Saltar al contenido
AviarioJP

Comida para periquitos

marzo 28, 2021

¿Tienes un periquito como mascota? ¿Busca la mejor comida para periquitos del mercado a un precio económico?

Si la respuesta a una de las preguntas anteriores es , entonces estás en el lugar adecuado.

Hemos elaborado un extenso catálogo de comida para periquitos de las mejores marcas donde podrás encontrar una gran variedad de tipos de comida para periquitos diferentes que se adaptan a las necesidades de tu perico en cada momento del año.

También, contamos con grandes ofertas de comida para periquitos y destacamos por ser una tienda online para pájaros en la que la comida de periquitos que ofrecemos ha sido seleccionada minuciosamente en base a nuestra amplia experiencia en la alimentación y la cría de periquitos australianos, recomendaciones de criadores de periquitos profesionales, asociaciones de aves exóticas y veterinarios especialistas en aves.

Por ello, estamos seguros de ofrecerte la mejor selección de comida de periquitos australianos con la que tus periquitos conseguirán tener una alimentación idónea para ser felices y tener una vida longeva.

¡Si buscas comida de periquitos australianos: Tenemos lo último y mejor en comida de los periquitos 100% recomendados por profesionales!

Comprar comida para periquitos en Oferta

Tenemos una amplia experiencia en el cuidado y la cría de periquitos australianos y, además, contamos con el asesoramiento de criadores profesionales y veterinarios especialistas en aves por lo que conocemos de primera mano la alimentación de los periquitos australianos y periquitos ingleses.

Por lo tanto, si estás buscando comprar comida para periquitos barata con las ofertas en comida de periquitos que te mostraremos a lo largo del catálogo o si estás buscando únicamente información sobre la comida de periquitos y su alimentación, echa un vistazo a los tipos de comida para periquitos que te mostramos a continuación.

Tipos de comida para periquitos

En el mercado encontramos muchos tipos de comida para periquitos en función de la época del año y de las necesidades de tus periquitos, ya que como hemos comentado en vídeos del canal de YouTube AviarioJP y en los artículos sobre comida para periquitos de esta web, los periquitos necesitan una comida de periquitos especial en cada momento del año que les permita cubrir todas sus necesidades nutricionales.

De este modo, los tipos de comida para periquitos son:

La mejor selección de semillas para periquitos especiales para este tipo de pájaros exóticos o psitácida. En este apartado podrás encontrar algunas semillas para periquitos como son el mijo para periquitos (mijo blanco, mijo rojo o mijo amarillo), alpiste para periquitos, semillas de girasol para periquitos australianos, panizo para periquitos, avena para periquitos, cártamo para periquitos y otras semillas especiales para periquitos.

Las mixturas para periquitos son una mezcla de semillas para periquitos especiales para cada momento que ayudan a los periquitos a tener una dieta equilibrada con la que conseguimos que la alimentación de los periquitos sea completa.

Echa un vistazo a las mezclas de semillas para periquitos australianos recomendadas por profesionales para cada etapa: comida para periquitos australianos en la cría, comida para periquitos en la muda, comida para periquitos de mantenimiento…

Los piensos para periquitos son unas de las novedades en la alimentación de los periquitos en los últimos años debido a las ventajas que ofrecen.

Por un lado, el pienso para periquitos australianos puede ser la base principal de su alimentación, es decir, puede ser un sustituto de las semillas o mixtura de periquitos que habitualmente añadamos a su dieta o el pienso para periquitos puede ser un complemento más en la alimentación de tus periquitos australianos ya que es un producto con una gran cantidad de nutrientes, vitaminas, minerales y proteínas que ayudan a completar la alimentación de los periquitos.

En el catálogo encontrarás piensos para periquitos completos y equilibrados que puedes utilizar tanto como base de la alimentación de tus periquitos o como complemento nutricional.

Las mejores pastas de cría para periquitos las encontráis en nuestra selección minuciosa y con cariño que hemos elaborado ya que aparte de seleccionar las mejores marcas de pastas de cría para periquitos en función de nuestra experiencia y recomendaciones de profesionales del sector, hemos elegido las pastas de cría de periquitos más completas y que más les gustan a los periquitos australianos.

Por lo tanto, si quieres criar periquitos australianos necesitarás una pasta de cría especial para periquitos y pequeñas psitácidas.

No obstante, recuerda que las pastas de cría de periquitos no están únicamente indicadas para la cría de periquitos, sino que también podemos darles a nuestras mascotas una pasta de cría de periquitos durante todo el año ya que es un alimento completo y equilibrado con vitaminas que les vendrá genial para completar su alimentación.

Las papillas para periquitos son un producto que se utiliza para la cría de periquitos a mano o la cría de periquitos papilleros ya que están fabricadas con cereales, productos y subproductos de panadería, vitaminas y minerales aptos para alimentación animal que permite que las crías de periquitos crezcan y se desarrollen correctamente.

Por ello, es muy importante seleccionar una buena papilla para periquitos que les permita completar la alimentación y desarrollarse fuertes y sanos, así que hemos seleccionado únicamente las mejores papillas de periquitos del mercado que mejor resultados dan, gracias a las valoraciones de los usuarios, experiencia personal y recomendaciones de criadores profesionales.

En el catálogo que hemos preparado en la web, hemos seleccionado todos los tipos de vitaminas para periquitos especiales para cada momento del año o necesidades puntuales, es decir, algunas vitaminas de periquitos que encontrarás son las vitaminas para el celo de los periquitos, vitaminas para la reproducción de periquitos australianos, vitamina b para periquitos, vitaminas y minerales para periquitos y demás tipos de vitaminas para periquitos australianos especiales, clasificadas en dos formas de productos: vitaminas en gotas para periquitos australianos y vitaminas en polvo para periquitos.

Además, en el caso que no puedas comprar vitaminas para periquitos también te enseñamos como hacer vitaminas caseras para periquitos o como dar vitaminas a los periquitos con alimentos naturales.

Las frutas son necesarias en la dieta de los periquitos para conseguir que la alimentación de los periquitos sea completa, equilibrada y balanceada, además es una forma natural de aportarles minerales y vitaminas a los periquitos.

Por lo tanto, en este aportado te mostramos las mejores frutas para periquitos, como dárselas, cada cuanto, que cantidad y cuáles son las frutas favoritas de los periquitos australianos.

Las verduras para periquitos al igual que las frutas o las hierbas del campo comestible para pájaros, son fundamentales para completar su alimentación, de hecho, a este tipo de comida para periquitos se le conoce como comida fresca de periquitos.

Si te interesa conocer que verduras pueden comer los periquitos o cuales son las verduras que más les gustan a los periquitos echa un vistazo al vídeo de nuestro canal de YouTube AviarioJP o al artículo de nuestra web AviarioJP.org.

Si tienes la posibilidad de conseguir plantas silvestres para periquitos o hierbas del campo para periquitos por que vives en una zona rural o las cultivas en macetas, eres un privilegiad@ porque a los periquitos les encantan las plantas del campo y les aportan una gran cantidad de minerales, vitaminas y nutrientes beneficiosos para su salud.

