarios al igual que otro tipo de pájaros domésticos o aves exóticas no pueden comer determinados alimentos.

Los alimentos prohibidos para canarios son los alimentos azucarados o comida con un alto contenido en azúcar, aguacate, chocolate, semillas de manzana, lácteos, café…

¿Qué se le puede dar de comer a los canarios aparte de alpiste?

Tal y como hemos ido viendo a lo largo de nuestra tienda online para pájaro, a los canarios le podemos ofrecer una gran cantidad de tipos de comida para canarios diferentes que abarcan desde una gran selección de semillas para canarios diferentes al típico alpiste para canarios (sin olvidar que el alpiste debe constituir la base principal de su alimentación), mixturas especiales para canarios, frutas y verduras para canarios, hierbas silvestres para canarios, pastas de cría para canarios, golosinas para canarios como los snack para pájaro o barritas de miel para canarios, bizcochos para canarios…

¿Cuántos gramos de comida come un canario el día?

Desde que comenzó el proyecto online de AviarioJP con temas y secciones orientadas a los pájaros canarios como por ejemplo la alimentación de los canarios o la comida de canarios, he recibido frecuentemente la misma pregunta sobre cuantos gramos de comida come un canario al día o cuanta comida comen los canarios en un día.

Para que sea más fácil de entender, los gramos de comida o la cantidad de comida que los canarios ingieren a lo largo del día vendrá condicionada de la época del año (época de cría de canarios, época de muda de los canarios, etapa de reposo o mantenimiento de los canarios), edad de los canarios, condiciones del aviario o alojamiento que le ofrezcamos a los canarios (si nuestros canarios disponen de jaulas grandes o voladeras para canarios realizarán más ejercicio diariamente y por lo tanto ingerirán una mayor cantidad de comida)…

En definitiva, por lo general a modo de orientación los canarios suelen comer en torno a una o dos cucharadas de semillas a lo largo del día junto con otro tipo de alimentos como las frutas, verduras, plantas silvestres, pastas de cría…

Fotos sobre comida de canarios

Te mostramos algunas fotos sobre la comida de canarios que habitualmente utilizamos en la alimentación de nuestros canarios. Además de comida para canarios base, podrás encontrar algunas imágenes de comida para canarios de complemento que ayudan a completar la alimentación de los pájaros canarios en cada momento del año.

Vídeos sobre comida de canarios

Vídeos especiales sobre comida de canarios que hemos preparado con mimo y cariño en nuestro canal de YouTube AviarioJP donde te ofrecemos una amplia información sobre la comida para canarios para cada momento del año (comida para canarios en la cría, comida para canarios en la muda, comida para canarios rojos, comida para canarios amarillos…)

Por último, si te has quedado con más ganas de ver más vídeos u obtener más información sobre la comida para canarios, te recomendamos que visites las listas de reproducción del canal llamadas: Alimentación para canarios // Comida para canarios.

Comida de canarios Mercadona

Cada vez más por comodidad, sobre todo en aquellas personas que tienen pocos canarios como mascotas en sus casas, se decantan por comprar comida de canarios Mercadona o la comida para canarios de otro tipo de supermercados similares como por ejemplo Carrefour.

En principio, la comida de canarios de Mercadona es una comida económica que se vende en formados pequeños y que contiene varios tipos de semillas especiales para canarios.

No obstante, desde nuestra experiencia recomendamos comprar comida para canarios en tiendas ornitológicas especializadas que cuenten con un buen servicio de atención al cliente y tengan experiencia con los pájaros canarios para evitar problemas de salud a medio y largo plazo.

La comida de canarios de Mercadona es una opción en el caso que necesitemos urgentemente comprar comida para canarios por que se nos haya acabado y no podamos adquirirla en otros establecimientos.

Si utilizas con frecuencia la comida de canarios de Mercadona en la alimentación de tus canarios, te recomendamos que le añadas al menos una o dos partes de alpiste limpio para hacerla más equilibrada y balanceada, ya que para reducir costes este tipo de comida de canarios de supermercados contienen un porcentaje elevado de semillas grasas puesto que son más económicas, y un consumo excesivo a medio y largo plazo de este tipo de semillas podría provocar problemas hepáticos y de salud en nuestros canarios.

Comida para canarios en Amazon

En Amazon podemos encontrar una amplia variedad de comida para canarios de diferentes tipos, formatos y calidad.

Nosotros, en base a nuestra experiencia, el asesoramiento de criadores profesionales y recomendaciones de veterinarios especialistas en aves hemos elaborado minuciosamente un extenso catálogo de comida para canarios en Amazon en la que podrás comprar comida para canarios de calidad al mejor precio, con la garantía y fiabilidad que ofrece el servicio logístico de Amazon.

Venta de comida para canarios online

Como en los últimos años ha aumentado exponencialmente el número de personas que deciden tener canarios, pájaros cantores u otro tipo de pájaros domésticos y aves exóticas similares como mascotas en sus hogares, tanto la venta de comida para canarios online como la venta de comida para canarios en tiendas físicas ha aumentado debido a la creciente demanda en comida de canarios.

Por lo que si te preguntas donde venden comida para canarios o donde comprar comida para canarios, déjame decirte que podrás hacerlo en cualquier tienda especializada en aves, centro veterinario e incluso en supermercados en la sección de mascotas o animales.

Además, también puedes comprar comida para canarios online en tiendas online e incluso en nuestra tienda online especializada en canarios, ya que hemos elaborado exclusivamente para ti una amplia selección de comida para canarios de todo tipo, completa y equilibrada para garantizar el bienestar de tus canarios y que vivan sanos y felices.

Por lo tanto, si por comodidad quieres comprar comida para canarios online al mejor precio y de buena calidad, con la seguridad de que estas comprando comida para canarios recomendada por criadores de canarios, profesionales del sector y veterinarios, que mejor que hacerlo a través de nuestra tienda online ya que estarás apoyando el proyecto AviarioJP, contribuyendo de manera indirecta a la creación de nuevos contenidos sobre canarios o canaricultura y mantenimiento de esta web.

¿Dudas al comprar comida para canarios?

Si tienes alguna duda a la hora de comprar comida para canarios, no sabes qué tipo de comida para canarios comprar o cual es la mejor comida para canarios, puedes ponerte en contacto con nosotros y te ofreceremos un asesoramiento personalizado y totalmente gratuito relacionado tanto con la comida de canarios como cualquier otra duda relacionada con la alimentación de canarios.

Para ello, puedes encontrarnos en redes sociales como AviarioJP, escribirnos a través de comentarios de los vídeos del canal e incluso si lo prefieres, ponemos a tu disposición nuestro correo electrónico para que nos hagas llegar cualquier tipo de duda que te pueda surgir a la hora de comprar comida para canarios.

No te olvides de añadir en el asunto del mensaje: comidas para canarios, comida especial para canarios u algo similar para que podamos responderte rápidamente.

¡Estaremos encantados de poder ayudarte en la elección de la mejor comida para tus canarios! 😊

¿Te ha gustado el contenido? 😊 ¡Valóralo y Comparte!

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

🐣 ¡Síguenos en YouTube + 500.000 seguidores!

error: Content is protected !!