De todas formas, si no tienes la posibilidad de recolectar plantas para periquitos no te preocupes, porque siempre puedes comprar hierbas para periquitos secas o deshidratadas que podrás añadir a las ensaladas de frutas y verduras que le prepares semanalmente o junto a su comida.

En el apartado de plantas silvestres para periquitos podrás encontrar más información sobre este tipo de comida para pericos australianos.

En este apartado de tipos de comida para periquitos hemos agrupado otro tipo de comida para periquitos australianos que no hemos clasificado en los puntos anteriores, como, por ejemplo, semillas germinadas para periquitos, complementos alimenticios para periquitos, bloques de calcio para periquitos, jibia para periquitos, grit para periquitos y demás alimentos para periquitos que completan su alimentación.

La mejor comida para periquitos del 2021

A continuación, te mostramos la mejor comida para periquitos recomendadas 100% por profesionales en ornitología y veterinarios especialistas en aves:

Por último, te recordamos que estos y más tipos de comida para periquitos los podrás encontrar clasificados en nuestra tienda online para pájaros con grandes ofertas y descuentos.

Guía para comprar comida de periquitos

A la hora de comprar comida de periquitos ya sea en tienda física o de manera online por Internet, es necesario que conozcas algunos puntos y aspectos importantes sobre la compra de comida para periquitos u otro tipo de aves.

Por ello, hemos decidido elaborar esta mini guía para comprar comida de periquitos en la que te mostramos los aspectos más importantes que debes conocer a la hora de comprar comida de periquitos australianos:

  • Elige comprar comida de periquitos en centros especializados en aves.
  • Es importante que la tienda de comida de periquitos cuente con una gran variedad de tipos de comida para periquitos que se adapten a las necesidades de los periquitos en cada momento del año.
  • Antes de comprar comida para periquitos consúltalo con un profesional o veterinario para ver si está bien balanceada y completa para evitar problemas nutricionales a medio y largo plazo.
  • La comida para periquitos como la comida de cualquier otro tipo de pájaro doméstico o aves exóticas que tengamos en casa como mascota, deberá estar bien formulada y conservada para evitar que se ponga en mal estado y puedan aparecer insectos y bacterias perjudiciales para la salud de tu mascota.
  • Cuando vayas a comprar comida para periquitos no te dejes guiar por el precio de cada producto, es preferible pagar un poco más y comprar comida de periquitos de calidad a comprar comida de periquitos barata que no esté bien formulada.
  • Otro punto importante a la hora de comprar comida de periquitos australianos es que no te dejes influir por las ofertas en comida de periquitos que dependen del tamaño del producto (comida para a granel o comida para periquitos en sacos). Compra únicamente la comida que tus periquitos van a necesitar, así evitarás que se ponga en mal estado.

Si tienes algún tipo de duda a la hora de comprar comida para periquitos o cualquier otro tipo de ave, puedes ponerte en contacto con nosotros e intentaremos asesorarte de manera completamente gratuita lo antes posible.

No te olvides de añadir en el asunto del mensaje: Comprar comida de periquitos o Comida para periquitos en el caso de contactar por correo electrónico o formulario de contacto de la página web.

Descuentos en comida para periquitos

En este apartado te vamos a mostrar los mejores descuentos en comida para periquitos de cada semana, por lo que será un apartado actualizado semanalmente en el que te mostremos diferentes tipos de comida para periquitos en oferta.

Queremos que sea un espacio en el que puedas comprar comida de periquitos de calidad al mejor precio aprovechando las mejores ofertas de Internet en comida especial para periquitos australianos.

¿Qué comen los periquitos?

Los periquitos son pájaros domésticos y aves exóticas procedentes del continente australiano que se alimentan principalmente de semillas, piensos, frutas, verduras, hierbas del campo, pastas de cría y es aconsejable incluir en su alimentación algunos aportes de minerales y vitaminas especiales para periquitos para que estén sanos, alegres y felices.

  • En cuanto a las semillas para periquitos, debemos de dejar a un lago que los periquitos únicamente pueden alimentarse con un alpiste para periquitos, ya que, aunque el alpiste constituye la base de su alimentación (alimento base para periquitos), los periquitos necesitan comer otro tipo de semillas para periquitos especiales como son el mijo, avena, pipas de girasol, cártamo para conseguir una mixtura de periquitos completa.
  • El pienso de periquitos puede ser la base principal de su alimentación o simplemente un complemento más en su dieta que junto con otro tipo de comida para periquitos que le aportemos les permita conseguir una alimentación completa y equilibrada.
  • Las frutas y verduras para periquitos como las hierbas del campo constituyen una fuente natural de nutrientes, vitaminas y minerales beneficiosos para su salud.
  • Las pastas de cría para periquitos son un tipo de comida especial para periquitos indicadas principalmente para la reproducción de periquitos y la muda, aunque es recomendable añadirlas en la dieta de los periquitos en pequeñas cantidades durante el resto del año debido a que son una fuente importante de vitaminas y minerales.
  • Los minerales, cales, grit, sales o calcio para periquitos son importantes durante todo el año, especialmente el hueso de jibia para mantener unos correctos aportes de calcio y mantener el pico de los periquitos en buen estado.
  • Los suplementos, complementos y vitaminas para periquitos les permite ayudarlos en etapas puntuales como la cría, la muda, periodos de recuperación de enfermedades o convalecencia, situaciones de estrés, etc.
  • Los Snacks para periquitos australianos se pueden definir como golosinas para periquitos ya que se le deben aportar a los periquitos en momentos puntuales como refuerzo durante el entrenamiento o domesticación, cría, muda…

De esta manera, dándoles de comer a los periquitos esta variedad de alimentos conseguiremos que tengan una alimentación equilibrada y completa en cada periodo del año.

¿Cuál es la comida favorita de los periquitos australianos?

La comida preferida de periquitos australianos dependerá principalmente de los gustos de nuestros periquitos, ya que, como cualquier otro tipo de pájaro, animal o nosotros mismos, la comida que más les gusta a los periquitos puede variar en unos periquitos y otros.

No obstante, si alguna vez te has planteado algunas de estas preguntas: ¿Cuál es la comida favorita de periquitos australianos? ¿Comida preferida de periquitos? Es por que de verdad te preocupas por tus periquitos, los quieres y te importan.

Por lo que según nuestra amplia experiencia en el cuidado y alimentación de los periquitos y recomendaciones de criadores profesionales hemos elaborado una lista de comida favorita de periquitos australianos:

  • Mixturas y semillas de periquitos: mijo, pipas de girasol, panizo…
  • Frutas para periquitos: manzana, pera, naranja…
  • Verduras para periquitos: brócoli, espinacas, acelgas…
  • Plantas para periquitos: cerrajas, diente de león, pamplinas…
  • Semillas germinadas para periquitos: Selección de semillas para periquitos para germinar especiales o trigo, avena y similares.
  • Pastas de cría para periquitos: Normalmente la mayoría de periquitos prefieren las pastas de cría mórbidas o húmedas, especialmente si se le añaden frutas, verduras, hierbas del campo u otro tipo de comida para periquitos como el cuscús o perla mórbida.
  • Snack y golosinas para periquitos: ¿A quién no le gusta una golosina?

Por último, recuerda que esta lista de comida favorita de los periquitos australianos puede variar en función del tipo de periquito, es decir, la comida de periquitos que le guste a un ejemplar no tiene por qué preferirla otro periquito.

Recomendamos y probando diferentes tipos de comida para periquitos hasta que conozcamos los gustos particulares de nuestro periquito y descubramos que es lo que más les gusta. 😊

Alimentación de los periquitos

Los periquitos o pericos son aves granívoras que se alimentan principalmente de semillas, aunque para completar su desarrollo es necesario también aportarles semanalmente frutas, verduras y otros complementos alimenticios o alimentos para periquitos que les aporten todos los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para que estén siempre fuertes y sanos y no tengan ninguna carencia nutricional que a la larga pueda originar la aparición de enfermedades.

Los cuidados y alimentación de periquitos australianos se pueden resumir en:

Las semillas para periquitos deben constituir la base principal de la alimentación de nuestros periquitos, por lo que nunca debemos pasar este punto por alto y siempre debemos asegurarnos de que nuestros periquitos tengan a su disposición una buena mixtura de semillas especial para periquitos, rica, completa y equilibrada.

A la hora de comprar mixtura para periquitos lo podemos hacer en cualquier tienda de animales especializada en pájaros domésticos y aves exóticas, pajarerías o a través de nuestra tienda online de ornitología donde disponemos de un amplio catálogo no solo de mixturas y semillas para periquitos, sino de cualquier otro tipo de comida para periquitos o pájaros domésticos que podamos tener en casa como mascota.

Además, todos los artículos que ofrecemos en la tienda han sido seleccionados minuciosamente uno a uno en base a nuestra experiencia y recomendaciones de profesionales y veterinarios, para asegurarnos de elegir las mejores a un precio adecuado.

No obstante, si en vez de comprar mixtura para periquitos directamente prefieres elaborarla tú mismo eligiendo las semillas, es una opción muy buena ya que también podrás comprar semillas para periquitos especiales en la tienda a precios económicos.

De esta forma, podemos preparar la mixtura para periquitos nosotros mismos y conocer los porcentajes exactos y las proporciones de cada tipo de semilla que contienen, ya que en muchos casos hay determinadas mixturas para periquitos comerciales que no están bien balanceadas y pueden generar algún déficit nutricional que sea causante de la aparición de enfermedades a medio y largo plazo.

(En la tienda hemos seleccionado solo las mejores mixturas de periquitos, así que no te preocupes que en este caso no pasará).

Lo ideal es que una buena mixtura para periquitos esté constituida principalmente por alpiste y mijo, ya que estas semillas constituyen la dieta principal de los periquitos.

Por lo que, si hablamos de porcentajes y proporciones para que sea más fácil de entender, una buena mixtura para periquitos estaría formada por:

  • Alpiste para periquitos (40-50%).
  • Mijo para periquitos (40-50%): Hay mijo blanco, rojo y amarillo, por lo que se aconseja hacer una mezcla de estos.
  • Semillas para periquitos grasas y proteicas (10%): Algunos ejemplos de este tipo de semillas son el negrillo, el cañamón, la perilla blanca, semillas de cártamo y pipas de girasol para periquitos.
  • Además, si queremos podemos añadir una pequeña cantidad de trigo y avena que les gusta mucho a los periquitos y también les aportará vitaminas y minerales importantes en su dieta.

Por último, antes de finalizar este primer punto de la alimentación de los periquitos, tenéis que tener en cuenta que en el caso de aportarles mixtura a vuestros periquitos, estos siempre van a elegir las semillas que son más apetecibles para ellos o lo que es lo mismo siempre elegirán las semillas que más les gusten, que por lo general suelen ser las semillas más oleaginosas, es decir, semillas con más cantidad de grasas y si no tenemos esto en cuenta y no lo controlamos de manera correcta nuestros periquitos engordarán en exceso y podrían aparecer enfermedades a medio y largo plazo originadas por problemas hepáticos.

¡La mixtura para periquitos deberá adaptarse a las necesidades nutricionales de nuestros periquitos y siempre deberá estar bien equilibrada, balanceada y completa!

Por otro lado, para completar la alimentación de nuestros periquitos australianos o periquitos ingleses, es necesario y muy importante aportarles unas dos o tres veces por semana frutas, verduras e incluso plantas silvestres del campo que puedan comer los periquitos.

Las frutas y verduras para periquitos se las podéis dar de varias maneras, principalmente de manera directa, siempre que la hayáis lavado bien previamente para quitarle cualquier tipo de bacteria o suciedad que pudiera contener la piel, o bien se la podéis trocear y hacer una especie de ensalada con diferentes frutas o verduras (está opción les encanta a los periquitos, periquitos del amor, ninfas, agapornis y demás pájaros similares).

Por último, comentaros que es muy importante que siempre que le aportéis este tipo de alimento le retiréis el sobrante para evitar que nuestros periquitos se coman alimentos en mal estado que puedan afectar a su salud y causarle problemas digestivos.

La pasta de cría para periquitos nunca debe sustituir a una buena mixtura de semillas especiales para periquitos australianos o en su caso, al pienso para periquitos.

La pasta de cría de los periquitos es un complemento que podemos utilizar durante la cría de periquitos y durante cualquier época del año. Estas pastas especiales para periquitos están formadas por productos de panadería y algunas semillas a las que se le añaden aportes de calcio y vitaminas importantes, como podrían ser la vitamina A, C, D o la E.

Para elegir una buena pasta de cría para periquitos tenéis que tener en cuenta que sea una pasta de cría nutritiva que le aporte muchas vitaminas, minerales y proteínas necesarios para completar su alimentación, pero que también sea una pasta muy equilibrada y apetecible para ellos.

La pasta de cría de periquitos la podéis comprar en nuestra tienda ya preparada o en cualquier tienda de animales especializa en aves, simplemente tener en cuenta, que sea una pasta de cría especial para periquitos, nutritiva, equilibrada y balanceada, o bien si por algún motivo no podéis comprar pastas de cría para periquitos por algún motivo, siempre podéis prepararles una pasta de cría casera para periquitos con ingredientes que normalmente tenemos por casa y que al igual que las industriales también van a ser muy apetecibles para ellos y les va a aportar muchísimas vitaminas y minerales.

La pasta de cría de periquitos se la podéis aportar directamente en un comedero o bien si lo preferís le podéis añadir algunos trocitos pequeños de frutas o verduras para hacerla más apetecible y aportarle un mayor grado de humedad, lo que facilitará que los periquitos embuchen más y mejor a sus crías durante la época de cría, y a la vez les aportaremos la ración blanda de frutas y verduras semanales que necesitan. 

Por lo que en la época de cría de periquitos sería interesante que los periquitos siempre tuvieran a su disposición un recipiente con pasta de cría y aparte por supuesto, una buena mixtura especial para periquitos australianos rica y equilibrada. Esto ayudará a que las crías crezcan sanas, fuertes y se desarrollen lo mejor posible.

El resto del año le podemos colocar pequeñas cantidades de pasta de cría de manera ocasional a nuestros periquitos, por ejemplo, durante la muda se la podemos colocar un par de veces o tres por semana y fuera de la muda una vez por semana.

De esta forma les aportamos una golosina a los periquitos, porque les gusta mucho y un buen aporte de vitaminas y minerales que completen su alimentación.

Los complementos minerales para periquitos que no debemos de pasar por alto son el hueso de jibia o hueso de sepia y el grit para periquitos.

Estos complementos alimenticios les aportarán muchos minerales que necesitan los periquitos para la correcta formación y mantenimiento de los huesos.

En el caso de la jibia, será un aporte extra principalmente de calcio muy importante durante la cría y a la vez les servirá para mantener en buen estado el pico y evitar de manera natural un crecimiento excesivo de este o malformaciones del pico.

Por otro lado, el grit para periquitos aparte de aportarles minerales y vitaminas, también va a contribuir a la mejora de la digestión de los alimentos puesto que recordemos que el grit básicamente es una mezcla de piedras pequeñas y trocitos de conchas marinas que pasan a la molleja del periquito y que les ayuda a triturar la comida que ingieren a diario.

De esta forma nuestros periquitos pueden hacer mejor la digestión y asimilarán mejor todos los nutrientes y vitaminas de los alimentos o la comida de periquitos que le aportemos.

Por otro lado, también le podemos dar a nuestros periquitos pequeñas cantidades de golosinas para periquitos de manera ocasional y sin abusar nunca de este tipo de alimentos para periquitos, ya que les gusta mucho y si siempre lo tienen a su disposición en la jaula, estarán continuamente comiendo y dejarán de lado muchas veces las semillas, que constituye la base fundamental en su alimentación.

Algunas golosinas para periquitos que les podemos poner una o dos veces al mes podrían ser un trocito de galletas sin azúcar o bien si lo preferimos podemos mezclar un trocito de galleta molida con un poco de huevo cocido o hervido. Esto le aportará muchas vitaminas y minerales y al tener un buen sabor les encantará.

Otro snack o golosina para periquitos que podemos aportarle son las típicas barritas de miel para periquitos. Estas barritas de miel la podéis comprar en el apartado de snack para periquitos de nuestra tienda, o bien las podéis hacer vosotros mismos, ya que son muy fáciles de hacer y así os aseguráis de que no tengan ningún tipo de conservante ni nada raro añadido. Para hacerlas solamente necesitaréis miel, algo de pasta de cría y semillas apetecibles para ellos y podéis ver el vídeo llamado barritas de miel para pájaros en nuestro canal de YouTube donde te enseñamos de manera fácil como hacer barritas de miel para periquitos de forma casera.

Por último, otra pequeña golosina para periquitos o premio que les gusta mucho a los periquitos, sobre todo a los periquitos papilleros, son el panizo en rama o el mijo en rama que además de gustarle les sirve como juguete y entretenimiento.

Por lo que, si podéis comprar panizo en rama para periquitos o mijo en rama para periquitos, o directamente tenéis un lugar para cultivarlo, os aconsejo que lo hagáis porque les encanta, y porque además se ponen muy contentos y es una maravilla ver como se lo comen.

Otro tipo de alimentos para periquitos que de manera esporádica podemos darles son los insectos deshidratados o de semillas germinadas especialmente en el periodo de reproducción o la cría. Esto le aportará una gran cantidad de nutrientes y proteínas que ayudarán a que las crías de periquitos se desarrollen bien y crezcan sanas y fuertes.

En el canal de YouTube Aviario podrás encontrar dos vídeos sobre semillas germinadas para periquitos, uno en el que os explico cómo preparar semillas germinadas para periquitos y otro en el que os explico todas las propiedades y beneficios de las semillas germinadas para periquitos y las diferentes formas de dárselas.

  • Agua limpia y fresca a diario:

Por supuesto, el agua nunca debe faltarles a los periquitos.

Debemos asegurarnos de que el agua permanezca siempre limpia y fresca en los bebederos de la jaula para evitar que los periquitos puedan contraer posibles infecciones que a medio y largo plazo den lugar a la aparición de enfermedades.

De forma que diariamente o cada dos días, es recomendable limpiar y colocarle agua limpia a los periquitos para que siempre tengan a su disposición tanto los propios alimentos para periquitos frescos como agua limpia.

Además, otro punto importante dentro de los cuidados y alimentación de periquitos australianos es que reviséis con frecuencia que vuestros periquitos no introducen en el agua de los bebederos algunas semillas, pasta de cría u otros alimentos ya que si lo hacen y no le cambiamos el agua podrían aparecer bacterias que pudieran ser perjudiciales para ellos.

Para finalizar el apartado de alimentación de los periquitos comentar que, dependiendo de la época del año (cría, muda o reposo), de si el periquito es macho o hembra (sexo), edad, condición corporal de los periquitos e incluso la jaula de periquitos, las necesidades nutricionales de los periquitos australianos varían, por lo que es recomendable ajustar su alimentación para evitar que aparezcan déficit nutricionales y enfermedades a medio o largo plazo.

De este modo, en los siguientes apartados veremos la alimentación de los periquitos en la cría o reproducción y la alimentación de los periquitos en la muda o cambio de plumaje, además de la alimentación de los periquitos papilleros o periquitos criados a mano.

¿Cuál es la mejor comida para periquitos?

La mejor comida para periquitos además de ser una comida para periquitos apetecible para ellos y que les guste, debe ser una comida que les permita satisfacer todas sus necesidades nutricionales y se adapte a cada momento del año para que puedan vivir sanos, fuertes y felices.

Debemos recordar que no hay exclusivamente una mejor comida para periquitos, sino que la mejor comida para periquitos estará formada por una amplia variedad de alimentos en su dieta que daremos en cantidades concretas y cada cierto tiempo en función del momento del año y necesidades de los periquitos.

Por lo tanto, asegúrate de que, al comprar comida para periquitos, independiente del tipo de comida de periquitos que compres (semillas para periquitos, mixturas para periquitos, pastas de cría para periquitos, etc.), sea una comida de calidad, balanceada y completa con la que poder conseguir una buena alimentación de los periquitos australianos durante todo el año.

Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros e intentaremos resolvértelas en la mayor brevedad posible e incluso si lo deseas, te ponemos en contacto con veterinarios especialistas en aves para que les cuentes más sobre tus periquitos y puedan ofrecerte una alimentación correcta que se adapte a sus necesidades.

¿Qué no pueden comer los periquitos?

¡Descubre la comida que nunca deben comer los periquitos!

Los periquitos necesitan disponer de una comida especial para periquitos con la que poder satisfacer todas sus necesidades nutricionales y llevar una alimentación completa que les permita vivir sanos y felices.

Por ello, al igual que es importante sacar que tipo de comida para periquitos es la mejor o la recomendable para ellos, también debes conocer que comida no pueden comer los periquitos, alimentos tóxicos para periquitos o que no pueden comer los periquitos australianos bajo ningún concepto.

Por lo tanto, los alimentos prohibidos para periquitos australianos son:

  • Alimentos con alto contenido en grasas y azúcar.
  • Cafeína.
  • Aguacate.
  • Chocolate.
  • Pomelo.
  • Patata.
  • Perejil.
  • Dulces o productos relacionados.

Ahora que ya conoces que no se le debe dar de comer a un perico, no cometas en error de dárselo en alguna ocasión o tener este tipo de alimentos al alcance de tu periquito ya que él por curiosidad puede que lo picotee e incluso coma y causarle problemas de salud.

Comida para periquitos más vista de la semana

Te traemos la mejor selección de comida para periquitos más vista por los usuarios de la web a lo largo de la semana, donde podrás encontrar que tipo de comida para periquitos es la que más buscan los clientes.

Kiki Max Menu - Alimento Completo para Periquitos, 1 kg
  • Mixtura elaborada con semillas de la máxima calidad
  • Alimento completo para Periquitos
  • Envasado en atmosfera controlada
Prestige Snack - Galletas para pájaros (6 piezas)
  • Enticando las galletas de aves rellenas de semillas que puedes tratar y
  • Adecuado para Budgie, canario y fincho, cacatúa, amante.
  • Versele-Laga
Vitakraft Baton PERUSI Trio Mix Kiwi/ARDEI/Banano, 3 buc - 90 g
  • Galletas sin azúcar para periquitos
  • Para combatir la inactividad
  • Triple cocción para evitar que se desmorone
  • Sabor: kiwi, pimienta, plátano

Comidas para periquitos en la cría

¡Conoce que tipo de comidas para periquitos en la cría son recomendables!

Las comidas para periquitos o la alimentación que le aportemos a los periquitos durante la cría deberá ser una alimentación completa, equilibrada y rica en nutrientes, minerales y proteínas que permitan a los periquitos reproductores favorecer la aparición del celo, favorecer la puesta de huevos y permitir el correcto crecimiento de las futuras crías.

De esta forma, la comida para periquitos criando estará formada por semillas o mixtura para periquitos o en su defecto un buen pienso para periquitos (se recomienda utilizarlo como complemento de las semillas durante la reproducción), frutas y verduras para periquitos que se las ofreceremos en forma de ensalada o junto a la pasta de cría para periquitos que deberá ser completa, rica en proteínas, nutrientes y minerales.

Además, es aconsejable que los periquitos durante la cría siempre tengan a su disposición en la jaula un hueso de jibia, sepia o bloque de calcio para favorecer la correcta formación de los huevos y la puesta, junto con el buen crecimiento de los pichones.

Por último, la comida para periquitos recién nacidos dependerá de la forma de cría que queramos llevar a cabo, de esta forma si queremos que los padres críen a sus pichones, la comida para crías de periquitos que utilizaremos será la que hemos comentado anteriormente, mientras que si queremos criar periquitos papilleros necesitaremos una comida para periquitos bebes especial que normalmente se les conocen como papilla.

Comida para periquitos bebes

¡La comida para periquitos bebes que debemos utilizar si queremos criar periquitos a mano es la papilla!

En el caso que queramos criar periquitos papilleros o criar un periquito a mano necesitaremos conocer que tipo de alimento o comida para periquitos es la recomendable en estos casos.

De esta forma, cuando queramos criar un periquito papillero tendremos que comprar papilla para periquitos que sea completa, equilibrada y rica, que les aporte los nutrientes necesarios para su correcto crecimiento y para que luzcan un plumaje bonito y colorido.

En nuestra tienda podrás encontrar una gran selección de las mejores papillas para periquitos australianos y periquitos ingleses, incluso de otro tipo de aves exóticas como las ninfas, periquitos del amor, cacatúas o agapornis.

Comida para periquitos en época de muda

Durante el cambio de plumaje de los periquitos es recomendable aportarles una buena comida para periquitos especial para la época de muda que les permita superar esta etapa de la mejor manera posible, garantice un correcto cambio de plumaje y haga que las nuevas plumas tengan un mayor colorido y brillo.

Por un lado, se recomienda que los periquitos siempre tengan a su disposición una buena mixtura para periquitos bien balanceada y completa a la que, si lo deseamos, podemos añadir una pequeña cantidad extra de pipas de girasol o cártamo que le aportará un mayor brillo y color al plumaje.

Por otro lado, se recomienda añadir como comida complemento que refuerce su alimentación, unas dos o tres veces por semana unas raciones de frutas, verduras y pasta de cría que serán muy apetecibles para ellos y constituirán una fuente natural de vitaminas y minerales muy beneficiosos durante esta etapa.

Por último, también podemos aportarle complementos y vitaminas para periquitos durante la muda, ya que recordemos que la muda de los periquitos es una etapa crítica en la que el sistema inmunológico de los periquitos baja y son más propensos a contraer enfermedades.

¿Cuántas veces se le da de comer a un periquito?

Lo ideal es que los periquitos siempre tengan a su disposición semillas o un pienso para periquitos y agua fresca para que puedan ir comiendo y tomando el agua que necesiten a lo largo del día.

En el caso que estés criando un periquito papillero, las tomas variarán en función del tamaño y desarrollo del periquito, es decir, cuando más pequeño sea el periquito o menos días de vida tengan, deberás darle de comer más veces al día y en cantidades reducidas, mientras que a medida que el periquito va creciendo, las tomas disminuyen, pero la cantidad de papilla de cada toma aumenta.

En resumen:

  • Periquito con pocos días de vida: Más tomas y cada toma muy poca cantidad de papilla.
  • Periquito con más días de vida: El número de tomas de papilla se reduce, pero en cada toma ingieren una mayor cantidad de comida.
  • Un truco para saber cuando dar de comer al periquito papillero es ver que no tenga nada de comida en buche, es decir, que haya digerido por completo la papilla de la toma anterior.

Echa un vistazo al vídeo del canal de YouTube llamado como criar periquitos papilleros, donde te explicamos este tema mucho más en profundidad.

¿Cuánto tiene que comer un periquito?

Un periquito comerá lo que necesite en función de su edad, condición corporal, sexo e incluso lugar en el que vivan con frecuencia.

De este modo:

  • Un periquito papillero comerá papilla y la cantidad de papilla dependerá del desarrollo del propio periquito.
  • Un periquito adulto que esté alojado en una jaula amplia o voladera en la que vuele y se ejercite continuamente consumirá una mayor cantidad de comida que un periquito que esté en una jaula más pequeña.
  • Los periquitos durante la cría necesitan una mayor cantidad de comida puesto que sus necesidades nutricionales aumentan en este periodo y, además, deben alimentar a sus pichones.
  • Los periquitos durante la etapa de reposo o mantenimiento suelen ingerir en torno a una o dos cucharadas rasas de semillas a diario junto con una pequeña cantidad de pasta de cría y otro tipo de alimentos para periquitos como podrían ser las frutas, verduras…

¿Qué puedo darle de comer a mis periquitos australianos?

Los periquitos australianos pueden comer una gran variedad de alimentos como por ejemplo semillas, pasta de cría, frutas, verduras, plantas silvestres o hierbas del campo, semillas germinadas, pan, cuscús, piensos, snack y golosinas y demás tipos de comida especiales para periquitos.

No obstante, es muy importante que sepas que tipos de alimentos pueden comer los periquitos habitualmente, que tipo de alimentos deben comer los periquitos de manera esporádica y cuales son los alimentos que no pueden comer los periquitos.

De esta manera, conseguirás que la alimentación de los periquitos sea completa y balanceada y puedan vivir sanos, fuertes y felices durante mucho tiempo.

¿Qué otra cosa puedo dar a mis periquitos aparte de alpiste?

Muchos a través de las redes sociales y comentarios de los vídeos del canal de YouTube AviarioJP me preguntáis que tipo de alimentos o que otra comida se le puede dar a los periquitos aparte de alpiste.

La respuesta a esta pregunta es sencilla, podrás darle de comer a los periquitos cualquier tipo de comida para periquitos que se adapte a sus necesidades y siguiendo las recomendaciones del envase del producto, profesionales y veterinarios especialistas en aves para poder alcanzar una alimentación completa y balanceada.

De esta forma, los periquitos pueden comer aparte de alpiste otro tipo de semillas como el cañamón, mijo, perilla blanca, cártamo, pipas de girasol, avena, linaza, panizo y demás semillas para periquitos similares. Además, también se les puede aportar una buena pasta de cría para periquitos, frutas y verduras para periquitos y demás alimentos para periquitos similares que podrás encontrar en nuestra tienda.

¿Cuáles son las mejores semillas para periquitos australianos?

A continuación, en este vídeo te mostramos cuales son las mejores semillas para periquitos australianos y las propiedades y beneficios que aporta cada semilla a los periquitos.

Esto te permitirá conocer los valores nutricionales de cada semilla, con lo que podrás preparar si lo deseas una mixtura para periquitos de forma casera que se adapte perfectamente a las necesidades de tus periquitos australianos.

Algunas semillas para periquitos australianos que analizamos en el vídeo son el alpiste para periquitos, mijo para periquitos, linaza para periquitos, pipas de girasol para periquitos, cañamón para periquitos, perilla para periquitos y demás semillas especiales para periquitos.

¿Los periquitos pueden comer pan?

Sí, los periquitos pueden comer pan.

No obstante, si le damos pan a los periquitos, tendremos que hacerlo cantidades pequeñas y siempre con moderación, es decir, el pan se lo podemos aportar una o dos veces al mes en pequeñas cantidades al igual que haríamos con otro tipo de golosinas o snack para periquitos.

A continuación, te mostramos un vídeo sobre el pan para periquitos australianos:

¿Los periquitos pueden comer lechuga?

Sí, los periquitos pueden comer lechuga.

La lechuga es una de las muchas verduras que pueden comer los periquitos y les aportas vitaminas, minerales y agua con la que hidratarse y refrescarse en épocas calurosas.

No obstante, la lechuga como cualquier otro tipo de fruta o verdura para periquitos debemos aportársela a los pájaros siempre con moderación y en pequeñas cantidades ya que les ayudan a completar su alimentación, y por lo tanto, nunca deben sustituir a una buena mixtura o pienso.

A continuación, te mostramos un vídeo sobre la lechuga para periquitos australianos:

¿Qué frutas pueden comer los periquitos?

Los periquitos pueden comer una gran variedad de frutas, verduras y plantas del campo, pero realmente antes de darle cualquier tipo de alimento, debes conocer exactamente que frutas comen los periquitos.

Las frutas para periquitos que los criadores les aportan a sus mascotas son la manzana, pera, melocotón, uva, fresas y un sinfín de frutas más. Descubre que frutas comen los pericos en este vídeo:

¿Qué verduras pueden comer los periquitos?

A continuación, te mostraremos un vídeo en el que podrás apreciar que verduras pueden comer los periquitos o que tipo de verduras para periquitos son mejores para completar su alimentación y conseguir que tengan una dieta sana, balanceada y completa.

Por último, si tienes alguna tipo de duda sobre que verduras pueden comer los periquitos, bien por que haya algún tipo de verdura concreta que no aparezca en el listado de verduras para periquitos anterior, te recomendamos visitar el artículo de verduras para periquitos o ponerte en contacto con nosotros a través de las redes sociales, comentarios de YouTube o formulario de contacto de esta página web (añadiendo en el asunto: verduras para periquitos) antes de ofrecerle cualquier tipo de verduras a tus pericos australianos.

¿Qué plantas silvestres pueden comer los periquitos?

A los periquitos les encantan las plantas del campo o hierbas silvestres y además, debes saber que son plantas que tienen unos increíbles beneficios y propiedades para su salud.

Por ello, es recomendable añadir en su dieta al menos una vez por semana algunas plantas silvestres para periquitos que les sirva para completar su alimentación ya que son una fuente importante de vitaminas y minerales naturales muy beneficiosos en cualquier época del año.

A continuación, te mostramos un vídeo sobre las plantas silvestres para periquitos donde podrás ver que tipo de plantas pueden comer los periquitos australianos:

Por último, de la misma manera que con los puntos anteriores relacionados con la comida para periquitos o alimentación de periquitos australianos, nos ponemos a tu disposición para que nos hagas llegar cualquier tipo de duda o consultar relacionada con que plantas silvestres pueden comer los periquitos.

En el caso que contactes a través de correo electrónico o formulario de contacto de la web, no te olvides de indicar en el asunto del mensaje el motivo de tu consulta, es decir, hierbas para periquitos o plantas silvestres para periquitos.

¿Cómo hacer comida para periquitos bebes?

A través de redes sociales y comentarios de los vídeos del canal, muchas veces me hacéis llegar preguntas sobre cómo hacer comida para periquitos bebes, como preparar comida para periquitos australianos o como hacer comida casera para periquitos australianos.

 Para responder estas preguntas comunes, la vamos a enfocar en dos situaciones:

  1. Como hacer comida para periquitos bebes alimentados por sus padres:

Este primer punto hace referencia a la cría de periquitos natural, es decir, que son los propios padres (periquito y periquita) los que se encargan exclusivamente de dar comer a sus pichones.

Por ello, en este caso es recomendable que le aportemos a los periquitos aparte de una buena mixtura para periquitos completa, una pasta de cría para periquitos adecuada que les aporte una gran cantidad de minerales, vitaminas y nutrientes que hagan que los pollitos crezcan sanos y fuertes sin ningún tipo de carencia nutricional.

En el caso que no podáis comprar mixtura para periquitos o comprar pasta de cría para periquitos, podéis preparar vosotros mismos una mixtura casera para periquitos añadiendo las semillas para periquitos que tengáis disponibles en las proporciones adecuadas, mientras que, en el caso de la pasta de cría casera para periquitos, la podéis elaborar con pan rallado, huevo hervido, frutas y verduras como por ejemplo la manzana, el brócoli o la zanahoria.

A continuación, te mostramos un vídeo sobre como hacer pasta de cría casera para periquitos australianos:

  • Como hacer comida para periquitos bebes criados a mano:

Este punto hace referencia a la cría de periquitos papilleros o la cría de periquitos a mano, es decir, que los padres no alimentan a sus crías o que nosotros mismos somos los que damos de comer a los periquitos.

En este caso, necesitaremos comprar una papilla para periquitos australianos, pero si por algún motivo no podemos adquirir este tipo de papillas especiales para periquitos, podemos elaborarlas nosotros mismos en casa con algunos ingredientes.

A continuación, te mostramos un vídeo en el que te explicamos como hacer papilla casera para periquitos australianos de forma fácil y cómoda:

Por lo tanto, la comida para periquitos recién nacidos o la comida para periquitos australianos bebes dependerá de las dos situaciones planteadas anteriormente.

De modo que, si necesitas hacer una comida para periquitos bebes que estén siendo criados por sus propios padres, las pastas de cría casera para periquitos son una excelente opción, mientras que, si necesitas hacer comida para periquitos bebes que estés criando a mano, lo más recomendable es preparar una papilla casera para periquitos australianos.

Por último, recuerda que a la hora de preparar comida para periquitos australianos o comida casera para periquitos necesitarás conocer bien previamente que tipo de alimentos añadir para conseguir que sea una comida casera para periquitos que cubra todas sus necesidades nutricionales básicas y evitar así, carencias nutricionales que a la larga sean causante de la aparición de enfermedades en los periquitos.

Comida para periquitos papilleros

Tal y como hemos comentado en el punto anterior, la comida para periquitos papilleros es la papilla o lo que es lo mismo, la comida que necesitaremos para criar a mano periquitos es la papilla.

La papilla para periquitos es una mezcla de cereales, productos de panadería, semillas, vitaminas y minerales triturados y elaborados hasta conseguir una mezcla fina, similar al de una harina en polvo.

La forma de preparar las papillas para periquitos australianos o periquitos ingleses es muy sencilla, y básicamente se resume en los siguientes puntos:

  • La mayor parte de las papillas para periquitos se preparan a razón de 2 y 1, es decir, se añade dos partes de papilla especial para periquitos a una parte de agua tibia. No obstante, se recomienda leer detenidamente el envase de cada papilla de periquitos.
  • La papilla para periquitos debe tener una textura homogénea y sin grupos para facilitar que nuestros periquitos papilleros puedan digerir correctamente la comida.
  • Dependiendo del tamaño y desarrollo de nuestro periquito papillero, tendremos que darle una mayor cantidad de papilla y un mayor número de tomas. La regla general indica que cuanto mayor más desarrollado esté el periquito papillero habrá que darle una mayor cantidad de papilla, pero el número de tomas diarias disminuye, mientras que durante los primeros días de vida del periquito es necesario darle de comer pequeñas cantidades de papillas de manera más frecuente.
  • La papilla para periquitos deberá ser completa, equilibrada y balanceada para asegurarnos de que los periquitos crezcan sanos y fuertes.

Por último, te mostramos un vídeo en el que no solo hablamos de la comida para periquitos papilleros, sino que te enseñamos como criar un periquito a mano paso a paso, para que no tengas ningún tipo de duda y puedas criar un periquito papillero que sea tu mejor amigo.

¿La comida de periquitos vale para canarios?

La comida de periquitos no vale para canarios, ya que a pesar que los pájaros canarios y los periquitos son pájaros domésticos y se alimentan principalmente de semillas, la comida de periquitos está formulada exclusivamente para ellos al igual que la comida de canarios está pensada y desarrollada para los canarios.

Además, si analizamos las mixturas para canarios y las mixturas para periquitos, podremos apreciar que la mayor parte de las semillas presentes en ambas mixturas son diferentes e incluso las proporciones de las semillas que se repiten varían en un tipo de mixtura y otra, aunque la base principal de la mixtura para pájaros sea el alpiste.

¿La comida de periquitos vale para ninfas?

En este caso, por un lado, podemos afirmar que la comida de periquitos vale para ninfas ya que prácticamente las mixturas para periquitos tienen las mismas semillas que las mixturas para ninfas o carolinas, pero por otro lado no podemos decir que la comida de periquitos vale para ninfas o es la más indicada, ya que las proporciones de cada tipo de semilla varían en unas mixturas y otras.

Por lo tanto, recomendamos utilizar aportar a los periquitos una comida de periquitos especial para este tipo de aves y de la misma manera, es aconsejable aportarles a las ninfas una comida para ninfas especial para esta especie.

¿Cuál es la mejor marca de comida para periquitos?

Si te has preguntado alguna vez sobre cuál es la mejor marca de comida para periquitos es una buena señal por que de verdad amas a tus periquitos y quieres lo mejor para ellos.

En el catálogo de comida para periquitos que hemos elaborado exclusivamente para ti en base a nuestra experiencia, recomendaciones de profesionales y veterinarios especialistas en aves psitácidas, encontrarás las marcas de comida para periquitos más recomendadas debido a la calidad de la comida y su precio.

Algunas marcas de comida para periquitos son: Versele-Laga, Kiki, Beaphar, Placias, Psittacus, Vitakraft, Jarad, Pilesan y demás marcas de comida de periquitos más utilizadas por los profesionales.

No obstante, echa un vistazo al catálogo de comida para periquitos donde podrás encontrar estas y muchas otras marcas de comida para periquitos mejor valoradas por los clientes.

Comida para periquitos a granel VS comida de periquitos en sacos

A la hora de comprar comida para periquitos nos pueden surgir varias dudas, ya no solo la duda sobre cual es la mejor comida para periquitos o que tipo de comida para periquitos comprar, sino sobre que es mejor la comida para periquitos a granel o la comida de periquitos en caso o envases de grandes cantidades (comida periquitos 25 kg).

De esta manera, nuestro consejo una vez que tienes claro que tipo de comida para periquitos es la que estás buscando es que no te dejes guiar únicamente por el precio y las ofertas en comida de periquitos ya que normalmente muchas de las comidas para periquitos en oferta o a un precio más reducido vienen en grandes cantidades, es decir, por lo general los envases de comida para periquitos grandes como por ejemplo la comida periquitos 25 kg suele tener un coste más reducido que los envases más pequeño (analizando el precio por cada kg de comida).

Esto es una ventaja para aquellos aviarios de periquitos que tengan muchos periquitos ya que a la larga les permite ahorrar dinero en la compra de la comida de los periquitos, pero, sin embargo, para los que tengan uno o varios periquitos como mascota no es recomendable comprar este tipo de envases tan grandes ya que la comida se podría estropear, perdería su frescura y propiedades.

Por lo tanto, a la hora de comprar comida para periquitos elige la comida para periquitos que mejor se adapte a las necesidades de tu mascota y ten en cuenta el formato o envase del producto.

¿Qué comen los periquitos verdes?

Los periquitos verdes al igual que otro tipo de periquitos australianos e ingleses tienen la misma alimentación, es decir, la comida de los periquitos no depende del propio color o mutación del periquito, sino que dependerá exclusivamente de las condiciones del periquito (edad, sexo, estado corporal, alojamiento, necesidades nutricionales…)

Comida natural para periquitos

Cuando tenemos un periquito como mascota queremos lo mejor para él y al igual que nosotros mismos buscamos alimentos naturales o comida lo más natural posible con la que alimentarnos por que es más sano, con los periquitos debemos hacer exactamente igual.

Por ello, siempre se recomienda aportar a los periquitos una comida natural para periquitos adecuada para ellos que les permita satisfacer todas sus necesidades nutricionales y completar su alimentación.

De esta forma, una lista de comida natural para periquitos sería las semillas, frutas, verduras, plantas del campo, semillas germinadas…

Consejos sobre la comida de periquitos

A continuación, veremos algunos consejos sobre la comida de periquitos más importantes que deberías poner en práctica para conseguir que la alimentación de tus periquitos sea adecuada:

  • La comida que le aportemos a los periquitos deberá ser una comida especial para periquitos, es decir, no es aconsejable aportarle comida de otro tipo de pájaros.
  • La comida para periquitos deberá estar bien envasada y conservada para evitar que se reduzcan sus valores nutricionales o que aparezcan bacterias e insectos que la contaminen y provoquen problemas de salud en nuestros periquitos.
  • Toda comida para periquitos deberá estar bien balanceada y formulada para conseguir una correcta alimentación.
  • Se puede conservar la comida de los periquitos tales como semillas, mixturas o pasta de cría en recipientes herméticos o bolsas especiales para evitar que accedan a su interior roedores o insectos.
  • Nunca le des a tus periquitos una comida para periquitos que tenga mal aspecto o desprenda un olor desagradable. Además, ante cualquier duda de mal estado de la comida se recomienda deshacerse de ella cuanto antes.
  • Consulta con un veterinario especialista o profesionales cualquier tipo de duda que tengas sobre los cuidados y la alimentación de los periquitos australianos.

¿Cómo conservar y guardar la comida de los periquitos?

A la hora de comprar comida para periquitos en grandes cantidades como por ejemplo son los sacos de comida para periquitos de 25 kg, es necesario conocer previamente como podemos conservar la comida de los periquitos en buen estado para evitar que puedan acceder a ella algunos insectos, polillas del alpiste, otros animales e incluso roedores que puedan contaminar la comida y echarla a perder.

Por lo general, los criadores que tienen un gran número de periquitos en sus aviarios, suelen comprar comida para periquitos en sacos o envases grandes ya que son más económicos que comprar comida de periquitos en bolsa e incluso comprar comida de periquitos a granel.

Para evitar que la comida de los periquitos se estropeé y garantizar una buena conservación de la misma hasta su consumo, los profesionales utilizan máquinas de envasar al vacío, cubos o botes herméticos e incluso dependiendo del tipo de comida para periquitos las congelan en bolsas herméticas de zip.

A continuación, te mostramos algunos de estos productos que utilizamos en nuestro aviario para conservar y guardar la comida de los periquitos y demás pájaros que tenemos como mascota:

No products found.

Comida periquitos Mercadona VS Comida periquitos Amazon

Debido a la crecientemente demanda de comida para periquitos y otro tipo de pájaros domésticos o aves exóticas que en los últimos años es muy común encontrar en la mayoría de hogares del país, la venta de comida para periquitos se ha extendido a los grandes supermercados y tiendas online.

Por ello, en la actualidad es muy común encontrar grandes cadenas de supermercados como Mercadona o Carrefour que permiten comprar comida para periquitos durante todo el año y a un precio generalmente económico, al igual que podemos comprar comida para periquitos en Amazon.

La comida para periquitos de Mercadona o el pienso de periquitos Mercadona es una excelente alternativa si nos quedamos sin comida para periquitos en algún momento y no podemos comprarla a través de internet o en la tienda física que normalmente compremos la comida para nuestros periquitos. Sin embargo, tanto nosotros como los profesionales no recomendamos comprar comida para periquitos Mercadona siempre y basar exclusivamente la alimentación de nuestros periquitos en este tipo de mixturas, ya que no suelen estar bien balanceadas y las proporciones de semillas grasas son muy elevadas, lo que a la larga podría provocar daños hepáticos y problemas de salud en nuestros periquitos.

Por ello, siempre que tengas que comprar comida para periquitos te recomendamos hacerlo en una tienda física especializadas en aves que te pueda asesorar o bien hacerlo a través de nuestra tienda online de ornitología en la cual, hemos seleccionado únicamente los mejores tipos de comida para periquitos de aves recomendados por criadores profesionales y veterinarios especialistas en aves.

De esta manera, aprovechamos el excelente servicio logístico de Amazon, su calidad y rapidez del envío, y podemos comprar comida para periquitos en Amazon de calidad a un buen precio.

Fotos de comidas de periquitos

Te mostramos algunas fotos de comidas de periquitos australianos que más utilizan los criadores profesionales de periquitos.

Vídeos de comida para periquitos

Aquí te dejamos algunos vídeos de comida para periquitos interesantes que te servirán para ampliar más información sobre la comida para periquitos y conocer detalles importantes sobre su alimentación.

Venta de comida para periquitos australianos

En la actualidad, aunque dependerá mucho del país desde el cual nos estés leyendo, los puntos de venta de comida para periquitos australianos más habituales son las pajarerías, tiendas especializadas en aves, grandes supermercados, tiendas online de ornitología y centros veterinarios especialistas en aves.

Recomendamos que los puntos de venta de comida para periquitos que elija, ofrezcan asesoramiento de profesionales especializados en ornitología que puedan resolverte cualquier tipo de duda relacionada con el cuidado y la alimentación de los periquitos e incluso asesorarte sobre su alimentación.

¿Dónde comprar comida de periquitos barata?

Si queremos comprar comida de periquitos lo podemos hacer bien en tiendas físicas especializadas en aves o en tiendas de ornitología online como, por ejemplo, la nuestra.

Dado que conocemos de primera mano el estudio y desarrollo de nuestra tienda online para pájaros, te recomendamos que si tienes que comprar comida para periquitos lo hagas a través de esta ya que hemos seleccionado minuciosamente la mejor comida para periquitos, donde podrás encontrar diferentes tipos de comida para periquitos de las mejores marcas de comida para periquitos.

Todo ello, seleccionados minuciosamente y con cariño en base a:

  • Nuestra propia experiencia en el cuidado y alimentación de periquitos.
  • Consejos de grandes criadores profesionales de periquitos.
  • Recomendaciones de veterinarios especialistas en aves.
  • Valoraciones de los clientes.
  • Ofertas en comida para periquitos.

De esta manera, estamos seguro de ofrecerte la mejor comida para periquitos abalada por profesionales.

Si quieres comprar comida para periquitos barata y de calidad, con la seguridad y confianza que además ofrece Amazon es una excelente opción. También, déjame comentarte que estarás apoyando el proyecto de AviarioJP ya que, por cada venta de comida para periquitos realizada a través de nuestra tienda online, recibimos una pequeña comisión que destinamos a la creación de nuevos contenidos visuales del canal, artículos de la web, sorteos entre los seguidores y mucho más.

Desde ya agradecemos tu apoyo y estamos a tu disposición para resolver dudas sobre la comida de periquitos o cualquier otro tipo de duda que tengas sobre el cuidado y la alimentación de los periquitos australianos.

¿Dudas al comprar comida de periquitos australianos?

Si tienes algún tipo de duda a la hora de comprar comida de periquitos o alguna sugerencia sobre la comida para periquitos australianos, comida para periquitos ingleses, comida para periquitos de amor, comida para periquitos bebes o en definitiva sobre la comida de periquitos, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

Para ello, puedes hacerlo a través de los comentarios del canal de YouTube AviarioJP, en redes sociales o si lo prefieres tanto por correo electrónico o formulario de contacto de nuestra tienda online, no te olvides de indicar en el asunto del mensaje: comida de periquitos.

¡Estaremos encantados de poder ayudarte y resolver cualquier tipo de duda que tengas no solo relacionada con la comida de periquitos sino también con los cuidados y alimentación de periquitos australianos!

😊

¿Te ha gustado el contenido? 😊 ¡Valóralo y Comparte!

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

🐣 ¡Síguenos en YouTube + 500.000 seguidores!

error: Content is protected !!